Domenec BF | 22 de enero de 2008 | Autoayuda |

5 pasos a seguir para resolver conflictos con las demás personas: Como resolver conflictos

Foto extraida de Albert Canalejo

Buenas

Muy a menudo tenemos conflictos, ya sea con un compañerode trabajo, nuestros padres, un vecino, compañeros de piso, amigos etcétera…

Aquí voy a colgar una breve guía para resolver conflictos. Ha mucha gente le gusta esconder la cabeza o terminar llevando la razón, a medida que analizemos las opciones veremos que lo más estúpido es ir con el ego y el orgullo por delante.

Resuelve el conflicto cuanto antes

Tu mente se resiente de los conflictos y te afectan a ti y tu salud. Estar toda una noche pensativo y triste o “rallado” no es bueno. Por lo tanto si has tenido un conflicto que hay que resolver resuélvelo cuanto antes. Aunque te de verguenza es lo mejor, te ahorrarás horas, incluso días de quebraderos de cabeza innecesario. Si has tenido una riña con un compañero de trabajo llámale y habla con él.  Si es tu compañero de piso habla inmediatamente con él. Si son tus padres habla de inmediato con ellos etc…

El punto claro y conciso es: resuelve y aclara los conflictos cuanto antes.

Si no puedes resolver el conflicto cuanto antes, desconecta

Este punto es sencillo aunque parece complicado. Si por alguna razón te es imposible resolver el conflicto cuanto antes tienes que aprender a no darle importancia.

Si te tiras toda la noche rallándote frente al ordenador, o en la cama de mal humor, eso no te va a servir de nada. Debes desconectar tu cerebro lo más que puedas de eso y entretenerlo con alguna actividad. Dicen que hablar sobre ello y cotillear ayuda a desaogharte y que es uno de los principales motivos de porque las mujeres viven más tiempo. Yo no lo he probado,pero puedes probarlo para ver como funciona.

Cuéntale a tu mejor amigo/a que ha pasado. Una de las cualidades de nuestros amigos, padres y familiares es que en un alto por ciento de las veces nos darán la razón aún sin tenerla. El apego emocional es lo que tiene.

Formas de descoenctar el cerebro es leer, escribir, jugar a un videojuego, ver la tv, ver una película. Cualquier cosa que te relaje.  La cuestión es que el conflicto no te agobie, ni desanime, sino que pase a un segundo plano o incluso un tercero y un cuarto en tu mente.

Hasta que no vayas a resolver el conflicto este no debería preocuparte.

Expone y expresa bien tus ideas

Según en que situación te encuentres te será difícil exponer tus ideas. Por ejemplo con un compañero de trabajo o de piso enfadado, con gente que conoces poco a veces te será difícil exponer tus ideas porque ellos simplemente quieren hablar y desaogharse. Aún así, si puedes en estos casos en que los conflictos se resuelven cuando la otra persona se desaogha igual que un niño pequeño, intenta hablarle y exponer tus ideas de la forma más clara posible.

Sigue los siguientes pasos:

- Habla bien y tranquilo

- Vocaliza bien

- Expresa tu opinión con sentimientos ( a la otra persona le importa un comino tu razón lógica de los hechos, sobretodo porque en momentos de stress nos fijamos en las emociones y el plano lógico se va por el retrete. Así que cuanto más expresivo y sentimientos positivos demuestres mejor )

- No culpes a la otra persona

Conserva la calma

En situaciones así, a veces resulta difícil no echarse a pegar gritos contra la otra persona y llamarla de todo. Si crees que vas a hacer eso intenta calmarte antes. Debes calmarte porque las consecuencias de tus palabras perdurarán en el tiempo y agrabarán mucho el conflicto. Para calmarte puedes escribir una carta que no leera nadie, insultarlos y ponerlos verdes sin que te oigan ( no recomiendo ponerles verdes cara a la demás gente, porque aunque creas que no, la gente se chiva )

Es decir, desáoghate antes del conflicto y no durante, porque sino te arrepentirás de las consecunecias. Cada cosa que hagas, si luego de hacerlo te arrepientes mira bien porque es. A veces será tan solo tu cerebro y otras será porque te has pasado, no has sabido conservar la calma.

