Domenec BF | 17 de octubre de 2011 | éxito |

Como autosuperarse

Como autosuperarse

Domenec BF en Paris

Un hombre fumador, de 50 años, sentado desde el sofá en el que es su quinto día sin moverse de casa me pregunta: “Como autosuperarse” y tener una vida más activa.

Como autosuperarse no es como la lotería o una pócima mágica que cuesta mucho de conseguir. Como autosuperarse no es ninguna regla ni un secreto muy bien guardado de los que más se autosuperan. Autosuperarse es tan fácil como “moverse” y “actuar”.

Ni más ni menos. La única diferencia entre alguien que se autosupera y el que no es que el que lo hace simplemente se mueve y pasa a la acción.

Vivimos en una sociedad que nos lo venden todo hecho. ¿No tienes amigos? Quédate en casa con tu súper portátil, internet y facebook, serás feliz el resto de tu vida. ¿Eres incapaz de encontrar pareja? Pásate 24 horas al día chateando en un chat de pago y así intentamos suplir todas nuestras carencias.

La gente ha allegado ya a términos absurdos de asociar un coche, perfume o ropa a la felicidad.  Luego les extraña que se apunten al gimnasio y no duren más de 2 semanas, normal, porque hasta el momento no se puede pagar para hacer que otro haga el ejercicio por ti y tú obtengas todos los beneficios.

Tú principal problema es que tienes que empezar a vivir la vida de verdad, sin tonterías ni engañarte a ti mismo, sabiendo por qué haces las cosas. El otro día me reí de lo absurdos e irrelevantes que son cada vez los anuncios. Mira cualquier anuncio de televisión y verás como normalmente no se dice lo que se anuncia hasta pasados por lo menos 10 o 20 segundos (y los anuncios no duran más de 30 segundos).

Actualmente asocian todo a la felicidad: ropa, perfumes, coches, desodorante etc…

Compra este perfume y serás altamente feliz. Compra ropa en nuestro centro comercial y los demás alucinarán contigo. Y lo más increíble ya e irrelevante que se suma a vender felicidad son los anuncios de compañías telefónicas. “Con internet y teléfono serás el más feliz del mundo”.

Como autosuperarse se basa en saber distinguir y diferenciar que es cada cosa. Si te compras ropa no seas un hipócrita y pienses que la compras para ti mismo. Esa es la mayor falacia que se puede decir en la vida, tan grave como que las mujeres se pasan horas maquillándose en el espejo antes de salir de fiesta para ellas mismas. Ten por seguro que si una mujer estuviera sola en todo el planeta sus horas de maquillaje se reducirían drásticamente al igual que cientos de personas dejarían de obsesionarse con coches caros porque nadie les puede ver conduciendo.

Y para llegar a la respuesta de como autosuperarse tenemos que llegar a la pregunta de: “¿Por qué no te autosuperas?”. Te lo diré muy claro, porque eres un cobarde, un ser sin valentía incapaz de hacer algo más que “comprar”, “mirar” o no parar de vacilar.

Todos los seres humanos de este planeta son muy valientes de palabra: “Si me toca se va a enterar”, “Como mi jefe me vuelva a decir algo le voy a decir cuatro cosas”, “A mí no me vacila nadie”, “Si yo quiero dejo de fumar” y la vida de todas las personas se basa en un sinfín de afirmaciones orientadas a suplir esas cosas que jamás se atreverán a hacer.

Alguien que deja de fumar no dice 20.000 veces que tiene que dejar de fumar o que va a dejar de fumar, simplemente deja de fumar y punto. Le cueste más o menos, se calla y se esfuerza todo lo que puede y más.

Alguien que quiere independizarse coge sus cosas de un día para otro y se va de casa, aunque tenga que vivir en la calle. Eso es como autosuperarse, eso es echarle pelotas a la vida y ser una persona de bandera.

No puedes pretender como autosuperarte esperando a que los demás te hagan una escalera de oro y te pongan unos manguitos de niño pequeño y casco para que, cómodamente y protegido vayas a tu destino como un niño de 4 años que se tira a la piscina por primera vez. La primera realidad que tienes que ver a la hora de como autosuperarse es que eres un cobarde y hasta que no lo admitas y dejes de engañarte no lograrás superarte y de una vez por todas actuar en vez de estar siempre parado y hablando de lo mucho que harás algún día o lo valiente que puedes ser si se da la situación adecuada (situación que jamás ocurrirá por qué tú no quieres que ocurra).

