Domenec BF | 27 de junio de 2008 | sociabilidad |

15 características de un verdadero amigo

Buen amigoDebe ser honesto contigo

Hoy en día abunda mucho la traición. El típico amigo que te esconde cosas, que se va con otra gente sin decirte nada…. Hay a veces que esto sucede por cosas de fuerza mayor, por presión social y demás. Pero sin lugar a dudas un buen amigo debe ser honesto contigo.

Valorar vuestra amistad

Valorar la amistad significa tener aprecio a la amistad que ha sido forjada. Es indignante tener amigos de toda la vida y ver como estos no valoran la amistad de ningún modo, cuando te ocurre algo así es doloroso porque te das cuenta qué durante todos estos años has sido un amigo de pega que te usaba porque “no tenía nadie más”.

Valorar vuestra amistad significa que tu amigo no haría nada que pudiera herirte o al menos pedirte tu opinión primero. Valorar vuestra amistad significa que tú amigo te valora por encima de todo. En el caso de: Mi amigo: El Cutre – Todos tenemos un amigo así , hablábamos de un amigo que en absoluto valoraba mi amistad. Este es el típico amigo en el que no puedes confiar.

Demostrar que te valora, no solo con hechos sino también con palabras

Hay veces que cualquier persona puede sentirse emotiva y decirte: “eres un gran amigo”. En el caso de mi amigo el cutre me lo decía muchas veces, pero esto pierde todo significado cuando te ve y ni siquiera te pregunta qué tal estás o no cuenta con tú opinión para salir un sábado, cuando se va con otros amigos sin que tú te enteres…

Es obvio que no siempre tienes que saber lo que hace cada uno de tus amigos, pero hay veces qué alguno de estos “supuestos” amigos queda con otros y te lo esconde porque no quiere que vayas  con él.

Este es solo un ejemplo, otros ejemplos podrían incluir no recomendarte para un trabajo cuando podrían hacerlo, hablar mal de ti…

Hay que valorar los hechos y no las palabras. Cualquier persona puede decirte: “te valoro mucho como persona” pero demostrarlo con hechos es más difícil.

No dejarte tirado

Un buen amigo si tiene que elegir entre ir 5 en un coche y dejarte a ti fuera o quedarse contigo indudablemente se quedará contigo. Un buen amigo es aquél que si no te dejan entrar en la discoteca por lo que sea se espera fuera contigo o da marcha atrás para ir a casa.
Yo me he encontrado muchos casos de como han dejado un amigo en el coche por no poder entrar y otro amigo y yo lo hemos cogido y nos hemos ido con él a otra discoteca mientras sus “supuestos auténticos” amigos lo habían dejado fuera.

Un amigo no te abandona, un buen amigo está para compartirlo todo contigo y no te deja tirado

No aprovecharse de ti

En una ocasión un amigo mío iba con otro por conveniencia. Es decir, eran solo amigos de fiesta, ambos no tenían nunca a nadie para irse a una ciudad que está a 90km de fiesta y por lo tanto iban juntos por eso. Eso es aprovechamiento mutuo, cuando alguien va contigo para aprovecharse de una situación, por conveniencia, eso no es ningún tipo de amistad.

A otro amigo mío de repente un chico se le acercó mucho y se le quiso hacer amigo para preguntarle sobre sus amigas ya que una le gustaba mucho. ¿Adivináis que ocurrió cuando la chica le dio calabazas? Ignoró completamente a mi amigo…

Así que cuidadín con los amigos de conveniencia ya qué si no hay conveniencia ya no habrá amistad.

No solo hablar de el mismo, sino también escucharte a ti

En toda amistad se mantiene siempre una conversación bidireccional, si la conversación es solo en una dirección algo está fallando. Si un amigo queda contigo y siempre te está contando siempre su vida sin apenas escucharte a ti es que esa persona no valora tu vida.

Puede que sea sumamente egoísta o qué solo sea así contigo. De todos modos no merece la pena ser la putita escuchadora de alguien qué no te valora. Los verdaderos amigos preguntan y se interesan por tu vida.

