Domenec BF | 20 de abril de 2007 | Psicología,sociabilidad |

Buenos amigos y malos amigos: Cómo detectarlos

Hoy he ido a tomar algo con Panxo y me ha sorprendio más. Es EVIDENTE la gran diferencia que existe entre PANXO y mis otros amigos. Es IMPRESIONANTE como Panxo mantiene el pleno control de su vida y los otros amigos que tengo apenas lo pueden hacer…

El tiene confianza, habla, se impone un poco, está bastante seguro de si mismo. Este sábado íbamos los dos por la FLASH BACK de Salou, riendo, pasándolo muy bien. En cambio.. teníamos al amigo al lado, que se aburría, nos llamaba locos y que le hacíamos pasar verguenza…

¿Verguenza? Estamos ligando tío… El otro Amigo al que llamaremos Vid, no cesaba de mirarnos con mala cara y buscar todo tipo de defectos a las chicas que abordábamos:

1- Que si tenía cara caballo
2- Que si eran viejas

3- Que si hacíamos el ridículo.

Parte de convertirte en un seductor profesional deriva en que “tienes que ser muy sociable”. Esto implica ser capaz de desenvolverte en cualquier ambiente, sean chicos o chicas.

Mi amigo, en vez de unirse a nosotros optó por ponerse en “modo autista” e ir a la sala HOUSE dónde ponían la música a toda pastilla. Qué es lo que hacen siempre los frustrados. Les gusta abordar a las chicas en ese ambiente de oscuridad… dónde la música es bien alta… y encima tienen que esperar 30minutos para abordar a una chica. Y si lo hacen salen disparados. Después al regreso alagarán:

“era una borde”
“De cerca no era tan guapa”

Y si tu consigues tener éxito, si no es la chica más perfecta de la discoteca prepárate para recibir un aluvión de (envidiosas) críticas.
¿Te acuerdas de esta sensación?

Ves una chica pero no te atreves a abordarla. Encima, cuando pides opinión a tus amigos te dicen:

“BuAAAAAAAAAAAAAAAh!! Está es muy fea, vaya careto…”

Si tu te acercaras y te liaras con ella, en vez de felicitarte te estarían diciendo:

“QUE FEA ERA”

“ESTÁS LOCO”

“VAYA CARDO”

“MENUDO BICHO…ME DAS VERGUENZA”

Pero chicos, no os preocupéis por esto… Todo esto no es más que envida. De máscaras sociales para protegerse. Una vez me líe con una chica (cuando yo era supertímido). La chica me entró directo y la cosa fue así
Ella: Hola…
Yo: Hola
Ella: ¿Me das un beso?
Yo: No…..
Ella: Venga… Dame un beso
Yo: Vale

La chica era una chica de puntuación 6. Me arrepentí de habérmela tirado después (pues a mi no me va el sexo sino es que conozco mucho a la chica). Lo que me hizo más rabia de todo fue como mi amigo VID, inclusó me insultó, y me repitió 20000 veces que era un cardo. Su otro amigo (Uno de los más Frucos – recordemos que frusco es un tío normal QUE TIENE MUY POCA CONFIANZA EN SI MISMO), al que llamaremos NAV, también se río, eso sí, a mis espaldas.

Eso es de VERDAD lo que más me jodió y reprimió mis impulsos de abordar cualquier chica las próximas veces (aunque nunca abordaba). Sin embargo, siempre que pedía una opinión (sino era un pivón), obtenía respuestas normales… tirando para malas. Si se me ocurría abordar, decían que era un cardo.

ASÍ FUNCIONA LA LEY DE LA ENVIDIA. Y me estoy acordando de porque me marché de este pueblo. Yo era demasiado tímido, frusco, inseguro de MI MISMO, para combatir algo así. Pero ahora ya no…

Cuando este sábado VID estaba incordiando desde atrás y quería ir a hacerse el autista en la sala HOUSE le mandamos (yo y PANXO) a tomar por el culo bien rápido. Pero en mi opinión, no todos los Fruscos son malos. Hay fruscos que hacen su vida, y no molestan. Y es porque, tal vez, se valoren a si mismos, pero el resto que no se valora a si mismo te estará jodiendo a ti, en vez de ayudarte.

