Domenec BF | 2 de febrero de 2012 | Relaciones de pareja |

Celos de pareja

Celos de pareja

Photo Credit: dontexplode

Los celos de pareja, como hemos recalcado muchas veces: Es el peor enemigo de una relación de pareja y la destruye completamente. En un porcentaje muy mínimo de las veces los celos sirven para salvar una relación y ese porcentaje es inferior al 1%.

Las personas no son celosas de su pareja porque tengan motivos lógicos para desconfiar, sino que lo son por inseguridades suyas, baja autoestima y un sinfín de problemas personales. Es raro a la vez que irónico que el problema que tiene una persona consigo misma lo traslade hacia su pareja, haciéndola sentir mal por tener amigos, salir o incluso facebook o teléfono.

Eso es absurdo y carece de sentido, tus problemas personales no pueden afectar a tu relación de pareja en forma de celos porque es a lo tonto, obligarse a destruir aquello por lo que tanto has luchado y te ha hecho feliz. ¿Te ha costado tener pareja verdad? ¿Entonces por qué lo fastidias por tu inseguridad?

Los celos de pareja son un sin sentido por si mismos. Es decir, una persona lucha por tener pareja, la conquista, le ofrece su mejor versión de si mismo, es amable, simpático y hace todo lo posible para ganarse a la otra persona. Pero en cuanto la tiene entre sus brazos comienzan a mostrar su cara más oscura.

Los miedos y las inseguridades salen todos a la luz, pero no de una forma humilde y natural sino de acoso y derribo hacia su pareja. “No quiero que seas feliz si no es conmigo porque tengo miedo de que se vaya con otra persona o se olvide de mí” , “No quiero que salga con compañeros de trabajo porque puede enamorarse de otro”.

Estos miedos no son miedos lógicos, son miedos de personas que psicológica y emocionalmente no están bien y que incluso antes de tener pareja tendrían que haber solucionado. Si has entrado en este artículo de los celos de pareja es porque sabes que algo no va bien, ya sea contigo mismo o de tu pareja.

Es un problema que atormenta porque solo hace que perjudicar la relación e impulsa hacia la persona que es víctima de un celoso/a hacia la infidelidad o la ruptura.

Los celos de pareja destruyen tu relación

Tienes que pensar que cada vez que tienes un comportamiento celoso con tu pareja le produces los sentimientos contrarios a cuando la sedujiste. Tu pareja comenzó a salir contigo porque sentía buenas emociones al estar contigo, si al estar a tu lado comienza a sentir malas emociones se alejará de ti.

Los seres humanos no vamos con la persona que nos amarga la vida, nos alejamos de ella. Hay personas que dejan de hablarse con sus propios padres o viven en la más absoluta pobreza antes que vivir con personas con las que no están a gusto y tienen malas emociones.

La manifestación de los celos de una forma recurrente produce: agobio, estrés, tristeza, desesperación, malestar, mal humor, nervios y un sinfín de emociones negativas que, poco a poco, conforme más ataques y más se repita esas emociones quedarán cada vez más y más ancladas a ti, que le produces esas emociones.

Celos

Photo Credit: orangeacid

Así que poco a poco tu pareja termina asociándote a personas que la hacen sentir mal. ¿Y quién quiere estar con alguien que te hace llorar y estar de mal humor? NADIE.

Es como el paradigma de alguien que se mata a si mismo o se perjudica a si mismo. Aquello contra lo que luchas hace que, la forma en qué lo haces cause todos los temores que tienes: que tu pareja te deje o te sea infiel.

Los celos de pareja existen de otra forma también

Pero lo que provoca tus celos no es solo el miedo a perder a tu pareja, sino que hay un tipo de celos que crea muchísimos problemas en la pareja relacionados con los celos que todos conocemos pero que se pasa por alto. Los celos hacia tu pareja.

No solo las personas tienen celos de perder a su pareja sino que tienen miedo porque creen que su pareja es demasiado buena para tenerla a su lado y eso es lo que les crea celos y aunque al fin y al cabo el problema de fondo es el mismo: una baja autoestima, hay que valorar que es otro tipo de celos.

Cuando tu pareja tiene mejor físico, trabajo, gana más dinero que tú… Y te sientes inferior atacas a tu pareja por esa envidia que coges. Este tipo de celos hay que ERRADICARLOS de inmediato. ¿Sabes realmente que significan estos celos?

Significa que tú te sientes mal por qué a tu pareja le vayan bien las cosas y que te sentirías mejor si a tu pareja le fueran mal. No sé si eres consciente del sadismo y la mala fe de esta forma de pensar, que aunque no sea tu culpa debes dejar de echar balones fuera y culpar a cualquier otra cosa para coger el toro por los cuernos y tomar la seria importancia que merece tu debilidad emocional.

Es algo intolerable que no puede ocurrirte porque eso significa que si tu pareja perdiera su trabajo y tuviera un cáncer tú te sentirías mejor. Obviamente te sentirías mal y sufrirías porque tu pareja sufre, pero en el fondo te sentirías mejor que si a tu pareja le fueran excelentemente las cosas como antaño. ¿Eres consciente de lo graves que son estos celos?

Tu mente inconsciente sabe eso, cuando tienes celos de tu pareja tu mente inconsciente desea que las cosas le salgan mal y en cierto modo puedes buscar un poco el sabotaje hacia tu pareja, hacerla sentir mal a veces o dificultarle la vida solo por el placer de sentirte mejor al ver que las cosas le van mal.