Como autosuperarse

Domenec BF en el Arco de triunfo (Paris)

Como autosuperarse – una realidad

Si quieres aprender a aplicar el como autosuperarse tienes que saber que el autosuperarse no es cuestión de físico o cualidades, sino de mentalidad. Nadie que tenga éxito en la vida lo tendría si no tuviera capacidad de autosuperación y la capacidad de autosuperación se cultiva como cualquier otra disciplina: entrenándola.

Como autosuperarse se basa en trazarse un plan realista e ir a cumplirlo. Si quieres repartir 200 folletos de tu nuevo negocio ponte metas realistas. Pon 10 folletos al día y así los repartirás todos cómodamente en 20 días. Si por el contrario piensas en repartir 100 folletos por día es probable que el primer día no llegues ni a los 100, a lo mejor solo a los 53 y al día siguiente estarás hecho polvo o los habrás repartido mal.

Además, a la hora de como autosuperarse si te pones metas demasiado duras terminarás cansado y dejarás de hacerlo. La persona que reparte 10 folletos por día no le importará pasarse un año repartiendo más de 2000 folletos porque lo hace cómodamente, poco a poco va progresando y reduciendo el tiempo de reparto.

Tengo un amigo que se acaba de apuntar al gimnasio y cada día hace como 3 horas de gimnasio. Esto lo hace desde hace 2 semanas. El viernes pasado ya no fue porque el jueves terminó echo polvo y es muy probable que poco a poco vaya yendo menos hasta que un día, de golpe, lo dejará. ¿Por qué?

Por qué no puedes pretender hacer lo que no has hecho en tu vida de golpe y de repente y casi todo el mundo comete el mismo error a la hora de como autosuperarse, así como carecer de objetivos y motivación para llevar a cabo tus propósitos.

Cuando estaba en el mundo de la seducción entraban a ella miles y miles de hombres, pero el 80% lo abandonaba rápidamente. ¿Por qué? Pues porque eran hombres muy fracasados con las mujeres y pretendían que en dos semanas esto diera un giro de 180º y fueran auténticos súper seductores con miles de novias.

Esto es algo absurdo, las metas hay que ponérselas realistas y paso a paso, esforzarse todo lo posible y tener un punto de motivación lo suficientemente fuerte que te mantenga enganchado.

Te pondré un ejemplo, comencé hace poco piscina e hice 8 piscinas el primer día, casi ahogándome. Después de dos-tres semanas he ido aumentando las piscinas hasta aumentar tanto las piscinas que hago como reducir el tiempo que me cuesta, hasta llegar a 40 piscinas, y así seguiré autosuperándome despacio llegando a mis límites y todo lo que pueda.

Lo mismo hago con todas las áreas de mi vida, sin prisa pero sin pausa intento llegar cada vez más y más lejos y así he conseguido tener uno de los blogs más visitados de toda España con más de 530.000 visitas mensuales y subiendo cada día que pasa.

Si quieres aprender como autosuperarte y conocer la mayor historia de autosuperación jamás contada, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Crónicas de un sueño

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 8 comentarios
  • elias dice:

    Para autosuperate tienes que ir pasando de nivel,por ejemplo si siempre haces huevos fritos,te pegas un año haciendo huevos fritos,¿te has superado en la cocina?huevos fritos sabe hacer todo el mundo,obviamente de no hacercarte a la cocina a empezar a hacer huevos fritos ya es un gran paso……Pero tendras que pasar ese nivel,no pasarte la vida haciendo huevos fritos,ademáas te moririas de lcolesterol de tanto huevo frito………

    Por mucho que te leas libros de cocina y veas un monton de veces los videos de cocina de karlos arguiñano,si luego a la hora de ir a cocinar a “”actuar”” siempre haces huevos fritos y huevos fritos,y no te atreves a hacer otras cosas de las que tanta teoria tienes,entonces nunca seras cocinero ni te superaras en la cocina

  • elias dice:

    El ejemplo del folleto esta bastante claro,10 folletos por día puedes hacerlo
    constantemente y sin agobios,por el contrario,100 folletos por dia,a los 3 días estás reventado y abadonas…………….

