Aprende a dejarlo
Verdadera Seduccion | 22 de marzo de 2016 | éxito |

Aprende a dejarlo

© Lst1984

El camino del éxito está lleno de fracasos. Es así, nadie que haya triunfado con su trabajo está libre de haber cometido errores. Lo que tienen en común los triunfadores es que aprenden de sus errores y obtienen una forma de crecer y de hacer mejor las cosas. Equivocarse es mejorar. Y una parte importante del camino hacia el éxito que tienes que recorrer es aprender a fracasar. Aprende a dejarlo cuando ya no puedes hacer más por algo. Cuando lo que haces no te funciona. Déjalo cuando has perdido la ilusión. Hoy hablamos de éxito y de fracaso, y de cómo dejar algo que hacías con ilusión puede no ser un fracaso sino un primer paso para el éxito.

El éxito a veces es difícil de medir, difícil de valorar. ¿En qué mides tu éxito? Hoy te voy a pedir que lo valores, es básico que te pongas una meta para reconocer que has llegado cuando lo hagas. Ojo, que esa meta no tiene nada que ver con el éxito, luego lo vemos.

Muchas personas tienen una ilusión en su vida. A mí, personalmente, se me hace imposible vivir sin objetivos y sin ilusiones, pero para muchas otras personas la vida no es necesariamente tan intensa, sino que lo que buscan es sentirse tranquilos y confortables, seguros en su vida y sin sobresaltos. El éxito depende de cada uno y de lo que quiera conseguir, de sus expectativas. Pero todos podemos conseguirlo, si no al primer intento, en el segundo o el tercero. A veces necesitamos cambiar de objetivo y dejar el anterior. El éxito es algo intangible que cada uno lo valora a su manera. Nuestro truco para conseguir el éxito está dentro del libro Lucha por tus sueños en el que te contamos algunos de los secretos que no conoces y que te separan de vivir una vida llena de éxito.

¿Qué es el éxito para ti?

Piensa qué es lo que quieres conseguir en la vida. Tienes que ser capaz de ponerle nombre a lo que quieres conseguir. De ser cuanto más concreto mejor. Usa cifras, te ayudarán mucho.

Si para ti el éxito es tener dinero, ¿cuánto dinero mínimo necesitas cada mes para sentir que has alcanzado el éxito? Si lo que quieres es cantar, por poner una disciplina artística, ¿quieres grabar un disco con una discográfica, firmar un contrato, conseguir tocar en un buen local una vez por semana? ¿Cuántos bolos o espectadores necesitas sumar para sentir que ya estás teniendo éxito?

Si eres capaz de expresar concretamente lo que quieres y de especificar lo que para ti es el éxito podrás trabajar de forma más directa para conseguirlo. Además, cuando alcances las cifras que te has propuesto sabrás que has llegado al objetivo.

© quinn.anya

Aprende a abandonar lo que no funciona

Lo bueno y lo malo de concretar y poner cifras al éxito es que te permite darte cuenta de un mal enfoque. Imagina que quieres un trabajo en el que ganes X cada mes y lo consigues. Según los números has llegado al éxito. Pero es posible que no lo sientas de forma emocional. Quizás no es lo que esperabas, quizás te sientes exitoso mucho antes de alcanzar la cifra que te habías propuesto.

Por ello es importante que aprendas a cambiar de objetivos o a reformular las condiciones en las que alcanzarás el éxito. Si lo que haces no funciona, lo digo siempre en este blog, pasa a otra cosa. Con el mismo objetivo final o cambiando de objetivo.

Lo importante es que entiendas que para avanzar a veces hay que abandonar, hay que dejar algo y aceptar que has fracasado. El fracaso forma parte del éxito. Normalmente tenemos que fracasar muchas veces antes de conseguir el éxito.

El éxito suele ser una carrera de fondo. Suele conllevar mucho trabajo, muchas ganas y mucha ilusión. Si te preparas para una gran carrera puedes abandonar algunas de las pequeñas carreras que forman parte del calendario deportivo ese año. Las abandonas, o no te presentas, para no quemar tus cartuchos, para no perder la opción de llegar a la gran carrera. Si a media carrera sientes un dolor en el músculo deberás abandonar para no romperte y perderte la carrera que estás preparando en realidad.

Estas pequeñas competiciones pueden servirte para entrenar, para ver tus puntos débiles y para aprender a mejorar. Perder las carreras poco importantes no implica que no puedas ganar la grande. Y si no la ganas este año la puedes ganar al siguiente.

Aprender a abandonar cosas que nos generan demasiado esfuerzo o gasto emocional puede ser lo mejor para re-centrarnos y encontrar el camino.

Piensa que para conseguir el éxito tienes que ser la mejor, por lo menos muy buena en lo que hagas. Así que todo lo que hagas por aprender y mejorar te sirve como entrenamiento. Reconocer que todavía no estás preparado es una forma infalible para aceptar que tienes que mejorar. El problema es cuando crees que ya no lo puedes hacer mejor. Si no puedes hacerlo mejor, si no te queda espacio para perfeccionarte, y no has conseguido el éxito, ¿qué vas a hacer?

Puede que tengas razón y ya seas muy buena en lo que haces, pero ¿seguro que no puedes perfeccionarlo? Yo creo que siempre se puede mejorar, puedes pensar que la culpa es del mundo que no está preparado para tu talento, pero siempre puedes mejorar, hacer mejor lo que ya haces bien o aprender nuevas formas de conseguir tu sueño, si no puedes mejorar en su ejecución abandona la forma en la que lo estás buscando y prueba otras formas. Si algo no funciona prueba otra forma para ver si eso sí funciona.

Si quieres conocer los secretos y la motivación necesaria para cambiar tu vida y conseguir tus sueños compra nuestro  libro Lucha por tus sueños y verás como vivir de forma exitosa está al alcance de tu mano. Todos, si sabemos cómo, podemos conseguirlo, en Verdadera Seducción tenemos la fórmula y la queremos compartir contigo.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)