Acerca del Valor: Seducción y Ligar

Prólogo

Buenas

Últimamente he recibido preguntas ya sea mediante la vida real, teléfono o correo sobre el valor y veo que mucha gente lo enfoca mal.

El error más grande que me hizo reaccionar fue cuando un chico con el que tengo que quedar esta semana en Barcelona me dijo:

«Estaba con un grupo de chicas y cuando mis amigos me dijeron que cambiaban de local me fui con ellos para no perder valor con las chicas, es lo que leí en Sexcode»

Yo he pasado por algo similar y justo el jueves. (el escrito dónde narro lo del jueves está en los foros de seducción. Puedes verlo si clicas aquí: Sargeo con TB9.5 – para poder verlo hay que registrarse)

Estaba con una chica de puntuación 9.5 y yo le gustaba. Una de las veces que entró una amiga ha decirle algo, nos dijo que mi amigo estaba solo y aburrido.

Según la teoría de SexCode de no perder valor, si seguía con la chica y no hacía caso a mi amigo eso me bajaba el valor y me hacía parecer un perdedor, ya que «en teoría» si prefiero estar con una chica desconocida que con un amigo es que ni yo soy alfa y mi amigo me importa una mierda

ERROR

Según el libro «Por qué los hombres no se enteran y las mujeres siempre necesitan más zapatos – Barbara y Allan Pease» veréis que en el libro pone MUCHA ÉNFASIS y explica una y otra vez lo siguiente (si contrastáis experiencias reales con lo que hay abajo veréis que es verídico):

Los Hombres: Valoran más lo material, las cosas materiales. Si un hombre trabaja muchísimo y casi no ve a su mujer puede pensar que trabajar tanto compensa porque aporta dinero a casa y frecuentemente en vez de recompensar con detalles recompensan a las mujeres con cosas materiales (Invitar a un cubata a una chica, comprarle X cosa…) Si os fijáis muchas técnicas de seducción (que suelen fallar) se basan en esta «regla del hombre».

Las Mujeres: Las mujeres valoran más lo emocional, los pequeños detalles. Según el libro, a ellas les puede gustar lo mismo que les regales cada semana una rosa que un ramo de flores (aunque tu creas que ganas más puntos por el ramo de flores, porque valoras más lo que te ha costado). Si regalas un ramo de 6 rosas a tu chica en vez de regalar 1 rosa cada semana, tu chica valorará mucho más 1 rosa cada semana que el ramo de flores de golpe (porque valoran los pequeños detalles, las emociones)

Ahora mi pregunta es la siguiente….

¿Qué queremos Seducir? ¿Hombres? ¿Chimpancés? ¿Hojas de cálculo del Microsoft Word? ¿O mujeres?

Si has elegido la 3era opción ¡¡¡FELICIDADES!!! Estás en el blog correcto. Entonces que tiene más éxito, un estilo de seducción basado en crear emociones en las chicas o un sistema de seducción que está pendiente del VALOR (Tirando más a lo Material).

Siendo un hombre que haya creado un sistema de Seducción basado en el Valor es normal que haya caído en la trampa de otorgarle más importancia al «VALOR». Sin embargo podéis observar como Grandes Artistas del Pick up (Swinggcat por ejemplo) se basan en crear emociones a la chica (opción acertada y que le ha dado el puesto nº1 mundial como Artista de la Seducción)

Unos de los problemas del VAROSE (La adaptación del M3 – mystery method) es cuando se centra en el tema del Valor (VAROSE significa VALOR – ROMANCE – SEDUCCIÓN). Por lo tanto para crear «Atracción» se centra más en definirlo como «Valor». Mystery lo llama M3, por sus 3 Fases: Atracción – Confort – Seducción.

Por lo tanto es mucho más correcto crear Atracción que darse «VALOR» o «Crear Valor» o «Evitar perder Valor». Pongo énfasis en esto porque este aspecto ha hecho muchas veces fallar mi juego y me ha hecho centrar en cosas erróneas

La Solución

En vez de centrarte en crear valor, crea emociones. Piensa que cuando estás creándote valor (Por ejemplo le cuentas tu última gira como Mago) le estás creando a la chica una emoción interna, que es la de Admiración hacia ti.