Porque no todas las cosas las hacemos conscientemente, nuestro inconsciente; aquello que hace que no te tengas que preguntar cada vez como andar o hablar porque lo haces de forma automática, adopta comportamientos negativos a partir de nuestros sentimientos. Si tienes celos de tu pareja tu inconsciente te hará sabotearla y cabrearla solo para sentirte mejor  y eso es algo que no puedes tolerar porque te cargarás tu relación de pareja.

Si quieres dejar de tener celos y tener una excelente relación de pareja, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 47 comentarios
  • Fabiola Ansieta V. dice:

    Me pasa con este tema que tiene factores detonantes y en la realidad es asi, creo ser una mujer celosa pero lo normal, cuando me da motivos, ejemplo: mira a otra mujer descaradamente, habla demasiado con alguna amiga o colega, pero en general, ambos tenemos mucha confianza, nos contamos todo, salimos y disfrutamos de amigos en común, también nos propusimos darnos espacios por separados para no asfixiar la relación, y aunque él es guapísimo y tremendamente atractivo para las féminas eso no me molesta, mas bien me gusta, porque me siento orgullosa de que muestre nuestro amor, y me da seguridad-confianza, recuerdo que en años anteriores yo fui muy celosa con él, quizás porque no estábamos tan maduros y ahora sabemos que queremos estar juntos…, cuidamos mucho la comunicación, no discutimos y nos miramos a los ojos por minutos para no olvidarnos que hemos decidido regar la plantita, asi que cuando paramos en una bencinera y lo miran las mujeres a mi me es indiferente, y cuando yo soy atractiva para otros él les sonríe y me besa, no se hace problema…

    • Ariel Cisternas dice:

      como dices hay k regar la plantita siempre podriamos debatir el tema con un cafecito y unas galletitas pero llegariamos a lo mismo que es el comprometerse con alguien y no mentirle porque quien no ama no respeta ni se respeta a si mismo. cuando uno se enamora debe tener una relacion con sinceridad y abierta a conversasr siempre fijate que hay relaciones frias y no tienen afinidades entre ellos son como extraños y los hombres buscamos a una mujer que sea tierna y linda por entro y por fuera yo fui muy celoso pero se que si miran a la mujer que tengo es por el buen gusto que tengo y la buena manopo ja ja ja siendo asi las mujeres k son celadas por los machitos o se creen hombrecitos son mediocres porque solo muestran la carencia de no tener sentimientos por el y el sentimiento de abandono k les provoca la situacion y no tiene k ver con ella es por la inseguridad k tienen cuando son feos e smucho peor y cuando conquistan a una mujer linda se pones sicoticos eso mata el amor por eso si ella te eligo y se comprometio hay k confiaar y si no mejor te quedas solo porque es un martirio para ellas tener un gallo torpe inseguro quer no valora lo q tiene pero eso siempre pasa con las muejres k son inteligentes pork con las feas o mojigatas o sumizas y tontas no lo es los hombres no nos fijamos en esas mujeres porque no tienen ideales entonces sabemos que los hombres no la van a pescar en cambio una k sea inteligente te pone en tela de juicio y nos asustamos caleta k otro nos kite su amor ellas son perfectas.

  • javier dice:

    estoy leyendo esto porque yo soy muy celoso pero necesito cambiar estas actitudes mias me hace mal , y creo que con estas palabras que e leido aca algo me a ayudado pero seguire tratando e informandome de como poder sacar de raiz este problema, porque realmente lo necesito

    • Fabiola Ansieta dice:

      Javier, el reconocer lo que te acontece te hace una persona tremendamente noble y eres responsable de tus conductas, no debes celar a tu esposa, seguramente ella te ama, solo debes preguntarle y tener mucha comunicación con ella, si la tienen jamás sentirás inseguridad y recuerda que la confianza es inviolable, el amor es algo que se vive de dos, si están juntos es porque ambos así lo decidieron, respecto a sacar de raíz tu inquietud es tan fácil como modificar conductas y buscar ayuda psicológica, pues quizás te dedicas a los detalles y no logras generalizar… recuerda que cuando uno quiere siempre SE PUEDE, solo debes tener ganas y confiar en tu pareja, es muy lindo el amor entre dos, mayor aún cuando se vive en pareja y se logran objetivos juntos, por lo tanto mi consejo es: Apoyarse mutuamente y sean muy pero muy feliz…de corazón lo deseo… SUERTE JAVIER.

    • yeris grettel dice:

      No entiendo la vida es injusta , entonces como se puede hacer en mi caso encontre unos mensajes a mi esposo muy comprometedores, le reclame me dijo que estaba cansado de mis celos, ahora pregunto como hago como se llama para reclamar sin decir que son celos, yo lucho contra esto pero me estoy dando por vencida mi confianza murio hacia el, no creo nada de lo que haga o diga, me ha destruido como mujer creo que prefiere estar con ella, que solucionar el problema que tenemos de pareja llevo 4 años de casada el me da de todo yo no trabajo, pero como pareja el no me toca como mujer me siento rechazada que mendigo sexo de porfavor, el tiene 43 y yo 36 creo que no vamos a durar yo estoy muy dolida por esta situacion el quiere vivir una doble vida mientras yo me consumo le soy 100% fiel no estoy en planes de engañarlo ya eo que me canse, que siga el con su vida que yo seguire con nuestras 2 hijas hacia adelante.