Llamarte o contactar de vez en cuando

En mi infancia y adolescencia tuve amigos que solo quedaba con ellos si yo contactaba con ellos y los perseguía. A día de hoy puedo decirte que esos amigos quedaron en el olvido. Un buen amigo no espera que estés todo el día detrás suyo, si tienes un amigo y este solo va contigo cuando le contactas tú es que simplemente va contigo porque te lo permite. Pero si no está tu presencia le importa un comino, lo que ocurre es que no le molestas y por eso acepta que lo llames y quieras quedar con él constantemente.

Un amigo de verdad te llama y contacta de vez en cuando para quedar, no espera tu llamada, él hace la llamada.

Verdadero amigo
No hablar mal de otros delante tuyo

Cuidado con los amigos de chismorreo. Hay supuestos amigos que quedan contigo y en todo ese rato solo ponen verde a otro. ¿Qué crees que hacen cuando tú no estás? Pues lo mismo, ponerte verde a ti. Los amigos de verdad no hablan mal delante tuyo de los demás, un amigo de verdad tiene suficientementes cosas interesantes para contarte, tenéis cosas en común.

Y las conversaciones sobre música, libros o lo que sea que os guste a ambos ocupan siempre un primer planto. Vigila mucho los “amigos” criticones porque no solo critican a los otros, puedes poner la mano en el fuego que también te critican a ti.

No tiene porque compartir tu opinión en todo, pero si respetarla

Hubo una época en que yo creía que el perfecto amigo era una alma gemela, pero esto no es así. Los verdaderos amigos pueden tener opiniones diferentes, uno puede ser del PP y otro de ERC, pero ambos se respetarán y su amistad estará por encima de sus opiniones y creencias (esto me recuerda a la amistad que tengo con Arcángel,xD), ya sean religiosas, políticas, amorosas o morales.

Los amigos respetan sus opiniones y no intentan imponer su opinión al contrario, y si es así, un buen amigo termina aceptando siempre nuestra opinión sobre la vida

Tiene que compartir tus alegrías y no sentir envidia

Hay muchísimos amigos de pega que cuando ven que avanzas en vez de decirte honestamente: “felicidades” lo que hacen es que cuando hablas contento de lo que has logrado dicen: “¡quieres dejar de fardar!” mucho cuidado con esos amigos si te lo dicen constantemente o ves como te lanzan mini-ataques por envidia.

Un amigo de verdad comparte las alegrías como si él las viviera porque es como carne de tu carne, habéis pasado tiempo juntos, compartís un vínculo especial y la alegría de uno es la alegría del otro. No puede haber envidia cuando se comparten las alegrías.

Si puede enchufarte en algún sitio lo hace

Si se busca un puesto en su empresa y tú eres un candidato ideal tu amigo jamás debería ocultártelo, aún sabiendo que veros todo el día puede ser pesado un amigo mira mucho tu bienestar y si puede ayudarte lo hará. Hay gente que puede callarse un buen puesto de trabajo y si te lo hace es qué no es tan buen amigo como parece.

Habla bien de ti a tus espaldas

Conozco un tío que hacía esto adrede y además le quedaba muy falso. Seguramente lo había leído en un libro y lo hacía con todo el mundo. Dejando de lado está curiosa anécdota, un amigo habla bien de ti a tus espaldas. Si alguien se ríe de ti te defiende, si alguien pregunta por ti te pone por las nubes.

Un amigo verdadero es aquél que te hace quedar bien tanto si estás tú como si no estás tú.

No coquetear jamás con tu pareja

He tenido montones de amigos que no dudaban en coquetear con las parejas de mis otros amigos y esto me ha parecido lamentable. Un amigo no quiere sentirse macho ante los demás viendo como tu novia le hace caso, un verdadero amigo tiene un excesivo respeto a tu novia, tanto como si fueras su hermano y por lo tanto nunca hará nada que pueda molestarte con tu novia.

Un amigo respeta a tu novia por encima de todo y jamás intentaría nada con ella, ni siquiera el coqueteo y si lo hace es qué no es tan buen amigo como parece.

Confesarte sus secretos (o alguno)

Lo qué hace una amistad especial son los secretos que se comparten y como las personas te abren su corazón. Cuando alguien te abre su corazón es que realmente eres muy importante para esa persona. Si un amigo tuyo es en apariencia fría y jamás te cuenta secretos ni cosas suyas medianamente íntimas que no cuenta a los demás es que mantiene las distancias contigo. No se fía 100% de ti y si no hay confianza no se puede mantener una amistad fuerte y duradera.

