10 razones para vivir en Estados Unidos de América: El país de las oportunidades

Estados Unidos

Foto extraida de arbyreed

Buenas

Muchas veces he pensado en las enormes ventajas que ofrece vivir en un país tan avanzado y pionero como Estados Unidos, dónde las grandes tendencias y personas destacan rápidamente y tienen muchas facilidades. En cambio en España todo es el doble de complicado.

1. Tienen las mejores películas del mundo

No me imagino ni un solo instante un cine con películas que no sean de Estados Unidos. Y ya no hablo de actores tan reputados y extraordinarios como Bruce Willis, Brad Pitt, Nicolas Cage, Angelina Jolie… ¿Quién es el más parecido actor español a Nicolas Cage? ¿Javier Bardem? La verdad es que suena a un chiste, y de los malos. Ya no hablemos de Pedro Almodóvar y su mítica película: Todo sobre mi madre. Seamos sinceros, ¿Alguien ha visto Todo sobre mi madre? Porque yo la alquilé una vez y a los 2 minutos de película la quite. ¿Comparamos a Pedro Almodóvar con Quantin Tarantino? Eso si que suena a chiste y también de los muy malos. ¿Como seguiríamos yendo al cine sin películas como Titanic, Death Proof, Hostel, 300 y un largísimo etcétera.

En cambio si quitaran de cuajo todas las películas españolas creo que nos harían un gran favor ya que algunos cines se empeñan en poner películas españolas frente a las americanas, luego se quejan de que no ganan dinero. En definitiva, sin el cine americano la vida no sería la misma y por mucho que alguien se empeñe en criticar a América todos lo sabemos. AMERICA ES UN GRAN PAÍS.

2. Son punteros en tecnología

¿Quién inventó Internet? ¿Los españoles? Seguro que alguien al leerlo soltará una carcajada. Internet lo inventó la NASA aunque ese no era su objetivo. Y no solo Internet, sino el sistema operativo más usado del mundo, casi todo lo mejor de la tecnología nos viene de Estados Unidos. Junto con Japón y Alemania son muy punteros. Sin Estados Unidos desde luego que estaríamos muy atrasados en ese aspecto

3. Tienen un modelo de sociedad a seguir

No solo tienen un sistema judicial muy justo y 1000 veces más severo que el español (este da risa), además de que han conseguido que las cárceles no sean un impedimento económico, sino que la han hecho un negocio. Además el resto del mundo les imita como modelo social. Por mucho que los que odian a Estados Unidos lo nieguen imitamos constantemente su comportamiento. Tienen un modelo de sociedad 30 años más avanzado que el nuestro o más. Su ciudad más pequeña seguramente sea el doble que el de la mía: Valencia. A mi me encantan las grandes ciudades y desde luego es muy difícil tener más de 20 ciudades en tu país con un número superior a los 6 millones de habitantes. Estados Unidos lo ha logrado y de sobras.

4. Estados Unidos es el país de las oportunidades

Suena a risa lo que tienes que esforzarte en España para sacar un negocio y lo poco que cuesta sacar un negocio en Estados Unidos. Para que la gente se haga una idea, los blogs en idioma español representan menos del 3% mundial, los blogs con idioma inglés representan más del 37%. Eso quiere decir que el volumen de usuarios con internet en inglés es tremendamente superior. Lo que significa que si mi blog ahora tiene 3000 visitas al día, si fuera en inglés tendría alrededor de 30000 y con el mismo o un esfuerzo menor.

Lo cual podría vivir de mi blog perfectamente. Para poder vivir de un blog español tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano y ser un excelente escritor. Ya no hablemos de hacer una empresa, en España se presenta una tarea casi imposible mientras que en Estados Unidos es algo más bien facilito.

5. Pioneros en Medicina

Miles de medicamentos llegan cada día a nuestro país desde Estados Unidos y miles de personas se curan en el mundo gracias a sus avances. Además disfrutan de programas experimentales que curan enfermedades que por ahora se presentan imposibles. Si tienes un seguro médico es difícil morirte en Estados Unidos de una enfermedad. En España y en los otros países tenemos que esperar a que nos lleguen los avances de este gran país.

