Miguel J. | 8 de marzo de 2011 | Autoayuda |

Alejar la mala suerte

Alejar la mala suerte

Photo Credit: hvhe1

Siempre suelo hablar de cosas positivas, suelo motivar con lo que escribo o al menos esa es mi intención. Suelo dar mis humildes consejos para que la gente mejore su estado de ánimo, para que esté feliz, con objetivos y para que crezca como persona.

Hoy no será distinto mi objetivo (si no, no tendría sentido que yo escribiera aquí) pero no os voy a hablar sobre ningún momento positivo, ni de alegría, euforia o motivación. Hoy voy a hablar de todo lo contrario, de la mala suerte y os enseñaré un poco a alejar la mala suerte.
Si, porque seguramente si habéis decidido mejorar vuestra vida, ser más felices y estáis luchando por ello, veréis resultados muy buenos. Quizá te encuentres en uno de esos momentos de bajón, de falta de ánimo, de autoestima y falta de personalidad.

Estos momentos de mala suerte los suelo llamar tropiezos, porque en realidad son caídas en el camino para mejorar nuestra vida. Lo que pasa que al contrario de lo que podéis pensar, yo suelo ver la mala suerte como algo positivo y en verdad lo es tanto como alejar la mala suerte.
Tened en cuenta que no podemos estar siempre bien, que no podemos estar siempre felices, ni motivados. Estoy seguro que hasta la persona que creéis que tiene una mentalidad súper positiva, una autoestima de hierro y una motivación impresionante en todo lo que hace (si esa persona que pensáis que es feliz el 100% del tiempo y nunca se pone triste), esa persona también tendrá sus momentos de mala suerte dónde también aprende a alejar la mala suerte.

Personalmente, suelo tener mucha mala suerte, eso sí, tengo que decir que cada vez menos ya que intento aprender y sacar cosas positivas de ello. Muchas veces no entiendo porque me pasa, otras veces si lo comprendo aunque siempre tarde. Siempre suele ser porque me he descuidado en algún aspecto, me he confiado y he dejado de intentar mejorar desde la humildad, y eso ha resquebrajado todo lo conseguido anteriormente.

Aunque técnicamente no es mala suerte la gente suele asociar que si algo le va mal es porque tiene mala suerte y por ende, querrás saber cómo alejar la mala suerte. Lo bueno es que puedes aprender para futuras ocasiones y así seguir mejorando como persona.

Es lo más normal del mundo tener “mala suerte”, si no aprenderíamos nada.

Nos creeríamos súper perfectos y nos confiaríamos siempre, tendríamos una motivación y felicidad superficial, ya que al creernos súper perfectos nuestra base se iría resquebrajando y al final no nos daríamos un tropiezo, sino un buen batacazo. Yo me atrevo a decir por este motivo que la mala suerte viene bien, pero para ello hay que saber llevar la mala suerte y como alejar la mala suerte.

¿Cómo afrontar y alejar la mala suerte?

Tener mala suerte no es el fin del mundo, solo es un paso más para crecer como persona, mirarlo de esta manera. Mejorar tu vida es un camino que tienes qué correr siempre, no tiene final, solo cuando mueres dejarás de intentar mejorarla.

Míralo como un largo camino que no tiene fin, tú lo vas recorriendo paso a paso, cuanto más mejores tu vida más preparado estarás para recorrer ese camino. Pero eso no quiere decir que sea fácil recorrerlo; hay baches y en los baches te tropiezas, pero cuanto más preparado estés, cuanto más hayas mejorado como persona, antes podrás levantarte y caminar de nuevo. Tener mala suerte hace qué, paradójicamente, aprendas a alejar la mala suerte.

Te da experiencia que irás acumulando y te ayudará a no tropezar más veces y a levantarte antes de los tropiezos que te pegues.

A lo que vamos, de la mala suerte tienes que aprender mucho, para eso está, para que no te confíes y para que aprendas de ello. Tienes que comprender porque estás triste, qué es lo que te ha pasado para que esa autoestima de hierro se vaya abajo y qué es lo que has hecho para que te afecte tanto.

Quizá hayas olvidado los pasos básicos que diste al principio, los cimientos que pusiste cuando empezaste a mejorar tu personalidad. Comprende la causa. Ponle remedio y aprende para que otra vez ni siquiera te haga falta alejar la mala suerte.

