Rolandox | 28 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Amigos envidiosos

Amigos envidiosos

Photo Credit: AnnuskA - AnnA Theodora

En este mundo te vas a encontrar con toda clase de personas. Y no es que sea pesimista pero siempre vas a encontrar alguien que te va a hacer la vida imposible y por ello tienes la capacidad de superación y discernimiento para alejarte de ese obstáculo que se disfraza de amistad. Ellos son: Los amigos envidiosos.

Es cierto que los amigos son la fuente más próxima a nuestra familia. Cuando no tenemos tanto el apoyo de nuestra familia, nuestros amigos están allí para apoyarnos, están allí para decirnos que sí podemos, siempre nos darán una mano para que podamos seguir adelante porque ellos quieren lo mejor para nosotros por más ajenos que seamos para ellos. Y es que tener verdaderos amigos es un auténtico placer, un exquisito manjar. Es una gran bendición tenerlos en un mundo como este.

Cuando me cambiaron de colegio en la secundaria, me sentí mal no solo por dejar a mis amigos de siempre sino porque en el nuevo colegio no tenía ni un buen amigo. Y, lo peor de todo, es que como ese colegio tenía un nivel de estudio que yo superaba fácilmente, sacaba buenas notas. El problema es que eso no hacía más que generar amigos envidiosos, o mejor dicho, amigos rastreros que se querían aprovechar de mí.

Querían que yo les pasase datos sobre el examen, querían que les ayudase en las tareas de inglés, querían que yo fuera su sirviente.

En un principio trataba de ser generoso y buen amigo pero luego me di cuenta de que estaba cayendo en su trampa. Me molesté con ellos y dejé de hablarles. Para nada eran amigos, eran amigos envidiosos.

Amigos envidiosos en tu vida

En tu camino hacia el éxito debes tener mucho cuidado con este tipo de amigos. La verdad es que esa no fue la única ocasión en que tuve amigos envidiosos, sino que también fueron los amigos que vieron mi progreso personal.

Y es que la mejor manera de averiguar si a tu costado hay un amigo envidioso es mejorando constantemente, tendrás que hacer notar que te está yendo muy bien en tu proyecto y, especialmente, que te estás volviendo más sociable.

Me pasó que por volverme un chico un poco más popular en el colegio un amigo mío me decía que yo me juntaba con gente inmadura y que le parecía un poco afeminado que yo hablara de mis otros amigos como si fuesen la gran cosa. Esto es un claro ejemplo de un amigo envidioso.

Y lo curioso es que siempre que me veía con otras personas, o que hablaba increíblemente bien de otras personas se ponían en actitud negativa.

Al principio me puse a pensar si era cierto que tenía forma afeminada al momento de hablar pero después me di cuenta de que siempre fui así, sólo que él era un amigo envidioso.

Ahora raras veces me junto con él. Ahora, por estar interactuando bastante con otras personas puedo darme el lujo de pasear con cualquier persona que quiera y en donde sea.

Como detectar a los amigos envidiosos

Como te mencioné hace un momento. Tienes que mejorar en tus habilidades sociales, tienes que volverte un chico más popular en tu barrio (en tu escuela, universidad, trabajo), tienes que acrecentar tu círculo social.

Sin querer el amigo envidioso te estancará. Está en su naturaleza. Él ha luchado para que tú seas alguien tímido, de ese modo te tiene a ti sólo para él.

Sobrepásalo en cualquier cosa e inmediatamente notarás que está raro. Menciona tus logros, háblale de la nueva gente a quien has conocido, inclusive háblale del chico o chica especial a quien has conocido el fin de semana.

Definitivamente no encuentro otro mejor modo de detectar a los amigos envidiosos. Tienes que aprender a detectarlos porque muchas veces ellos van a influir en tu pensamiento. Van a ser personas que van a decirte que no puedes, que no eres capaz, que eres como todos los demás, pero eso no es cierto.

