Amigos con derecho a roce
Blogrelaciones.com | 25 de noviembre de 2008 | seducir a una amiga |

Amigos con derecho a roce

amigos con derecho a roceSi analizamos un poco el concepto de amistad nos daremos cuenta de que no se encuentra tan claro como debería o como creemos, si bien todos hablamos de él en algún momento de nuestras vidas, el concepto ha tomado varias acepciones entre las cuales está el de amistad con derecho a roce.

La amistad con derecho a roce actualmente es utilizada con demasiada frecuencia, tanto por adolescentes como adultos, hasta da la impresión de que casi todo el mundo cuenta con un amigo o amiga de estas características, sin embargo esto suena muy bien en teoría y no tanto en la práctica, sabemos lo difícil que es hacer amistades y que supone aún más dificultad conquistar a alguien, ahora bien ¿se imaginan lo difícil que debe ser combinar ambas cuestiones? Sabemos por experiencia propia la gran dificultad que implica el poder compaginar ambas cuestiones, es bastante complicado mantener un amigo(a) con el/la cual se pueda tener sexo, sin que este tipo de relaciones lleguen a afectar la amistad.

El sexo y la amistad

Así que nos dimos a la tarea de analizar si en la práctica se puede dar una amistad, donde además se permitan los encuentros sexuales; aunque sin duda este tipo de amistad es bastante curiosa y compleja, puesto que no sólo implican elementos propios de la amistad como la lealtad  y elementos como la intimidad que están implicada en las relaciones sexuales y además se hace necesario la existencia de la confianza con respecto a que el sexo no tendrá ningún efecto adverso o negativo para los involucrados, ni se interpondrá en la amistad, por lo que este asunto termina siendo uno de los principales temores.

Aunque sin duda existe cierto tabú en todo esto, pues muchos habrán de censurar el hecho de que podamos mantener relaciones sexuales con nuestras amistades; la fuerza de esta restricción aún es grande en nuestro tiempo, especialmente en algunos círculos sociales tradicionalistas; podríamos, aunque suene un tanto “inmoral”, anular la idea limitante de que la “amistad” no debe jamás evolucionar hasta convertirse en una “amistad sexualmente compatible” puesto que si tratándose de una amistad que es lo suficientemente fuerte como para ir más allá de lo convencionalmente establecido, de todos esos compromisos tradicionales y  hasta de los posibles celos, por qué  no puede existir la posibilidad de formar un lazo lo suficientemente sólido y estable que pueda cumplir variadas funciones.

Esta situación puede resultar un tanto extraña para muchos y muy conveniente para otros, esto puede tener diferentes resultados pues en ocasiones se enfatiza  en la amistad fortaleciéndola, mientras que en otras lo que se acentúa es la posibilidad de tener sexo cuando se desea; es posible que esto se deba a que situación ha ocurrido primero o a qué interacción se le concede más importancia, es más común  que teniendo ya un vínculo sexual con alguien se decida fomentar también un lazo de amistad aunque puede ocurrir también de forma inversa , cuando en el relajado contexto de la amistad nace la posibilidad de mantener un cierto contacto sexual… Y así, ya sea por cualquiera de estas dos situaciones, tras un tiempo, surge lo que llamamos amigos con derecho a roce.

Debemos hacer hincapié en que por lo general este tipo de relaciones suelen tener un carácter informal, donde en la mayoría de los casos no se encuentran bien establecidos los limites, pues a menudo al sentir que son relaciones temporales no se habla de cuáles deben ser los derechos que corresponden o no; mucho menos se habla de lo que puede pasar cuando alguno de los implicados decida tener alguna relación de noviazgo con otra persona, aunque lo más común es que se vean desplazadas cuando llega un relación estable y  en algunos casos pareciera que se forman estas relaciones a la espera de otras más serias y formales.

Las amistades con derechos a roce no deben ser tomadas a la ligera, puesto que se basan en una relación de amistad deben corresponder a todas las necesidades que esta conlleva y como toda relación interpersonal y sobre todo sexual debe ser tomada con la seriedad que todo acercamiento de esta especie requiere; toda interacción pone en juego la totalidad de dos personas distintas y por lo tanto son sinónimo de complejidad, por lo que cada encuentro hasta el más casual debería estar basado en reglas establecidas mutuamente, dejando en claro cada aspecto que pueda estar involucrado.