Evita los tipos así, no te convienen, es gente contaminante.

¿Cómo detectar amigos contaminantes?

- Rara vez te felicitan

- Rara vez te hacen un favor

- Rara vez se preocupan por ti

- Te critican por la espalda

- Critican a otros amigos delante de ti

- Alardean sin parar sobre algo (Cómo si quisieran demostrarte algo)

- Tienen en poca cuenta tu opinión

- Solo te llaman cuando quieren algo (Por ejemplo: Para salir de fiesta)

¿Cómo detectar un Buen Amigo?

- Te llaman de vez en cuando

- Te ayudan

- Te animan

- Te felicitan

- Te escuchan

- Te dejan alojar en su casa, te prestan dinero o favores del estilo

- Te echan de menos (Te lo dicen)

Bien chicos. Lo increíble de esto. Es que en los 20 años que tuve de vida en mi pueblo ninguno de mis amigos ha sido así. Todos han sido ruines, malcarados, unos auténticos cabrones conmigo. Desde que me dedico a esto y he vivido en Madrid y Valencia me he encontrado con personas excepcionales que cumplían todas las reglas.

Además de ser buenos seductores.

¿Tendrá algo que ver con la confianza?

Pues si, la Confianza hace mucho con las personas.

Baja Confianza/Autestima -> Necesitás más aprobación. Jodes más. Los Sargeadores (Ligones que se dedican a esto mediante técnicas), la mayoría estamos aquí por un motivo común. Compartimos nuestras cosas, nos interesamos por los otros y… Es bastante alucinante.

Así que por favor, si eres un FRUSCO CONTAMINANTE. Haz el favor de solucionarlo. GANA CONFIANZA, AUTOESTIMA y deja de criticar a los demás.

Yo he encontrado personas maraviollosas, como: Pecado, Núcleo, PUTOAMO, Konrad, Arcangel, Hansi, Albertito, Lobo_Feroz, Snake, Baron_Dandy, Dante, Champion etc… etc.. (Perdón si me dejo alguno)

Si quieres aprender como hacer amigos te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online.

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 24 comentarios
  • Lobo dice:

    Hola jackime ha gustado mucho este post tuyo.un nombre que me gusta mucho para los colegas pringaos es lastres sociales (social drags). ¿por qué lastres? Si has visto alguna vez un globo aerost´tico, el lastre es el peso que cuelga, que tira del globo hacia abajo, y que sirve para descender. La met´fora no podría ser mejor: tu quieres despegar y tus "amigos" son como pesos muertos que tiran de ti hacia abajo.el consejo aquí es muy simple: hay que soltar los lastres sociales cuanto antes. Igual son personas que necesitan ayuda, pero mientras est´n enganchados a ti no les puedes ayudar: ellos ganan validación cuando ven que tú no subes. Tienes primero que despegar, y cuando ellos ya vean que tu valor no est´ asociado al suyo, si ellos quieren, podr´n aprender de ti. Incluso a los que consideras amigos de verdad, por ejemplo a los que cumplen todas las reglas de los amigos, pero luego son unos pringaos (yo tengo alguno de estos), hay que deshacerse de ellos durante un tiempo, y luego desde una posición m´s alta, es cuando les puedes ayudar.Estoy tentado de escribir un artículo y todo contando mi perspectiva de los lastres sociales, porque un comentario en un blog se me est´ queando chico :d bueno, muy buen post y muchas gracias por ponerme en la lista de colegas :) Si es que soy tan mono ;)rock hard, Ride freelobo feroz

    • Gayle dice:

      lobo feroz deberias escribir lo que dijiste en un articulo, me gusto tanto como lo que escribio mi amigo jack.