Los buenos amigos siempre comparten las cosas, buenas y malas y generalmente no se tienen secretos aunque evidentemente todos tenemos derecho a tener nuestro secretos.

Animarte en los momentos tristes

Un buen amigo es aquél que comparte tu alegría y qué también te apoya en los momentos que más lo necesitas. Hay muchos amigos de fiesta que nos quieren para ir a tomar un café, salir de fiesta… pero en cuanto estamos mal se desentienden totalmente, a estos amigos solo les gustas cuando pueden compartir cosas buenas contigo. Los buenos amigos se interesan por tu estado, cómo estás y sobretodo te animan o por lo menos lo intentan.

Pero desde luego cuando tú estás mal ellos también lo están de algún modo y por supuesto te animan porque quieren que estés bien.

Si quieres aprender como hacer amigos te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online.

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 52 comentarios
  • Instinct dice:

    Esto me recuerda a una antigua canción del Chojin:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZmvriXvgB5M

  • just do it dice:

    Tu jack tienes a uno , pero yo es que tengo por lo menos a unos 7 u 8 personas que no me respetan y que no tienen ninguna de estas caracteristicas . Es deplorable ya lo sé, pero bueno, que se le va ha hacer. Les note todo esto justo cuando les dije que iba a sacarme el bachiller fue duro pero hay que seguir adelante . Un saludo jack.

  • jordiwu dice:

    clap, clap, clap

    Felicidades por el post.

  • andrewboy dice:

    este articulo es muy bueno

    me parece un tema que se debe tratar bastante

    hay muchos amigos de mascara alla afuera

  • Fernando Platas dice:

    WaaaaWWW!!! Que Temazo ehhh Jack! (h5) [abreviaturas del MSN caracteristico del aplauso jajaa] un articulo masss de tantos tan interesantes! me abres la mente!, me abres los ojos! con tus articulos tan buenoss!! Felicidades Jack, sigue siendo mejor persona siempree!!! :D . . .

  • Francisco dice:

    Muy bueno me encanta leer sobre estos temas. Me gusta mucho como los abordas.

    se siente muy bien cuando estás ahí cometiendo este tipo de errores con alguien y piensas "como la estoy kgando" y das marcha atrás, o al revés cuando lo hacen con uno mismo y no keda otra k reirse y tratar de arreglar las cosas cuando ya conoces porke lo hacen.

    Un saludo y un abrazo, excelente artículo.

    pd: cuando verdadera seducción para las damas?, mira k aveces no me aguanto las ganas de enseñarles tus artículos a algunas amigas como ese de los celos o lacras sociales… y me siento como si traicionara al gemio masculino :P

  • naxo dice:

    mira creo que todo lo que expones es verdad, les cuento, yo tengo un amigo o tenía un amigo a estas alturas ya no sé, la cosa es que yo hice todo por ese amigo, lo apoyé en todo, me sacrifiqué como nunca lo había hecho, dejé de hacer cosas, lo apoyé, lo trataba de animar, intentaba ser su sustento emocional, hise demasiado por aquella persona…sin esperar nada a cambio, aún así me dejó tirado y solo y hasta hoy no he podido superarlo, me siento tan estupido y vacío, yo pensé que había encontrado a un amigo de verdad, pero nunca me sentí valorado por el, y ahora estoy practicamente solo , no se imaginan como yo ahora necesito que ese amigo me apoye amí, sin embargo pareciera que el tiempo se encargó de borrar todo lo que hice de su memoria….creo que es muy triste que alguien por el cual haces lo que más puedes o incluso más te deje de lado….y lo peor es que me dejó solo por otra gente que no vale nada

    • angie dice:

      siiiiiiiiii eso si es verdad

    • Diego dice:

      Pues eso es cierto a mi me esta pasando lo mismo ahora o eso creo, aún no logro dejar esa amistad ya que me quedaría sin amigos, pero no te preocupes, así como hay gente que no aprecia la amistad también hay quienes si lo hacen, ya encontraras un amigo, pero uno de verdad en el cual confiar y que el te apoyara tanto o más como tú lo apoyaras a él. No te preocupes mucho por eso, hasta entonces cuídate y suerte!.