    • Fabiola Ansieta dice:

      Que penita tu historia, creo que deberias luchar por tu matrimonio, si esta contigo es por algo, estaria con la amante si tanto la quisiera, los hombres son muy torpes, quizas la amante no quiere estar con él y lo dejo por sucio, las mujeres siempre huimos de ese tipo de chantas, mira te dare un consejo, conquistalo, seducelo dale lo que la otra mujer le daba y averigua bien si esta con la otra, yo creo que la “otra” ya cerro el capitulo, esa si que es una mujer de verdad, tiene AMOR PROPIO, DIGNIDAD y te puedo asegurar que no tiene ni una sola cicatriz, ni arruga en su rostro, asi que mi consejo es QUEDATE CON EL, por algo le rogaste a la otra que lo dejara libre, y la otra mujer mas astuta e inteligente lo mando a freir monos…yo creo que ni se ven, creeemeeeee…sean muy FELICES, DE VERAS.

  • fernando dice:

    por los celos perdi mi otra mitad,y intentamos volver despues de semanas y me volvio atacar los celos la hice llorar de nuevo pero no fue mi intenciôn y la perdi mas porque no queria discutir y me fui para dispersarme y cuando volvi ella se estaba llendo pero la amo mucho la veo triste y pensativa y me parte el alma me mira con ravia y eso lo que mas duele

    • Fabiola Ansieta V. dice:

      Sabes algo?, cuando más duele es cuando le entregas todo y éste traiciona, sabes lo que significa para una mujer que el hombre que tu amas te mienta, engañe y tenga dos vidas?????…no, seguramente no lo sabes porque por lo menos tú tienes la capacidad de darte cuenta que perdiste a la mujer de tu vida y ella lo sabe, le clavaste un puñal, por suerte no tienen hijos Fernando, así que sigue con tu vida, a mi me paso lo que te comente, yo creo que él jamás me conoció, me valoro, le regale 3 años de mi vida, lo ame, te juro que nunca lo engañe, no lo odio pero la vida mi niño cobrara caro cada una de sus acciones, tenemos un hijo que es hermoso, tanto así que ni siquiera sabe que es un bebé precioso y grande, pero la vida sigue…hoy he retomado mi matrimonio anterior, he cerrado capítulos de mucho dolor y he dejado atrás la historia porque a diferencia del caballero en cuestión yo voy de frente, rehíce mi vida hace unas semanas y la verdad es que no quiero perder al hombre que me ama y me cuida, me valora y esta conmigo todo el rato, que acepta un hijo al que ya ama como si fuera de él y solo coloca como condición que no vuelva a ver al “señor” que destruyo mi vida, a cambio adora a mi bebé y se desvela en detalles, por eso te daré un consejo, si la amas y ella te ama, lucha pero con acciones, no empeores las cosas, mejora, conquistala y dile que la amas tanto y que los dos se equivocaron pero si existe amor, creeeeéme que en eso tenia razón alguien por ahí, cuando existe amor del verdadero… jamás se destruye, pero es un proceso acompañado de madurez así que mucha suerte y maduren juntos…

    • fernanda dice:

      yo tambien te ubiera mirad de la misma manera o peor que cruel eres ella te dio una segunda oportunidad y la desaprobechaste si por mi fuera ni segunda oportunidad huvieras tenido ojala y te odie mas lo siento pero es la verdad

  • Eduardo dice:

    Les agradezco por publicar este artículo. En verdad me gustó, se me hizo bien explicado y me pareció bien. En si me identifiqué mucho con la parte donde dice que hay personas que deciden no hablarse con sus padres o deciden vivir en pobreza con tal de no vivir con otras personas que les vayan a causar amargura y emociones que solo acaban dañando a la persona. En si en mi camino he ido comprendiendo más y más a las personas pero también he ido conociéndome más a mí mismo para no ser un causante de situaciones dolorosas, aunque cueste mucho trabajo reconocerlo y accionar para contrarrestar dichas situaciones. Aceptar a los demás no es fácil, pero con práctica todo se puede.

  • Vanessa dice:

    Hola, tengo 23 años y mi pareja tiene 27, llevamos 11 meses siendo enamorados y desde muy temprano empezamos a tener problemas por celos y entre otras cosas. Todo empezó porque yo le hablaba mucho de un amigo, en realidad lo hacía por que me hubiera gustado que el sea parte de mi grupo de amistades ya que era algo que no habia tenido antes y esto al final termino siendo un problema de celos. El me pidio que cortara toda relacion con el, y esta decision que yo tome por el me llego a alejar de todo mi grupo de amigos. Indudablemente mis amigos me hicieron mucha falta, no es que me moria si no estaba con ellos pero siempre es bueno relacionarse y distraerse con otro tipo de personas. Poco a poco esto fue tornandose mas y mas grave,ahora le incomoda q vea o hable con alguien, le incomoda que hable con gente de mi trabajo o de mis estudios simplemente es algo que el no tolera…
    Otro tema es, desde que la relacion empezo a tornarse asi de posesiva, normalmente el me exige que le de un reporte de con quien hablo y que hago… con el tiempo pensaba que era algo que en algun momento iba a calmarse e ibamos a estar bien… pero siempre habia algun problema que solo hacia más grande todos nuestros problemas…
    Estas actitudes hacen que mis energías se hayan agotado, he hecho mas de lo que me creí capaz de hacer y cambiar por alguien… yo en verdad lo amo y las cosas buenas son muchisimo mas fuerte que las malas… pero estos problemas son cosas que me atormentan y me bloquean mi vision hacia tener un futuro con el.

