10 tips para persuadir a alguien

© HelloImNik

Convencer o persuadir es algo que se puede aprender, en este blog tienes varios artículos relacionados con el tema que te darán mayor información. Hoy queremos recoger en forma de lista los 10 tips para persuadir a alguien que deberías empezar a practicar desde ya si quieres resultar convincente.

Hablábamos hace poco sobre cómo convencer a alguien hablando y ya mencionábamos muchos de los consejos que aquí te damos. En este artículo los encontrarás en forma de lista y explicados de forma resumida. Si te resulta el tema interesante, déjanos un comentario sobre el punto que quieres que desarrollemos y lo haremos gustosos para ti.

Para aprender a manipular, que es de lo que se trata cuando quieres convencer a alguien lo mejor es que leas nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona, en el que aprenderás a resultar más convincente y a negociar con más seguridad. Puedes aprender a darle la vuelta a la moneda si empiezas practicando los siguientes tips.

10 tips para persuadir a alguien

1. Estructurar bien el discurso

Imprescindible para saber qué tienes que decir, para dar la información de forma organizada y para ayudar a la otra persona a decantarse por lo que tú dices. Si sabes jugar tus cartas primero le contarás unas cosas y luego otras, el orden en el que lo hagas determinará  lo que piensa la otra persona. Si hablas primero de lo negativo le dispondrás a pensar mal y ya no conseguirá procesar en positivo las cosas buenas que digas. Así que la estructura del discurso es fundamental.

2. Descubre las necesidades de la otra persona

Tienes que aprender a conocer a las personas y saber qué necesitan. Si lo sabes podrás apelar a esas necesidades, que no son más que emociones ofreciéndole algo para saciarlas.

3. Alimentar su ego

Si quieres convencer a alguien tienes que demostrarle que le valoras, que valoras su opinión y que te merece respeto. Si se siente importante y alimentas su ego es más fácil que te vea con mejores ojos y que esté predispuesto a posicionarse a favor tuyo. Hazle creer que es importante y lo serás para él.

4. Ser modesto con el tuyo

Si tienes que conseguir alimentar el ego de la persona a convencer no debes olvidarte ser modesto con el tuyo. Alguien modesto consigue más empatía, si eres pretencioso solo lograrás que se distancien de ti y tu causa.

© marksdk

5. Ganar su confianza

El siguiente paso es ser capaz de ganarte la confianza de la  persona a la que quieres persuadir. Imprescindible que confíe en ti si quieres que te compre algo, que te contrate, que te aumente el sueldo o que se case contigo. Ganar la confianza de la otra persona es algo que debes hacer sin lugar a dudas. Para ello bastará con que te comportes de la forma adecuada y que sigas todos estos consejos. Además lo que hagas cuando no te ven debe ser lo mismo que haces cuando te ven, no tengas dos caras, sé una persona en la que se puede confiar y sabrás transmitirlo a los demás.

6. Mostrar ambos lados de la moneda

No de ti, pero sí de tu discurso, o de tu producto. Todo tiene cosas malas, negarlas es mentir y cuando alguien se da cuenta de que escondes cosas pensará que cuando le cuentas algo no le dices la verdad. Así que tienes que ser capaz de destacar lo positivo, ser consciente y aceptar lo negativo, aprender a rebatirlo y sobretodo ser sincero, coherente y de confianza. Si tu discurso está bien estructurado sabrás cómo explicar las cosas negativas. Hacerlo te ayudará a ganarte la confianza de la otra persona.

7. Diplomacia

Sé diplomático y no fuerces las cosas. Sé educado y respetuoso. Escucha al otro y di las cosas con tacto, dilas pero con conocimiento de lo que haces. No trates de ofender a nadie, al contrario, trata de no hacerlo, puedes ser sincero sin perder la diplomacia. Una personalidad asertiva te ayudará mucho en este punto.

8. Autoconfianza

Una persona segura de sí misma transmite confianza, seguridad y da a las otras personas la sensación de que sabe lo que dice. Se dejan llevar por el experto. Si estructuras bien tu discurso y aprendes a detectar las necesidades de la gente podrás ganar seguridad en ti mismo. La autoconfianza es básica, si tú no confías en ti, no lo van a hacer los demás. Este punto, bueno, como todos los demás, es muy importante. Para transmitir tienes que creértelo.

9. Sé diferente al resto, sé interesante

Tienes que ser auténtico para destacar entre una hilera bien larga de gente que es toda igual, todos son uniformes y tienen el mismo discurso. Solo si eres rompedor, auténtico, original, diferente, todo junto o por separado, conseguirás que los demás te recuerden. Crea tu propia marca, detecta tus puntos fuertes y poténcialos, aprende más, mejora, sé distinto y mejor que la mayoría. Créetelo.

10. Usa el sentido común

No dejes nunca el sentido común en casa. Úsalo siempre, en cualquier circunstancia. Analiza las cosas, lo que te pasa, lo que te dicen, lo que te rodea, y aplícale el sentido común antes que nada. La mayoría de las veces todo funciona mejor si nos dejamos llevar por el sentido común. Cuando trates de convencer a alguien déjate guiar por ese sexto sentido que tenemos todos y que nos muestra el camino, si sientes que algo de lo que dices o haces está mal no lo hagas.

Para persuadir tienes que aprender otras técnicas de manipulación, aprenderás a tocar las emociones, a saber cómo usar el lenguaje corporal, a detectar las mentiras… Si empiezas practicando estos sencillos tips podrás persuadir a alguien de forma mucho más efectiva que como lo haces ahora. Pero si quieres ser infalible y persuadir en cualquier situación, incluso cuando no tienes tiempo de preparar y estructurar tu discurso debes aprenderlo todo sobre el arte de manipular.

Sabiéndolo todo podrás aplicar las leyes de la manipulación para convencer o persuadir a alguien pero también podrás detectar a los manipuladores, evitar que alguien lo haga contigo y aprenderás a esquivar las mentiras y las trampas que tejen algunos. Para ello debes comprar nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona en el que aprenderás todo esto y mucho más.

2 respuestas a «10 tips para persuadir a alguien»

  1. Me fascinaronón los tipss! Muy verídico! Me encantaría conseguir él libró! Lamentablemente vivo en un rancho dónde los libros son escasos! Y las librerias no existen! ya está culminanda la literatura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.