    • Ginger dice:

      Me agrada esas 15 características y me gustan sus consejos y gracias muchas gracias adion

    • Alex dice:

      A mi me pasa algo parecido siento que a las personas que consideraba mis amigos, nunca estaban cuando los necesitaba, ahora me siento tan solo y Nose como llenar ese vacío que tengo, Nose que hacer todos, todos los días despierto y pienso en como ellos tienen que estar saliendo y pasándola bien entre ellos y yo aquí completamente solo :(

  • luisetes dice:

    Muy buenas..la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el post..lo de la amistad es dificil y muchas veces se confunde a conocidos o interesados con amigos, hasta que ocurre algo que muestra la verdadera cara de cada uno.

    Yo he tenido un caso que me ha fastidiado bastante, pero que no tiene más vuelta de hoja..Hace unos 11 años conocí, a través de un compañero de universidad, a un chaval con el que hice muy buenas migas..un tio extrovertido, escandaloso y muy entregado a las amistades, en principio..en estos años he tenido una estupenda relación con él, pero la verdad es que en ocasiones me agobiaba, porque es una persona que quiere ser el "mejor amigo" de todos los que conoce, y te exige lo mismo..en estos años, cuando algun amigo suyo no se comportaba exactamente como él pensaba, le criticaba furibundamente, le dejada de hablar, etc..se comportaba como un crío, del tipo.."a que no respiro..".. y siempre exigía que los demás se acercaran a él, le pidieran perdón por comportamientos sólamente censurables a sus ojos, etc..Era categorizador..decía que estaban sus amigos y sus "intimos", entre los que me incluía..y la verdad es que me daba algo de vergüenza dichas categorizaciones,más aún cuando a los no "intimos", cuando los tenía delante los trataba igual que a sus "intimos", pero cuando pegaban la vuelta los ponía de vuelta y media, sólo por no considerarlos como sus intimos.

    Yo nunca tuve problemas con él, dado que intentaba minimizar las discusiones, que no me gustan, y siempre le mostré estar a las buenas y a las malas (cuando le dejó la única novia que ha tenido, de forma bastante barriobajera, fui uno de sus paños de lágrimas y era quien aguantaba sus peroratas criticonas al respecto de los demás, que yo le decía que no eran para tanto). Bueno, pues resulta que de un día para otro se empezó a cabrear conmigo, porque me hice buen amigo de otro chaval del grupo de amigos, al que él conocía desde hacía muchos más años que yo y al que por detrás criticaba y por delante se comportaba como si nada..me llegó a decir que "si él quedaba conmigo, lo hacía sólo conmigo y que qué hacía trayéndole"..siempre por detrás, claro..cuando yo nunca le censuré amigo suyo alguno..No comprende que los demás pueden tener más amigos que él y con más afinidades, como él también puede tenerlos..Fue cogiendome manía por tener otras amistades y me aplicó el "no respiro" cuando, en un periodo en el que podía irme de vacaciones, le dije que pensaba irme al caribe y que se viniera, porque sabia que a el le gustaba ese destino, que también se venía este otro amigo..me dijo que no le venían bien esas fechas(y no era tal el problema), pero yo le dije que no tenía otras fechas y que esa era la única fecha que yo podía..así que me fui con el otro amigo y pense que todo quedaba bien, que siempre podríamos tomarnos unas vacaciones cuando ambos pudieramos, a otros sitios…a partir de ahí, no empezó a no contestar a llamadas, a realizar desprecios por detrás, pero por delante como si nada..yo no comprendía nada, y cuando intentaba acercarme, me mostraba desprecios, así que opté por lo mismo..lo malo es que a través de otros amigos seguimos coincidiendo, pero yo no le mostraba buena cara por delante y mala por detrás, como él..cordialidad y punto..al tiempo, a mi se me fue pasando el cabreo, porque era por tonterias al fin y al cabo, así que intenté acercarme nuevamente, al coincidir tantas veces y él parecía que tomaba el mismo camino, hasta que empezó a verse otra vez con su ex-novia y me pedía consejos, me contaba su vida y tal..yo le decia que hiciera lo que el sintiera y todo eso..pues bien, cuando volvió con esta chica, otra vez a pasar, pero eso si, dando buena cara por delante..yo ya me cansé, como otra de sus "intimas" a la que dejo de hablar,porque se echó un novio que a él no le gustaba..Lo siento mucho porque siempre pense que era una persona con la que siempre podría contar y él conmigo, pero veo que es una persona egoista y posesiva..yo creo que el hecho de ser hijo único le ha marcado y no ha aprendido a compartir y no ser siempre el centro de atención..le falta haber crecido con hermanos y haber discutido con éstos y volverse a reconciliar..