    Pienso hablar con él para explicarle las cosas tranquilamente, pero cómo hacerlo para apoyarlo para que en verdad podamos lograrlo juntos?
    Muchas veces mi solucón ha sido tratar de escapar de la relación, pero tampoco es la idea huir de un problema en lugar de enfrentarlo.

    Espero alguien me pueda aconsejar para poder mejorar mi relacion con mi pareja. Yo se que si yo puedo lidiar con eso, puedo ayudarlo a superar sus problemas.

    Gracias!

    • FERNANDA dice:

      Miren tengo 23 años y el 33, llevamos 2 años de pololeo sin hijos, el tiene uno maravilloso al cual yo amo. Pero me puse celosa en una oportunidad porque fue descarado para coquetear con una vendedora, lo peor yo estaba presente. Desde ese episodio me fui poniendo insegura y comence con mis celos. El es mi primer pololo con compromisos y estoy muy enamorada y con infinitas ganas de cambiar.
      El manifiesta que ya no me cree se lo vengo diciendo alrededor de 6 meses, pero ahora es distinto el me dijo que se estaba dando cuenta que no me ama y solo me quiere mucho.
      Le pedi que lo intentaramos nuevamente que esta vez es enserio y que me ayude a salvar la relacion me dice que no es lo que el quiere, pero que dejara que fluyan las cosas.
      Esta tomando una actitud a la defensiva, aveces es un amor y aveces un diablo, y no lo digo por lo hot, es por mal humos que le hace un comentario y reacciona de una forma que aveces siento que no es el hombre del que yo me enamore.
      Soy celosa y en verdad esto me esta doliendo mucho su indiferencia y lejania son lo peor.
      Creo y confio esto pasara yo luchare, estoy dispuesta a mucho para solucionarlo…
      Hombres demen consejos de como tratarlo y decirle las cosas de modo que no se enoje tanto…
      GRACIIAS

  • Juli Juli T dice:

    llevo 2 años y medio con mi novio, el es muy celoso, piensa q lo voy engañar, me dice qe las mujeres siempre se les ase facil para traisionar. Dice que kiere k sea solo para el. no le doy motivos para q me cele pero siempre me sela, y me dice q para no imaginarse cosas mejor kisiera estar solo. Ya ni me habla con cariño porq dice q no kiere estar como un “pendejo”.
    Y ire a la universidad en un mes y no se k va pasar entre nosotros, pensara q estoy cn otro. pero cuando estamos felices, es muy distinto feliz

  • pablo dice:

    hola como estas ?, mira te cuento amo a mi pareja mas que a nada en la tierra pero tengo que terminar con la relacion porque sino va a terminar conmigo , es celosa por de mas hasta de su sombra ya la situacion llego al limite no quieiero terminar pero me veo en la obligacion de hacerlo,jamas le di motivos ella dice que si, te cuento de mi un poco yo vengo de reicidir en dos matrimonios en lo cuales fracase creo que eso es un poco la contra que tengo y esos celos de ella pero la amo y no seria capaz de engañarla que la amo, por todo me cela que hacer no se es muy insegura inestable para todo le estoy mintiendo y a si no puedo la trate como la trate le diga lo que le diga ella siempre desconfia hasta duda de mi amor que hacer ya no se una ayudita algun concejo me bendria bien se lo agradeceria mucho muchas gracias

    • FERNANDA dice:

      DALE LA CONFIANZA Y EL TIEMPO QUE NECESITA PARA CALMAR SUS CELOS SIN FUNDAMENTOS, PERO NO LA TRATES MAL, SE ONESTO, PERO NO CRUEL. ESO NO LA AYUDARA A SENTIRSE MEJOR Y A PENSAR EN LO QUE ESTA HACIENDO ELLA MAL.
      DILE QUE ES HERMOSA TODOS LOS DIAS Y QUE ES A QUIEN TU AMAS, TIENES MATRIMONIOS ENCIMA Y UNA MUJER ESO SE LO CUESTIONA.
      OFRECELE UNA TERAPIA DE PAREJA SI TU NO QUIERES QUE LA RELACION SE ACABE Y DILE QUE QUIERES AYUDAR A SOLUCINAR EL PROBLEMA QUE ATORMENTA ESTA RELACION.