Asume la culpa si es necesario

El humano inteligente y modernos es aquél que tiene control sobre sus emociones. Cuanto más puedas controlar y dominar tu ira, egoísmo, ego, orgullo más inteligente serás cara los demás.

En los conflictos la mayoría de la gente no es nada racional. Se sienten atacados ( la mayoría de las veces por estupideces ) porque hemos dañado algo que afecta a sus emociones y pueden ser cosas verdaderamente absurdas. Por ejemplo, hay mucha gente maniática con las toallas, jabón, que se deje todo como una patena. Porque eso les transmite a ellos sentimientos de “irrespeto” o parecido ( aunque no tenga nada que ver ).

Lo que quiero decir es, la mayoría o muchas veces te darás cuenta de que el enfado de la otra persona es completamente absurdo, y , probablemente tengas razón. Pero hacerle ver que es un paranóico estúpido no va a ayudarle en nada, lo va a enfadar más y eso no resuelve el conflicto.

El aditivo de esto es que puedes creerte inteligente y superior al resto, si admites que la culpa fue tuya, te disculpas y cambias eso que la otra persona tanto odia. Quizás suena cruel, pero es así de claro. Alguien que controla más sus emociones, que no es un tiquismiquis y que tiene manias absurdas es mucho más listo e inteligente que el resto de las personas. Y si encima, les da a las demás personas lo que quieren, admitiendo ( y en cierto modo, dándoles la razón como a los locos) que se han equivocado ellos, resolverán el conflicto y se seguirán llevando bien con la otra persona.

Lo que nos interesa es no estar preocupados ni en disputas. Así que resuelve los conflictos. Ten cuidado, si es evidente que abusan de ti para que hagas lo que a los otros les salga de los… asegúrate de que eso no pase. Pero solo si ves un abuso reiterado, no te vuelvas tu también paranóico.

Resumen

- Resuelve el conflicto cuanto antes

- Sino puedes resolver el conflicto cuanto antes, desconecta

- Exrpesa y expon bien tus ideas

- Desaóghate antes de resolver el conflicto y no durante

- Se más inteligente que el resto de las personas, dales la razón y asume la culpa si es necesario ( aunque tu creas que no )

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 23 comentarios
  • Joey dice:

    Que divertido es leer y sentirse identificado en muchas cosas, a veces siento que leo un poco una radiografía mía al leer los post. Es un poco lógico todos nos enojamos muchas veces por estupideces, cada uno la de su tipo, y la rabia muchas veces llega a controlarte dejandote literalmente un "ciego emocional" capaz de decir cuanta basura se pase por la mente en ese minuto. Personalmente siento que todo lo que leo en algo me ayuda y el hecho de etsra formando un carácter día a día me hace darme cuenta , algunas veces no siempre, que por lo que me voy a enojar no tiene ninguna relevancia y me rio de mi mismo. La risa es impresionante lo que puede lograr me ha sacado de grandes rabias cuando estas estan por comenzar, luego de estar totalmente ciego es muy dificil que algo lo logre. Algo que Jack siempre ha recalcado mucho, creo que todos somos concientes que es lo mejor pero pocos lo practican es aprender a ser humilde y no un arrogante que vive con el estandarte de la razón para todos lados, cuantas peleas durarían mucho menos si nos cegaramos menos, mucho menos odio y las cosas bastante más claras, porque si un problema no se arregla cuando corresponde se deja pasar el tiempo y así se van perdiendo lazos con la gente por un problema muy puntual.

    Creo que es eso lo que tengo que decir, perdón por mi redacción leí el post y quise comentar pero no contaba con mucho tiempo. Gracias

  • bojan9 dice:

    Muy buen post jack!! por eso aun te sigo recomendando que veas death note y porfavor la analizes a mucha gente le interesera..

  • Iván dice:

    Apoyo a bojan seria interesante que veas Death note y lo analices aunque yo tengo mi propio analicis también de L y Raito "ligth2 me gustaria leer el tuyo.

    Lo de escribir una carta es una excelente opción yo siempre lo hago y muchas veces doy la carta al destinatario por supuesto lo hago con respeto y coherencia no insultando o agrediendo tratando de expresar los motivos de mi malestar y mi visión de la situación y también posibles situaciones a la misma.

    Muchas veces me ofusco también y corto terminantemente la relación con personas se que es una actitud soberbia pero soy una persona que trata de ayudar a los demás y ser respetuoso y cuando los demás me juzgan por insignificancias me molesta muchisimo.