Ni siquiera ellos mismos saben del verdadero potencial que tienen y por eso creen que tú también serás igual a ellos y si es que te ven progresando van a sentir envidia y van a querer que sigas siendo igual que ellos. Porque su amistad se basa en eso, no conocen la auténtica amistad.

También tienes que hablar muy bien de otras personas. Tienes que decir que admiras mucho a una persona, que te encanta estar a su lado, que ha contado cosas muy interesantes, que es muy divertido estar a su lado. Es muy probable que el amigo envidioso reaccione de una manera defensiva. Reaccionará como si tú estuvieses equivocado y él tuviese toda la razón de decir que, en realidad, ‘‘la persona de quien estás hablando muy bien, no es lo que tú crees que es’’.

Pero ten mucho cuidado. Utiliza este recurso de una manera moderada y limitada porque no querrás formar enemigos a muerte. Ten mucho cuidado.

Bueno, eso debes tener muy en cuenta sobre los amigos envidiosos, que van a querer cambiar tu opinión a otra que les conviene a ellos. Sólo para salir beneficiados ellos mismos. Mayormente esa clase de amigos siempre te van a querer de sirviente y es por eso que les cuesta mucho ver marcharte con otras personas porque así ya te pierden a ti.

Muy bien, ya te dije cómo detectar a los amigos envidiosos. Es momento de analizarlos para que no te hagan caer en cuanto estés yendo por el camino de tus sueños.

Porque la verdad es que en el mundo hay tantas personas que nos hacen daño sin querer y tal vez el amigo envidioso también lo haga (por su inmadurez).

Estoy seguro de que si tienes un círculo social muy amplio encontrarás no sólo a uno sino a varios amigos envidiosos, y es momento de qué aprendas a manejarlos, no los veas como enemigos, sino como personas humanas que muestran envidia por problemas personales. Hay que saber entenderlos para así dominarlos y controlarlos, sino, te harán muchísimo daño y será mejor que te alejes de ellos…

Si quieres aprender a controlar y dominar a tus amigos envidiosos, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • Rolandox dice:

    Es cuando vas triunfando que la gente (en especial los amigos) muestran su otra cara.

    Espero que te vaya bien en tu proyecto! ^^

  • Miguel dice:

    Hola, que tal, estoy leyendo tu libro y es reaalmeente increible de verdad, todo lo que dices, esas dudas que he tenido desde hace un buen rato, tu me las has respondido, muchas, pero muchas gracias, lo que me impacto y me gusto bastante fue cuando dices que uno como persona siempre trata de llevarse bien pues con tus amigos tratandolos como quieres que te traten, no insultandolos ni nada por el estilo y a veces esas personas que somos asi, nos traicionan ni nos toman en cuenta se burlan.

    Y los que son bien groseros, los tratan mal, se burlan de ellos como los adoran, son su heroes, casi casi. Pero gracias a todas tus tecnicas poco a poco me van teniendo mas respeto como debe de ser, de nuevo muchas gracias te admiro mucho Domenec se ve que eres un gran ser humano, de esas personas que si vinieron a la vida es para hacer cosas de bien, y no hacer daño, como tu dices, pero sobretodo dejar huella, eso es lo que estas haciendo, ojala leas mi comentario, lo dudo puesto que eres alguien muy ocupado, jeje, o te lo hagan saber, en fin, te estimo mucho hermano, asi es ya te considero un hermano y ni siquiera nos conocemos, jajaja, que te la pases muy bien, un fuerte saludo desde la Ciudad de México, tu compa Miguel, Suerte!!!

