Como controlar a tu pareja

Controlar a tu pareja
Photo: Taylor Dawn

¿Quieres controlar a tu pareja? ¿Someterla al golpe de látigo? Hay muchas razones por las cuales quieres controlar a tu pareja, la razón más común es la de los celos.

Las personas no sé si por el tipo de educación que han recibido o por su autoestima hecha polvo llegan a un nivel de celos que es demente. Se dice que aproximadamente un 75% de la población tiene alguna enfermedad mental, pero muy pocos están diagnosticados. Ese es el motivo por el cuál los países funcionan tan mal, la gente actúa de una forma demente como si fuera lo más normal del mundo.

Hace poco una pareja estuvo a punto romper delante mío por qué una mujer encontró en un cajón remoto de la casa de su novio una foto de su expareja. Es decir. chico y chica llevan 1 año saliendo, chico llevaba 8 años con su expareja y rompe y sale con esta chica. Al cabo de un año en un rincón perdido encuentra una foto de su ex, esta monta un escándalo, se va de casa y amenaza con dejarle.

Hacer eso no es solo de estar mal de la cabeza sino de tener un enfoque totalmente erróneo del concepto de pareja. Algunas personas creen que cuando empiezan a salir con alguien automáticamente ese alguien se transforma en alguien de tu propiedad al igual que lo es un perro. Así que pueden prohibirle cosas y educarlo a su gusto por qué es de su propiedad. Pretenden borrar de un plumazo el pasado de su pareja y les entra una obsesión paranoica de ser los únicos para esa persona.

Pero no en el presente, sino incluso en el pasado, tal es así que queda terminantemente prohibido hacer cualquier referencia a situaciones vividas con la expareja o haber estado con esta, incluso sienta mal que tu pareja haya tenido sexo en el pasado con su expareja y el simple hecho te produce escalofríos.

Esto se podría tildar como enfermizo por que tú no estás saliendo con tu pareja, quieres poseerla y someterla a todos los niveles: espirituales, físico y mental, quieres poseer a tu pareja de tal modo que solo te pertenezca a ti en el nivel físico y espiritual por lo tanto las exparejas e incluso la vida que tu pareja haya tenido antes de salir contigo quedan borradas del mapa.

Pero como no es posible lo que se hace es un «Valdemort». Un Valdemort es que haces ver como si nada hubiera existido antes de ti y tal llega a ser así que cualquier evocación del pasado como una simple foto puede poner en peligro la relación o hacerte incluso estallar en una ira tremenda.

Controlar a tu pareja
Photo Credit: Cia de Foto

Lo primero que te digo ante ese comportamiento es que debes ser muy consciente de que padeces una enfermedad mental enajenado por tus propios celos pero si curable y lo segundo es que si no lo admites necesitas ayuda profesional.

Controlar a tu pareja empeora la relación y la destruye

Para un enfermo obsesivo de los celos solo hay un objetivo: controlar a la pareja para que no se vaya con otro. ¿Es que acaso no sabes lo que ha pasado a lo largo de la historia y por qué todas las dictaduras fallan? El reprimir lo que genera es más deseos de aquello que se reprime y además crea malestar.

Si tu a tu pareja no le permites salir con amigos ni vivir su vida le/la volverás cada vez más infeliz y eso hará que tenga más ganas de conocer a otra persona con la que pueda ser feliz y no la someta a una humillación constante porque tienes que tener algo muy claro; tus ataques de celos humillan a tu pareja al igual que tus represiones, prohibiciones y manipulaciones.

No sé si por la industria del cine o el concepto que se tiene del amor pero la gente ve en el amor la felicidad absoluta de tal modo que alguien que no ha hecho nada en toda su vida ni le motiva nada ve en su pareja el todo. Por lo tanto cuando encuentras pareja lo que haces es centrar toda tu vida en ello y pretendes que tu pareja haga lo mismo.

Debes tener muy claro que tu pareja jamás completará tu vida, tu pareja es simplemente alguien con quién compartes tu vida. PUNTO. Ni más ni menos, tú tienes que tener tu vida, tus aspiraciones, tus proyectos y las cosas que te hagan feliz sean cuales sean. Pero no puedes depender de otra persona para ser feliz.

Una cosa es que a su lado seas más feliz y la otra que dependas de la otra persona para serlo, son cosas muy distintas. Sin vida propia jamás tendrás una relación de pareja completa por qué siempre te la estarás cargando con tus celos e inseguridades.

No se puede controlar a tu pareja sin pagar las consecuencias

Controlar a tu pareja SIEMPRE trae consecuencias negativas. Piensa que tu pareja está contigo por qué es más feliz a tu lado. Si comienzas a discutir  a menudo con tu pareja, prohibirle cosas… Harás que tu pareja esté más infeliz a tu lado que estando soltero/a y tu pareja se dará cuenta. Es en este punto dónde he visto romper a muchas parejas.

No puedes controlar a tu pareja, ponerle un bozal y esperar a que pase encandenado/a toda su vida a tu lado. Simplemente debes compartir tu vida con tu pareja, estar a su lado pero también dejarle su espacio libre, déjale que conozca gente, que salga de vez en cuando con sus amigos/as, no tienes que estar pegado con una grapadora a su lado las 24 horas.

Sal tú también con tus amigos de vez en cuando, mientras no se convierta en algo habitual que vuestras vidas estén separadas es muy sano que hagáis cosas separados. Por ejemplo; un jueves a la semana tu chico juega al poker con sus amigos en casa de uno de ellos y un martes a la semana tu y tus amigas os vais de compras. Esto es lo más sano del mundo; tener libertad y tener espacio.

Si quieres saber como como estar siempre con tu pareja de forma feliz, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

8 respuesta a “Como controlar a tu pareja”

  1. mi caso es que convivo hace 15 meses con mi pareja el es adicto a el aguardiente nos conocimos en una clinica psiquiatrica yo por depresion y el por tomar tanto trago estuvo sobrio 8 meses pero luego comenzo de nuevo a tomar se vuelve agresivo deja el trabajo tirado me trata mal pero sin golpes siempre promete que no volvera hacerlo por favor necesito un consejo ya que mi autoestima esta por el suelo. muchas gracias.

    1. hola pau no tenes xq permitir esas cosas nenas lo mejor es que te separes xq el no va a cambiar mas si ya estuvo en reavilitacion y no lo hizo mucho menos ahora.. y si tenes hijos pensa en ellos y en el ejemplo de vida que le estan mostrando. besos y suerte

  2. No estoy para nada de acuerdo, mis relaciones de pareja han ido mucho mejor cuando he controlado a mi pareja que sin controlarla y tengo pruebas de ello. A mi que me controlen no me causa no tener felicidad, esto no es real lo que escribes es una opinion y ya como otra cualquiera.

  3. si todos somos hijos del rigor si les das mucha libertad las mujeres entran en el coqueteo ya sea en el gimnasio o en el profesor de yoga o con su peluquero y los viovs se las terminan cojiendo bie y uno queda mirando

  4. Pues yo ya no se si soy feliz llevo siete añoscon mi marido,y nada el siempre discute x todo y lo peor es que asta me a golpeado y sigo con el x mis hijos xq amor ya no es,incluso cuando lo asemos ya no siento nada y el ase lo que quiere y es siempre y yo me tengo que quedar callada o me golpea

  5. Vamos a ver. Prometes una cosa y luego te pones en contra, hija/o. Tú no ves que si controlas a tu pareja no vas a tener problemas pq todo lo decides tú? Tonto hasta decir basta que eres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.