    Una pena

    • ricardo dice:

      hola lei tu experiencia ese tipo no era tu verdadero amigo y yo se q fue duro dejarlo pero un amigo es una luz brillando en la oscuridad y te aseguro de q pronto iluminara esa luz en tu vida.

  • naxo dice:

    deacuerdo con luisete, además pienso que si un amigo llega a agobiarte , es una señal de cariño y afecto, creo que el agobiado debería sentirse orgulloso de tener a alguien siempre ahí

  • Emiliano dice:

    muy bueno el post …me parece bueno por que me di cuenta gracias a esto quienes son mis verdaderos amigos pero al parecer son muy pocos…

    es tremendo como analizas todo y lo impresionante es que todo esto cada cosa que escribiste se hace referente a alguna persona…

    yo por mi parte tenia dos amigos que yo creia verdaderos hace poco pero lamentablemente la decepcion de estas dos personas no tardo en llegar…uno dudo de mi no se penso q yo podria en algun momento tener algo con su novia y la verdad es que soy incapas de hacer algo asi y por eso lo que hise yo es dejar q este mas tiempo solo con su novia sin que yo este hai y la verdad no se si estube bien o no pero es lo unico que se me ocurrio en el momento y bueno al yo no llamarlo mas para q este con su novia mas tiempo el no vino mas y bueno hai quedo nuestra amistad.

    Lo peor es que el otro amigo que a nuestro otro amigo le hacia lo mismo pero el sigue pensando que es su buuen amigo…y no se da cuenta que no le da bola en nada por estar todo el dia con su novia…

    Y el tampoco vino mas a mi casa por que se va todo el dia a estar con quien piensa q es su amigo y bueno…

    esa es la historia me canse de ser yo quien tenga que ir a buscarlos todo el tiempo o el que tenga que mandarles mensajes para que vengan a mi casa.

    Emi

  • Pilar dice:

    Quisiera la opinión 'madura' de ustedes. Mi esposo inició hace 5 años una amistad muy peculiar con una mujer. Inicialmente yo no tuve inconvenientes con esa amistad pero me extrañaba que ella no tuviera ningun interés en relacionarse conmigo. Todo era con él. De hecho en una oportunidad ella le envió un mensaje de texto pidiéndole la cola (aventón) y él le dijo 'Por supuesto, espero que no tengas inconveniente que vaya con Pilar pues ando con ella', a lo que ella repuso '¡Cómo se te ocurre!. Me iré en taxi' :/ A mi esa respuesta me sorprendió mucho, pero traté deno darle importancia. A medida que iba pasando el tiempo, ella comenzó a 'invadir' nuestro espacio. Mensajes constantes de 'buenos días' 'buen apetito' 'dulces noches'…e incluso peticiones de más aventones (hasta a las 6 de la mañana!) y llévame a hacer mercado, comprar gas o puedes venir a la casa a repararme un estante..? Y cosas así. El colmo es que llegó a pedirle en dos oportunidades que corriera a dos obsesivos pretendientes de ella, llamandoles por teléfono y diciendoles que la dejaran en paz, que él era su marido!!!!!!!!! Yo puse un alto a todo eso y aunque no me oponía a su amistad le pedí a ella que se midiera un poco, que mantuviera cierta distancia y respetara el hecho de que él tenía su esposa. ¿Qué me dijo? Que yo era una 'cuaima' (bruja), una ridícula y que lo que yo tenía era envidia de su 'amistad' tan 'especial' y que nada ni nadie terminaría con ello. Y que se reía de todo lo que yo le había dicho.

    Tal vez con mi esposo ella se haya portado de maravillas, haya tenido detalles y atenciones…pero un amigo verdadero no debe también respetar tu relación y no faltarle a tu pareja? ¿Estoy equivocada acaso?

  • luis dice:

    Se habla mucho de la amistad entre las personas jovenes, pero ademas me gustaria conocer la opinion acerca de la amistad entre adultos. Mi duda

    es que si es posible hacer de verdaderos amigos en esta etapa de la vida

    en que ya, todas o casi todas las relaciones de indole afectivo estan ya

    consolidadas. O, para que una amistad sea realmente autentica, ¿ tiene

    necesariamente que nacer en la infancia, o en los años juveniles? Agradecere vuestros comentarios al respecto.