  • Germánico dice:

    Concuerdo con Lobo feroz.si tus "amigos" te est´n tirando mala vibra, o evitando que logres tus objetivos, ¿para que sales con ellos?.o sal con ellos, a jugar billar o tomarte algo, pero no a ligar, por que en lugar de ayudarte te van a bloquear tu juego.Claro que se van a burlar, pero no por envidia, si no por verguenza. Verguenza de que ellos no son capaces de hacer lo que tu haces, y para disfrazar su insuficiencia, se burlan de quien vive la vida que ellos sólo sueñan.Tengo amigos asi. Son buenos amigos, y no los cambiaría por nada, pero para ligar, prefiero ir sólo.

  • Mao dice:

    Saludos

    luego de ler este post, me hizo recordar cuando estaba en la escuela pues habían muchos fruscos como tu dices que eran mala vibra, que no solomante eran hombres sino también chicas, yo les seguía el juego y por seguirles el juego perdí oportunidades con chicas o me envolví en timidez y no continué con una relación una de las pocas relaciones en esa época que me hubiera gustado que fructificara, por lo tanto ahora nunca sabre que tan bueno hubiera sido estar con ella, por tomar en cuenta sus opiniones esa timidez que fue creciendo me costo mucho trabajo superarla.

    con respecto a este punto; ¿cómo detectar un Buen amigo? tienes toda la razón, identifica hoy en día perfectamente a mi mejor amigo.

    salu2

  • Buenas lobo, germ´nico y Mao

    gracias por los comentarios. Lost eres bueno escribiendo, aún espero ese artículo. germ´nico tienes razón, por eso ahora estoy intentando sargear solo y eso. mao, espero que te sirva este post tanto como a mí.

    un Abrazo

  • IRENE dice:

    hoola a todos!!!

    desde hace tiempo me di kuenta ke los ke dicen ser mis amigos tal vez no lo son en realidad ya que en okaciones kuando les pregunto algo me mal kontestan y otras veces siento ke me kritican y si solo me hablan kuando hay una ke otra fiesta.

    ultimamente no me he sentido muy komoda kon ellos y por esa razon no puedo entrgarles mi konfianza, kisiera kontarles tantas kosas de komo me he sentido, mis problemas y otras kosas para kompartirles pero kreo ke no, es imposoble. asi ke he decidido alejarme poco a poco de ellos y tratar de buaskar una amistad verdadera.

    abrazos

    • Jorge Webber dice:

      haces muy bien cortando por lo sano, ya verás como ahora quemas una etapa en tu vida y se abre otra nueva que será mejor. Un buen amigo te escucha y te valora, no sólo en las fiestas sino también en los malos momentos. si no es capaz de eso, entonces quiza sea una buena persona o un compañero con el que divertirse, pero nunca se debe confundir con un amigo.
      saludos

  • andres dice:

    muy buen post pero mi pregunta es cuando tenes amigos asi que haces?? los mandas a la mierda o los confrontas?

  • ruslan dice:

    m encanta esto, me ayuda mucho en estos momentos que dudosamente puedo saber quien es muy verdadero amigo, y mas para mi que soy extranjero en este país, super!!

    • Jorge Webber dice:

      personalmente considero que un buen amigo, en tu caso, es alguien a quien no le importará que seas extrangero, sino que valorará tu forma de ser y de pensar. Es difícil distinguir entre los amigos y los compañeros o conocidos, pero en momentos de crisis y dificultades es cuando uno realmente se da cuenta de la clase de gente que tiene alrededor

  • Matías dice:

    Muy bueno.

  • cuka dice:

    Jack, ultimamente me he encontrado yo así con varias amigas, y vaya, q razón tienes, me quedo el como detectar a un buen amigo.

    Me gusta tu escrito, y bueno, tambien he estado por la black Jack de Salou!!

    Suerte!!