¿Cuál es aquí el problema?

El Varose y SexCode (parte de su filosofía) se centra tanto en el Valor que deja al aire cosas muy importantes.

«No dejes que te vean solo antes de abrir»

«Asegúrate de crearte valor en la sala antes de abrir» (esto también está en el MM creo)

Etc … etc…

¿Por qué pongo énfasis en esto?

Déjate estar del Valor, de que valor tienes, y como te ve la chica, céntrate en pasarlo bien y crearle las emociones que tú deseas a la chica. Y en todo caso céntrate en PROYECTAR VALOR y DÉJATE ESTAR DE SI PIERDES VALOR.

Por ejemplo, en mi historia con la TB9.5 cuando estaba con la chica y su amiga dijo que dejaba solo a mi amigo, a la chica se la sudaba completamente mi amigo, ignoró el comentario completamente y quería estar conmigo, igualmente podéis ver como mi teoría de grupos versión beta, se centra más en pasarlo tu bien, ir a lo que quieres e igualmente crearte un marco (y no de preocuparte por el valor).

Esa noche apliqué 3 veces esa teoría y los resultados fueron excelentes. La chica TB9.5 cuando le dijeron que había dejado solo a mi amigo se la sudó. Primero porque yo había creado ATRACCIÓN potente hacia mí y segunda porque estaba disfrutando como una niña pequeña hablando conmigo y abriéndose a mí.

Os aseguro que preocuparme por perder valor, como fue volver con mi amigo en vez de quedarme con la chica9.5 eso hizo que perdiera a esa chica. Si me hubiera quedado da igual el valor que perdiera ya que podía seguir con ella, aislarla y crear más confort.

Cuando yo estoy con una chica miles de veces han venido las amigas a llevárselas y ellas han preferido quedarse conmigo ¿Significa eso que no respetan a sus amigas? NO. Significa que están bien conmigo y prefieren quedarse conmigo. ¿Pierden valor ante mí? Tal vez, pero a mi me la sudan sus amigas al igual que a ellas se la sudan tus amigos y mucho menos si no los conocen.

La mayoría de las chicas en una discoteca no dudarán en lanzarte borderías y ¿crees que se preocuparan por si tu amigo está solo cuando están pasándolo genial contigo? Eso es un poco absurdo…¿Verdad?

Igualmente el «Valor» solo es una parte importante de la Atracción, simplemente es un arma más, no lo es TODO, ¿Verdad que te la suda si creas un poco de Disconfort? Incluso es bueno porque puedes mezclarlo con Humor o excitación.

Así que mi consejo es el siguiente: Céntrate en CREAR, PERDER da igual, siempre harás cosas que te hagan perder atracción o confort con la chica pero eso importa poco si después puedes seguir creando.

Por ejemplo, si yo me paso de duro con una chica (creo disconfort) no pasa nada no por eso dejaré el grupo ya que puedo compensarlo si sigo hablando con ella. Es decir… CÉNTRATE EN CREAR

Si estás con un grupo de chicas y estás esperándolas en teoría eso te hace perder valor, pero eso importa 0 si cuando la chica llegua le cuentas una historia, la haces sentir bien y a ella le gusta tu lenguaje no verbal.

Aclaro esto importante porque he leído y me han dicho muchas cosas referentes a : No hice esto porque pierdo Valor o me fui del grupos porque perdía valor…

¡¡Da igual!! Cómo he dicho tan solo piensa en CREAR si te preocupas por lo que no tienes que hacer en vez de lo que tienes que hacer acabarás cagándola, además es una técnica de PNL e Hipnosis básica.

