5 tips para cambiar el chip y encontrar pareja

© Luz Adriana Villa A.

Sí, la persona con la que puedes estar a punto de pasar una temporada larga de tu vida está esperándote ahí fuera. Pero hay alguien mucho más cercano a quien prestas poca atención y que es básico que reciba la atención y el cariño suficientes. Supongo que ves que esa persona eres tú.  Si no estás bien, si no te ves bien, si tú no te mimas, no vas a encontrar a nadie que lo haga como es debido. Algunos intentarán cuidarte y darte lo que tú no te das, pero será una relación basada en una desigualdad, uno débil y otro fuerte, si algún día te conviertes en fuerte, la relación no funcionará.

Por ello es básico que antes de buscar pareja tengas una serie de cosas claras y las lleves a cabo de forma habitual. Hoy te damos 5 tips para cambiar el chip y encontrar pareja. Puedes empezar, si quieres, por empezar a practicar actividades donde conocerás gente, algunas personas pueden ser interesantes y con el tiempo ser tu pareja. Pero antes que todo eso es básico que te quieras y que cambies el chip.

Hoy te cuento qué tienes que hacer para estar preparado para encontrar pareja, lo básico y más necesario que tienes que hacer para estar lista e iniciar una relación en cuanto surja la oportunidad. Ya sabes que a veces aunque no busques encuentras y es entonces cuando hay que aprovechar la oportunidad. Para saber qué hacer en ese momento, en el que conoces a alguien interesante, te recomiendo nuestro audio curso Cómo conseguir pareja.

Cinco consejos para cambiar el chip y conseguir pareja

Céntrate en ti:

Refuerza tu autoestima. Para ello puedes leer muchos artículos sobre este tema en esta misma web. Se trata de aprender a valorarte, ganar seguridad en ti misma y sacar el máximo provecho de ti y de tu vida. Si te sientes feliz y segura con lo que haces será mucho más fácil que resultes atractiva para los demás. Para todo esto, además de aumentar tu autoestima, puedes arreglarte, aprender cosas, hacer deporte, comer más sano… Si te sientes bien físicamente es más fácil que también te veas atractiva y la forma como nos vemos a nosotros mismos marca mucho la manera como nos ven los demás y el trato que tenemos con ellos.

Por tanto, si te sientes bien contigo misma y trabajas en vivir con una actitud positiva no echarás de menos tener pareja.  La vida son muchas cosas. Llegará, seguro, pero de momento disfruta de lo que vives que, como todos los momentos de tu vida es único e irrepetible. Aprovecha que eres soltera para ver mucho a tus amigas, para viajar, para conocer a mucha gente… haz todo aquello que siempre has querido hacer y que cuando tienes pareja ya no haces, no por nada, sino porque harás otras cosas. Cada momento tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, céntrate en lo positivo y sácale el máximo partido.

Aprende a conocerte más a fondo: siempre hay cosas que podemos conocer de nosotros mismos y que no conocemos. Dicen que se aprende mucho de uno mismo viajando solo, por tanto es el momento ideal para emprender un viaje, aprovecha que es verano y ves algunos días sola a alguna parte. Sigue estos consejos para viajar sola.  Si tienes dudas, échale un ojo a este artículo en el que destacábamos las ventajas de viajar solo.  Cuando te conozcas a ti mismo a la perfección, o cuanto mejor te conozcas, más preparada estarás para vivir en pareja. De este modo puedes encontrar en alguien justo lo que necesitas, ya que sabes perfectamente como eres, te conoces y sabes lo que quieres. No te dejes engañar por creencias basadas en falsedades, cosas que has pensado hasta ahora… si lo que has hecho hasta ahora o el perfil de persona con el que has estado no ha funcionado, es momento de empezar otro camino.

Dedica tiempo a tus amigos:

Tiempo de calidad con tus amigos: puedes quedar con personas a las que hace tiempo que no ves, dedicarle el tiempo que necesita cada uno, verte con grupos a los que no sueles frecuentar, ampliar tu red de contactos. Es el momento de ser social, pero también de dedicar tiempo de calidad a la gente que te quiere. Refuerza los lazos con ellos, reparte bondad, cariño y amor y es lo que recibirás. Si entras en una dinámica en la que te sientes cómoda demostrando cariño y estás dispuesta a recibirlo será mucho más fácil que encuentres pareja.

Anímate a conocer a gente nueva: ya sea siguiendo tus propios recursos o mediante alguno de los consejos que te damos en el artículo Tácticas para encontrar pareja, aprende a conocer a gente nueva, disfruta ampliando tu círculo de amistades y aprende de todos aquellos a los que vas conociendo.

Además, cuando conozcas a alguien tendrás un montón de vida social, gente a la que presentarle, sitios a los que ir… no os aburriréis. Es normal que queráis pasar tiempo a solas y que conozcas a sus amigos, pero estás habituada a dedicar tiempo a un montón de gente y a ampliar tu red social de modo que eso te saldrá ya de forma natural. Una persona sociable y que tiene muchos amigos es mucho más atractiva a ojos de los demás, cuando alguien ve cuánto te quiere la gente no puede dejar de pensar debes ser buena, valer la pena, que algo habrás hecho para ganártelo.

Si tienes seguridad en ti misma, te quieres y ves la vida con optimismo será mucho más fácil que puedas cumplir la segunda parte de estos consejos para estar preparada y encontrar pareja. La vida social es bastante importante si lo que quieres es conocer a alguien. Si no te apetece salir y conocer chicos lo que puedes hacer es buscar pareja por internet. De todos modos, será básico que sepas qué hacer con un chico cuando te guste y cómo llegar a su corazón, es un proceso que va día a día y que te contamos en nuestro curso: Cómo conseguir pareja.

4 respuestas a «5 tips para cambiar el chip y encontrar pareja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.