  • olger dice:

    este post ayudo bastante para poder identicar a mis verdaderos amigos, y a los q yo creia q eran mis amigos, claro esta algo habia leido en otros lugares, un amigo siempre esta contigo en las buenas y en las malas eso yo tenia bien claro, pero ahora se q un buen amigo tiene q reunir otros requisitos,,,,mucha suerte y continuen con estos temas…………………………………….suerte

    sábado 10 de octubre del 2009

  • amorhonesto dice:

    Felicitaciones por realizar este blog. Y si efectivamente, es muy importante detectar y saber con que clase de gente , amigos tenemos a nuestro lado. Ya que no se puede tener a gente contaminante o tóxica con nosotros

    Querría puntualizar y dar unos datos más. Ya que yo tuve una muy mala experiencia con " amigos/as " yo les llamo GENTUZA porque amigos de nada., Ellos y ellas saltaron de la envídia cuando se enteraron que mi situación tanto económica y social había cambiado a mejor!. Fué tanta su envidia de toda esa gente que se decía ser mis amigos que empezaron ( una de ellas en especial – que era muy claro que de amiga nada – y que se estaba, se esta y seguirá estando mordiendo de la envidia por siempre) .

    Empezaron a inventar historias falsas sobre mi persona

    hicieron perfiles en hi5 de mi persona aduciendo falsedades, cogieron mis fotos, de mis sobrinos pequeños y empezaron a difamar a cantidad

    enviaron mails donde yo trabajaba inventando falsas historias de mi persona.

    iniciaron a ponerme trampas o enviarme mensajes a mi correo con trampas y provocaciones, insultos, indirectas, mal metiendo, con insinuaciones mal intencionadas, con sarcasmo, para que muerda la trampa y así ellos tengan de que llenarse la boca.

    Inventaban historias falsas de otras personas. Yo creo que lo hacían para ver qué les decía y como sólo les decía Asi? ah! se quedaban fritos

    Siempre querían saber qué estaba haciendo para luego ir a deformarlo como a ellos les daba la gana y como yo no estaba en el lugar exacto ni en mi pais se aprovecharon de la distancia para difamar, mentir, e inventar todo lo que se les pasaba por la cabeza.

    Y todo por qué? Porque quizás y más que seguro siempre se creyeron mejor que yo,. Que siempre iban a casarse con el hombre más guapo, más rico del mundo. Osea creían que la vida sólo les puede sonreir a ellos, creían que sólo ellas o ellos podrían alcanzar sus objetivos. Y clara fué su ENVIDIA cuando supieron que las cosas me van bien a mi.

    Y como no soportaban ni soportan que todo me vaya bien empezaron a inventar a ponerme trampas empezaron a poner obstáculos en mi camino. Porque eso de enviar mails a tu centro laboral para difamarte y ponerte trampas ya se ve desde ahi que les ha debido de doler mucho que este bien.

    Así que de esa manera sólo puede comprobar que:

    1.- Eran una zarta de envidiosos incapaces de soportar ver progresar a una amiga.

    2.- Una zarta de malas vibras

    3,.- Y gentuza sin escrúpulo capaces de vender hasta sus vidas para hacer daño.

    4.- Unos pobres infelices. Que ojala un dia en realdiad puedan conocer la verdadera felicidad el de No envidiar lo que otros tienen.

    Y Cómo reconocerlos. ? Es muy fácil:

    SE LES NOTA EN LA CARA. LOS HIPÓCRITAS Y ENVIDIOSOS CUANDO VEN QUE TODO TE VA BIEN ELLOS NO PUEDEN SONREIR. SOLO HACE MUECAS

    VAN A INTENTAR PISOTEAR TUS LOGROS A COMO DE LUGAR! A DESMERECERLOS! PORQUE SOLO DE ESA MANERA ELLOS PUEDEN SOBRESALIR. SOLO SABEN SOBRESALIR CON TRAMPAS.

    HABLARAN MAL DE TI PARA ALEJAR A LA GENTE DE TU LADO.