Si ya han pensado en encontrar a su “amigo(a) con derechos” o si ya tienen a uno(a), no olviden sentarse a charlar largamente sobre todo lo que pueda pasar en el proceso, no sólo para que estén preparados para cualquier imprevisto también para que llegado el momento si deciden prescindir de los “derechos” su amistad no se vea empañada y puedan continuar con una relación cordial, así que no olviden “sólo hagan lo que sea divertido para todos y recuerden que sin riesgos todo se disfruta mejor”.

Si quieres aprender a seducir a una amiga tuya te interesa nuestro ebook: Como dejar de ser amigo para convertirse en amante

Comenta





Hay 78 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Jenny dice:

    Muy divertido ! Me encantó tu comment Vicky, y el tema está muy bueno !
    Qué si me pasó ? Por supuesto y por eso aporto lo mío.
    Sucedió en un contexto en que ambos estábamos atravesando crisis emocionales debidas a nuestras correspondientes separaciones de nuestras parejas anteriores.
    Lo hicimos bien pero no tanto…….
    Ambos nos usamos porque en ese momento nos necesitamos, obviamente.
    Si bien yo no estaba convencida, aunque siempre me pareció muy lindo mi amigo, tenía “algunas cuestiones” pasajeras con otros hombres y no los quería perder y tampoco privarme de ellas.
    Mi amigo me pedía exclusividad y yo no pretendía dársela y se lo dije, lo herí, ya lo sé, fui muy cruel con él de mil maneras diferentes, a punto de cortarle el teléfono y decirle que me deje en paz. Llegó a pedirme por favor que estuviera con él, que viajáramos, que hiciéramos planes juntos. Yo nada……
    Pasaron 6 meses aproximadamente, e intuí que él quería algo más que ser ACD, y me asusté, dejé de verlo, me llamaba y me rogaba vernos.
    Cuestión, un día dije…..por qué no ? me involucré, pasó un tiempo, y se terminó.
    No aclaramos bien las cosas y terminamos confundiéndonos.
    No es ni fue el amor de mi vida, pero fue muy lindo. El mejor hombre que pasó por mi vida, el mejor sexo, los mejores mimos.
    Lamento no haberle prestado atención cuando me la pidió, pero creo que fue lo mejor.
    Estábamos a destiempo……..
    Hoy él encontró una chica que parece hacerlo feliz, digo parece porque si bien la presenta como su novia, aún me quiere “partir la boca y demás”, textuales palabras.
    Sigo sin prestarle atención y yo sigo sin pareja, pero no lo amo, ni lo amé. Sólo a veces, pero a veces, lo extraño……..
    TODO BIEN ! NO HAY QUE TENER MIEDO A NUEVAS EXPERIENCIAS !!! =))))

  • Jenny dice:

    Ahhhhhhh……me olvidé de contarles, somos compañeros de trabajo y obviamente, se enteró todoooo el mundo, por boca de él primero, yo sólo le comenté a personas muy puntuales y sobre las que tengo toda mi confianza: mis dos hermanas !
    Yo creí que me había enamorado, pero la situación me resultaba conveniente, lo quiero muchísimo !
    Él decidió terminar, supuestamente porque no quería lastimarme, pero no terminamos nada, siguió 4 meses más, hasta que dejó de interesarme. Y preferí “seguir en el mercado”.
    Sé que si cedo en sus pedidos, volveremos a caer pero no tengo ganas…..
    Como somos compañeros de trabajo y nos vemos todos los días,a esos últimos “te parto la boca y te invito a mi casa”, y como lo veo bien con su novia, pero a la que no respeta en lo más mínimo, y se sigue haciendo el gato delante mío (cosa que estando conmigo no hacía y decía que había cambiado y que podía cambiar adelante mío), le dije…..NO, PASO !
    Se puede, pero hay que hablar mucho y tener objetivos claros sin perderlos de vista, es sólo eso….una amistad con derecho, y nada más, no me vengan con planes !