Una vez, comprendida la causa, ponle remedio. ¿Te ha faltado humildad?, ¿Te has obsesionado con algo? Aprende de ello y ponle remedio, no pierdas más el tiempo en estar mal. Si sabes lo que ha pasado creo que serás lo suficientemente listo como para poner remedio

¿O es que quieres seguir lamentándote? Vuelve a repasar aquellas cosas que te consiguieron dar esa alta autoestima, o esa felicidad inmensa. Vuelve a tus inicios y recuerda esas cosas básicas en la que sabes que has fallado.

Hazte una cura de humildad, pues como te he dicho antes, de vez en cuando es muy positivo tener mala suerte.

Este artículo lo escribo a raíz de que he pasado por uno de esos baches hace poco y he tenido que volver a lo básico para salir de él, la verdad que me ha venido fenomenal hacerlo.

Si quieres aprender a alejar la mala suerte siempre, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración: Controlar tu vida al completo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 30 comentarios
  • Manuel dice:

    Muy Buen post, es cierto que a veces nos tropezamos pero eso no nos va a detetner en nuestro camino, te felicito ya que siempre das buenos consejos y ayudas a motivarse cada dia. un abrazo

  • amanda dice:

    La mala suerte son las circunstancias que no controlamos y no podemos controlar pero nos perjudican y a veces mucho. Hay personas que tienen mucha mala suerte, y están así como un poco hartas de que les digan “busca lo positivo, y aprende de la circunstancia”, “lo que no mata te hace mas fuerte”, pero claro estas personas se pasan la vida aprendiendo y superando desdichas, y eso tampoco es vida, y están ya un poco hartas de pasarse la vida aprendiendo, y que los demás más ‘afortunados’ se piensan que tienen el derecho de darles consejos y a veces con superioridad y algo de prepotencia, ellos los no afortunados quieren simplemente vivir. Por ejemplo simplón, una chica que está felizmente casada, le dice a una amiga que su novio le ha dejado por otra más guapa, que se anime, que salga, que el tiempo lo cura todo,(cuando la feliz no tiene ni idea de lo que le está sintiendo a la amiga realmente), bueno esto es un ejemplo bastante común, pero hay cosas bastante peores, así que seamos un poco realistas, las filosofía está muy bien, pero cuando se tiene que pasar por el aro, el sufrimiento no te lo quita ni Dios.

    • VICTOR JAVIER dice:

      SI ESO ES VERDAD COMO DICE AMANDA CUANDO TE TOCA, NADA TE ALIVIA SIQUIERA UN POCO, PASAR POR EL ARO ES CATASTROFICO, YO ESTOY PASANDO POR UN MOMNETO ASI, UN MUJER DESPUES DE SEIS AÑOS RESULTA QUE ME QUERE COMO SU AMIGO Y ME DICE NADA PASA, HAY QUE VER HACIA ADELANTE CLARO LLEVA LA VENTAJA YA TIENE A ALGUIEN MAS, LA FILOSOSFIA AYUDA EL LA PARTE ULTIMA CASI EN LA RECUPERACION, PERO AL PRINCIPIO, COMO DECIMOS EN MEXICO NI MADRES.

    • FERMIN VALENCIA dice:

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ME FALTAN PALABRAS PARA FELICITARTE POR ESA APRECIACION DEL TEMA GRACIAS SUERTE ESTAMOS MUCHOS ASI. “ANDE YO CALIENTE, RIASE LA GENTE”

    • Fernando dice:

      tenes toda la razón….pienso lo mismo, solo el que tiene mala suerte sabe lo que se sufre.

  • lorena ramirez dice:

    ya … pues yo llevo cayendome 25 años y aún no he tenido ni un poquito de “buena suerte” y he sido positiva, porque he sido gerente de una oficina de comercial y yo esa técnica me la conozco, pero en lo personal intento poner la misma técnica y no funciona, cuando creo que intento ponerle solucion a algo viene otra piedra por detrás y me da en la cabeza, es una tras otra y días tras día, año tras año y así durante 25 años. Por mucho optimismo que se tenga, por mucha voluntad y soluciones que se pongan siempre está esa piedra y lo que no se es cómo no me he quedado sin piernas de tanto caerme, es como dice Amanda, no acepto consejos de nadie porque todos esos consejos me los sé al pie de la letra, pero a mi no me sirven, y una se cansa de que siempre haya baches y esperando a que llegue ese llano para caminar un poco más segura, porque de lo bueno tambien se aprende, ya que lo malo me lo conozco casi todo y aunque soy joven y me dicen me queda mucho que aprender, me río, se puede aprender mucho en 25 años y nada en 40, cada vida es un mundo.