    SIEMPRE QUIEREN ESTAR AL TANTO DE TU VIDA. QUE SI TU VIAJAS A EGIPTO ELLOS TAMBIEN VAN, QUE SI TU VIAJAS A FRANCIA ELLOS TAMBIEN VAN, ESTAN TAN PENDIENTES DE TU VIDA QUE DEJAN DE VIVIR SUS PROPIAS VIDAS… HACEN ABSOLUTAMENTE TODO PARA SUPERARTE. ASI SOLO TE DAS CUENTA QUE SON UNAS POBRES ALMAS SIN PERSONALIDAD. QUE A PESAR DE QUERER DAR A ENTENDER A LOS DEMAS QUE SON FELICES LO UNICO QUE SE LES NOTA ES QUE SON SERES INCAPACES DE SENTIR FELICIDAD POR LOS LOGROS DE OTROS

    TE DAS CUENTA QUE ES GENTUZA QUE SIEMPRE NECESITA COMERSE LAS BUENAS ENERGIAS DE LOS DEMAS

    ASI QUE YO OPTE POR ALEJARME DE TODA ESA MALA LACRA QUE MINABA MI VIDA. QUE ME QUITABA ENERGIAS. Y SABEN ALGO MÁS. NUNCA LES CUENTEN ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE SUS VIDAS A ESAS PERSONAS PORQUE REVIENTAN. DEJENLO QUE PIENSEN QUE ESTAS MAL, QUE PIENSEN LO QUE LES VENGA EN GANA. QUIZAS HAYAN PASADO UNA INFANCIA DURA UNA ADOLESCENCIA INFELIZ SON PERSONAS RESENTIDAS CON LA VIDA ASI QUE MEJOR CORTEN TODA RELACION CON ELLOS. Y VERAN COMO LAS COSAS EMPIEZAN A IRTE MUCHO MEJOR. MUCHA SUERTE A TODOS Y OTRA COSA DESEALES EL BIEN. DESEALES QUE ENCUENTREN LA VERDADERA FELICIDAD Y QUE PUEDAN DISFRUTARLA ASÍ SE ALEJARAN MAS RAPIDO DE TU VIDA ;)

    Y SOBRE TODO EVITA CONTAMINARTE. CADA DIA INTENTA SER MEJOR PERSONA Y SONREIRLE A LA VIDA. VIVE LA VIDA CON INTENSIDAD Y ALEGRIA PORQUE EN EL MUNDO TAMBIEN EXISTE GENTE MUY INTERESANTE, MUY BUENA Y SOBRE TODO GENTE QUE SI SABE SER REALMENTE BUEN AMIGO. QUE SE ALEGRAN DE TUS PROYECTOS, DE TUS ILUSIONES CON QUIENES SI PUEDES COMPARTIR TUS ALEGRIAS. PORQUE SIEMPRE TE TRAEN FELICIDAD A TU VIDA ASÍ TAMBIEN TE DAS CUENTA DE QUIEN ES TU AMIGO. LOS QUE TE AYUDAN DE CORAZON. LOS QUE NO SE REIEN DE TUS PLANES POR MAS ABSURDOS QUE SUENEN Y LOS QUE TE ACLARAN TUS IDEAS Y HACEN QUE SEAN MEJORES ESE ES UN AMIGO.

    MUCHA SUERTE A TODOS Y SEAN FELICES. Y PLEASE, NO DEJEN CONTAMINARSE DE LAS MALAS VIBRAS DE ESA GENTE. YO LES RECOMIENDO QUE LOS EVITEN. ALEJENSE Y VERAN QUE TOSO EMPEZARA A SER TORNARSE LUZ OTRA VEZ

    Aquí nos tips para reconocer A UN ENVIDIOSO/A CON MALAS VIBRAS

    En su paso por la vida un individuo puede encontrar rivales, personas malintencionadas y egoístas, o hasta en casos extremos, enemigos que no dudarían ni por un momento en hacerle un daño con tal de lograr sus propósitos.

    A veces una fuerza tan negativa como la envidia no solamente produce un efecto nocivo en quienes nos rodean sino que puede dañar nuestro equilibrio emocional y psíquico. Tener envidia significa desear el bien ajeno como propio, con lo cual se desea lo peor para el prójimo. En si, se trata de un deseo egoísta que provoca amargura y resentimiento.