  • nelly dice:

    bueno primero que nada yo amo a mi novio demaciado cuando me pongo faldas o me pongo una busa escotada siempre me manda a cambiar no se que se refiera esto si son celos buenos o celos malos yo no quiero que mi novio desconfie de mi por que ensi yo lo amo y si estoy con el es porque quiero pertenecer en su vida

    • Diana dice:

      Mi querida Nelly; yo creo que en parte tu pareja esta cuidándote de miradas ajenas obvio de hombre que tal ves pueden imaginarte de otra forma; la forma de vestir da mucho de que hablar o pensar de una mujer; y tal ves tu pareja piense eso que el simplemente no quiere que ningún hombre te imagine de otra forma porque eres su pareja y una de las tantas formas de mostrar y demostrar respeto por el ser que amas es precisamente Tu forma de vestir
      espero que te haya servido de algo :)

  • BULMARA dice:

    bueno la verdad es que hace algunos meses empece a celar a mi novio he tenido muchisimos problemas por mis celos y sin en cambio el sigue a mi lado la verdad soi una persona mui insegura y super celosa me sugestiono cuando veo a una chava bonita de inmediato mi mente trabaja y pienso que mi novio me va dejar algun dia por una chica asi y si la verdad es que lo celo muchisimo y por otro lado se que cuando me conocio le guste por que le dava paz y tranqilidad ahora solo le doi dolores de cabeza y sinceramente no quiero perderl por mis celos tontos ya que lo amo demasiado.

  • katy dice:

    los celos destruyen la relacion es una garn verdad , yo perdi al amor de mi vida por celos nada mas , el me queria muchisimo pero ahora le dice a mis amigos que no siente nada por mi
    yo lo amo y perdi la ultima oportunidad que el me habia brindado estoy intentando rperar su amor aunque creo que ya lo perdi para siempre

  • Joy dice:

    empeze una relacion con una persona bien allegada a mi y todo es de maravilla , ecepto q he visto q el es bien celoso y ya empeso a pensar cosas que no existen y en su mente se inventa situaciones q no son , como por ejemplo tenia una pagina de facebook q la abrimos juntos para la familia y amigos bien cercanos y el dice q yo entro a la pagina a hablar con otros hombres y ahi esta la familia y personas cercanas nada mas y otra cosa yo crie a mi hermano de pequeño mi mama fallecio y yo me quede con ellos dos y el dice q yo me he acostado con mi hermano y no me deja ni llamarlo cosa que eso es lo mas averante que hay y otra cosa si por ejemplo me quedo dormida y no escucho el telefono {omg } me deja mensajes ofencibos y cuando lo llamo se molesta y dice que yo andaba en la calle con otro hombre o haciendo algo fuera de sitio , please ayudenmen a decifrar que pasa estoy u n poco confundida en esto porque cuando el no esta de mal humor y esta a mi lado el es la gloria y muy bueno pero no se que esta pasando nunca habia tenido alguien asi y no se como ayudarlo …. o ayudarme yo , no quiero q esto siga hasta el borde q yo lo tenga que dejar amandolo ….

  • Mariano dice:

    Dios ayudenmé ya no se que hacer :( soy muy celoso, y como leo acá, soy de muy baja autoestima, es cierto… el tema es que no sé si me lo hace a propósito pero me provoca celos diciendome cosas como : “Ay no sabes, me intentó coquetear X”, “uff uno me pidio el celular en el bus”, “un viejo que entró al local me invitó a cenar dsp de trabajar, lo mandé a volar”. Hoy me dijo “me voy a la casa de un amigo” y dsp “me voy a ver tocar a un amigo” (tiene muchos amigos q cantan, tocan guitarra en vivo) pero un LUNES? tocar un LUNES? vamos… no la creo :S no sé si me engaña, no sé si verdaderamente me ama… ella sabe q soy super celoso por ella, y me ha dicho q le gusta q sea así q significa q la amo y blabla, pero pq me hace esto??? :’( estoy demasiado deprimido. Ayuda please.

  • Mariano dice:

    Y otra más, a veces tiene amigos q le dedican temas de amor y blabla, por chat y me lo dice “jaja un amigo me dice te pareces a la chica de esta canción” un tema de reggaeton que decía: “Si el no te contesta, dejalo de lado que necesitas otro hombre, otro q te haga valer” algo así… y le dije: “eso te lo dedico a propósito… >_> no pq te parecieras a la chica” en fin, se super enoja a veces cuando le saco mucho el tema de los celos… pero también los BUSCA! y sabe que me pone mAL! le dije q no me cuente más q alguien la coquetea pq me pone peor sentimentalmente… y se re enojó pq dice q ella no haría nada con nadie y blabla… :’(

  • VANESA QUIROZ dice:

    mi nombre es vanessa hace dos años conoci al papa de mi bb que hoy en dia tiene 9 meses antes de que nasca mi bb el era muy lindo detallista nada celoso hasta incluso me ponia minis o short etc ropa chika pero despues que nacio mi gordito cambio totalmente eh incluso el ya me habia conocido asi y con un bb de 5 meses mi primer hijo con mi primer compromiso pero siento que lads cosas cambiaron despues que nacio su hijo y derrepente ya no era igual hasta incluso desconfiaba de mi cosas que yo no le hacia hoy en dia nos entendemos pero cuando es cuestion de vestimenta el esta mirando que me pongo y no me pongo y eso a mi me incomoda yo siento que lo amo pero nose que hacer estas cosas me ponen tensas y mas aun cuando siento que me jode o se pone todo renegon ayudenmeeeeeeeeeee

  • Melissa Chamorro dice:

    Estoy leyendo esto, no por mi, si no por mi novio! Sus celos me estan matando, son ridiculos y agotadores! Me pregunta TODOS LOS DIAS algo al punto qeu se siente como que constantemente esta buscando algo malo, si alguien me saluda, o me queda viendo de una forma o si alguien dice algo y luego se arrepiente automaticamente asume que es por algo que yo hice. Lo unico que le importa es sacarse la duda sin importarle como me afecta a mi las cosas que dice. Me pone en duda todo el tiempo, trato con paciencia comprender sus celos y calmarlo contestandole pero a veces siento que solo estoy alimentando mas algo que esta mal. Llega el punto que me altero por que me lastima lo que hace y solo terminamos peor. He leido miles de articulos y este practicamente dice lo que yo le decia.

