Autoestima y motivación
Verdadera Seduccion | 6 de octubre de 2016 | Autoestima |

Autoestima y motivación

© Heliophiliac, sentimental, nostalgic.

¿Tienes problemas para motivarte? ¿Te cuesta encontrar la fuerza para emprender nuevos proyectos? ¿Ser arriesgado te resulta totalmente imposible? Quizás tu problema no es la falta de motivación sino un problema de autoestima. La autoestima tiene mucho que ver con la motivación y si no tienes confianza en ti miso es casi imposible que encuentres la fuerza y la motivación necesarias para hacer algo arriesgado, complicado, o que requiera habilidades más complejas que las básicas que usas cada día. Eres tú tu problema. No es que no tengas habilidades o que no puedas aprenderlas, es que no confías en ti. Das por hecho que no lo vas a conseguir y así, efectivamente, nunca lo vas a conseguir.

Tienes que creer en tu capacidad para superarte, para mejorar, para alcanzar cosas que hasta ahora no has conseguido. Y para esto tienes que tener en cuenta que el hecho de no haberlo conseguido no significa que no seas capaz de lograrlo. Puede que no lo hayas intentado lo suficiente, o puede que no lo hayas hecho de la manera adecuada. Ya sabes que el conformismo te aleja del éxito. Conformarse es sinónimo de rendirse y para conseguir lo que quieres lo último que tienes que hacer es rendirte.

Entiendo que con el tiempo que has gastado, con las veces que lo has intentado sin conseguir nada estés cansado y tengas ganas de tirar la toalla. Normal que tengas problemas de motivación, tienes la autoestima por los suelos. Pero tranquilo, esto tiene fácil solución, bueno quizás no será sencilla, tendrás que trabajar un poco, para superar este bache y para aprender a que no te pase nunca más. Tenemos un audio curso perfecto para ti. Se trata del curso Cómo aumentar la autoestima en el que, paso a paso, conseguirás mejorar tu autoestima para siempre porque aprenderás herramientas para poder trabajar de nuevo si en algún momento te encuentras de nuevo falto de motivación o con la autoestima baja.

Quizás no lo veas claro y pienses que la motivación no tiene nada que ver con la autoestima y que tú no tienes problemas de autoestima. Tal vez tengas razón y la falta de motivación es, en realidad, una falta de interés. Sí, a veces nos engañamos y creemos que queremos conseguir algo que en realidad no es tan importante y por eso no encuentras nunca el momento de dedicarle tiempo.

¿Ese no es tu problema? ¿Te interesa realmente esto que quieres conseguir y no consigues por falta de motivación? Puede que sea una excusa para continuar teniendo un sueño. Si no encuentras el tiempo para llevarlo a cabo o el momento para empezar a intentarlo y realmente tu sueño te importa mucho, mucho… Tu problema es que no quieres rendirte pero tienes miedo a fracasar. Si no lo intentas tu sueño sigue ahí, esperando a que algún día le prestes atención. Si lo haces y fracasas lo que tendrás no será un sueño sino un fracaso. Y a casi nadie le gustan los fracasos.

© blondinrikard

A mí sí. Sinceramente. En serio. De cada fracaso aprendo algo. Hay cosas que sí, que son un fracaso de principio a fin, que no tendría que haber hecho, que estaban destinadas a fracasar desde el principio pero la única persona que no lo veía era yo. E incluso de todas estas cosas he aprendido algo. Aunque sea a escuchar a los demás y a revisar mis iniciativas más de una vez. He aprendido que tener ideas es bueno y que tal vez no hace falta llevarlas todas a cabo. Pero también he aprendido cosas por el camino que puedo usar en otros momentos y otras cosas. Por lo tanto nada de lo que he hecho en esta vida ha sido en vano. Eso sí, he perdido mucho tiempo por el camino.

Si este es tu problema, si tu sueño es algo que no se va a poder cumplir, no eches la culpa a la falta de motivación. Sé realista y acepta que has fracasado, que no era posible. No en este momento. Hay momentos para todo y quizás el tuyo ya ha pasado o no ha llegado. Pero solo para esto. Seguro que tienes otros sueños, otras versiones de tu sueño, otras formas de hacerlo realidad. Siempre podemos darle la vuelta a las cosas para convertirlas en otra cosa. Si querías diseñar ropa y no ha salido bien, quizás puedes poner una tienda de ropa de diseño. Y con el tiempo mejorar tus habilidades y crear tu propia linea de diseño, no lo sé, es un ejemplo tonto. Si quisiste jugar al futbol y se te pasó la edad quizás puedas entrenar a un equipo o convertirte en periodista deportivo, o tener un blog de opinión. No es que te estés conformando, estás realizando los cambios necesarios para poderlo llevar a cabo.

Pero para poder hacer esto o poder luchar por tu sueño si es posible y estás a tiempo de conseguirlo, necesitas un buena autoestima. Como ya has visto en este artículo, la motivación es básica y vital para conseguir tus objetivos. Todos tenemos objetivos duros y difíciles de conseguir. Y no lo vas a lograr si tú eres tu peor enemigo. Si tú, que eres el que lo tiene que conseguir, no encuentra el tiempo y la motivación para conseguirlo, tienes un problema de autoestima. No te engañes a ti mismo. Si tu sueño es importante y no luchas por él es que crees que no tienes opciones de conseguirlo. La mayoría de las veces no somos realistas con nuestras opciones y pensamos que no vale la pena luchar pero sí vale la pena. Siempre vale la pena. Siempre se aprende y se disfruta cuando luchas por algo que te importa.

Por esto te recomiendo que refuerces tu autoestima, que encuentres la manera de recuperar la ilusión por la vida y por tus sueños y que encuentres la motivación de nuevo, porque no está en otro sitio sino dentro de ti. Tú eres el que te frena. Ya sabes lo que dicen: querer es poder. Si quieres recuperar tu autoestima y el control de tu vida te recomiendo nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)