PREOCUPATE EN LO QUE TIENES QUE HACER Y NO EN LO QUE NO TIENES QUE HACER

Es más fácil pensar en formas de ser más confiado que en formas de no ser tímido, ¿verdad? Si quiero que NO te imagines un elefante verde, que es mejor que te diga:

1. NO te imagines un elefante verde

2. Imagínate un cocodrilo con escopeta

En el segundo caso ni se te pasará por la cabeza el elefante. Al verbalizar algo, como no tenemos una visualización de la palabra NO no podemos evitar visualizarlo. Por eso es mejor hacer afirmaciones positivas en vez de evitar lo negativo

Espero que os sirva porque esta regla está jodiendo a mucha gente que está inmersa en el mundo de la seducción y crea confusión

10 respuesta a “Acerca del Valor: Seducción y Ligar”

  1. Hola jack,
    quería comentar tu post diciendo que estoy de acuerdo contigo. Pero también estoy de acuerdo en que no hay que abandonar a los compañeros. Todo est´ en la posesión del marco. Si en la interación se te ha clasificado como un tipo necesitado que ignora a sus amigos guays por quedarse con una tia que no le hace ni caso, eres un *. Si en la interación se ha determinado que eres un macho dominante en tu grupo y probablemente en el lugar, que es agradable estar contigo y que tus amigos quieren que sigas con ellos pero entienden que estés agusto al lado de una chica que acabas de conocer, entonces eres un pua. Supongo que el consejo de Mario Luna en Sexcode viene a significar que no debes ignorar a tus compañeros porque ellos te dan prueba social entre otras muchas cosas. Seguro que est´s de acuerdo en que si por ejemplo no has llegado al punto de enganche social es mejor no separarte de tus amigos a no ser que veas buenas perspectivas porque puedes quedarte solo.
    un saludo.

  2. Estoy de acuerdo con jack.

    para mí, el valor no es m´s que una amalgama de circunstancias, entre las que se incluyen tu físico, tu estatus social, etc etc. Es un concepto difuso, que adem´s – según el tipo de valor – no se puede transmitir r´pidamente en una discoteca (podría parecer alardear o intentarlo demasiado).

    de hecho últimamente estoy leyendo mucho a wodhaven, un maestro de la sedución, pionero del juego natural, que no enseña a demostrar valor, sino que te enseña a atraer a la chica.

    quiz´s no esté tan de acuerdo en el ejemplo concreto que has puesto. Dejar solo a un amigo no est´ bien, por las cosas que ello dice de ti. est´s transmitiendo que te importa m´s la chica que tu amigo. Hay formas de solventar esto sin perder a la chica, y en mi opinión la mejor es no salir con tíos que cuando tú te pones a hablar con una chica, se quedan solos y se amargan :p

    pero otra buena alternativa sería incluir a tu amigo en la conversación, al menos un poco. Si el tipo es interesante, no pasa nada. Y si es un zoquete, ¿qué haces saliendo con él a sargear?

    cuando dices que es m´s importante crear que no perder, ahí no estoy del todo de acuerdo. sí que estoy de acuerdo en que vas a cometer muchos pequeños errores a lo largo de una interación, y que es mucho mejor no preocuparse de "arreglar" esos errores, digamos pasar un poco, y seguir creando atración.

    pero en mi experiencia, debido a que las mujeres juegan al descarte, es mucho mejor hacerlo medianamente bien, pero sin cometer errores, que hacer algunas cosas muy muy bien, pero cometer un par de errores medianamente serios. Mis seduciones m´s suaves han sido cuando no he hecho nada realmente espectacular, pero no he metido la patita en ningún momento.

    eso sí, si cometes algún error, ¡mejor no darle vueltas! No hay que darle mayor importancia, ni delante de ellas ni a ti mismo (auto-recriminarte por ello). Mejor pasar a otra cosa, así te olvidas del elefante verde.

    un post muy interesante y muy profundo, aunque no esté al 10% de acuerdo contigo, me alegra ver que ya veas la sedución desde una perspectiva m´s amplia, a un nivel m´s alto. Desde luego, tu blog se est´ convirtiendo en una lectura obligada cada mañana :)

    un abrazote,

    lobo

  3. Es verdad que si un chica la pasa en grande con vos le importen poco tus amigos, eso es asi desde siempre, pero los amigos son los amigos, osea el valor con la chica no lo vas a perder, pero quiza alguncompañero tuyo se sienta abandonado.

