Domenec BF | 25 de noviembre de 2008 | Autoayuda |

Cómo aconsejar bien a un amigo

AmigoMuchos se preguntan: “¿Cómo puedo ayudar a mis amigos?” , ¿”Cómo puedo aconsejarles bien y hacerles ver el camino correcto?”

Yo te pregunto: ¿Por qué quieres hacerlo? ¿A caso tus amigos te han pedido consejo? ¿Acaso tienes la visión correcta del mundo? Te voy a dar un ejemplo de como un amigo solía perder otros amigos o estos le ocultaban cosas, simplemente porque mi amigo quería ayudárles.

Íbamos una panda de amigos y nos juntábamos con otros. Todos, excepto yo y otro consumían cocaína. Cada vez que lo hacían delante de mi amigo, éste les metía bronca y les decía de todo para que dejaran de drogarse, incluso les tiró un poco de cocaína.

Lo mismo hacía con el tabáco y otras drogas. ¿Qué ocurrió? Que mis amigos siguieron drogándose pero, dándole la espalda y dejando a mi amigo de lado. Aún en la actualidad, cualquier tema como tabaco, inyectarse esteroides para la musculación o cualquier cosa así, siguen ocultándoselo a mi amigo. De alguna forma le marginan. Obviamente mis amigos no tienen un comportamiento correcto, pero yo sé que por mucho que les diga que eso no es correcto, no me van a hacer caso y solo van a acumular renconr contra mí por decirles eso.

Y ese es el efecto que tú puedes conseguir cuando quieres cambiar a gente que no te lo ha pedido. Por eso yo hice este blog, porque se que no puedo cambiar a gente de mi alrededor, ellos no quieren cambiar y tampoco me escucharían. Cuando es un amigo el que te da un consejo, un familiar o padre, ese consejo pierde mucha fuerza si quiere hacerte cambiar en algo que a ti no te interesa.

Sin embargo, ese consejo toma más fuerza si es hecho por alguien respetado, un maestro o cómo queráis llamarlo y que no tiene relación directa con la persona.

Por lo tanto, es muy difícil hacer cambiar a un amigo por ti mismo. Pero si que puedes usar un profesional, un sitio web o demás para hacerles cambiar. O la otra opción es haciendo ver a tus amigos que el camino que tú estás eligiendo es mucho mejor.

Un ejemplo, es que las personas que se adentran en el mundo de la seducción son vistos como frikis por sus amigos. A mi me pasó exactamente lo mismo hasta que una noche salí con un amigo que me tildaba de “raro” y “friki” por salir a sociabilizar. Esa noche estuve todo el rato hablando con chicas y gente desconocida. Eso hizo que mi amigo cambiase totalmente la percepción que tenía de mí y a partir de aquél momento me suplicó que le enseñara a ser como yo. Eso ocurrió porque vió el enorme potencial que tenía actuar como yo (en aquél tiempo yo ya no usaba rutinas y mantenía un comportamiento normal y natural, algo que potenciaba mucho mi destreza) y él quería ser como yo.

Pero cuando él me lo pidió yo ya no tenía ningún interés en enseñarle.

Si tú quieres cambiar a alguien, o lo dejas en manos de alguien experimentado con él que él pueda confiar por si mismo, o le demuestras que tu camino es el mejor. En el caso de un fumador, por ejemplo, podrías darle una pequeña lección de humildad y humillar su baja potencia física.

Sal a correr con él, cuando él vea en la baja forma física que está, se planteará seriamente dejar de fumar. Sal a correr con él 1 vez cada 15 dias o una vez por semana y verás como él empieza a espabilarse. (A menos de que sea sadomasoquista, eso si, intentará escaquearse, ¡no le dejes hacerlo!)

A la gente no nos gusta sentirnos humillados y cuando alguien nos demuestra en nuestras narices que es mejor que nosotros, queremos ser como él. Así que enseña a tus amigos que tu filosofía, lo que haces, es mejor y te da mejores resultados, y si no te los da es que, tal vez, ese camino no es el correcto y eres tú el que debe cambiar.