6. Es el país más poderoso del mundo

No solo tienen el mejor armamento nuclear del mundo, sino que su economía dobla a la de Europa. Es decir un país tiene mucho más poder que un continente entero. Fueron inteligentes y no se empezaron a dividir como han hecho en Europa con miles de lenguas diferentes. Estar unidos es la opción más inteligente que se ha hecho en el mundo. No como en España que encima de que somos pequeños queremos ir dividiendo lenguas: el catalán y el Vasco y que estos formen un país. Estados Unidos es tan poderoso porque todos se unieron y hablan la misma lengua bajo una misma bandera. Por una vez en la vida, sea por suerte o las circunstancias las personas hicieron las cosas bien. ¿Sirve de algo para el avance humano tener 20000 lenguas distintas? ¿Qué somos un planeta o varios? Tu a lo mejor crees que es mejor tener 20000 idiomas porque sientes que es tu país y tu idioma. ¿Pero dirías lo mismo si tu hermano se estuviera muriendo en la cama de una enfermedad desconocida y en una pantalla, dónde se muestra una vida paralela, dónde toda la humanidad hablara una misma lengua hubieran avanzado mucho más y hubieran descubierto la cura para la enfermedad de tu hermano?

Creo que si la gente fuera consciente de eso, de que avanzamos juntos y de que ahora mismo tu abuela quizás seguiría viva si todos habláramos una misma lengua bajo una misma bandera ya que avanzaríamos más en todo: Tecnología, economía, oportunidades…

Lo estúpido de la raza humana es que por sus prejuicios y ego nunca sabremos lo avanzados que estaríamos si fuéramos más listos, uniéndonos como ha hecho Estados Unidos bajo una misma lengua y bandera.

7. Todos los países te envidian

Aunque esto no sea una razón del todo también mola, la gente siempre envidia a los que están más adelantados y hacia Estados Unidos no podía ser menos. Todos nos quejamos con las cosas que creemos que hace mal, como la guerra de Irak, pero seguro que no te quejas cuando los medicamentos que allí han inventado están salvando la vida de tu hijo, o cuando miras otra vez tu colección de DVD’s y todos son de películas americanas.

Seamos sinceros, lo que hay contra Estados Unidos es envidia mala. Todo el mundo le critica pero miles de inmigrantes ilegales sueñan cada día con poder vivir en Estados Unidos y miles de otros legales también.

8. Tienen cantantes excelentes

De acuerdo, estopa mola y Fitos y Fitipaldis también gusta a algunos adolescentes. Pero no tienen ni punto de comparación con los míticos Elvis, Robin Williams, Justin Timberlake , Eminem y un sinfín más.

Son cantantes únicos y que marcan un antes y un después. Creo yo que las Ketchup no marcan ni un antes ni un nada en el mundo entero. En cambio los anteriores mencionados dejan huella en todo el mundo.

9. Más oportunidades de diversión

Estados unidos goza de más cadenas de televisión, más deportes, más oportunidades, más libros, más… todo. En Estados Unidos tienes tantas cosas a hacer para elegir que es difícil aburrirte y también es más fácil destacar en algo. Son muchísimas más millones de personas que en España y tienen cosas mucho más profesionales. Es decir, en Estados Unidos puedes tirarte años viendo películas y series sin aburrirte ni un minuto. En España si no tienes el ONO tienes que sufrir el Aquí hay tomate, el diario de patricia y demás programas plagiados de Estados Unidos.

10. Sin Estados Unidos esta revista no existiría

1. No tendríamos Internet

2. Yo no hubiera leído la novela americana: El método de Neil Strauss y me hubiera dedicado a cambiar mi vida.

Por un momento se consciente de las miles de cosas que te perderías sin EEUU. ¿Existirían los foros de seducción? NO, porque los formamos al conocer a Estados Unidos. No habría ni idea de la PNL, seducción y demás psicología avanzada. Por lo tanto, mi revista digital no existiría si Estados Unidos no existiera. Ahora piensa en las cosas de tu vida que no tendrías sin EEUU.

205 respuesta a “10 razones para vivir en Estados Unidos de América: El país de las oportunidades”

  1. Las he leído y me parecen bastante subjetivas y absurdas.  Si comparas mis 10 razones y las 10 suyas son bastante chorradas las suyas.

    Es muy fácil juzgar cuando se es de un país pequeñito que no aporta nada al mundo ni tiene poder.

  2. que tal jack, valla en verdad EU. es el país más grande y poderoso del mundo, pero realmente cómo lo consiguieron?: pisoteando a los demás, todo eso bajo su teoría del destino manifiesto que todo America ( el continente debe ser suyo) por eso ellos se autodenominan americanos y los demás no lo son o son hispanos o son extranjeros en su propio continente.