  4. <blockquote cite="leon">si en la interación se te ha clasificado como un tipo necesitado que ignora a sus amigos guays por quedarse con una tia que no le hace ni caso, eres un perdedor

    ¿quién ha dico o porque se supone que mis amigos son guays? Si ni siquiera hablan con las tb's algunos o les sueltan borderías. ¿presupones que las tías piensan eso? A mi adem´s se me nota a quilómetros que voy a reirme y pas´rmelo bien y aunque entre con semidirecto el radar me detecta poquito porque por naturaleza soy muy indirecto.

    las tías ven por mi forma de reirles y reirme de ellas que estoy pas´ndomelo bien. Si a mi me gusta abordar a sets y reirme hablando con tb's eso es ser alfa, porque se nota que me lo paso bien. Ninguna también aunque haya quedado luego, ninguna, me ha comentado nada de mis amigos, y cuando digo ninguna es ninguna y eso que en teoría he cometido todos los "errores" de perder valor (no presentar a mis amigos, dejarlos de lado.).

    como he dicho. valor est´ "sobrevalorado" es puramente masculino y su efecto es escaso. Claro que si entras con limusina y rodeado de billetes de 20 se te acercar´n. Pero respecto a perder valor. Nunca he perdido valor por ignorar a mis amigos o cosas así

    <blockquote cite="leon">supongo que el consejo de Mario Luna en Sexcode viene a significar que no debes ignorar a tus compañeros porque ellos te dan prueba social entre otras muchas cosas. Seguro que est´s de acuerdo en que si por ejemplo no has llegado al punto de enganche social es mejor no separarte de tus amigos a no ser que veas buenas perspectivas porque puedes quedarte solo.

    buenas.

    he sargeado con Mario y se perfectamente como usa el Valor y que es. Yo engancho igual cuando abro solo, que con amigos, si me ven solo o con amigos. Si es verdad que engancha un poco m´s si te ven en un círculo social, pero al abrir solo aprendes a meterles m´s caña para abrirlas. Es todo cuestión de ponerlas en la ruta correcta.

    <blockquote cite="lobo feroz">wodhaven, un maestro de la sedución, pionero del juego natural, que no enseña a demostrar valor, sino que te enseña a atraer a la chica

    que curioso, jeje, yo hago lo mismo. Si piensas en aumentar tu valor, te subcomunicas a ti mismo que tienes Poco Valor esto a largo plazo es evidente que te jode el juego interno. si piensas en atraer a la chica es como un juego o tus habilidades, no est´s atacando a tu ego ni diciéndote a ti mismo que tienes bajo valor. A largo plazo definir que vas a "atraer" a la chica en vez de "aumentar tu valor" es m´s correcto para tu juego interno.

    estas cosas son muy imporantes, respecto a los amigos lo tengo comprobado, a las tías tus amigos les importan un comino si los dejas solo. Aunque vayas con un lastre se la suda, como estén bien contigo tu amigo se la suda completamente. Eso si, usan a tu amigo de "excusa" si quieren que te vayas. Pero como he dicho. si una tía es capaz de mandar a 100 tíos a la * dudo que se preocupen a lo teresa de calcuta de que tu amigo esté solo.

    lo de centrarse en crear o perder, es normal que todos tengamos nuestra "filosofía y tal" yo me centro así porque es mejor para el juego interno y porque haciendo cosas mal y descalibrando, haces un poco de Push &pulling sin enterarte.

    en fin, un tema extenso y profundo, jeje.

    gracias por vuestros comentario y por el Piropo lobo :=)

    muchas Gracias

  5. Que conste gustan mucho tus post pero no puedo dejar de pensar en esta frase :"las mujeres valoran m´s lo emocional (que lo material).

    la verdad es que es muy cierto todo eso,sí sí de hecho si una mujer ve un ferrari,automaticamente "experimentar´" sensaciones placenteras y maravillosas.y ya ni te digo si ven a un émulo de brad pit.he conocido millones de casos en el que las mujeres van como abejas a gente con pasta y eso de que la "belleza interior" les importe es de risa.Siempre ser´ una patraña,una mentirijilla para excusarse en lo que realmente buscan .¿de verdad que resulta verídico y creíble eso cuando todas las revistas femeninas siempre hablan de cosmeticos?.los hombres sucumbimos facilmente a las emociones,sobre todo sexuales.sin embargo ,son ellas a las que a un nivel increible de aterradora hipocresía y frialdad, intentan ocultarnos lo que su verdadera naturaleza les exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.