  • Alexis dice:

    Muy bueno el post si,yo al igual uqe muchos aqui e pasado por situaciones desagradables y pss si e tenido de esos "amigos" uno de ellos me trataba como si metiera la pata siempre, y segun el era muy buen amigo… hablaba mal de mi a mis espaldas,y tambien me categorizaba y pss yo le dejaba de hablar pero seguia entrometiendoce y todo, el me decia que no, que el no era un aml amigo y yo decia:mmm bueno quisas si lo sea y me volvia a juntar con el y lo mismo, en el msn te mandaba a la ·%&/ada y ya frente a frente no yo no…. al final lo ignoraba con "cortesia"….. y pss esa clase de personas no valen nada la pena es mejor tener solo 1 buen amigo que un monton. saludos

  • Felicidades dice:

    Felicidades que bien sigue asi pero me acabo de dar cuenta de que no tengo verdaderos amigos solo 2 :s
    SIGUE ASI Y QUE TENGAS MUCHISIMOS VERDADEROS AMIGOS

  • pauly dice:

    me gusto muxo io antes tenia una ´amiwa´ segun ella era confiable io le contaba todo asta k un dia mis secretos k io le contaba aparecieron en el facebook me decepcione tanto de ella era veraddera mente una pena y este docummento sirve muxo para darce cuenta de la clase de amiwos k uno tiene y darce cuenta de kienes son tus verdaderos amiwoss asi k muxas graxx por esto felicito muxo al k los isooo!!!! ^^

  • Shinobi dice:

    Coincido mucho con ustedes… un buen amigo te sabe cuidar… y te quiero igual que a su propia familia, yo daría mi vida por proteger a mi familia y también por proteger a mis amigos, bueno si es que tuviera por lo menos uno… pero des-afortunadamente… también a mi me han traicionado… y no saben de que manera… y lo peor es que yo fui el estúpido !le ofrecí mi trabajo por unos días y a lo único que fue y se dedico; pues a hablarle muy mal de mi a la jefa… y le inventó unos mitotes bien buenos que yo no tenía ni idea de cuando había dicho, echo u oído semejantes barbaridades… y lo peor fue que la doña esta llamó a mi casa para reclamarme… y que le habían dicho y que le habían contado y que fue una de tu colonia y no se que tanto… más…! Pero cuando fui y nos enfrentamos cara a cara… ¿Qué creen que dijo…? “Nel yo no fui, te lo juro.. por esta..” y hasta la vez lo sigue jurando… pero después me contó otra amiga que tenía ella siempre andaba hablando mal de mi… y que yo era un culero y mal amigo… y digo yo si hasta fui capaz de prestarle mi empleo y fue por ella que lo dejé… pero ahora me conseguí otro mejor… le doy gracias a mi otra amiga por abrirme los ojos y creo que ella si sabe ser una buena amiga… porque cuando algo esta mal siempre me lo dice… y se lo agradezco mucho…

    Tenemos que saber escoger bien a nuestras amistades… y decirles cuando sentimos que solo nos están utilizando y si se da cuenta de que lo descubriste pues se va poner muy mal y hasta se va a enojar y te lo va a negar… y sí es un buen amigo pues solo se va a sonreír y te va pedir disculpas… y tratará de hacer todo para que te sientas bien con él… y ya no pienses cosas malas… hay que ponerle pruebas… jijiji…

    Saludos a todos… Bueno los dejo tengo trabajo que hacer… Bye…

  • juani dice:

    muy bueno este post. la verdad es que aveces uno se pregunta por que uno esta tan solo, por que tus amigos no estan cerca, no llaman, no te contactan, no se onteresan por ti, ni siquiera te envian un simple mensaje de texto, nada. Uno se pregunta si realmente esta haciendo bien las cosas, o si falta algo por hacer, o si hiciste algo demas. No me considero nada perfecto, pero creo que soy un buen amigo… lo que pasa es que los y las que se dicen amigos(as) mios, segun estas 15 caracteristicas, no lo son. Es decir, leyendo esto, me he dado cuenta que no tengo ningun amigo en este planeta.