  • Cesar dice:

    e leido este articulo y me ayudado bastante a obtener mas experiencia en lo sociable.

    como dicen el refran LA ENVIDIA ES EL ARMA DE LOS INCAPACES

  • Betsy dice:

    Queee buena idea se te ha ocurrido al realizar esta pagina de verdad!!!!!!
    Felicidades por esto.
    Yo personalmente se que no soy una persona desagradable y que ademas tengo buen corazon para las amistades, pero, me he venido dando cuenta que desde que estaba niña, siempre he sido muuy cerrada en mis nucleos de amistad, si tenia una amiga o un amigo ese era por laaargo rato hasta que saliamos mal y asi fue siendo toda la parte de mi adolescencia y juventud, ahora que tengo 24 me ha sido tan incomprensible mi actitud, y la quiero rectificar, y es que parece ser que siempre tuve un aferramiento de amistad, osea que si sentia empatia con un amigo para mi ese es mi amigo y leal me mantenia durante tieempo sin tener otras amistades fuera de ese nucleo!, las ultimas amistades duraaaaaderas que he tenido las hice a mis 17 años, y son las mismas que mantengo hasta hoy, el problema es que son dos chicas suuuper envidiosas! las cuales ni me permiten crecer como persona, y tampoco me dejan salir de ese nucleo tan molesto, ellas son quienes me buscan a mi siempre, y aun cuando ya no quisiera tenerlas de amigas no puedo quitarlas de encima, creo que he logrado con esto que las amistades sean quienes tengan mas poder que yo. Ya tengo 2 meses -nada facil de comenzarlos- en que me he estado alejando mas y mas de ellas, me meti a un nuevo trabajo hace un mes y tambien me meti unas clases, y nada de nada!, las chicas con quienes trabajo tienen ideas unas con otras y pues yo para entablarme conversasion a veces ni se de que hablar!!!, ahora me vengo a dar cuenta que el problema lo llevo desde siempre, por que recordandolo bien mi madre ya me dijo un dia que pocas personas han venido a visitar mi casa y las disque amigas que tengo ahorita ni siquiera lo hacen nunca!!necesito un cambio urgente y no quiero envejecer siendo una cerrada, siento que me falta muucho que vivir no me quiero casar como la mayoria sin haber abierto mis horizontes y no lo he hecho por este corte que tengo con la gente!, tomare los consejos y pondre las pilas tooodo lo que pueda!!!! pero necesito yaaaaaa un cambio!!!!!

  • Fabiola Ansieta dice:

    Que cierto es lo escrito acá, yo en general me alejo de las personas que son muy egoístas y que siempre quieren que estés en bajo perfil, también de aquellas que son aprovechadoras en todo su esplendor, esas personas que se disfrazan de oveja cuando son un LOBO FEROZ!!, he tenido 3 experiencias bien malas, una parecía que estaba enamorada de mi, pues me absorbía todo el tiempo, otra me robo descaradamente en mi casa y la última venía a alimentarse a mi casa, no perdía oportunidad de venir a la hora de once, comida o cena, sin contar que no le importaba si invadía mi espacio, pero aprendí a ser directa y mas franca de lo que comúnmente soy y se lo dije a la cara, SANTO REMEDIO,son envidiosas de lo que tienes, de lo que logras y de tu vida, es como si les molestara que todo te sale bien, que te lleves mejor con los hombres y hasta tratan de ser como uno, pero también tengo el otro lado de la moneda, dos amigos que amo, porque son la luz de mis ojos, los dos me cuidan y me apoyan, me aconsejan y me siento muy segura de ellos, me siento plena, de hecho uno de ellos será el padrino de mi hijo menor, y siempre están conmigo, a parte de una amiga que quiero muchísimo y que es genial, ella es como la hermana que no tengo y todo se comparte, no hay aprovechamiento, además de ser mi colega nos apoyamos y es una gran persona, un saludo para ellos!!, aprovecho para decirles que los quiero mucho y gracias por todo!!, dios me bendijo con ustedes… cariños…

  • Petitsuise dice:

    Buen tema, pero debo decir que no estoy de acuerdo en algunas cosas.
    Estoy de acuerdo cuando dices que el amigo envidioso te quiere tener amarrado a él o a ella, eso es cierto. Y no solo lo hacen con la técnica que has comentado, también hay formas más crueles como es dejar caer comentarios sobre ti a tus otros amigos que te dejen mal o en ridículo.
    De todos modos, yo he tenido amigas a las que les he aconsejado para bien sobre gente de la que me hablaban y que eran “maravillosas” diciéndoles que no se fiaran de lo primero que ven, que yo sabía que con esa persona había que tener cuidado, etc y normalmente me tomaban como una paranoica y se enfadaban conmigo, para que más tarde se dieran cuenta de que lo que yo decía era cierto.
    Hay muchas formas de envidiar y hay que saber detectarlas pero tampoco todo lo que vaya en nuestra contra es envidia, ya dice el refrán: quién bien te quiere te hará llorar, quién no reír y cantar.
    Saludos.

  • Cherrie dice:

    Me gustó este articulo, en especial porque estoy pasando por una situación similar, jamás pensé que el lograr metas personales causara tanta envidia, pero sobre todo que quiera ponerte obstáculos para que no puedas seguir avanzando.
    El leerlo me sirvió porque en situaciones entras en conflictos te preguntas ¿estaré actuando bien? ¿será que la que tiene el problema soy yo?
    una de las partes que más me impacto es que ellos quieren que sigas siendo la persona tímida, aquella que esta conforme con todo aún cuando sus derechos los pisoteen, sin embargo en ocasiones debemos exigir nuestros derechos, pero lo peor del caso es que se molestan porque exiges algo que por derecho te corresponde
    Espero que artículos de esta índole sigan publicándose

  • lup dice:

    mira yo creo que parte tenes razon y parte no no esta bueno andar alardeand cuantos amigos tenes delante de otro amigo ocea decirlo una vez valla y pase pero todo el dia ablar de un amigo x delante de otro amigo tipo que le haces sentir insignificante a esa persona ..cada amigo tiene lo sullo el ser humano tiene mas defectos que virtudes la idea no es ontrolar la idea es sembrar paz no aislar a ese amigo invidioso si no tratar de ayudarlo…pero como te dije la imvidia tiene un factor y es tambien que muchas veces tenemos amigos contados con los dedos y aveces por querer resaltar mas lo dejamos atras para estar con otras personas ahi pasa lo que supuestamente es invidia pero en realidad es decepsion …mas bien si tenemos amigos nuevos hay que integrar a nuestros amigos pasados a los futuros y asi crearemos un mundo de armonia no de odio….te digo porque a mi me paso acabo de perder a mi amiga va se metieron terceros pero la cosa ya no daba para mas igual par mi es mi maestra de la vida nunca la podiaria me dio cosas buenas y malas solo que bueno tenia nuevos amigos y casi bolilla no nos dabamos y ella no tenia invidia si no eogoismo tipo que no queria que me junte con sus nuevas amistades porque sabia que luego eran mas amigos mios que de ella va no me la creo pero no se siemppre pasaba eso… yo si la intregraba en todos mis amigos nuevos ocea conocia a alguien y ya le presentaba a ella no queria que se pierda ningun segundo de mi vida porque la palabra amistad es muyy sagrada muy poderosa …lo unico que siento es perder a su familia ya que son muy buena gentes y su mama era COMO MI MAMA AUNQUE AHOR SEGURO ME ODIO PORQUE SIEMPRE LA SOBREPROTEGIO NUNCA QUIZO QUE SUFRE Y LAMENTABLEMENTE EL SUFRIR ES HUMANO….NADA MAS CREO QUE O HAY UNA FORMULA PARA CONTROLARLOS SOLO HAY QUE VIVIR LA VIDA Y SI ENCONTRAMOS ALGUIEN INVIDIOSO TAMBIEN PREGUNTARNOS PORQUE ES ASI Y ANTES DE AISLARLOS TRATAR DE SOLUCIONAR SUS PROBLREMAS…

    • LUP dice:

      NO SOY PROFESIONAL EN EL TEMA SOLO DI MI PUNTO DE VISTA DE MI EXPERIENCIA APARTE CREO QUE LA INVIDIA ES HUMANA COMO EL ODIO LA ALEGRIA EL QUE DICE QUE NUNCA INVIDIO ES UN FALSANTE TODOS TENEMOS ALGO QUE INVIDIAR PUEDE SER INVIDIA SANA O ENFERMISA PERO ALEJARNOS NO ES LA SOLUCION MAS VALE CAUSAMOS QUE ALLA MAS GENTES ASI CREO QUE DESDE MI IGNORANCIA HAY QUE AYUDAR A ESAS PERSONAS …LOS AMIGOS INVIOSOS DIGAMOS QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE O NEGATIVA EN LA MEDIDA QUE TAMBIEN LOS DEJEMOS ENTRAR …PARTE LA INVIDIA TIENE UN FACTOR COMO LO DECIA SI UNO ES AMIGO DE ALGUIEN TIENE QUE PREGUNTARLE HEY COMO ANDAS QUE ES DE TU VIDA SABES QUE ME JUNTE CON TAL PERO NO TODO EL DIA ESTAR HAY SABES QUE FULANITO ESTO SALIMOS HAY SI ES SUPER PERQUE OVIO LO HACES SENTIR QUE NO VALES NADA PARA EL COMO AMIGO QUE VALEN LOS DEMAS ,,,,SI UNO HACE UNA AMISTAD HACE UN COMPROMISO Y CREO QUE TAMBIEN HAY QUE RESPETAR….YO SIEMPRE INTEGRE A TODOS MIS AMIGOS Y A LOS QUE TENIAN PROBLEMAS LOS AYUDE DE AHI SI SON INVIDIOSOS BUENO KLOS AYUDARE EN LA MEDIDA QUE SE DEJEN PERO A MI NO ME AFCTAN PARA NADA SUS COMENTARIOS,,,,EN FIN ME ENCANTO LA PAGINA SOLO QUE EN FIN DEPENDE DE CADA UNO BESOS

    • LUP dice:

      DIME DE QUE ALARDEAS Y TE DIRE DE QUE CARESES

  • Adriana dice:

    Es cierto lo que dices, hoy me paso con una persona que creí era mi amiga, me dijo que no me he casado porque soy de raza negra y porque tengo 37 años. Q estamos viejas para creer que alguien con dinero puede amarnos, la realidad es que yo no he querido casarme, además estoy por empezar facultad de Derecho.Ahora soy enfermera, ella es auxiliar de servicio, con una hija que ni trabaja ni estudia. Ella está obesa, no se cuida, yo practico deporte hace años y la realidad es que no aparento 37 años a lo sumo aparento 30. La he ayudado con el secundario, y defendido cuando la han querido perjudicar en el trabajo, pero la verdad hoy entendí que me tiene mucha envidia, y lo peor es que me pone a mi a su mismo nivel.

  • naty neira dice:

    yo nunca tuve amigos en el colegio o en la universidad por que me tenían envidias a mi por mi físico una bruja de dijo y por que soy linda me criticaban y por que no pescaba a nadie por que muchos minos tenia detrás mio

    • naty neira dice:

      al final me di cuentas ke ciertas personas por detrás me tenían envidias y se disfrazaban de angeles y eran demonios llenos de envidia una bruja me dijo

  • naty neira dice:

    si eso es vd yo en lo personal no tengo amigos ni amigas antes tenia a lo mas 3 amigas 2 amigas fieles y un amigo que los conocía en un instituto después los deje me kerian arto hasta dormíamos juntos después tuve pololo tbn lo deje por problemas de el estar lejos ahora nunca mas tuve amigos los deje pero antes de ese tiempo nunca tuve amigos por que sentía que habían mujeres velaidosas por ej descartaba una mina x en la u que me tenia envidia me decía te odio cada ves ke te veo ella tenia cara de bruja la mina me decía no te puedo ni ver te envidio eso pasa en la vida diaria en mi vida corta asi si me tenido ke topar con gente envidiosa en especial mujeres



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)