5 gestos clave para saber si le gustas a un hombre

© Moyan_Brenn

Aunque ya hemos hablado de este tema en muchas ocasiones, sabemos que es algo que interesa mucho a las chicas así que hoy vamos a hacer un repaso rápido de todo aquello que está mucho más desarrollado en otros artículos del blog. A las chicas cuando les gusta un chico les da por analizar todo. No es raro, los chicos hacen lo mismo. Todos pasamos horas pensando en la otra persona, qué hace, qué habrá hecho, qué pensará, le gustaré… en esa pregunta especialmente perdemos mucho tiempo y tratamos de volver atrás para saber, por lo que recordamos si el chico nos ha dado pistas sobre su interés en nosotras.

Es una buena forma de hacerlo, todas las mujeres del mundo lo han hecho alguna vez. Lo difícil, lo realmente complicado es ser capaz de prestar atención a todos estos detalles mientras estamos con ellos. Cuando hablas con el chico que te gusta o estás cerca de él los nervios pueden contigo y muchas veces no eres ni capaz de decir lo que querías decirle, así que como para ponerte a analizar su lenguaje corporal. Pues tienes que ser capaz de hacerlo, y de forma fría, si quieres poder leer en su cuerpo el interés por ti.

El lenguaje corporal es algo que dice mucho más de nosotros de lo que nos gustaría a muchos, cuando entendemos cómo funciona empezamos a pensar qué dice nuestro cuerpo de nosotros. Mucha gente es sensible o intuitiva al lenguaje corporal, pero nunca sabes cuando te topas con un experto. Conocer a fondo el lenguaje corporal no sólo es bueno para poder comprender y conocer a los demás sino como la imagen que damos de nosotros mismos. Cuando sepas leer lo que indica tu cuerpo en cada momento podrás ser capaz de corregirlo para que diga lo que tú quieres que se vea. Ser consciente del lenguaje corporal es un modo más de cambiar la percepción de nosotros mismos, de aumentar nuestra autoestima o de cambiar nuestra personalidad. Puedes convertirte en un experto en lenguaje corporal gracias a nuestro curso: Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Así que lo mejor es ser capaz de observar, de guardar pequeñas imágenes en nuestra retina para cuando estemos solas. Cuando te pongas a repasar qué hacía él, cómo ha ido la conversación, cómo te ha sonreído… recupera en tu cabeza de nuevo la imagen que has congelado y ponte a analizar los siguientes puntos:

Las señales básicas para observar el interés en un hombre

Las miradas

¿Cruzáis miradas? Si es así, puede que le gustes, pero cuidado puede que haya visto que le miras y esté observando si sigues haciéndolo.

Si cuando hablas con él te mira directamente, tiene interés en ti. Si se le pierde la mirada habitualmente o mira a otro lado de forma insistente le preocupa o le interesa más lo que ocurre en otro punto distinto al que tú te encuentras. Esto tampoco significa falta de interés, puede que haya alguien que no quiere que le vea hablando contigo. Pero lo más probable es que se distraiga porque no le interesas suficiente. Si mira el reloj, quiere marcharse rápidamente. Da igual que tenga o no una cita, si le interesas suficiente se le olvidará el tiempo.

Su sonrisa

Una sonrisa sincera es aquella que muestra los dientes. Aquella que no puedes contener. Si a tu chico le cambia la cara y te sonríe nada más verte… ¡diana!. Si por el contrario te sonríe sin enseñarte los dientes puede que simplemente sea una sonrisa de cortesía. Otra forma de verlo es en los ojos. Si sonríe también con la mirada es sincero.  No te dejes engañar por una sonrisa picarona, seguramente quiere llevarte a un lugar oscuro y discreto.

© @Doug88888

La posición de su cuerpo

Los hombros y el torso

En los hombros puedes observar varias cosas. En primer lugar su forma de respirar. Si respira levantando los hombros, como si acabara de correr una carrera está muy nervioso. Respira con ansiedad, probablemente sea un chico muy tímido o le imponga mucho tu presencia.