  • cubano dice:

    Este  escrito , refleja la verdad , ser consecuente y listo nos ayudara mucho , felicito a quien escribio este articulo y lo exorto a escribir masssssssssss

  • Gabii dice:

    hhaha HOLA!

    me sirvió de muuuucho esto

    ya que lo utilice para un trabajo!

    porfa sigue haciendo documentos asi!!

    xDD le pegue un 10 chaval!

    un beso

    Gabiilovesyou* (:

  • abigail dice:

    me sirvio de mucha ayuda este post ya que yo lo busque por que en la escuela tenia un conflicto con unas compañeras y segui los cimco pasos que tu describes gracias ojala y sigas haciendo articulos como este.

  • Glendi Villatoro dice:

    los cinco pasos me parecen razonables y estrategicos para resolver los diferentes conflictos generados de la vida cotidiana con las personas que te rodean, sin embargo me gustaria saber, en su opinión cuáles serìan en este caso las leyes que contribuirian a solucionarlos dependiendo su tipologia, recordemos que uno de los principales ejes de conflicto es la erronea o injusta aplicación de la ley, se vulneran nustros derechos como seres humanos de acuerdo a las diferentes leyes que nos amparan y protegen.

    • wachituroooossssssss dice:

      Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

      Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

  • jefferson dice:

    q chevere lo mejor lo encuentro aquiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva carajo***********

  • sola dice:

    no me sirvio esto pero bno siga pensando y ya por que que mas si o no pues es que no me sirvio era algo que nos habia enseñado la profesora o ssea no me sirvio para nd pero vacamno aunque sea inrtento hacer algo o no

    no me sirvio esto pero bno siga pensando y ya por que que mas si o no pues es que no me sirvio era algo que nos habia enseñado la profesora o ssea no me sirvio para nd pero vacamno aunque sea inrtento hacer algo o no

  • karen dice:

    se lo recomiendo a todas las personas q dentran a esta pagina por q sirve de mucha coladoracion se la recomiendo a todo el mundo
    lo encontraran solo aca es la mejor pagina q me e metido espero q lo hagan y esto nos sirve de mucha coladoracin
    chao y q dios los ampare y los cuide a los q le gusta pelear metasena esta pagina y veran q les sirve mucha coladoracion

  • Anderson Rodriguez Gonzalez dice:

    q divertido uno aprende a como hablar ante un conflicto con alguien y no areglarlos a glopes cm siempre lo hacemos.

  • ximena rios ramires dice:

    que buenas recomendasiones dan ee ahora me sacare un diez en cibica

  • ruth dice:

    Llevo tiempo padeciendo una situación parecida, he llegado a la conclusión de que esta persona busca un reconocimiento a traves de su trabajo y se ha instalado en la comodidad de tener a alguien al lado que elude el co.flicto y por eso abusa de lasituación. He intentado resolverlo, pero a la otra persona no le interesa cambiar. Qué hago? O vivo en un cabreo continuo o desconecto. Cada vez cuesta màs. Qué hago?

  • gabrielita morales.. dice:

    es necesario tener comunicacion en la empresa para que no hayan conflictos en ella…..

  • Àgùs Còlòn Àmòr dice:

    Como se resuelven en la sociedades los conflictos… ?

  • Anonimo dice:

    Esta muy lindo esta pagina me ayudo mucho para hacer mi tarea y como poder resolver el comflicto que tenia

  • alisson dayana diaz quezada dice:

    debemos tomar en cuenta todo lo que hacemos con nuetra vida y no culpar a los demas.

  • noelia dice:

    gracias por la ayuda me ayudo muchisimo una ves mas gracias me encanto muchisimo

  • jorge fernandez dice:

    la verdad es muy acertado los pasos que publican de como resolver un problema, muy bueno.

    • laura carvajal dice:

      En los conflictos la mayoría de la gente no es nada racional. Se sienten atacados ( la mayoría de las veces por estupideces ) porque hemos dañado algo que afecta a sus emociones y pueden ser cosas verdaderamente absurdas. Por ejemplo, hay mucha gente maniática con las toallas, jabón, que se deje todo como una patena. Porque eso les transmite a ellos sentimientos de “irrespeto” o parecido ( aunque no tenga nada que ver ).



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)