Capacidad y visión de lider

137.365 - Epicphoto credit: bruja novata

Jonathan Swift dijo en uno de sus libros: “Visión es el arte de ver las cosas invisibles”. Un líder no se convierte en líder porque sencillamente le place serlo, por lo general ocurre porque ellos pueden ver algo que las demás personas no pueden, puede tratarse de algo bastante sencillo, hasta algo muy extenso y complicado, pero aquello que les impulsa al cambio es de lo que carecen las demás personas.

Una idea propia, una convicción, aquello que marca un camino e inevitablemente lo impulsa al cambio, pero de ahí en adelante es otra cosa, si la persona posee la capacidad adecuada para hacer frente al cambio y todas las adversidades que eso implica.

La visión del líder

La visión de un líder consiste en que se puede ver con completa claridad el objetivo hacia donde se quiere llegar. Proyectar el futuro con pasión es lo que termina por darnos la fortaleza para llevar a cabo nuestros sueños o metas

Para tener una visión clara basta con unos pocos conceptos básicos, pero también recuerda que lo más importante para realizar un desempeño óptimo en cualquier ámbito de nuestra vida es que ese tema te apasione profundamente, también tiene que ser algo en lo que creas y quieras realizar en un futuro.

¿Cuáles son estos conceptos? Para serte sincero no son nada del otro mundo, son conceptos que seguramente todos en algún momento hemos sabido por simple lógica, se trata de los 3 principios básicos a la hora de plantearse metas: “hacia donde  queremos llegar” , “porque queremos llegar ahí” y “como conseguiremos llegar ahí”.

Como ves tener una visión clara no es complicado, la mayoría de las personas fracasan porque  justamente no establecen metas ni una visión clara, no es que sea difícil sino más bien que pocas personas lo hacen correctamente y con el compromiso que eso implica.

Antes de comenzar cualquier proyecto debemos establecer una visión clara para tener acordado desde el principio el “hacia donde, porque, y como” para llegar al destino lo antes posible exitosamente, este principio aunque muy básico es primordial al desarrollar una perceptiva exitosa.

Capacidad de líder

Un líder es capaz de ver más allá de las montañas, aquello que los demás no creen que exista porque no pueden verlo.

¿Por qué un líder va a la cabeza del grupo? Porque sencillamente se estipula que tiene más experiencia y que conoce el camino o lo que hay más adelante. Es el más indicado para guiar al grupo a hacia donde quieren llegar.

La capacidad de un líder no solo se mide por su experiencia o conocimiento, un factor más que importante a la hora de liderar es la capacidad de tomar decisiones acertadas en los momentos adecuados.

Esto es lo que se determina como “juicio en combate” pero lo cierto es que todo se complementa, para tener un buen juicio también hay que tener bastante experiencia y conocimiento ya que cada vez que un líder toma una decisión, lo hace utilizando todas sus aptitudes.

Para desarrollar una buena capacidad de liderazgo hay que ser perseverantes, sobre todo para aprender lo necesario. Nadie nació “mágicamente” como líder, todos los grandes líderes pasaron por un proceso de crecimiento en base a sus experiencias, no siempre fueron grades líderes, comenzaron y seguramente a través del tiempo, del el ensayo y error, fueron forjando sus habilidades de líder, aprendiendo a aprender sobre la marcha

Si quieres ser un líder antes que cualquier otra cosa debes estar dispuesto a pagar el precio para obtener las habilidades que necesitas. Se trata de tiempo, esfuerzo, dedicación, y sobre todo el entusiasmo ya que sin el entusiasmo no podremos proyectarnos hacia nuestro futuro como líderes.

Aprende a ser un gran líder, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas descargable o con posibilidad de verlo online: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se puede ver online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

4 respuesta a “Capacidad y visión de lider”

  1. liderazgo lo inponemos actualmente como un ser mandon, un dictador,muchas veces como el tipico politico corrupto o aquel que nos obliga a cumplir ordenes que nos sacan extremadamente de casillas..pero todo de un punto de vista de que no queremos aceptar…. la envidia, la impotencia de negarnos, de afrontar los problemas y que solo nos queda criticar como un escape que hemos diseñado para no tener la responsabilidad en nuestros ombros.

    No nos culpemos, la diferencia de que halla mas soldados en filas de luchas que los propios lideres mejorando un futuro… es precisamente lo que adriel a comentando en este post en el cual felicito… se llama vision… la fuerte conviccion de cambiar nuestra historia….¿que te diferencia de un buen lider amigo(a)? es completamente nada!!! que tienes que hacer?!!!

    Dejar de temerle al fracaso?!!! deja de tenerle miedo!!al que diran!!deja de quedarte callado cada vez !!que los demas proponen y tu solo aceptas por represarias de agresion o que se burlen de ty!!! metete en la cabeza de que tu vales!!!tu eres oro!!eres un campeon!!tu te lo mereces!!ganastes la carrera de la vida!! te arriesgastes a competir contra 300 millones de rivales y tu ganastes y has nacido para demostrale a este mundo lo que eres capaz!!no tienes nada que perder !!hoy te invito amigo(a) a levantarte!!riete de tus problemas !!porque no son nada!!! tienes vida!!y tienes mucho que caer!!pero depende de ty cuantas veces eres capaz de levantarte !!con mas fuerza y vigor!!

    La diferencia de los grandes lideres del mundo, jesucristo, mahoma, ghandi o cualquiera que tu admires es que no le tienen miedo al fracaso!!orgullecete de el porque eso significa que el exito de tu vida!!se basa en el coraje y la fortaleza!!!de que cada vez pisaras con propiedad de un gran leon!!que a sobrevivido a mil batallas…y que no tiene miedo a vivir!!!por un ideal!!

    Si eres un arbol de bienestar … y en tu mente no reina el miedo al fracaso sino la fe de mejorar este mundo es inevitable!!que muchos quieran seguir tu camino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.