Como aprender a ligar

Si eres hombre y has nacido en el mundo moderno existe un porcentaje altísimo de probabilidades de que no sepas ligar y las mujeres te suenen a chino. Lo bueno de estos es que la mayoría de las mujeres no tienen ni idea de que muchos hombres no tienen ni la más mínima idea de ligar. Esto pasa también desapercibido para aquellos hombres que si han nacido con el don de ligar.

En una ocasión me encontraba hablando con un conocido en una discoteca de Valencia, hacía años que no me veía y había visto crecer inmensamente mi proyecto y me dijo que no comprendía como alguien puede pagar para que le enseñen a ligar. Él no lo entendía porque desde pequeño siempre había tenido cientos de novia por lo tanto era algo inaudito para él. Él realmente se preguntaba: ¿Yo voy a pagar para ligar cuando me sale natural?.

Lo mismo ocurre con una mujer, no te va a entender por qué ella piensa: ¿Para qué carajos voy aprender a ligar si cada vez que salgo me tengo que quitar por lo menos 20 tíos de encima?

Pero todas estas personas no ven los enormes problemas que tienen muchos hombres para aprender a ligar. Conozco al menos 10 hombres mayores de 30 años que no han tenido novia en su vida y en cambio solo conozco una mujer mayor de 30 años que nunca ha tenido novio y realmente es por qué no ha querido.

Para un hombre como aprender a ligar es un tema serio por qué se da cuenta de que esto no puede seguir así. A la misma conclusión llegué yo con 18 años. Salía todos los sábados a las discotecas, me quedaba mirando a las mujeres pero no me atrevía a moverme. Esto llego a un punto en que me dije: «No puede ser», «Tiene que haber alguna forma».

Así fue como comenzó una historia increíble, llena de viajes, investigación y práctica hasta convertirme en un experto en la materia. Es realmente espectacular el pasar de arreglarme hasta la obsesión antes de salir, cuidando cada detalle para luego permanecer en un rincón de la discoteca aislado, de eso a tener una discoteca entera pendiente de mí porque organicé un pequeño juego estilo «Quién quiere ser millonario», yendo de grupo en grupo de gente que no conocía de nada y haciéndola participar.

No subestimes nunca el cambio espectacular que puedes dar con esfuerzo y los conocimientos necesarios.

Como aprender a ligar; paso 1

Como aprender a ligar
Photo Credit: Craig

El primer paso para aprender a ligar es eliminar toda sensación de necesidad de tu parte, si no eliminas eso estás condenado a fracasar una y otra vez. Es realmente penoso ver un amigo que solo sale de su madriguera cuando hay mujeres de por medio. ¿Quién demonios quería estar con un tipo vendido de este calibre? O un hombre que chatea hasta las 08:00 de la mañana con chicas y no hace caso a sus amigos.

Esto solo lo hacen los hombres interesados y egoístas y además le dice a una mujer que vales poco, no hay que llevar el ligar a un nivel obsesivo ni tampoco tienes que telegrafiar interés con toda tu actitud.

Este sábado hubo un amigo que entró a un grupo de chicas con una frase que le dije. La clave al hacerlo era demostrar presencia, es decir, que aunque las mujeres quieran no puedan ignorarte, si vas con miedo es difícil que te salga bien. Así que él fue hacia ellas, se puso a 2 metros de distancia con la música a toda pastilla y les dijo con todo el cuerpo volcado hacia ellas: «Hola, ¿Me estabais esperando?».

Obviamente las chicas le rechazaron rápidamente y le dejaron ahí plantado. ¿Pero por qué? Pues por qué no es que telegrafiara interés por ellas, directamente sacó el bazooka y ellas lo vieron, con sacar el bazooka me refiero a que se mostró excesivamente interesado.

Volcar el cuerpo hacia una mujer le hace ver a ella que es muy importante y que tú eres el que hace la reverencia. No debes hablar haciendo una reverencia estilo japonés a una mujer, esto se da cuando tienes miedo de invadir el espacio personal y vuelcas tu parte de arriba el cuerpo hacia ella en plan reverencia de tal modo que telegrafías interés y desesperación.

Lo mismo ocurre pero en el plano de la subcomunicación, los hombres que no están acostumbrados a conversar con mujeres se ponen excesivamente nerviosos, atentos y sumisos, tratándola a ella como una especie de Dios llegando a situaciones que resultan ridículas, anteponiendo una mujer completamente desconocida a tus amigos. ¿Acaso crees que una mujer valorará que te metas, pises o ignores a tus amigos como si fueran ratas para estar con ella?

La clave para aprender a ligar es que no te importe el resultado. Tú ve a una mujer, conversa con ella y déjala ahí plantada para hacer caso a un amigo o irte con tus amigos que verás como se queda alucinada, en vez del típico baboso que intenta agotar hasta cada segundo. Un hombre que actúa así vale oro porque significa que es alguien, que juega en otra liga mentalmente y eso es altamente atractivo.

