Domenec BF | 22 de mayo de 2008 | Críticas |

Análisis gratis del blog: Es lo que opino

Análisis gratuito de: http://esloqueopino.blogspot.comEs lo que opino

Análisis del Contenido

A título personal es un tipo de contenido que no me llama la atención ni leería, el contenido es muy variopinto te encuentras desde qué Tony blair no pagó un billete de tren hasta un pene, un record guiness de una bombilla… de todo. No le veo coherencia ni lógica ni relación de un post a otro, pero cómo repito, eso es a título personal porque a mi no me entretiene ni me va ni me vienen este tipo de post, igualmente a otra persona pueden gustarle

Análisis del diseño

El diseño de un blog es esencial, importantísimo, es la diferencia entre un blog profesional y un blog normal, es la diferencia entre un blog de éxito y un blog normal. Y sino que me lo digan a mi que en esta nueva plantilla me gasté 90€ más el tiempo que invertí en arreglarla y adaptarla para el blog.

Tener un diseño impecable es importantísimo, porque además con un buen diseño tus artículos se tendrán que maquetar conforme a ese diseño excelente. El diseño de: Es lo que opino tiene muchísimas decadencias. Mal espaciado, demasiadas combinaciones de colores… Como dijo mi amigo Knxdt un blog no tiene que tener más de 3 o 4 colores porque sino se pierde la harmonía. Este blog parece un arcoiris (verde, rojo, azul oscuro, azul claro…) me refiero a las letras, no puede haber tantos colores, hay que mantener un estricto diseño impecable.

En fin al diseño le faltan algunos retoques de tipografía para ser un buen e impecable diseño, también le recomendaría quitar esos intercambios de links que tiene abajo del todo porque no sirven de nada, ningún blogger reputado los tiene y si es así es por algo, hay que fijarse en los blogs qué están arriba para hacer un buen blog. También queda horrible todos esos iconos de: Es lo que opino es parte de… tantos iconos innecesarios cargan y estropean el blog.

Análisis de SEO (Posicionamiento en buscadores)

El análisis del SEO creo que será el que más tendría que seguir. Para empezar los posts en la página general NO pueden estar completos, tienes que ser un extracto. Para la navegabilidad es mejor que estén completos, pero para posicionar mejor en los buscadores no. Cada vez que un link lleva al mismo post con direcciones diferentes se considera contenido duplicado. Si pulsas la categoría: “friki” y te sale el post “hawai” completo es 1 post. Si pulsas en la página principal el post hawai y te dirije al post hawai es otro post. Si pulsas la categoría “adultos” y te sale dentro el post hawai completo es otro post. Por lo tanto no poniendo extractos de cada post está generando contenido duplicado que google puede penalizar.

En mi blog están todos en extracto y a partir de la segunda página el extracto es más pequeño aún, todo está muy cuidado en mi blog para no generar contenido duplicado y ayudar al posicionamiento de la web.

Por otro lado tampoco veo uso de tags y negrita. La negrita, cursiva etc… va bien para resaltar palabras clave que quieres posicionar. Tampoco veo uso de metatags algo que es importante. Cada artículo debe estar meticulosamente analizando y optimizado para SEO, al menos yo así lo hago y cada día recibo más de un 70% de visitas nuevas por parte de los buscadores. El blog tendría que informarse sobre como poner los metatags description, name y kewyords para cada artículo.

También hay que usar los “title” en los enlaces y las etiquetas alt en las fotos, no solo para el SEO sino para mejorar el standard W3C (tiene 325 errores de validación html y eso es una barbaridad)

Análisis general

En definitiva, al blog es lo que opino le faltan muchas cosas para ser un buen blog, a titulo objetivo lo más importante es mejorar el diseño y el SEO.

Contenido: 4

Diseño: 5.5

Seo: 4

Puntuación final:4,5

Comenta





Hay 3 comentarios
  • Iván dice:

    Buen artículo :grin:

    ¿Que libros recomiendas para aprender SEO, o mejorar un blog?

  • karlesal dice:

    Bueno, el diseño no tiene que ser igual que el tuyo Jack, pero es cierto que ese banner sobra, y también el a:hover en el header.

    Igual que hay gente que dice que sobrecargar el sidebar es cargarse el blog, otros lo hacen y triunfan.

    Todo depende del sitio chico ;D

    No creo que sea ofensivo contra el escritor, vaya [Normas 1, 3 y 4 ...]

  • Caruso dice:

    Vaya, Jack.

    Un análisis demasiado duro y crítico, aunque con algunos muy buenos consejos. Resaltaré algunos puntos.

    "el contenido es muy variopinto te encuentras desde qué Tony blair no pagó un billete de tren hasta un pene, un record guiness de una bombilla… de todo"

    De eso trata: Tenemos El Mejor Entretenimiento y La Mejor Información. Si hay alguna información buena, ahí estará acompañada siempre de mi punto de vista.

    Es lo que opino tiene muchísimas decadencias. Mal espaciado, demasiadas combinaciones de colores

    Buen apunte. ¿Que propones?

    Tmbién le recomendaría quitar esos intercambios de links que tiene abajo del todo porque no sirven de nada, ningún blogger reputado los tiene y si es así es por algo, hay que fijarse en los blogs qué están arriba para hacer un buen blog. También queda horrible todos esos iconos de: Es lo que opino es parte de… tantos iconos innecesarios cargan y estropean el blog.

    Otro excelente apunte. Trabajaré en cambiarlo.

    Tomaré algunos consejos de los que expones. En cuanto a lo del SEO, no sabia lo del "ALT" en las imágenes, ni lo del "title". Trabajaré en todo ello.

    Por otro lado… Sigo pensando que fuiste demasiado crítico y te enfocaste en resalta los puntos negativos… (No resaltaste ni un puntito positivo del blog, al menos para saber que es lo mejor que tiene el blog).

    Además no comparto la nota final del 4.5

    De todas formas, como lo has resaltado en el análisis, es tú punto de vista, y es totalmente respetable.

    Gracias por invertir tú tiempo en el análisis, me diste algunos buenos consejos. Seguimos en contacto.

    Caruso.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)