    Existen 7 claves eficaces para reconocer con certeza a una persona negativa. Envidiosa. Conócelas de cerca para que puedas defenderte de su nociva influencia:

    · En presencia de esa persona te sientes inevitablemente inquieto, enojado o afligido. Con frecuencia tienes ataques de nervios o de llanto cuando ambos se encuentran bajo el mismo techo.

    · En mas de una ocasión, después de estar con esa persona, haz sufrido un accidente o tu salud se deteriora. La anemia, la baja presión, las jaquecas, las infecciones, los bostezos y el cansancio extremo son secuelas comunes en quienes comparten su energía con la de seres negativos.

    · En varias ocasiones, estando en compañía de esa persona extraviaste dinero, documentos u objetos valiosos.

    · Tu intuyes que los regalos que te hace esa persona atraen constantemente mala suerte.

    Si se trata de alguien que se queda a dormir en tu casa, cuando esto sucede tú o tu cónyuge padecen disfunciones sexuales o insomnio.

    · Cuando tú y esa persona no están juntas, los aparatos electrónicos, especialmente los que llevan antena se alteran inexplicablemente.

    · En presencia de esta persona los animales domésticos, especialmente perros y gatos, se vuelven más hostiles, violentos y esquivos.

    Todos hemos sentido alguna vez que una persona de nuestro entorno es la causante de nuestras desgracias. Una vecina, un compañero de trabajo, un amigo en el que nunca terminamos de confiar, un familiar, cualquiera puede influir negativamente en nuestra vida.

    pues esa persona alberga sentimientos destructivos como el odio, envidia, rencor, celos y deseos de venganza.

  • Axel dice:

    Mi situación es algo complicada, tengo un amigo que primero esta él y luego yo… dice que es mi mejor amigo, siempre y cuando haya un interés suyo de por medio. Yo siempre he tratado de ser generoso a mi manera con mis amigos, pero el simplemente me agarro el codo cuando le ofrecí la mano. Lo he conversado, pero no ha quedado en nada porque simplemente lo evade.

    El tiene mas habilidades sociales que yo, de hecho… cuando salíamos a clubes y cosas así yo era el amigo que se aburría, pues no me gustaban esos ambientes y el (y otros amigos) solo se fijaban en chicas y chicas hasta perder la cabeza. La cosa es que ahora soy el único que tiene novia y ellos siguen en las mismas, siempre les he aconsejado que la clave es estar relajado, ser uno mismo, etc…. pero siguen pensando en ligar y ligar, y noto cierta envidia no-sana. Lo puedo notar por las cosas que a veces dicen con algunos whiskies encima.

    Cuando juntamos dinero para comprar alcohol o comida entre todos, él siempre tratara de aportar el mínimo y nunca arriesgará su dinero especialmente guardado para cigarrillos. Es capaz de pedir prestado y no devolver antes que sacrificar sus cigarrillos.

    Lo que temo es que estoy perdiendo la confianza en el… y estoy tomando actitudes defensivas. Ahora no soy tan generoso, ahora no salgo tanto con ellos, etc.

    Ahora caigo en todas las definiciones de mal amigo que dijiste…

    • Jorge Webber dice:

      por lo que dices, creo que estás equivocado. ¿quien es el mal amigo, tú o él? está claro que él. No puedes culparte por ser más honesto y honrado que él. es normal que ahora no te diviertas tanto como antes cuando vas con ese amigo, porque te estas dando cuenta por ti mismo de que él es un envidioso y egoista que se cree por encima de ti y de los demás. bien!, estás avanzando. ahora piensa; ¿qué te aporta a tí esa persona? lo pasas bien con él? aprendes algo de él?
      por lo que dices, imagino que responderás no. si es asi, ahora tienes que asumir que esa persona quizá no sea realmente un amigo, sino una persona con la que tienes cosas en común, pero poco más. cuando aceptes eso, estarás preparado para ampliar tu horizonte, y si quieres, conocer gente de buena onda.

