Rolandox | 10 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Capacidad humana

Photo Credit ''Antonio Torres''

¿De qué somos capaces nosotros los seres humanos? ¿Cuál es nuestro verdadero potencial? ¿Qué podemos hacer en toda una vida? ¿Podemos llegar a ser los mejores?

¿A qué definimos como capacidad humana? A aquello que nos permite hacer más de lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer.

Por ejemplo; cuando yo me pongo a escribir. Lo normal es que me ponga a escribir un artículo de mil palabras. A muchos de mis amigos esto les parece una gran proeza. Sin embargo, para mí esto es lo más fácil y divertido del mundo.

Un día decidí probar mi capacidad humana al momento de escribir y en tan sólo un día llegué a escribir 45 páginas. Eso sí, al final me agoté mentalmente. Mi capacidad mental no podía más.

¿A qué se debe esa gran capacidad humana que tenemos cada uno de nosotros? Se debe a nuestro potente cerebro.

Y lo mejor de todo es que todos nosotros tenemos el mismo cerebro. Ni más ni menos.

La mejor capacidad humana

Tenemos el mismo cerebro que Albert Einstein tuvo para iluminarnos con la teoría de la relatividad. Tenemos el mismo cerebro que Leonardo Da Vinci usaba para realizar hermosas pinturas. El mismo que usó Bill Gates para desarrollar su creatividad al máximo en los ordenadores. El mismo que tenía Michael Jackson al momento de crear sus mejores canciones.

Tenemos lo mismo que ellos: Un cerebro humano. Y es por eso que nuestra capacidad humana es tan igual a la de cada uno de lo que nosotros llamamos ”Genios”.

Lo que pasa es que la capacidad humana tenemos que desarrollarla. Tenemos que aprender cómo funciona nuestro cerebro para potenciarla al máximo y eso ya es un tema que no podemos abarcar en este pequeño artículo.

Podemos ver la capacidad humana desde el momento que dormimos. Aunque no lo creas, el cerebro sigue trabajando a toda máquina para hacer que tu cuerpo se relaje. Una vez que tu cuerpo se relaja, el cerebro cumplió una parte de su trabajo pero a partir de ese momento necesita disparar (a todo el cuerpo) sustancias químicas que nos van a ayudar a reparar todo un día pesado, todo un día de trabajo. Gracias a que podemos dormir tranquilamente podemos despertarnos como nuevos al día siguiente.

¿Ahora empiezas a comprender cuánto trabajo hace tu cerebro mientras tú estás durmiendo? Y eso que no estamos hablando de los sueños: cuando tiene que recrearlos a consciencia. Mientras tú duermes, todo lo que visualizas es como si realmente lo estuvieses viviendo. Estás viviendo la realidad qué tu mismo cerebro está creando. Porque si tú te pusieras a soñar (de manera consciente) así como lo hace tu mismo cerebro, jamás llegarías a hacer una visualización tan perfecta como ella lo hace por su propia cuenta.

El cerebro es lo que nos da una gran capacidad humana. Y es por eso que debemos cuidarlo y, mejor aún, potenciarlo.

Cómo desarrollar la capacidad humana

Lo primero que debemos saber para desarrollar la capacidad humana es que no necesariamente tenemos que quemarnos la cabeza, no necesariamente tenemos que terminar muertos en la cama al final del día. Más bien tenemos que cuidar más nuestro cuerpo porque demasiado estrés lo cansa tanto que no podrá aprovecharse al máximo.

Muchas personas creen que trabajando más al día van a ganar más. Sin embargo está comprobado que después de 4 horas de trabajo el cuerpo se cansa y es la mitad de productivo. El cerebro se cansa aun más rápido que el cuerpo (cada hora).

Si queremos comprender mucho mejor lo que estamos leyendo tenemos que descansar cada hora unos cinco minutos. Si queremos trabajar mejor en algo que requiere esfuerzo físico entonces tenemos que descansar, por lo menos, cinco minutos cada hora.

El secreto está en descansar (hacer una pausa) antes de cansarse.

Este consejo me ha servido bastante para desarrollar mi capacidad humana, especialmente porque el cerebro quien trabaja sin parar, necesita un pequeño descanso cada cierto rato para poder restablecerse y funcionar con toda normalidad.

Cuando trabajaba en el edificio de mi tía, en donde necesitaba moverme casi todo el día tenía que descansar cada cierto rato (o sino sentía que mis piernas se me caían) y una vez que terminaba mi pequeño descanso de 5 minutos mis piernas estaban como nuevas.

Lo mismo también aplico al momento de escribir. Si un día quiero escribir bastante no me voy a poner a escribir 5 ó 6 horas seguidas. Es más, cuando trato de hacerlo seguido me canso mentalmente a las 2 ó 3 horas de haber empezado y mi cerebro no puede dar para más, no puedo ser productivo.

Es importante descansar para desarrollar la capacidad humana

Cuando descansas te vuelves más productivo y cuando eres más productivo te vuelves más experto en lo que haces.

Si en un día hacías determinada cantidad de trabajo, descansando podrás hacer el triple de lo que hacías en un día normal. Y cuanto más practiques algo que te gusta naturalmente te vas a volver experto, te volverás mejor competidor antes los demás.

Y, sobre todo, tendrás más tiempo para  poder disfrutar de tu tiempo libre y hacer lo que realmente te gusta.

Ahora ya sabes que tienes una enorme capacidad humana. Aprovéchala al máximo, empléala  en desarrollar más tu creatividad, también en practicar más tus deportes favoritos o para cualquier otro tipo de esfuerzo físico.

Este mismo secreto también se puede usar para los estudios. Por ejemplo; si quieres aprender más, si quieres retener mucha más información para tener mejores calificaciones en los exámenes te será tremendamente útil.

Si quieres aprender a desarrollar al máximo tu capacidad humana, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración: Informática humana

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • patricia romero ibarra dice:

    es la mejor paqgina a la que e entrado en toda mivida
    me gustaria conocer a kien izo esta paguina porque la verdad es un genio
    me dio mucho gusto haber conocido esta pagina la verdad es lo maximo me agrado mucho

    muchas gracias por la informacion

    • mar dice:

      es muy interesante y de gran ayuda esta informacion no se encuentra en cualquier lado publique mas scosasa asi gracias



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)