Así que lo que tienes que aprender es a motivar a tus amigos para querer cambiar en vez de darles consejos, reprimirlos e ir de “buda” enseñándoles una filosofía reveladora.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 11 comentarios
  • Carlos Brody dice:

    buen articulo opino lo mismo. siempre hay que tratar de motivar a querer cambiar ala persona. y eso va para las personas que nos rodean.

    porque en verdad que es desperante cuando alguien mayor te quiere dar un consejo como sermon.. y cosas que son obvias que ya sabes.

    me paso que el año pasado me habia salidod e un trabajo porque estaba muy mal el ambiente me quede desempleado por unos meses mientras consigia algo bueno

    una tia solterona ( usualmente gente amrgada)

    me hablaba al telefono y empesaba a darme un sermon

    que debia orientar mi vida buscar un trabajo que es el futuro de mi vida y que bla bla bla… absolutamente nada productivo que son cosas obvias que tu sabs y que es tu problema y que esta sluchando por resolverlo y buscando las maneras y que alguien venga a darte un sermon mareador metiendose en tu vida como que saca de quicio. aprte como dices menos de una persona que sigas wow ha tenido una buena experiencia o es un ejemplo a segir. que me puede decir una tia solterona.

    entonces le dije. tia..

    amm agradesco que quiera darme consejos.

    pero en verdad no me ayudan en nada no me son productivos solo quedan en ahy palabras…

    igual seria bueno si me hablara

    para decirme algo productivo que conoce algun amigo en alguna empresa que tiene una vacante o

    que si nos pusieramos deacuerdo para poner un negocio y hablaramos de eso

    mas que nada cosas positivas , productivas tangibles.

    y no solo palabras que ahy quedan y solo son negatividades….

    entonces…

    y se quedo en silecion…

    reflexionando… y quedo en hablarme entonces luego

    ya

    par ese entocnes entonctre un trabajo con un amigo y con planes de poner un negocioy continue con mi vida

    por mucho que hasta los familiares te den consejos pero

    aveces solo atormentan que opinan?

    saludos!!!! ;D

  • DrMarco dice:

    Ghengis Khan dijo: Aunque tu amigo no se comporte como tu quieres se tu siempre su amigo.

    Lo mas dificil es aceptar a los demas con sus defectos, pero una vez que ofreces tu amistad ya queda implicito que aceptaste esos defectos y aplaudes sus virtudes.

    Saludos Amigo!!!

  • cindy dice:

    bueno, tengo mi enamorado y llevo con él mas de 1año, es muy celoso y yo le digo que cambie su manera de ser, conversamos de eso casi siempre porque aveces nuestras peleas surgen por ello, yo trato de aconsejarlo y él solo me eschucha y me dice que va a cambiar pero no lo hace.

  • jose dice:

    Saludos,

    Me parece muy bien este blog, creo que necesitamos siempre de alguien para cambiar nuestras vidas, porque cuando nos aconsejan, no queremos dar toda la razon de la persona q nos esta motivando, por simple orgulo o ego, pero creo que aveces cuando uno ayuda a los demas es porque el cariño q uno le tiene y se vuelven parte de nuestras vidas, ami me en lo personal tengo la maña digamoslo asi, te querer ayudar a las demas personas, orientandolas en lo posible para q cambien sus vidas, pero tampoco tengo todas las respuestas, mas que todo me valgo por experiencias pasadas o de otras experiencias de amistades que van llenando mi bibliioteca de consejos para ayudarlos, pero creo que en mi caso, siempre espero a que me pidan la ayuda porque si es cierto no siempre la gente quiere que le hablen de sus problemas, en un caso en particular he ayudado a alguien pero sabemos que uno solo pone el 1% ya la otra persona debe de usar el 99% para querer cambiar.

  • Yazmin dice:

    que es un consejero?

  • artur dice:

    no se puede aconsejar a personas grasiosas.chistosas. te fuersa a beber cervesa y cigarro .tu sabes que te malogra el higado. el gasta en cervesa para que beban otros. usan lenguage humillante. cuentan historias de amigos que hablan tonterias. te mal aconsejan . juegan futbol en parques de barrio.hacen tamales.eso son defectos. no viven su vida.te manipulan.

  • Virginia dice:

    Hey Amigoo! Me dejaste impactada con lo que dijiste! (: En verdad me encanta mucho ayudar a las personas :P

  • Adolfo Marin dice:

    perro, muy bueno tu poost
    en serio se ve, que eres una muy buena persona
    ojalas no te metas en un mal camino
    Sigue asi!

  • luis javier dice:

    yo pienso lo mismo que todos pero siempre todo eso nos lleva aser unos buenos amigos y que ellos algún día también te puede dar consejos pero lo que yo queria es como aconsejarlo de como te tener una novia seca de ti o myu cerca yo solo quería eso pero ya tengo una idea como yo soy su mejor amigo le voy a dar consejos del corazón creo que todos derramaderos hacer esto envés de buscar por Internet si lo sabemos solo hay que pensarlo y decirlo pero con amor para que el entienda lo que en verdad debería hacer agane caso yo ya tengo experiencia en esto

  • meli dice:

    el unico k te puede aconsejar es jesus, mi primo.

  • jhoncito dice:

    con un celoso jamas serasfeliz



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)