En cambio si no borras la necesidad en todas tus acciones las mujeres seguirán rechazándote con un simple chasquido de dedos.

No les toleres su mal comportamiento, pero sé educado

La mayoría de los hombres que van desesperados por una mujer (Y de estos hay dos tipos; Los que no ligan ni hartos de vino y los que cuando las estrellas se alinean cae algo) se lo toleran todo y anteponen a la mujer a cualquier amigo o situación. Toleran sus caprichos, mala actitud y desprecio y si consientes eso te convertirás en su perrito faldero.

Tienes que llegar a un equilibrio entre jamás faltar al respeto ni insultar, pero no dejar que te toreen. Tampoco es cuestión de llegar al nivel de un auténtico psicópata que conocí en Madrid que cuando le rechazaban insultaba a las chicas y casi se pegaba con ellas. Obviamente dejé de salir con un tipo así.

Si una mujer por ejemplo ves que te mira por encima del hombro, no hay nada más efectivo que llamarle la atención por su comportamiento,  solo con hacer eso te va a respetar más, pero no basta con decírselo hay que manejar la situación.

Haz una prueba, te lo pongo como ejercicio. Cuando vayas a una disco y veas la típica súper diva del local, ve directo hacia ella y dile: «Oye, no es por nada, pero eres una creída eh». Verás como si se lo dices con educación y seguridad se justificará y lo negará. Es posible que hasta comience a conversar animadamente contigo para demostrar que no es así, cuando si hubieras ido hacia ella y le hubieras dicho: «Hola guapísima, ¿Qué tal?» hubieras recibido una mirada de indiferencia.

Piensa que las mujeres comparten determinada psicología y usar determinadas estrategias y frases generan determinadas emociones. Si quieres aprender a ligar tienes que saber como tratar a las mujeres y qué hacer en cada paso para llamarles la atención, interesarlas, seducirlas y enamorarlas.

Si quieres saber como ligar con mujeres de forma muy bien detallada y explicada, con cientos de técnicas, COMPRA AHORA nuestro curso online en video: Como enamorar a la mujer que te gusta.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram y Contrareembolso (Solo España este último)

12 respuestas a «Como aprender a ligar»

  1. Hola Jack quería saber si podías ayudarme a o darme consejos para conquistar una mujer timida. Es una chica que habla con gente en específico, cuando está sola o llega a un lugar se concentra en el celular y le cuesta levantar la mirada, las veces que he intentado hablarle responde muy monotonamente y directo y por eso es algo frustrante porque eso me quita la inspiracion. Gracias

    1. hola maharba, alomejor no has demostrado que estas interesado en ella, si es timida tendras que intentarlo una y otra ves hasta que consigas la confianza de ella ademas de ir muy pero que muy despacio, de ir rompiendo la coraza de demostrarle que no quieres cama y adios

  2. Me gustaron esos consejos que has introducido aquí. Y Jack, tengo una pregunta sobre algo que me interesaría saber, y eso sobre el pequeño juego de de »Quien quiere ser millonario»… ¿Cómo, específicamente, hiciste esa estrategia, y cuales fueron algunas de las reacciones de las personas?
    Me agradecería saber sobre esa experiencia…

  3. cada consejo que das acerca de nosotras las mujeres es verdadero, en lo personal cuando un chico me clava la mirada, o me da miedo o trato de alejarme para que no me hable. ya que es evidente que se aproximara a hacerlo y yo lo rechazare. pero en cambio si disimula o al menos no se, miradas con discrecion o incluso ignorarme inmediatamente despierta ese interes en mi :)

  4. Domenec, tengo un pregunta para ti, es algo al que doy muchas vueltas

    ¿Se puede ligar igual aunque vivas con tus padres?

    he leido muchas tonterias, quisiera saber la respuesta de alguien experto en el tema.

    1. ¿Por qué no ibas a poder? ¿Es que te traes a tu madre a tus citas? ¿O a tu padre a ligar? ¿Te obligan a daros besos en un «menache a trua»? xD. No entiendo el sentido de la pregunta. Todos tenemos padres que vivas o no con ellos es indiferente.

  5. Hola buenas queria preguntarte sobre una mujer separada .que hacia tiempo que no la veia.y estuvimos hablando mucho rato.y cuando ella se tenia que ir a trabajar .apuraba los ultimos minutos y parecia como si no se quisiera ir y incluso me toco 2 veces el brazo y me dio su numero de telefono para tomar un cafe.tu crees que tiene interes de amistad o algo mas

  6. hola como andas? tengo un problema quisiera saber si me podrias aconsejar mira cuando hablo con una mina nose de que hablar no me salen los temas y eso q pienso pero me nublo y me quedo en cero absoluto quisiera saber si me podrias aconsejar y que podia hacer graciasssssssssssss :D jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.