  • XD dice:

    Hola.

    tengo 14 años y no soy un chico de salir al los bailes, pero soy divertido. Mi problema es que vivo en una sociedad en la que hay gente popular, que debe hacer perder a otra gente para seguir siéndolo. En mi escuela hay chico que siempre alardean de sus salidas por ahí, en realidad solo van a los boliches y se van 1 hora después.

    Tengo un amigo que empezó a frecuentar a esa clase de gente y me empieza a dejar de lado. no me llama para salir (aunque no me gusta bailar saldría igual) cada ves que esos estúpidos me molestan (de a muchos porque solos no se animan) no me defiende sino que se les une :(.

    Lo que colmo mi paciencia fue que (encima que es menor que yo) me trata de "chiquito", con frases como:

    # si alguien pregunta que hago a la noche:NO EL NO EL SALE A BAILAR SE QUEDA EN LA COMPU.

    # NO TE QUISE INVITAR, SUPUSE QUE NO TE GUSTARÍA, ES PARA GENTE "DIVERTIDA".

    # Y DEMAS.

    • lib rock dice:

      hay hermano estamos en las mismas, bueno m,as bien pase por ahi pero sabes ese tipo de `personas no van con tigo tu t mereces a mejores”
      sabes lo que yo hice es dejarle de hablar a esa persona y veras que con el tiempo te volvera a buscar y sera ahi cuando ssea el momento para que le reproches todo lo que sientes tu enfrent su cara tuu ya no lo ayudaras como siempre.
      como lo vas ayudar si el nunca te kiso ayudar cuando lo necesitabas ehh…
      veras que si entonses el no regresa a buscarte,, no te preocupes el hara su vida a un lado pero tu seras testigo de com va a terminar viviendo y sera terrible si tu enverdad lo aprecias lo ayudaras o de otro modo lo soltaras al vacio….

    • Jorge Webber dice:

      Entiendo que esa situación te da rabia, porque te molesta que todo el mundo te considere un aburrido cuando seguramente tú sabes divertirte mucho más que tu amigo. Él necesita dejarse ver, aparentar que se lo pasa genial, pero quizá en realidad no se divierta tanto como dice. Los que le siguen parecen ovejas, ¿acaso no tienen personalidad? Cada persona es diferente, y cada uno se divierte de una forma diferente?
      Lo importante, yo creo, es aprender a ignorar lo que los demás digan de ti. ¿Qué mas les da a ellos lo que tú hagas?

      Los verdaderos amigos se preocuparán por ti y les importará realmente lo que hagas. Pero esa gente de la que hablas siempre está comparándose contigo y juzgando la forma en que te diviertes.

      Mi consejo es que seas tu mismo. conócete a ti mismo y piensa si realmente esas personas que te rodean ahora son amistades de verdad. Aveces cuesta reconocer la verdad, pero yo personalmente prefiero ver la realidad antes que vivir dentro de una mentira.

  • que te importa dice:

    miamigo me golpeo para consegir una novia y yo no le hice nada

  • ricky dice:

    tengo un amigo que me robo todas mis cosas mi novia mi dinero y mi orgullo

  • evelyn dice:

    esto me a servido demaciado y me e dado cuenta que en toda mi vida e tenido una solo verdadera amiga. ahora voy en la prepa y todos son una mierda segun somos amigos pero eh detectado que todos son unos “amigos contaminantes” .
    Gracias esto me a servido creo que buscare una forma de separarme de ellos. o tratar de conocer a otra gente :D

  • yo :( dice:

    ahora m doy cuenta q mi amiga es mala solo m llama para salir y luego se olvida de mi y ya no viene :(

  • juan carlos dice:

    te digo algo es muy dificil decir si existe un buen amigo o mal amigo simplementde es amigo y te lo digo porque
    la hipocrecia es un mal de todo mundo y ese es el problema,
    yo te cuento yo nunca fui conversador y me ayudo porque yo valoraba a personas que no me valoraban a mi y a los que me valoraban los considere de menos y creo que tendre cuatro buenos amigos pe en verdad es mjuy dificil decirlo



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)