En segundo lugar puedes observar cómo tiene orientados los hombros. Puede que esté sentado o de pie pero los hombros hacen que el pecho se oriente hacia donde ellos quieren estar. Si tú estás en otro lado lo más probable es que él hable de pie, o sentado, apuntando hacia donde estás tu con sus hombros y su pecho.

Del mismo modo, si estás hablando con él y se ha quedado como un poco girado, te mira pero con los hombros y el torso apunta hacia otro lado, entonces no quiere estar ahí contigo, quiere irse.

Las piernas y los pies

Igual que los hombros y el torso, si el hombre está de pie sus pies apuntan hacia el lugar más importante. Sobre todo el pie izquierdo. Si apuntan hacia ti, quiere estar más cerca o seguir contigo. Si apuntan hacia otro lado no quiere ir donde estás tú y si lo está tiene ganas de irse.

Si separa los pies cuando está frente a ti, con ambos pies apuntando hacia ti o un poco mirando hacia fuera, es que quiere mostrarse imponente delante de ti, quiere causar efecto, conquistarte.

 

Los gestos de su cabeza

Nariz y cejas

Es un gesto muy sutil, pero si cuando te ve levanta las cejas es que le impresionas. Si dilata las fosas nasales es que quiere parecer más atractivo, es algo que se hace de forma inconsciente. No piensa que abriendo la nariz vaya a ser más guapo sino que la postura corporal invita a ello: pondrá la espalda más recta, sacará pecho, dilatará las fosas nasales…

Ladear la cabeza

Si le pillas mirándote con la cabeza ligeramente ladeada es que ha conectado con sus emociones, seguramente le gustas.

 

Las manos

Los dedos apuntan hacia ti cuando habla? Buena señal. Si apuntan hacia arriba o hacia él mismo, mala señal. Si pone las manos en los bolsillos o en jarras en la cintura, buena señal, igual que hace con los pies que los separa, poner las manos así implica que quiere parecer más imponente.

Como ves no son muchos los puntos en los que tienes que fijarte, simplemente memoriza unas cuantas imágenes para que cuando vuelvas a casa y fantasees con el chico puedas añadir un análisis de su lenguaje no verbal. Con esto puedes sacar muchas más conclusiones de las que te imaginas. Y no sólo sobre si le gustas a un chico, puedes averiguar si tu pareja es fiel, si alguien miente, y muchas otras cosas gracias al lenguaje no verbal. Te recomiendo nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

12 respuestas a «5 gestos clave para saber si le gustas a un hombre»

  1. pues yo lo veo super vien para ser inteligente con los hombre son como pedacito de animacion la vida sin forsarla ami me facino escelente segure explorando cada parte de esto del lenguaje corporal

  2. A mi siempre me canta en el oido me ofrece masajes, se preocupa,si estoy aburrida, me toca las manos, me acaricia el pelo y la cara, y tambien a intentado tocarme la caf
    era que significara si el tiene polola?? Y cuando me despido me dice chao cariño

  3. El chico es lindo pero hay veces que me evita pero me mira para asegurarse con quien estoy. si estoy sonriendo. le molesta cuando platico con sus enemigos. cuando hablamos por mensaje siempre me escucha la verdad no si si le Atraigo o no.. deja tu opinión es aceptada

  4. Ami me gusto en buen plan una «nueva» compañera de trabajo, trate de mirarla fijamente a los ojos para no delatar mi interés en ella, sin embargo no conseguí contener mi sonrisa, e invente xd oscura para justificar mi sonrisa., ahora solo trato de evitar mirarla fijamente a los ojos cuando hablamos, y asi evito hacerme ilusiones, y si le gusto, a la vez le estoy dejando claro que se busque a alguien digno!… No todo esta en la mirada atte: un psicópata del DF.

  5. Buah, muchisimas gracias por todo. Me gusta uno y el me ha dicho tambien le gusto, pero nose, se llama Luis Daniel. Y gracias a esto lo podre averiguar ;)

    1. Yo no sabia eso pero gracias a q m recomendaron lo viera en el inter.
      Ahora ya se q eran todas esas cosas q hacia un chico frente a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.