    Ahora así como lo es hoy E.U. también lo fue la gran roma, o lo fue el imperio Español que se enriqueció a la fuerza bruta de sus colonias en todo el mundo, fue el más grande en su tiempo, ahora lo que percibo en este momento éste post, es que te jactas de ser como único ser todo poderoso, desprecias lo que tal vez hasta éste momento te identificaba en un país.

     Si tú país o el mío no es tan infinitamente poderoso como vanaglorias a EU, es por que así son fueron sus grande líderes y por que así te tocó la historia. Que más también a mi me hubiera gustado nacer en el más poderoso,  pero parte de tener una superación personal, es aceptarte a ti  y eso conlleva aceptar a tú propio país, saber que cada cultura es distinta, y por ende  no tienes por qué sensurar su forma de vida ni mucho menos su lengua, si fuera así entonces, que lengua tomaríamos; la del más fuerte, sería una imposición como la que hicieron con los puebloa autóctonos de la región fue una aniquilación dado que no eran hombres blancos  por lo tanto eran una amenaza debían ser aniquilados.

    Ahora todo éste poder que tiene EU no fue hecho por su gran brillantes, ellos por si sólos no hubieran podido hacer nada, pero tienen un grandísimo índice de  inmigración. Ahora tú país en esos instantes estaba en una revolución, en una guerra civil,  estaban peleando por sobrevivir y el cine les importaba un carajo.

  3. Muchas de las cosas que dices son ciertas, pero yo me pregunto ¿Que tiene que ver que tengan buenas películas con el hecho de vivir allá?, ¿Te va a hacer sentir distinto verlas en tu casa en España o verlas allá?, los mismo con la música yo vivo en sud-américa y vienen todas las bandas, por lo demás creo que en la música los que han marcado la pauta han sido mas los ingleses que nos americanos….

    Con respecto  a ser el país mas poderoso del mundo considero que debes pensar un poco en lo que ha hecho China en este último tiempo creciendo bastante mas que Estados Unidos, y en el corto plazo no van a poder competir contra ellos.La comunidad europea crece bastante más que EEUU es cosa que veas el tipo de cambio que existe hoy dolar euro con respecto a cuando se lanzó la moneda, ¿eso dice algo no?. EEUU es un país que esta desesperado tratando de evitar una recesión actualmente bajando la tasa de interés al suelo para fomentar la inversión. No lo digo a modo de crítica todo esto pero creo que también te afirmas en conceptos bastante subjetivos. Saludos y mucha suerte

  4. Si se me permite, quisiera compartir con ustedes un pequeño apunte sobre el origen de Internet.

    Internet no lo inventó la NASA, sino que fue el Departamento de Defensa de los Estados Unidos el encargado de ARPANET, que es la red originaria de Internet.

  5. Estoy completamente de acuerdo en que los USA son el modelo a seguir, pero Jack por Dios corrige lo de los Beatles, no solo el nombre sino que son ingleses :S

  6. Que se lo queden todo. Ellos al fin y al cabo tendrán poder, pero nunca cultura. Tienen dinero para comprarla, eso sí, la mayor parte del arte que está en estados unidos es puramente europeo/sudamericano (grandes extensiones de cultura quechua/asia oriental (todas estas zonas con antiguedad) Los ingleses que fueron a norte america solo imitaron. Y lo peor es que nosotros pagamos esa mierda. Pagamos para que nos inculquen su acultura.

    Personalmente, prefiero el abanico de idiomas, maneras de ver el mundo que hay aquí, y el conocimiento que estos nos aportan, antes que vivir rodeado de edificios enormes y vagabundos (10% de la población) sin una seguridad social que nos tenga seguros, sin una verdadera historia, aparte del "orgullo" de ser el país más poderoso del mundo, donde todo el mundo vive ciego por su propio lugar.

    Lavan el coco con sus bonitos escaparates, entras en la tienda y solo encuentras mugre, y una sensación de que nada es genuino de allí, que todo es importado, hasta su estatua de la libertad. He vivido allí 2 años, se de que me hablo, y tienes EU demasiado idealizado.

    Saludos Jack, admiro tu seriedad y tus ganas de estudio acerca de la psicología.

  7. Y el cine europeo no tiene nada que envidiar al de estados unidos. Solo que el primero es arte, y el segundo es una indústria, como aquella que produce coches. Aunque claro, de peliculas buenas hay aquí como hay allí, igual pasa con las malas.