  • alexandra dice:

    Durante un tiempo comenzamos un no se qué con un amigo y yo. Estuvimos unos nueve meses. El parecía distinto al resto, la verdad buscaba siempre he buscado una pareja estable. El tenía detalles conmigo de tipo romántico….pasado tiempo conoció a una chica una noche y delante de mis narices estuvo toda la noche hablando con ella. Ya sabía que quedaría con ella….desde hacía tiempo quería hablar con él sobre nuestra situación porque quería formalizarla. Es que yo no creo en los amigos con derecho a roce. He intentado adaptarme a los nuevos tiempos, no puedo…pensaba que con el tiempo todo se formalizaría. Han pasado cuatro años….subidas y bajadas, hace tiempo que no hay contacto sexual. El último día me llevo al Monasterio de Piedra, donde llevó a esa chica, lo peor es que yo le comente anteriormente la ilusión de ir allí y se la llevo a ella. Y ahora 4 años después me lleva allí, sabe lo que siento por el, cuando llegamos a la entrada nos iban hacer una foto de recuerdo. Cuando el fotógrafo dice: los novios que se pongan juntos. Se empezó a partir de risa…Me siento humillada porque así ha tenido muchos detalles….y luego me invita al cine….mil cosas…Ya no puedo más. El dice que me adapte a los nuevos tiempos, pero no puedo más…Siento, no sé. Que ni es mi amigo. ¿Qué puedo hacer?

    • Marién dice:

      ¡Largarte cuanto antes! sufrir mientras aprendes a enamorarte de ti y , en cuanto lo consigas, vivir tranquila. Llegará otro. Seguro. Ahora puedes creer que tu vida es él, que sólo él le da sentido, pero todo es humo. y, ¿sabes lo más gracioso? ¡sólo tú creas ese humo! nadie es tan guapo como lo hacemos, nadie.

  • marian dice:

    Un amigo con privilejio para mi no es amigo. La amistad es un respeto es un ser querido como un hermano. La amistad avese la confunden en algo que no es se creen que es para tener una relacion y no es asi. Ese es mi comentario la amistad significa algo sagrado.

  • yo amo un amigo y quiero tenerlo con derecho a roce pero sin sexo solo roce

  • Robertita dice:

    tengo un amigo que deje de ver algunos a;os, pero recien lo encontrepor el faceb, hablamos en persona y luego por el chat me propuso ser amigos con derecho, la verdad no le tome importancia cuando me lo propuso, pero la idea de tener un amigo me encanto, ya que yo no he tenido pareja hace muchos a;os tambien al igual que el me dijo, bueno el tiene un hijo ya mayor y yo tengo 2 hijas tambien mayores y una peque;a de 7, pero bueno les contare que he salido con el varias veces y me proponia ir un hotel pero yo tenia temor a salir embarazada, luego si fui atraida por sus atenciones y mis sentimientos que lo tenia guardados y que no pense que iva alguien a despertarlo, lo pase muy bien para mi fue maravilloso, pero el trabaja mucho y me dij que a veces viaja a provincias, yo le dije que me encantaria volver a pasarlo bien con el, el me dijo que si me llamaria, pero no lo ha hecho yo deje mensajes en el chat y tambien ultimo le llamaba, entonces el me dijo por el chat que esta muy ocupado y que yo lo estreso con mis llamadas , pero no me contesto las llamadas, y ,me dijo que va a pensarlo bien las cosas y que tambien va a viajar que luego me va llamar y que yo no lo llame porque si no se iria para siempre y dejaria todo asi.
    me puse muy triste pues yo me estoy enamorando de el, claro tengo la propuesta de ser amigos con derecho y nada mas, pero no se que hacer…..

  • teodolindo dice:

    Este tema es muy importante para las personAs k desean leer esta pagina,aganlo esta bien bonito ay mucho k reflexionar del tema.ay muchos mas k tenemos k saber y aprender

  • dalas dice:

    amistad con derecho a roce termina mal. uno de los dos se enamora, o aparece un tercero, amistad con derecho a roce no es convencional… conozco gente que tiene pareja y como es su amiga, lo sigue haciendo. esta naturalizado en el y no lo ve mal… si todos son open mnd, porque estaría mal? le damos poco valor a lo personal y mucho a lo sexual… una amiga así es tener casi pareja, porque además de la amistad, viene el sexo… y si tiene mas compañeros sexuales el cuidado, la higiene… por lo general uno no se cuida tanto con alguien “de confianza” y quien diga que si, ja ja… no les creo a todos. si uno de los dos cela (aun como amistad), si tiene pareja le falta el respeto con esto…
    claramente, amistad con derecho a roce no… pero compañeras y solo eso, compañeros sexuales, si. sin compromisos ni ahogarte en su mar ni tener que en un futuro decirle “mira, te presento a mi novia, la razón por la que solo te use… ahora toda mi atención se va a ella y el sexo también”
    perdón por extenderme… saludos y no quiero que se mal entienda.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)