  • karla pinedo dice:

    Pues yo tengo mala suerte, pues asi se llama a las cosas q no se puede controlar siempre miraba el lado positivo de las cosas y me decia si no puedo combatirlo q puedo hacer q seguir adelante, pero llega un momento q cansa, sobre todo cuando uno siempre le pone el empeño y se ve a otros q con facilidad se les pone todo en bandeja, lo unico que puedo decir es q seguire con mi vida y pues siempre observando a la gente q te puede ayudar y q te puede perjudicar

  • ,;eduard, pena, ramos,; dice:

    Buena y/o mala suerte, tema quebradero de cabeza de muchos, de ello dire coincidir en comentarios No siempre se podra estar bien del todo, mas tampoco se podra estar mal todo el tiempo, la buena, mala suerte es pasajera, son momentos para reflexionar de ellos se saca provecho se le mira el lado negativo mas tiene un lado positivo mejor dicho tiene de todo.
    Existen y nosotros debemos vivir con ellas, lo importante es que logramos controlarlas en el fondo enzenan, que la alegria, la trizteza son un estado de ser, despreocupate y puedes estar mejor, lo que no recuerdan cuando se sufre es que se ha estado feliz, no te danes la cabeza pensando que hacer a quien recurrir para que de ayudas trucos, solo mirala pasar, esta sera por un rato dejala que se aburra se espantara sola, cuando estes en un buen momento aprovechalo, si quieres ayuda a otros, lo que puedes aconsejar es SUPERALO solo eso; es la persona quien tiene que afrontarlo, los problemas siempre estaran es la persona quien debe ver( todos tienen los mismos recursos) como no caer en el problema que vendra despues, los riesgos que tiene tomar algunas premeditadas acciones y otras muchas… para todo abra tiempo, busca entender el bien, el por que, para que, cree en Dios, si quieres, mas no juzgez; si de esto sacas provecho agradece, eres libre de hacer, tener y dar. Nadie quizo ser mala gente solo quisieron vivir una experiencia, mas es de la persona regresar al bien, todos tenemos control de la vida, todos saben que el bien es la verdad, y que por mas que se se haga lo contrario que se codicie, volvera al mismo, osea todo mundo quiere estar mejor, vivir bien entonces colabora para que el mundo sea lo mejor.

  • José Quijda dice:

    Hola,tengo alrededor de 4 años tratando de encontrar un empleo estable y duradero,no ha sido fácil aunque he escuchado que se deba a mi edad 49 años,para mí no debe ser obstaculo,el ser humano realiza lo que puede hasta donde puede,además ha llegado hasta mi afán de ganar algo en la loteria,debe existir algo que me bloquea y tengo que obtener otro que lo elimine,siempre no será de mi entender esta situación,anteriormente era fluido el ambiente……Saludos.

  • jesus gonzalez dice:

    Bueno yo todavia estoy muy pequeño solo tengo 15 años de edad. Y pienso que e tenido mucha mala suerte,yo era el mejor portero de mi escuela y un dia simplemente desaparecio el Don deje de jugar bien a los dias mi novia me traiciono con otro, mi primo le compraron todo lo que queria y juega mejor al futbol se la vive restregandomelo en la cara, aveses cuando llego a la casa se me cae un plato o un vaso de vidrio y a la noche no tengo internet. Asta ahora e tenido mucha mala suerte en el amor, la verdad nose si es mala suerte o que es un tropesoon demaciado grande.

    • Flor dice:

      Hola Jesús:

      Quizás te vaya a sonar feo lo que te digo pero…
      1. Qué bueno que tu novia te dejó porque se alejó de ti rápidamente una persona que no tenía los valores bien puestos… así no te ha hecho perder el tiempo y vas a tener la oportunidad de conocer a alguien realmente linda por fuera y también por dentro.
      2. Me da pena tu primo porque tiene las cosas sin esfuerzo alguno, ya que sus padres le compraron todo lo que quizo y cuando él sea adulto se encontrará con la sorpresa de que él no sabe luchar por las cosas que quiere.
      3. Qué bueno que desde ahora tu primo te restriegue por la cara de que él sabe jugar… porque desde ahora ya sabes la clase de valores que él también tiene..él valora todo lo superficial y le importa un bledo los sentimientos de los demás….típico de un chico que le dan todo lo que quiere y se está formando como un ser egoísta ¿no te parece?
      4. Y finalmente, qué bueno que ya no eres tan bueno en la portería porque con eso puedes aprender que nadie es perfecto pero si perfectible…¿qué es eso? sencillamente que si no eras tan bueno como creías, eres lo suficientemente inteligente para no perder el tiempo en lamentarte, sentarte un rato y pensar en qué estás fallando, ser sincero contigo mismo, ver tus puntos débiles como arquero y mejorarlos con práctica…ahora si tú solito llegas a la conclusión de que no eras tan bueno en la portería por más que practiques…eres lo suficientemente inteligente y sencillo (justo lo que le gusta a mucha gente) lo aceptas y ya…no te haces problema…al contrario trata de ver en lo que SÍ eres realmente muy bueno….te pongo sólo un ejemplo… hubo una vez un jugador de fútbol toda una promesa, que por cosas de la vida tuvo una lesión sería, tan seria que por más que se esforzaba se dió cuenta a tiempo que ya no iba a jugar nunca más a pesar que era el sueño de su vida…¿que hizo??? no perdió el tiempo, fue humilde, sencillo y aceptó que ya no era bueno en el deporte y empezó a estar atento y darse cuenta en lo que sí era realmente bueno… a las finales hoy por hoy es uno de los cantantes más famosos del mundo: JULIO IGLESIAS!!! él ya no es de tu generación así que quizá ya no lo conozcas pero si es considerado prácticamente como un clásico de la música romántica… pregunta a tus papás sobre él a ver que te dicen.