  8. Estados Unidos no existiría si Europa constantemente no hubiera entrado en crisis finacieras, bélicas, sociales. Y estados Unidos le debe mucho a Europa por que es donde emigraron miles de personas Europeas y ahora son miles de latinoamericanas, estas hacen lo que los señores caucasicos no quieren hacer.

  9. Estados Unidos es un ejemplo perfecto de que el poder no lo es todo, ¿de que sirve ser el mas poderoso si todos te odian?

    Estados unidos usa el sentimentalismo, el miedo, la coaacion y el engaño para que su poblacion se ponga de rodiillas y piense como sus politicos quieren que piensen.

    Su modelo del mundo es facil: Mata, esclaviza, quitales a los demas lo que tengan, quedates con su dinero y despues pon cara de niño bueno que no ha roto un plato, y claro hay que agradecerlo por que dicen la verdad y estan dispuestos a echar una mano.

    No se como se puede querer vivir en un pais de doble moral, donde por un lado matan a inocentes y roban su dinero, recursos y territorios y por otro dicen que es son la verdad.

    Tienen a muchisima gente con el seso sorbido, a los cuales les mete un puño por el culo y nisiquiera se quejan, aplauden a su amo y señor el dinero.

    ¿sueño americano?, pesadilla mas bien, fomentan el llegar a ser algo a costa de cualquier cosa, da igual que la gente sufra, mientas o lo que sea con tan de una cosa, DINERO.

  10. Si tan mal está USA porque es el país núm.1. Qué raro que los que se quejan sobre USA no viven en USA…

    Mi opinión es que USA es uno de los mejores paises para vivir. Mucho mejor obviamente que sudamérica o España

  11. Es un buen sitio para vivir, la calidad de vida es muy alta y además se puede aprender a hablar inglés que nunca viene mal para el Curriculum xD.

    Independientemente de si tienen el poder o no… me parece una solución viable para los negocios por ejemplo y para prosperar en muchos ámbitos de la vida.

    Un saludo!

  12. Cállense envidiodos, qué nación no quisiera ser como Estados Unidos de productiva y próspera??? Entonces qué están jodiendo??? Pragmatismo señores, PRAGMATISMO absoluto que es la base del Capitalismo. Las cosas se hacen de acuerdo a su utilidad práctica, si algo no funciona entonces al diablo y que se haga otra cosa.

    ¿Que no en seducción se emplea el principio del pragmatismo acerca de probar con cosas distintas y quedarnos con las que nos den resultados?

    Ese principio tan básico y elemental fue el que dió a Estados Unidos un enorme desarrollo y prosperidad. Eso deberíamos aprender de ellos, porque esa nación tiene mucho más cosas buenas que malas para contar. En fin, como siempre los jodidos solo se fijan en lo negativo en lugar de aprender lo positivo de las cosas y la gente, y en este caso los países. Saludos.

  13. No tienes seguridad social, la comida nacional son las hamburguesas,  una sociedad muy consumista y materialista. Tienen la mayor deuda externa del mundo. Lo que si es un pais muy desarrollado, para gente que tiene carrera universitaria esta muy bien. Los politicos se rien de los ciudadanos y  en politica exterior son unos cabrones. Es un pais individualista que le importa una mierda el desarrollo de los demas paises. La musica de eminem para mi no marco un antes y un después en el HipHop. La musica mayoritariamente viene de estados unidos porque tienen el mercado casi monopolizado y no dejan espacio suficiente para los demas artistas españoles. las peliculas seran buenas pero de mil peliculas que hacen quizas una sale una buena.na y ademas esa sera mejor que una española porque ha tenido mas presupuesto. En españa desde luego no falta talento lo que falta son medios para hacer llegar el talento al publico. Un artista musico español dificilmente sera conocido en estados unidos. Cosa que no pasa al reves. Si has vivido en diferentes paises sabras que la musica de MTV es la misma en todos los canales MTV españa, alemania etc, es decir mayoritariamente de estados unidos menos algun que otro artista español en MTV españa y otro artista aleman  en MTV alemania.Lo que pasa es que las discografias americanas tienen mucho mas poder que las españolas y consecuentemente en la tele salen mas americanos. En definitiva EE.UU es un experto en negocios, pero no tienen tanto merito como a muchos les parece. EE.UU un día va a caer y no porque lo diga yo sino porque lo dice la Historia: "todos los grandes Imperios han caído". y estados unidos practica eso el Imperialismo. Les da igual los demas son muy egoistas, y  cuando le toque la hora a EE.UU vamos a ver quien quedo para apoyarles, porque sus aliados te aseguro que lo son por pura conveniencia, tan falso como EE.UU mismo. Plastico y cilicona.

