Amor en pareja
Domenec BF | 5 de octubre de 2011 | Relaciones de pareja |

Amor en pareja

Amor en pareja

Domenec BF

El amor en pareja es una de las cosas más buscadas y ansiadas por el ser humano. Podemos decir categóricamente que quien no está en pareja es una persona infeliz y triste. Esto no es del todo así, hay personas que pasan algún tiempo solas. No significa que estar solo sea malo, sino el hecho de pasarse toda la vida solo.

No creo que a nadie le guste imaginarse a si mismo con 80 años viviendo solo, cuando a una persona le viene la imagen de vejez a su mente le gusta imaginársela con alguien a su lado. Y está demostrado por diversos estudios que las personas que tienen pareja son más felices que las que no.

Pero aquí no venimos a hablar de los que no tienen pareja sino del amor en pareja.

Cómo funciona el amor en pareja

El amor en pareja no es algo místico, es algo natural y evolutivo en el ser humano. Su función biológica es mantener a hombre y mujer unidos para que puedan mantener mejor a su hijo. El amor es algo químico que sentimos ante una persona que vemos con potencial biológico para nosotros y que nos atrae. Hace 100.000 años cuando un hombre y mujer sentían amor se apareaban inmediatamente, ahora las reglas han cambiado pero seguimos sintiendo ese amor.

Actualmente muchas personas creen que el amor es en plan película de Disney. El amor verdadero uno entre un millón, eso es como decir que la felicidad es solo posible encontrarla en un lugar del mundo y eso es absurdo. El amor te lo pueden despertar miles de seres humanos, aunque eso no significa que tu pareja sea menos especial, sigue siendo lo mismo solamente que es mucho mejor ser realista con el tema del amor en pareja antes que forjarse falsos pensamientos y metas místicas que pueden llevar a confusión e incluso la ruptura.

Porque cuando uno se crea una expectativa demasiado alta en cuanto al amor en pareja, creyéndose que es tan especial lo que suele ocurrir, se aspira a tanto que al final se rompen los esquemas porque no son realistas.

Cuanto dura el amor en pareja

El amor en pareja tiene sus ventajas pero también es muy peligroso. Especialmente en este siglo dónde se nos bombardea con Disney y películas románticas dónde hacen siempre especial hincapié en el amor y las “mariposillas en el estómago”.

Por culpa de este bombardeo constante cada vez se rompen más rápido las parejas y hay cada vez más divorcios. ¿Por qué? Pues por qué las personas, especialmente las mujeres que son más influenciables en las relaciones, se forjan una idea del amor que no es.

Muchas personas se creen que si están 40 años con una pareja esos 40 años tienen que sentir un gran amor hacia su pareja y sentir siempre esas mariposas en el estómago. Con lo cuál cada vez que hay una discusión, problema o incluso sin haberlo, encuentran la excusa perfecta para desear volver a sentir esas sensaciones con otra persona que si se las pueda hacer sentir.

Las películas y la sociedad además les impulsa a volver a probar suerte para volver a sentir esas emociones. Estamos de nuevo ante algo que es consumismo en estado puro. La sociedad fomenta la idea de comprar una televisión nueva al año y del mismo modo fomenta la idea de que cuando te aburras de tu pareja la cambies por otra nueva que te dará más emociones (hasta que vuelva a pasar esa sensación de amor) y entonces se vuelve a lo mismo.

Las personas que se dejan llevar por esta regla son las típicas personas que cuando no están con uno, andan con otro y siempre van de pareja en pareja. Esto no es amor en pareja, hacer eso es huir ante cualquier adversidad, tolerancia cero y tener todas las papeletas de vivir tu vida mezclada en amores fortuitos que al final harán que te pases la vida solo sin conectar con nadie.

¿Pero qué puedes hacer tú para hacer durar más tu amor en pareja? ¿Hay trucos y técnicas para eso? Por supuesto que si, el ser humano es un ser emocional y si sabes activar los interruptores adecuados puedes conseguir que otra persona sienta esas mariposas en el estómago y otras muchas sensaciones más.

Como mantener el amor en pareja

Amor en pareja

Domenec BF y su pareja en Nueva York

Para mantener el amor en pareja basta con llevar una relación más o menos normal, en el cual tú seas una persona tolerante y comprensiva. Si no eres ni tolerante ni comprensivo entonces tienes un problema muy gordo porque va a haber mucha discusión y broncas en tu pareja que terminarán creando la ruptura.