      Con esto te quiero decir que posiblemente TÚ sí eres una promesa en el fútbol, así que no pierdas el tiempo y practica en lo que crees que son tus partes débiles… y si TÚ llegas a la conclusión de que no eres bueno en el fútbol TÚ mismo serás lo suficientemente inteligente para darte cuenta que otra habilidades tienes y ser en eso EL MEJOR.

      Bueno espero que algo de lo que te he escrito aquí pueda servirte en tu vida. Saludos y bendiciones para ti y tu familia. Adelante!!!

  • Parich dice:

    Intento seguir los pasos pero entro en bucle, me explico: he tenido mala suerte, han ascendido a 13 personas menos a mi que me han despedido, intento buscar una motivación, pero mi motivación era el trabajo, pero lo he perdido e intento buscar una motivación, que era el trabajo, pero lo he perdido………….

    Repetir hasta infinito 2 veces

    • Flor dice:

      Qué bueno que ahora tengo la oportunidad de tener otro trabajo mucho mejor y si no me invento el trabajo yo solita, qué bueno que ahora tengo la oportunidad de tener otro trabajo mejor y si no me invento el trabajo yo solita…

      Repetir hasta el infinito 2 veces

  • Camila Aguilar dice:

    Hola yo la verdad no tuve un buen año no puedo conseguir trabajo me siento una molestia estoy muy triste todo el tiempo,noce que mas hacer no puedo dar las materias que me faltan para terminar la escuela. jugaron muchas personas conmigo mi ex novio es un loco drogado que me quiere matar ya noce que hacer ya no pienso seguir soportando tanto dolor y no se lo puedo decir a nadie mas que a esta pantalla.
    GRACIAS IGUAL YO SE QUE NO HAY RESPUESTA PARA MI MALA SUERTE.ADIOS.

  • michael aldainz nieto dice:

    mis amigos siempre ganan en juegos y siempre pierdo yo queria saber como ganar algo de buena suerte la necesito . ya que siempre tengo mala suerte en todo porfa a y una cosa namas quiero tener un poco de buena suerte no tampoco exageradamente gracias por su comentario

  • michael aldainz nieto dice:

    Pues yo tengo mala suerte, pues asi se llama a las cosas q no se puede controlar siempre miraba el lado positivo de las cosas y me decia si no puedo combatirlo q puedo hacer q seguir adelante, pero llega un momento q cansa, sobre todo cuando uno siempre le pone el empeño y se ve a otros q con facilidad se les pone todo en bandeja, lo unico que puedo decir es q seguire con mi vida y pues siempre observando a la gente q te puede ayudar y q te puede perjudicar

  • rocio dice:

    si tienes razón yo lo se, pero claro que en un año, te deje tu pareja por otramujer, con dos niñas una de 6 meses y otra de dos años, me vaya a vivir con mis padres, y mi padre tambien deje a mi madre por otra y para rematar te despidan del trabajo, la verdad es difícil ser positiva.

  • Makako dice:

    Un gerente de una empresa familiar que esta a punto de cerrar y que su “casi” única posibilidad de pagar sus obligaciones (trabajadores , seguridad social , proveedores,bancos )es que le toque la lotería, y que les toque a todos sus amigos menos a el , a eso como se llama ?