  • lorena dice:

    Claro un buen amigo tiene que tener estas 15 características. si son amigos traicioneros no los quiero con migo, pero si es el mejor amigo del mundo lo quisiera tener con migo aquí solo por nuestra amistad. un amigo como tu no lo cambio por nada en el mundo 100pre estaremos juntos en las buenas y en las malas…

  • christian dice:

    Este tema de la amistad es algo controversial porque los que son amigos, esos amigos si estoy a punto de caerme me tienden la mano son los que estan contigo cuando mas los necesitas esos son os chidos si los hay pero esta dificil hallarlos, pero no imposible encontrarlos.

  • jinxurii dice:

    yo he acabado en este post, por “abandono” pues no habia quedado hoy (con mis unicos amigos ya que me acabo de mudar y no conozco muchos)y por mas que intentase contactar con ellos no me hacen caso y estan en las fiestas de mi pueblo y yo aqui en casa, pero no amargado, almenos soy fuerte para estas situaciones e pasado mucho tiempo solo literalmente. yo pienso que existen amigos pocos muy pocos bien es sabido que los amigos duran poco mas que las novias xD

  • chica dice:

    “Amigos”,jaja me hace tanta gracia esa palabra, mi pregunta es, Existen de verdad??, por que yo siempre que he considerado a alguien al cual abrirle mi corazón, me ha acabado dando la patada… al cabo del tiempo…, y es que existe tanto la conveniencia… tu me convienes por esto, que amiguitos somos!! y cuando ya no les interesas, pues o no pueden quedar.., o empieza el desapego.. ect.. o la envidia.., eso de que te lo llevas super genial con un amig@ y da la casualidad de que a ti te va mejor en ciertos aspectos que a él, ya la cosa empieza a torcerse.. jaja.. y luego estan los que estan fuera, esos que conoces de siempre pero que por motivos de la vida los ves menos por que estan en otra ciudad.., pero solo se acuerdan de escribirte o preguntar por ti cuando vuelven a tu ciudad de vacaciones para quedar claro.., que sino no tienen con quien salir aqui.., pero que durante el resto del año no se acuerdan ni de escribirte o llamarte simplemente para preguntarte que tal estas?. Amigos verdaderos hay muy pocos y aquel que teng la suerte de tenerlos que lo aprecie verdaderamente que es muy afortunado.
    Un saludo a tod@s!

  • andriu dice:

    me parese que hay muchas personas que son unas vivoras que lo unico que quieren es destruirte acabar con tigo porque te tienen embidia y talbes tu no te das cuenta porque te esta fingiendo amistad…………………..pueda que tu confies en esa persona pero fijate en algo si esa persona solo olle lo que tu le cuentas y esa persona no te dise nada ten mucho cuidado ya que puede estar ollendo todo para despues destruirte moral mente los amigo son como buscar un lingote de oro en un bosque tropical….

  • JEFERSON dice:

    BUENO TODO LO QUE DICE ES TOTALMENTE VERDADERO PERO AVECES NO LO SUELE SER ASI…PERO HAY CASOS QUE SI SE VE LA VERDADERA AMISTAD

  • Anónimo dice:

    realment los amigos existen :-) no amigo sólo dios:-) confía en el nada más que el :-)

    • flay dice:

      mira si hay que tu no tengas no significa que las demas personas no puedan tener amigos solos hay que buscarlos

  • juan carlos fernandez lara dice:

    un amigo no es el que quiere estar contigo para aprovezarse de ti a incitarte hacer cosas malas sino un amigo es el que te da consejo para tener tu propia personalidad para ser el bien es el que te quiere te ayuda si caes el te levanta y no te abandona es el que quiere que sigas adelante gracias por los temas tan inportantes que hay para tener un buen amigo no para jugar contigo que te utilizan y luego te abandonan cuando ya no te quieren por eso escoges bien a tus amigos si son unicos gracias

    • richard dice:

      gracias por ese comentario de verdad que me ayudo espero que le sirva a los demas te quiero y gracias

    • angelica dice:

      claro los amigos nunca te abandonan son como tus hermanos y nunca te deben faltar el respeto deben respetar tus situaciones yo e entendido que nunca debes tener amigoa del mal hay muchos amigos malos tengan mucho cuidado
      que vivan los amigos carajo

  • Que bien!
    Si llego a tener un mejor amigo, intentaré ser con él como dice aquí! :)

  • Lina Giraldo dice:

    que chevere
    porque ya se como ser una buena amiga

  • GENIAL dice:

    NO TENGO VERDADEROS AMIGOS :D:|

    • ricardo dice:

      yo tampoco y se siente terrible porque uno esta solo esta extresado no tiene con quien compartir con quien reír con quien hablar osea eso es feo porque es como si te estuviera faltando algo que es muy importante para tu vida.
      yo personalmente tengo amigos de recocha y nada mas pero me falta y me gustaría tener un verdadero amigo.