Tienes que ser consciente que en una relación de pareja no eres una persona, sino dos. A ti te gusta tener tu libertad y te importan tus cosas, del mismo modo para tener un amor en pareja duradero deberás respetar los gustos de tu pareja y apoyarla.

También es bueno que haya un poco de tira y afloja, esto significa que no estés todo el día pegado encima de tu pareja y le acoses. Tienes que dejar que te eche de menos y no sobresaturarla con tu presencia y hay otras muchas reglas que cambian si eres hombre o mujer.

Vivimos en una sociedad y cultura dónde la mujer tiene mucho poder en cuanto a la guerra de sexos. A una mujer no le cuesta nada encontrar más de 10 hombres que desearían salir con ella, en cambio para un hombre encontrar una mujer que esté interesada en él es una auténtica cruzada. La diferencia del poder de atracción que tiene un hombre y una mujer es tan exagerado que cuando a una mujer le hablas de la dificultad de los hombres para ligar se ríen porque no son conscientes del grave problema que esto supone para los hombres.

Esta facilidad que tiene una mujer para encontrar hombres que la deseen hace que una mujer sea menos tolerante en el amor en pareja, sea más fácil que se la intenten ligar y en general un hombre tiene que mantener mucho más la atracción de la mujer, que la mujer del hombre que normalmente solo le basta con su físico.

Un hombre por ende tendrá que ser alfa, es decir, un hombre seguro y confiado de si mismo que lleva las riendas de la relación, de lo contrario, de no ser así, la mujer podrá tener dudas y las acabará teniendo porque no para de ser cortejada por otros hombres y se sentirá tentada de hacerlo a menos que crea que el hombre que tiene en casa es todo lo que necesita.

Y eso solo lo sentirá el 100% de las veces cuando el hombre sea alfa. Los calzonazos desgraciadamente aquí tienen todas las papeletas de perder y siempre que me viene un hombre para que le haga coach y le ayude a superar su ruptura, siempre ocurre lo mismo, era un auténtico calzonazos. Y ella, apenas 6 meses después ya suele estar con otra pareja si no es que ya le estaba siendo infiel que es algo que no se escapa de lo habitual.

¿Significa eso que la mujer destruye el amor en pareja? Es más complicado que decir un sí, porque tampoco es así, pero si es cierto que en una relación de pareja el hombre tiene por norma general mucha más responsabilidad de mantener la relación y se tiene que esforzar mucho más que la mujer. Exceptuando casos excepcionales de los típicos hombres cabrones que siempre están con una y con otra.

¿Significa eso que las mujeres siempre tienen ventaja en el amor en pareja? No, cuando se dan generalidades no es el 100% de las veces. Si digo: “todos los seres humanos tienen dos brazos” no significa que sea cierto, porque quizás un 1% de las personas que habitan en el mundo le falta uno de los dos brazos o los dos, pero no es algo habitual.

Lo mismo ocurre con el amor en pareja, el hombre deberá aprender a jugar un juego para mantener siempre viva la llama de la atracción en su pareja y la mujer lo mismo, solo que en muchísima menor medida. Pero ambos deben esforzarse.

Si quieres aprender a mantener siempre vivo tu amor en pareja, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

 

Comenta





Hay 4 comentarios
  • joe dice:

    Hola Domenec me gustaría pedirte un artículo, no se si puede o quieras. Pero me parecería muy interesante y bueno para tus visitas que lo hagas. Escribir sobre la homosexualidad (la pareja y la aceptacion)

    Saludos!!!

  • elias dice:

    a las chicas les gusta mucho chatear,y dentro de los chats,redes sociales,meesenger,badoo etc pueden haber ciberseductores,si la chica se cruza con uno de estos le va a hacer sentir hormigas en el estomago escribiendole cosas y ella se vaa viciar en eso,luego la pareja la pilla y se rompe la relación………me imagino que por esa tonteria se rompen muchas relaciones…yo chateaba bueno chateo con sudamericanas y e perdido mucho tiempo en eso y sii les gusta mucho chatear a ellas y seguir el juego…..obviamente tienen sus redes sociales,meesenger,badooo facebook etc revantado de tios hay escribiendoles……..

  • rumina nohemin dice:

    el amor es algo bonito que nadie puede cambiar por otra persona es maravilloso



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)