  • herny prie dice:

    hola,no se que pasa pero no tengo suerte todo esta cerrado para mi tengo 18 meses sin propuestas de trabajo soy arquitecto pero por mas que le hago no puedo slir avante el 17 de diciembre toque fondo perdi ami hijo se me murio estaba pequeño ya no se que hacer de verdad no soy flojo ni dejado trato de echarle ganas pero no pas nada estoy si dinero sin trabajo alguien quisa se burle pero si estuvieran en mis zapatos ya no puedo

  • ENKI dice:

    BLA BLA BLA YA PROBE TODO Y NADA FUNCIONO LEY DE ATRACCION, SER POSITIVO Y TODO ME SALE MAL, LO UNICO QUE ME QUEDA ES IRME

  • wii dice:

    me sirve de mucho ese consejo, no es superficial y palabrería

  • Antonia castro avila dice:

    Me gustaría ser feliz nunca estar sola mucho abrazo besos grasias por ayudar

  • Dana dice:

    Pff ya lo he escuchado muchas veces pero lo mio si es mala suerte les dire porque.
    Hacen un examen y de todos la nica que no pasa soy yo, y no es la primera hasta al azar sin saber quien soy me escojen para hacer las peores cosas, siempre me ponen en evidencia, y dem\as

  • Melina dice:

    Nos soy una de esas personas que lo tienen todo inero ,popularid,inteligencia entre otras cosas capaz que soy popular pero osea no tanto solo no :( mi vida es una puta mirda todos los dias me sieento forever anlone pero mis amigas/os me quieren pro me siento sola no se soy una persona muy alegre uano pasan cosas lindas bueas trato de no etar triste porque eso me da muchisima mala suerte quiziera tener un poquito de buena suerte ya se que esto es muy largo pero POR FABOR LEELO lo unico que me hace estar muy feliz es german grmendia (hola soy german) eso me hace reir :D necesito muchas cosas ppara ser feliz? SI amigos gente ue me qquiera me cance dee ser la mas buenita edl colegio nadie me da nada osea soy yo la buena? SI pero no seel año pasado un pendejo me psaba peguando como lo odiaba pero yo tan bbuena nunca ni una sola vez le pegue solo le decia a los profesores :( no sale de mi pegar a las personas con mas que lo intente no puedo tampoco quiero pegar porquue si pero ay mi vida es l mas lamentable :( yo aca buscand objetos de buena suerte y vos diciendo que es buno tener mala suerte gracias por escucharme quien seas mas diario intimo ue lo quize compartir con ustedes porque ya noo uso diario xD :|

    • Ivone dice:

      No dejes que NADIE te pege, por nada del mundo, y lo tuyo no es mala suerte, lo tuyo es que deves defenderte de todos y seguir siendo buena, eldefenderte no quiere decir q seas mala, saludos !!!

  • omar dice:

    casi me fracturo todos los dias y tengo11 mi amiga me dice q es por que le gusto a alguien o tengo envidia o me tienen

  • Ricardo dice:

    La verdad he pasado por muchos periodos de mala suerte desde niño, mus malas experiencias me han vuelto hasta cierto punto una persona reservada, solitaria y alejada de los demás, y cuando hay indicios de que las cosas van,muy bien para mi y que hasta me vuelve la alegría al alma, algo siempre algo pasa, y todas mis ilusiones se me desmoronan, y de repente me entra un maldito coraje, rabia, dolor e impotencia, no saben q horrible se siente eso, y para colmo me invade la tristeza, aburrimiento, melancolía y nostalgia de aquellos tiempos en los que no me preocupaba x nada del mundo, mi niñez sobre todo, muchas veces me he sentido solo w incomprendido x muchos y yo solo he tenido que lidiar con eso y consolarme yo solo, o sea, y para rematar ganas de terminar con todo, se que hay gente en peores condiciones pero solo puedo con mis cosas no con las ajenas, de ehcho llevo 5 dias asi, medio aguantando lo q me pasa, xq lógico nadie me entenderá, asi q solo le queda esperar a ver cuando temeina esta porquería de mala racha q tengo, xq si pasará espero q sea rápido, ya q el malestar nadie me lo cura, bueno al menos esto m sirvió de desahogo, gracias x leer y lo q comparten.

  • francisco dice:

    Yo cuando estoy en un negocio traigo mala suerte porque no se vende mi vida va de mal a peor y quisiera curarme pero no se como hacer por favor ayudeme

    • ruby dice:

      yo ya me canse! cuando me siento tranquila algo siempre me pasa, una cosa tras otra, ya llevo levantandome ni se cuantas veces y si aprendo pero me sigo callendo son mas los tropiezos que las alegraias ya no se puede



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)