  • m duele mucho saber q algunas de mis amigas hablan mal de mi a mis espaldas

  • Francesca natalia dice:

    Sto me recuerda una vez qe tenia novio & mi supuesta mejor amiga me lo qito & lo peor de todo sqe el staba de acuerdo :’(

  • osvaldo olimpero ibañez dice:

    QUIERO DECDIR Q NUNCA LES HAGA FALTA UN AMIGO ES CIERTO SIN AMIGO NO VIVIMOSSSS

  • migue acevedo dice:

    yo creeo k un amigo de verdad no ce abandona ni se deja tirado pok si ases eso con un amigo tarde o templano te ase lo mismo ati

  • johnnie cj dice:

    eso es verdadero para el autoestima de uno mismo y para los demas y eso estoy buscando para hacer una tarea

  • elizabeth dice:

    porque cuando uno piensa que a la persona a la cual uno mucho se preocupa por ella , te paga mal tengo una amiga a la cual siempre me e dedicado a ella tal vez porque vi en ella que esta falta de mucha atención y de cariño nuestra amistad sigue ya tenemos 7 años pero siento k ya nada es lo mismo que ya se perdió esa chispa de confianza y de cariño que puedo hacer para recuperar y que nuestra amistad no acabe así porfavor

    • faba dice:

      Yo creo Ely, que una vez golpeada la confianza ya nada vuelve a hacer lo mismo y es mejor alejarse a tiempo. Ánimo!

  • raquel cordoba chavarria dice:

    me gustan estas 15 características de un amigo y me agrada y mi momento favorito de amistad es que las personas puedan relacionarse con nuevos amigos que comparten lo que desean y lo demuestra con un abraso de confianza y aliento con ganas de hacer una meta en la vida haciendo cosas en grupo sin desconfianza con esfuerzo

  • me :3 dice:

    nose si tengo amigas de verdad, pues si me apoyan…pero, mucho me molestan, sobre todo mi mejor amiga, aunque las 2 nos fastidiamos, pero ella aveces se pasa, tiene amistades con otras personas, y eso no me molesta pero, cuando le tiene un tema interesante con alguien mas, me deja mayormente, yo trato de hacer lo mismo, de ahi yo me voy con mis otras amigas….y ella despues me dice que la deje sola o la abandone, y aveces estoy harta de que me vea como si fuera inutil,etc…sé que no lo dice en serio, pero lo hace en son de broma para burlarse con mis amigas, yo lo tomo de igual forma, pero me molesta..ah! y molesta a su ex conmigo, ya que segun ella, no tenia de que hablar y *se le ocurrio* molestarlo conmigo -.- yo le di su respectivo lapo xD , pero nose si sigue molestandolo conmigo o no…se que es buena persona, aveces me comprende….esto es normal? o deberia hacerle el pare como amiga, que no aguanto que me moleste mucho, pero seguir igual de siempre? o estar con otras amigas??….me ayudaria mucho su respuesta pronta ñ.ñ

  • gino dice:

    estubo bien la informacion de ser buen amigo con los demas y compartir cosas buenas con ellos

  • pamela dice:

    thanks aunque a esto no lo deberia hacer porque son deberes que tengo que hacer yo!!

  • "tengo amigos" dice:

    yo pense que tenia amigos pero en realidad no es asi porque los supuestamente amigos siempre me insultan quizas lo hacen porque yo lo permito por ejemplo cuando me dicen :perra, golfa, zorra, etc y me da pena por mi mismA porque yo pense que tenia amigos de verdad

  • faba dice:

    Me gustó esta lectura, los verdaderos amigos quizá no cubran las 15 características, pero se acercan.

  • luis dice:

    tengo un anos amigos era nos como hermanos desde la infancia y al pasar los años yo le prente un amigo mi a ello y se fuero asiendo amigo y ami me hicieron a un lado como q ya no les importo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)