Cómo cambiar tu vida social
Verdadera Seduccion | 16 de abril de 2013 | sociabilidad |

Cómo cambiar tu vida social

Photocredit: Parker Knight

¿Sientes que tu vida es aburrida? ¿te gustaría conocer a gente con la que salir o tener cosas que hacer? ¿Echas de menos hacer planes? Si te planteas cómo cambiar tu vida social has llegado al lugar adecuado. Vamos a tratar de darte ideas para que mejores tu vida social.

Si eres una persona tímida e insegura lo primero que debes hacer es superar tus miedos e inseguridades. Para ello puedes reforzar tu autoestima y tratar de aumentar tu tolerancia al fracaso. Cuando aprendas a tomarte los fracasos como aprendizajes y seas capaz de sacar algo positivo de cada situación todo será mucho más fácil y las cosas tomarán un nuevo sentido. 

Para ayudarte a sacar lo mejor de ti en cada situación social y superar tus problemas de timidez te recomiendo nuestro vídeo curso: Cómo superar la timidez y ser sociable.

Mientras, hasta que tengas seguridad para ir a cualquier sitio y convertirte en el centro de la fiesta, si es lo que deseas, te recomiendo que no te quedes en casa. Sal y relaciónate con más gente. Observa lo que haces, lo que hacen los demás. Aprenderás de tus errores si eres capaz de detectarlos.

La propuesta de hoy consiste en darte ideas que te permitan salir de casa aún y ser una persona tímida y a la que le cuesta relacionarse. Si no tienes amigos para salir de fiesta pero quieres conocer gente y darte la oportunidad de pegar un giro a tu vida hoy vamos a darte algunas ideas. Estarás con gente y nadie esperará que seas el rey de la pista. Es probable que puedas conocer a personas interesantes y desinteresadas y que te presten un tiempo y una atención distinta a la que has tenido hasta ahora.

Lo que te propongo es que seas voluntario de algún tipo de acción social, ONG, asociación… El hecho de hacer algo desinteresadamente y de querer compartir tu tiempo con los demás crea situaciones muy de igual a igual entre los distintos voluntarios. Por un momento dejan de lado sus vidas y se centran en aquellos que no han tenido tanta suerte o que pasan por un mal momento. Los voluntarios se apoyan entre ellos ya que aunque sean de orígenes muy distintos hay algo más fuerte que les une, por encima de quiénes son importa lo que hacen. Así que si quieres dejar de ser protagonista y ayudar a los demás esta es tu oportunidad.

Colaborar de voluntario con una causa te aportará muchos beneficios. No solo conocerás gente, otros voluntarios como tú, por ejemplo, sino que te sentirás bien contigo mismo y puede que aprendas a dar valor a las cosas que tienes y a las que no tienes.

Qué causa elijas ya es cosa tuya. Se me ocurren montones de cosas que puedes hacer como voluntario y que te ayudarán a salir de casa, a hablar con gente, a dar lo mejor de ti mismo y a poner cada cosa en su sitio.

Si eres hábil en algo especial o tienes un conocimiento que te gustaría compartir puedes apuntarte a un banco de tiempo.

Photocredit: Parker Knight

Los bancos de tiempo son organizaciones, habitualmente vecinales, en las que hay una especie de bolsa de trabajo pero con las especialidades de cada uno. Si por ejemplo hablas bien el italiano y crees que podrías ayudar a alguien apúntate para tener conversaciones en italiano. Cuando alguien requiera tus servicios te pagará con cheques de tiempo que podrás usar para obtener otros servicios del banco de tiempo. Necesitas colgar un cuadro? Seguro que alguien en el banco de tiempo se ha apuntado para hacer arreglillos en casa.