    Gracias

    • Melissa Chamorro dice:

      Es como que esta convencido de que le he mentido o que algo tengo oculto y esta constantemente en busca de que. Muestra su insegurdad en todos los aspectos, al punto que me hace sentir como que si la que ha hecho algo malo soy yo. Necesita saber con detalles todas las cosas porque si no no esta tranquilo.

  • NATALIA dice:

    hola…les queria pedir mucha ayuda.mi marido es muy celoso.el no quiere que hable con nadie,y ni mire a nadie que ya se enoja,pero eso si es muy cariñoso y muy atento.pero su cariños tambien ya cansan…el quiere que todo tiempo este alado del el abrazandolo,y besandolo.y sino ago todo eso ya se enoga y me empiesa a decir que ya no lo quiero,etc.y tambien con el tema de tener sexo quiere todos los dias a cualquier hora.y si yo no quiero tambien se enoga,yo no le doy motivos para nada,todo el tiempo estoy enserreda con mi hijo.Cuando el llega del trabajo empiesa los reviso de celular y facebook,no se q aser.Pero eso si cada q salimos el esta todo el tiempo baboseandose por todas las que crusan.

  • la desesperada dice:

    yo necesito ayuda ulgente tengo 4 año y medio casada con mi esposo y soy muy celosa muy autoritaria posesiba , mi relacion anda muy mal y despues que el me hizo infiel anda peor ,ya no confio en el aunque nunca he confiado y la persona la cual me engaño insiste en buscarlo , llamarlo y a raiz de eso hemos tenido muchos problemas por que le revisaba su cel y encontraba los msn de ella ademas el vive rodeado de mujeres por q es profesor ….la ultima discusion que tubimos yo le bole a riva y lo iva a matar por que me sentia desesperada y de verdad ya no encuentroque hace despues de ese ultimo problemas que tubimos el has cambiado mucho conmigo ya no es el mismo ya todo es diferente ahora le puso clave a su cel sale solo para la calle .. estoy desesperada y necesito dejar eso celos ulgente estan acabando con mi vida y con mi matrimonio

  • Medalid dice:

    Hola la verdad estoy interesada mucho en el tema les cuento yo tengo mi. Pareja con la que convivo pero ase un tiempo el me fue infiel con una chica que acababa de conocer horas antes luego terminamos y pasando las dos semanas me busco y me dijo que retomaramos la relacion yo lo amo pero no confio en el para nada no le creo ni una sola palabra aveses me rio de lo que el me dice porque no le creo durante la relacion fue su primera infidelidad pero tambien se que mis celos le empujaron a eso no lo justifico pero se que forme parte de eso me dedique mucho al trabajo lo veia muy poco pero parabamos conectados todo el tiempo no se que aser se que esta cambiando me lo demuestra mucho pero estoy muy confundida y eso me lastima pienso que si me lo iso una ves me lo volvera aser y mi familia ya no lo acepta lo querian muchoa raiz de eso no lo quieren ni ver la verdad no se que aser

  • ROXANA dice:

    Hola, yo tengo con mi pareja una relación de 4 meses,desde que lo conocí me gusto mucho y poco a poco me enamore de el ,el día de ayer salí con mi pareja a una reunión y la verdad que al principio todo fue muy bonito hasta que yo veía que el mas atención le prestaba a su amiga y yo me sentía como aislada del tema, la verdad no me molestaba mucho al principio pero al ver que el la miraba con una atención y la miraba ojos de una manera tan concentrada, la verdad que me puse celosa internamente,y no lo saque a relucir en su momento porque supe controlarme. Me puse a pensar que el antes que lo conozca siempre a estado con amigas, y como que para mi al principio era super y la verdad que yo no me hago problemas pero ayer no se porque sentí esos celos y mucho mas cuando el publico en el facebook ….. una foto que puso como titulo mi enfermera favorita midiéndome la presión…..sinceramente no me gusto su comentario porque lo veo como una falta de respeto….con respecto a la foto la chica era una anfitriona que le ofreció un trago y estaba muy sexy creo yo eso me causo aun mas celos. Cuando vi esa foto lo primero que hice fue llamarlo al facebook y decirle que no me gusto su comentario con la chica esa! el me escribió un mensaje diciéndome….es una broma!!! estas posesa!!! y yo lo primero que hice fue decirle, si te gusta que comenten de ti así sera, pero no quiero exponerme a futuros comentarios!! sinceramente me molesto!!! quiero que se me pase el mal gusto!!! necesito un consejo!