    10 por 5 son 50 a la semana que al año serían 50 por 52=2600 folletos al año,…………

    Si dedico una hora al dia=5 horas semanales a mmm tocar la guitarra electrica 5*52 son 260 horas de guitarra o sea son 250 horas de experiencia,de constancia y ya eres guitarrista aficionado y podras hacer videos y subirlos a youtube y crear melodias e incluso buscar trabajo de guitarrista y tal o tocar de aficionado en un grupo……..

  • Hernán dice:

    Estoy suscripto a esta web hace un tiempito desde este año ya pero nunca escribí nada, realmente quiero feclicitarte por todo el empeño, trabajo y ayuda que aportás.
    El tema de la autosuperación es algo con el que intento vivir toda mi vida el problema es que esta “autosuperación” mía me ha agobiado estos últimos años en lo que a mi profesión se refiere (soy dibujante) por lo que este artículo me ha venido al pelo. Tenés mucha razón por lo que escribís, el no quedarse quieto, el actuar y lograr objetivos claros y realistas y no intentarlo hacer todo de golpe.
    Es un artículo que hoy andaba necesitando leer y por eso te estoy agradecido, como así miles de personas lo deben estar.

    Y me quedo con esta frase: “sin prisa pero sin pausa intentar llegar cada vez más y más lejos”

    Realmente me diste muchos ánimos!

    Muchas gracias, y grandes éxitos!!
    Un saludo enorme desde Argentina

  • elias dice:

    HERNÁN ¿ que hay que estudiar para ser dibujante?¿hace falta estudios o solo tener mucha experiencia dibujando y saber mucho del tema?¿que tipo de empresas contratan dibujantes?

  • Nacho dice:

    Me encanta todo lo que escribes, te leo a menudo y haces pensar de manera diferente, mucho más positivo y realista.
    Es mucho más fácil, cómodo y atractivo creer en esta moda que ahora hay de la auto-ayuda dirigida de manera mística, seguramente porque no es más fácil echarnos a imaginar que hacer y esforzarnos por las cosas que anhelamos. a partir de ahora cuando quiera leer algo en lo que pueda buscar una respuesta, sin perder la cabeza, te buscaré. jajaja gracias por todo.

    • Domenec BF dice:

      Gracias nacho, me alegra que como autosuperarse te haya gustado y sobretodo que busques una forma realista en vez de mística para resolver tus problemas :)

  • yeson dice:

    gracias domenec por dar esos tips, sirven de mucho …..es genial , porque para autosuperarse tambien se necesita una voz de aliento y es genial lo que haces, con tus ideas ayudas a cambiar al mundo, y pues que chevere que te hallas puesto la meta de ayudar a otros, genial , porque gracias a sus escritos, se piensa en que uno puede cambiar su destino , y que todos los dias son una oportunidad para crecer como persona ….genial y muchas gracias por darle al mundo un poco de ti..

  • Mariana dice:

    Saludos… Domenec, llevo 2 semanas leyendo tus artículos me parecen sumamente atractivos y sabios, si mal no recuerdo llegue a tu Blog al colocar en Google: ‘Como cambiar mi vida’, esto me llevo a “Verdadera Seducción” y hoy te puedo afirmar que como muchos estoy verdaderamente seducida por tus escritos. Sin caer en adulación estoy maravillada de tu experiencia, sabiduría y expresión. Es gratificante tropezarse con sanas seducciones en la vida, y es que en este planeta solo a un tonto no se le puede ocurrir “auto superarse” (crear, explorar, evolucionar…) es parte de la naturaleza del ser humano, quien no viva esto no podría llamarse ‘humano’. El tiempo es oro, si tan solo lo utilizáramos para desarrollar nuestras capacidades al máximo el planeta seria otro, claro sin caer en la ficción de los (X-MEN), pero la realidad es otra y ahora queda recoger los frutos de lo que hemos sembrado e intentar recuperar lo bueno.

    Saludos desde Venezuela.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)