Esta es una manera muy buena de conocer a la gente que tienes a tu alrededor. Además este tipo de asociaciones suelen organizar actos para recoger dinero para determinadas causas. Colabora con ellos  y verás que es una buena manera de conocer gente. Además de poder ayudar a otros obteniendo servicios a cambio. Hay lugares donde estos bancos de tiempo están tan arraigados que sus cheques o vales sirven para pagar en los comercios locales. Es un modo de que todos salgan beneficiados. Luego el comercio local cambiará sus vales en otro comercio o en algún servicio del mismo banco de tiempo, un pintor, ¿por ejemplo?

Apúntate a una asociación de defensa de los animales. Hay sitios donde recogen perros abandonados y tienen que sacarlos a pasear. Son muchos los perros y pocos los voluntarios así que si te gustan los animales una buena causa es compartir tu tiempo con ellos. Además si les llevas a algún sitio donde haya otros perros conocerás gente. Parece mentira la de gente que uno conoce cuando pasea a un perro. Como en la situación anterior lo que importa en ese momento es lo que se tiene en común y no lo que te separa. Ver llegar al voluntario de la perrera con tres perros seguro que dará que hablar, ¡ojo con los animales no vayamos a liarla!, es posible que encuentres un grupo de gente afín a tu perfil en alguna zona verde, playa o montaña donde puedas llevar a los canes.

Luego solo es cuestión de tiempo, practicar tus habilidades sociales con desconocidos está bien. Además conocerás a todos los voluntarios del centro y trabajaréis juntos para darle una mejor calidad de vida a los perros. Puedes colaborar en buscar personas que los adopten. Te sorprenderá comprobar que eres menos tímido cuando se trata de hablar con desconocidos si no es un tema relacionado contigo. No vas a hablar de ti, vas a hablar de los perros. Obtener ayuda por parte de los comercios del barrio para colgar fotografías, por ejemplo, te hará ganar seguridad y poco a poco vas a ir mejorando tus habilidades sociales.

En general son muy diversas las tareas de voluntariado a las que puedes acceder. Hemos visto dos que poco tienen que ver con las ONG a las que estamos acostumbrados. Da igual lo que elijas, si sientes que te sobra el tiempo y quedándote en casa no haces más que pensar lo desgraciado que eres te proponemos que te apuntes a alguna causa solidaria. Compartir tu tiempo será una de las mejores cosas que habrás hecho en la vida.

Y mientras, como siempre, continúa trabajando en reforzar tu autoestima, en buscar la manera de ser más sociable, de perder la timidez para siempre. Si quieres que te contemos cómo conseguir esto compra ahora nuestro vídeo curso: cómo superar la timidez y ser sociable,  en el que aprenderás a superar tus miedos y te enseñará a ser seguro y sociable, tanto que podrás trabajar incluso como comercial gracias a tus nuevas habilidades.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último))

Comenta





Hay 3 comentarios
  • Javi dice:

    Hola Jack,el otro dia iba a hacer un curso y cuando me quedaba poco para llegar a la puerta me dio como un ataque de ansiedad y tuve que dar la vuelta y estuve toda la mañana dando vueltas por la ciudad como un idiota.El dia anterior habia intentado motivarme con autoayuda para conseguir vencer mis miedos pero cuando llega el momento parece como si algo me poseyera y no soy capaz de hacer nada.Llevo casi un año sin salir de casa.Que me recomiendas para cosas extremos como el mio.Gracias y por favor ayudame que soy un desastre y creo que solo me queda el suicidio.Gracias Jack por leerme y te mando un abrazo y cuidate mucho.

  • Javi dice:

    Jack escribeme mañana un articulo sobre mi problema y me aconsejas.Gracias.Jack seria posible mandarte sugerencias sobre los articulos que nos gustaria que escribieras y asi ayudarnos.Gracias y un saludo.

  • Javi dice:

    !Qué paz al leer este post!
    !Qué paz celestial me has producido!
    Es la suntuosidad y la untuosidad hechas carne.
    Como un pájaro de un raro metal celeste,o como un vino de plata fluyendo en una nave espacial….Mientras leo este post veo imágenes MARAVILLOSAS.GRACIAS JACK



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)