  • Rene dice:

    Hola tengo 26 años conocí a mi esposa en el trabajo y honestamente ella era muy a miguera, pero siempre me molesto ahora ya tenemos mas de cinco años de pareja y tengo un hijo de 4 años, la cuestión es de que ahora me enferma de igual forma que cuando eramos novios que tenga amigos y la razón es que siempre la están pretendiendo ahora no se si ella les de entrada como a mi cuando nos conocimos ya no se que hacer estoy enfermo ya que siempre me es muy estresante de una forma impresionante cada que ella sale tarde o no me contesta el teléfono muchas veces eh hablado con ella acerca de mis celos pero no se si no le interesa o simplemente yo exagero nunca le eh hecho escenas de celos pero poco me a faltado para hacerlo honestamente no me caracterizo por ser muy paciente y pienso que si lo hago me meteré en problemas legales y me detengo por mi hijo de verdad ya no se que hacer yo tengo la plena intención de asistir a un psicólogo pero en estos momentos mis posibilidades económicas no me ayudan es por eso que me acerco a estos medios en la web, que hago?

  • eliza dice:

    yo soy una mujer celosa ,mi marido es policía nunca me ah faltado ni yo a el pero cuando suena el celular pienso lo peor de el tengo una hija de 3 años sufro por mi hija siento mucha pena por mi niña que hago si el me dice que no tiene nada .pienso si yo lo viera lo dejaría para siempre espero que suceda lo lo enfrento .gracias de ante mano

  • Claudia dice:

    Hola tengo 49 años y estoy saliendo con una persona mayor que yo, me lleva 13 años. Vivimo en ciudades diferentes y el hace hace cosas que en lo personal no me gustan, sale a bares a discos, y no se como manejar lo que esta pasando, siento celos, pues el se comporta como
    si fuera un joven conquistador y sieto que eso es falta de respeto para mi. La verdad no se como sentirme, no se si tenga que reclamarle o dejar pasar lo que hace, a el, le gusta ser libre y que no lo cele, por supuesto el me dice que tambien yo puedo salir a divertirme como el. Yo sali de una relacion donde me fueron infiel cuatro veces y me es muy difiil confiar de nuevo en un hombre. El me agrada, pero no puedo controlar lo que siento y me dan ganas de dejarlo con su libertad, he leido estos mensajes y me controle, pero no se como actuar, por favor necesito un consejo positivo, se que necesito hacer cambios en mi forma de pensar.

  • Amparo dice:

    Hola tengo 39 años estoy casada y tengo 2 hijos de 13 años y de 10 años. Llevo 17 años casada y desde hace 2 años siento unos celos muy malos que en ocasiones no me dejan vivir.Veo cosas donde creo que no las hay o es que realmente las hay y no lo puedo soportar.Mi marido es una persona atractiva , muy agradable con los demas tan agradable que da que pensar . Lo quiero muchisimo pero estos celos no los veo normales.necesito que alguien me aconsejara sobre este tema ya que me siento muy mal conmigo misma.Antes no me pasaba esto y siempre hemos confiado mucho el uno del otro pero no se que pasa en nuestra relacion .Seguimos confiando pero creo que esto que me ocurre noto que estoy perdiendo la confianza . Necesito que alguien me aconseje .Esperando respuesta me despido. un saludo.

  • betty dice:

    si es muy cierto los celos destruyen una relacion dela peor forma pero ala vez te destruyen a ti mismo

  • rosa dice:

    Creo que es bastante descabellado el tema, en mi cultura se sigue un respeto por la pareja, más bien en este tema se describe a una pareja que hace lo que le viene en gana o le pasa por la mente, me gustaria saber si esta misma persona su pareja hace lo mismo ¿ qué pensaria?

  • Me encantan los consejos, porque son realidades….

  • TANIA dice:

    mi pareja me dejo por celosa nunca he podido asimilar que su ex es eso su ex, pero mi pareja tambien me oculta cosas me niega las cosas aun sabiendo que yo se que todo es verdad que hay llamadas. mensajes entre ellos, que sus amigos se la recuerdan. yo estoy mal… por que le reclamo todas esas cosas..???? el me dice que ya lo agobie. y hace unos dias decidio terminar con la relacion por que dice soy muy posesiva y celosa.. el me ha demostrado que quiere estar conmigo pero a mi el saber que tiene el mas minimo contacto por celular con su ex. me prende y exploto y no puedo controlar mi celos. aun sabiendo que quiza solo se llamaron para saludar o algo asi.. es algo que no lo soporto.. y a lo que el solo me dice que el decidio estar conmigo por que me ama. y que si todo lo que ha hecho no bastaba para demostrar su amor.. que no podia seguir con una persona que no le tuviera confianza. . decidio dejarme por eso.. y necesito que alguien me de un consejo… siento que muero y no se que sigue es una relacion de muchos años.. gracias

    • Matías dice:

      No será que siempre ha estado enamorado de la otra?
      si tu estas tan insegura y ADMITES que te OCULTA COSAS, más bien creo que nunca le has importado, quizas solo lo intento contigo para tratar de sacarse ese amor y como no pudo tuvo la escusa perfecta de decirte “que lo agoviaste”, una relación nunca es de verdad cuando te mienten, porque no conoces sus parametros, quizás la otra siempre lo supo y lo dejo, hoy seguro que vuelven…pero… tú debes tener dignidad SIEMPRE.

