Cinco puntos clave para saber si le interesas a un hombre

Photocredit: Thai Jasmine (Smile..smile…Smile..)

Cuando nos gusta un chico, cuando nos hemos fijado mucho más que mucho en un hombre a menudo parece que perdamos el norte y no seamos capaces de ver lo que todo el mundo ve. Nos volvemos locas preguntando a quien nos conoce o le conoce o incluso a nosotras mismas si la relación es secreta: “¿le gustaré?”

En esos momentos necesitamos que alguien nos diga en qué nos tenemos que fijar exactamente para responder a nuestra pregunta.  Así que hoy os echaremos una mano y analizaremos cinco puntos clave para saber si le interesas a un hombre.

No creo que sea una obviedad decir que despertar interés en alguien, incluso mucha atracción, no es sinónimo de que vayas a tener una relación con esa persona. Se me ocurren varias razones por las que un hombre podría sentir interés por ti y que tú pidieras detectarlo y a pesar de ello no querer tener una relación contigo.

Si finalmente este es tu caso y necesitas saber exactamente cómo conseguir pareja, te recomiendo nuestro audiocurso: cómo conseguir pareja en el que solucionarás muchas de tus dudas, si no son todas.

Puede ser que esta persona que te gusta pero a la que apenas conozcas tenga pareja. Es inevitable sentirnos atraídos por otras persona y a veces cometemos el error de entrar en un coqueteo peligroso. ¿A quién no le gusta sentirse admirado y deseado?

Podría ser que tu chico no quisiera tener ninguna relación en ese momento. Hay momentos en la vida en los que tener pareja no es recomendable, si no lo siente así y no lo necesita puede que se enamore de ti y cambie de opinión pero también puede que no se lo permita y termine haciéndote daño. Si acaba de terminar una relación y eres la primera mujer después de su ex es muy difícil que lleguéis a nada serio.

Claro que hay excepciones, pero por lo que he ido observando al cabo de los años, a no ser que esté dejando a su mujer por ti, si ha salido de una relación lo que necesitará es volver a estar solo, poner las cosas en su sitio, salir conocer mujeres, tener sexo con varias de ellas, satisfacer alguna que otra fantasía y cuando haya hecho bastante el loco volverá a plantearse sentar la cabeza.

Photocredit: @Doug88888

Cinco puntos clave para saber si le interesas a un hombre

La mirada:

Si atraes a un chico te mirará. De eso no hay duda. Si le atraes a nivel sexual te mirará de arriba a bajo y se centrará en determinadas zonas que todas conocemos. Pero si lo que siente es algo más, un interés más emocional por decirlo de alguna manera, al que también acompaña el deseo sexual pero también la necesidad de conocerte, no solo de acostarse contigo, te mirará  la cara y probablemente aparte la mirada rápidamente cuando le pilles mirándote.

Si es un chico muy seguro de sí mismo te aguantará la mirada y te retará con ella. Probablemente te sonreirá y si tú respondes adecuadamente se acercará y dará el próximo paso.

Pero si estás leyendo esto es debido a que él no ha dado ningún paso y tú no tienes claro si le interesas o no, así que me inclino más a pensar que te mirará pero tratará de disimular cuando tú le mires a él. Si le has pillado mirándote en más de una ocasión pero no te ha aguantado la mirada es probable que le gustes pero que todavía no tenga claro si dar el siguiente paso.

Si ya habláis con normalidad, tenéis algún tipo de relación de confianza y aún y así cuando le pillas mirándote aparta la mirada, no lo dudes. Le gustas y no se atreve.

La búsqueda

Este punto tiene que ver mucho con el anterior. Para ello tienes que ser observadora y permanecer, digamos, escondida de forma discreta. No habéis quedado pero ambos sabéis que os vais a encontrar en determinado sitio. Si llegas antes no quedes a la visa. Ponte en un lugar desde el que controles la puerta y observa lo que hace cuando llega. Aunque esto también vale si él ya ha llegado. Simplemente cuando te tenga localizada cambia de sitio.

Verás que él barre toda la estancia buscándote. Si le pillas mirando disimulará y fingirá que continua barriendo con la mirada. Pero pronto dejará de hacerlo y se concentrará únicamente en la zona donde estás tú. Si se acerca al poco rato, tenlo claro. Te buscaba a ti. Llega y te tiene que tener controlada. Saber dónde estás y qué haces. Está interesado en ti.

La sonrisa

¿Le cuesta no sonreír cuando habla contigo? Os pasáis el rato riendo de todo hasta que te duelen las mandíbulas de tanto sonreír? Si siempre tiene un chiste a punto y tus gracias le parecen lo más de lo más. No lo dudes, le interesas. ¿Será por eso que cuando te gusta alguien se dice que te hace gracia?

La proximidad

Buscará cualquier excusa para estar cerca de ti. Puede que él no hable demasiado, pero te saludará y te preguntará qué tal, eso dará pie a que tú tomes la iniciativa y podáis tener una conversación. Él siempre estará dispuesto a hablar contigo y a escucharte. Poco a poco irá obteniendo información de ti. Deja que sea él el que te pregunte. Habla con él pero no se lo cuentes todo.  Si el chico es tímido necesitará su tiempo pero ya iréis llegando.

La intimidad

Lo habitual en un chico al que le gustas es que busque momentos para estar a solas contigo y tratar de estar lo más cerca de ti posible. Ya no solo hablando, cuando alguien te gusta sientes la necesidad de tocar a esa persona, aunque sea un leve roce en un brazo al hablar. Si alguien te toca y no te gusta automáticamente te apartarás. Cuando es el chico que te gusta el que lo hace no te apartas. Esa es una buena señal para saber si le interesas a un chico. ¿Aparte de la proximidad, busca intimidad de alguna manera?

Lo que puede pasarte, es que el chico en cuestión sea terriblemente tímido y se quede a medias con todos los pasos. Es probable que quiera tocarte y no se atreva. No soportaría un rechazo o meter la pata. Pero si eres tú la que le toca él no se aparta nunca. Al chico le interesas pero no sabe como lanzarse. Tal vez ha llegado el momento de ser algo más explícita y darle pistas claras de lo que quieres. O quien sabe si incluso puedes ser tú la que se lance. ¿Te atreves?

Si no te atreves, si no ves claros los signos de interés por parte del chico que te gusta, si tiene algunos pero no otros y eso te despista te recomiendo que compres ahora nuestro audio curso “como conseguir pareja” en el que dedicamos 7 horas a enseñarte como seducir al hombre de tu sueños.

68 opiniones en “Cinco puntos clave para saber si le interesas a un hombre”

  1. La he pasado muy mal estos días
    el me gusta mucho también le tengo mucho
    cariño. Me a invitado a su casa pero luego
    no me escribe no me llama pienso que no
    le importo mucho. Que me aconsejan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.