  • susana dice:

    soy conpletamente enferma necesito ayuda, soy muy protectora no dejo hacer nada a mi novio que hago ayudame

  • P.G. dice:

    Hola, yo he salido durante casi 3 años con un chico rumano que reside en Valencia.
    La forma de vida en Rumanía es muy parecida a la de España hace 40 años.
    Cabe destacar que en la cama son muy pasionales y te hacen ver las estrellas de placer.
    Tengo que decir que he estado y sigo estando muy enamorada. Pero finalmente lo hemos dejado (o mejor dicho, me ha dejado) por culpa de sus CELOS y sus DESCONFIANZAS. He tenido que aguantar episodios de sus celos en los que se imaginaba que yo había mirado a un grupo de chavales que estaba dentro del autobús, y me preguntaba en tono de acusación que si los conocía de algo… Tenía celos de todo, incluso si estábamos con su familia y yo hablaba con su hermano más de 5 minutos, empezaba a sentirse mal y se le notaba que se le iba haciendo una cara larga de amargado.
    Mi vida se convirtió en: del trabajo a casa y de casa al trabajo. A la mínima se mosqueaba y dejaba de hablarme. Sus silencios me comían por dentro de tristeza, de ver que así no podíamos segur, que no lográbamos acercar puntos de vista. Y finalmente cogió las cosas un día que yo estaba trabajando y se fue sin más.
    Me dejó tirada como una colilla. Yo lo había presentado en mi casa, mi sobrino lo adoraba y le había dado toda mi confianza. Ahora me siento muy mal. Me ha trastocado mucho psicológicamente y estoy muy dolida.
    Posteriormente a dejarlo, quedamos para devolverle unas cosas que se había dejado en casa. Estuvimos hablando pero no llegamos a nada en claro. Él quería que nos siguiéramos viendo (supongo que para seguir teniendo sexo). Pero yo le dije que no. Que estaba muy dolida y si quería salir del pozo en el que me encontraba, no podía seguir quedando con él como amigos.
    Esta ha sido mi experiencia de Española con RUMANO DESCONFIADO Y CELOSO.

  • Zoe mora dice:

    soy celosa de la nada molesto a mi esposo tengo miedo de perderlo que puedo hacer kiero una ayuda

  • jazmin gonzalez dice:

    busque información y me encontré con este articulo, todo eso que comentan yo lo hago, soy una mujer extremadamente celosa y ese acoso hacia mi pareja fue ocasionando infidelidad tras infidelidad, seguimos juntos, pero se que el no es feliz, no somos una familia solida,quiero recuperar el amor de mi esposo, quisiera volver a confiar en el, pero mis celos lo arruinan una vez mas, y se a convertido en un circulo vicioso, no se como rescatar mi matrimonio

  • Maria dice:

    Y que pasa cuando son celos fundados es decir tienes a tu pareja tratas de estar bien pero de pronto surge te fue infiel , si tienes la capacidad de perdonar, pero con el paso del tiempo se repite y pasa tiempo y nuevamente, tu pareja aun desea estar contigo pero … valdra la pena es un infiel por naturaleza y cierto vas perdiendo seguridad y te desvaloras finalmente es mejor dejar esa relacion que te daña?? aunque te cueste mucho trabajo por que puede incluso ocasionar coodependencia??

  • Paula dice:

    Mi caso es que deje mi país para vivir con mi novio de el q estoy muy enamorada però el me ah enganado dos veces con Chicas que ah conocido en su trabajo ya cuando to estaba aqui con el. ESO me ha causada mucha desconfiansa eh inseguridad en muchos aspectos, creo q si el sale con sis amigos es para estar o quedar con ptra porq asi lo hizo una Vez, dijo q iria a ver el futbol y se fue con otra, esto me ha echo perder seguridad en mi misma , el me dice q quiets salir y téner tiempo con sus amigos però me cuesta mucho creer q no hara Nada. Que hago???

  • Andy dice:

    Tengo algo parecido, pues desde el principio siento muchos celos, siento mucho miedo aunque ella dice tenerlos también, al principio pues todo es muy bonito con el tiempo las peleas se han solucionado pero creo que eso nos ha bajado un poco de nota.
    Tengo un problema y es que no siempre tengo de que hablar y siento que eso la aburre, tanto así que siento como si tuviera o hubiera una persona a la que ella con la que ella si se entienda, que la haga sentir bien, pues en el principio tuvimos un problema y ella ya no se siente segura conmigo, ni confía en mi, no fueron cachos fue algo de muy ella con lo que prácticamente jugué.
    En este momento ella trata de darme esa confianza de desahogarse conmigo de nuevo, de contarme sus cosas, pero no es igual ya que se siente como obligada y no quiero que se sienta así, también ella al principio pensaba mucho en un futuro conmigo y todo eso, no sentí en ese momento pensar en el futuro, pues llevamos poco. Ahora ya después de un tiempo yo quien quiere de todo con ella, quiero formar una familia, quiero casarme, quiero planear mi futuro con ella y ahora es ella quien no quiere nada conmigo, solo una relación pero me confunde ya que en ocasiones me dice que no quiere que esto acabe nunca.
    Todo esto me confunde, tú me podrías dar un buen consejo?
    Gracias.

  • emilse dice:

    mi marido es celoso de mi el no me deja usar cel ni face y el si eso es normal x ese motivo tenemos muchas peleas

  • natalia diblas dice:

    mi marido es raro nunca me dice que siente por mi cuando ve que me esta perdiendo se toma alchol se declara y dice que yo no soy igual toda pareja a mi si me cela lo otra no



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)