  14. Mira como los tienen controlados a los ciudadanos americanos. Eres actor y mañana te haces presidente gracias solo a la popularidad (arnold schwarzennegger). O el medio mundo  odia a Bush y sale reganando las elecciones. En estados unidos el control politico lo llevan unas pocas familias. Yo no podria vivir bajo bush,¿tu si? algunos americanos abandonaron el pais para no vivir bajo su politica porque volvio a ganar las elecciones.

  15. En mi opinion los mejores sitios para vivir son australia, japon o Canada  y efectivamente son los de mayor superhabit.

  16. Tienes razon en muchos puntos Jack, USA sin duda es el mejor país del mundo, lo unico que no comparto es la forma en que criticas y hasta me atreveria a decir que desprecias a tu propio país, estoy seguro que España tiene muchas cosas que valen la pena.  Lo digo no porque este en desacuerdo con que estados unidos sea un gran país, sino que, en estos ultimos 9 años mi país ha estado viviendo una situacion verdaderamente dificil que me ha enseñado a valorarlo más, a pesar de todos sus defectos. A pesar que en otros paises existen mejores oportunidades que en el nuestro y no estan politicamente tan agitados como el de nosotros, los que vivimos en Venezuela hemos decicido seguir aqui para sacar nuestro pais adelante a sabiendas que cada dia nos atrasamos mas. Quizas esto fue puro setimiento nacionalista que me provoco expresar solo porque en estos momentos este sensible en ese aspecto, pero a la idea principal que me refiero es que, es verdad, estados unidos es el pais mas desarrollado y avanzado del mundo, un modelo a seguir en muchos aspectos y dejando la admiracion a un lado creo que todos los demas paises del mundo tienen el potencial para lograr iguales o mejores cosas que las que ha logrado estados unidos, que no seria de la noche a la mañana¿? pues eso es obvio, que habria que trabajar duro¿? pues estoy de acuerdo, porque en vez de pensar en irme a vivir para estados unidos porque hay mejores oportunidades prefiero pensar en trabajar duro en mi país para que un día este logre ser tan avanzado como aquel. Bueno eso es todo, espero haberme expresado con claridad.Un saludo

  17. Bueno en mi país esto se llama MALINCHISMO, es cuándo una persona piensa que otro país es mejor que otro!!

     

    Esto va así, cuándo Hernan Cortez Llego a costas Mexicanas no tenia idea de como adentrarse en el nuevo territorio, así que se dedico a comprar y sobornar indigenas pero ninguno de ello se doblegaba y quizo entregar a sus propios hijos, hermanos o colonias, hasta que aparecio La Malinche una indigena que se doblego ante H. Cortez ella por su codicia, abaricia y sobre todo por la falta de "identidad" ante su pueblo renego a su territorio, a su raza y sobre todo a su persona, pensó que Hernan era mucho mejor persona por que era de un país tan avanzado civilizadamente y por que penso que España era mejor que su propio territorio, ante ello ella traciono a su pueblo enseñandolé a Hernan Cortez su idioma y sobre todo ella mal verso las ordenes de Cortez, es por ella que el gran Imperio Azteca calló y se colapso, por que alquién penso que su tierra no era lo suficiente buena como otras.

     

    Particularmente no creo que viviendo en los E.U. sea la mejor idea,  los hispanos en general estamos "marcados" y que decir de los Latinoaméricanos, que tendria sus ventajas vivir ahí, SI,  no lo niego pero quién sea puede construir su propio patrimonio en cualquier parte del mundo, en México vive el hombre más rico del mundo Carlos Slim y no quiere decir que por estar en México no se puede ser rico o socialmente estable, CLARO que si pero todo depende de la persona en si, la verdad no me gusta que reniegues de tu Patria o que la pongas en comparación con los Estados Unidos yo creo que España y todos los paises Iberoaméricanos son en muchos sentidos es mejor que E.U. A poco te gustaría tener a un presidente cómo Jorge Bush? que crea guerras solo para proteger intereses de unos pocos y sobre todo que muere gente inocentes, Por qué Bush no se mete en cuestiones de Estado con España como el terrorismo?? pero si se mete con terroristas de otros paises!!

    Te respeto como Seductor, pero como un Sociologo la verdad que no!! El cine Español ha crecido muchisimo y de calidad!!  

    Quizas y tú tema hubiese sido "Por qué como seductor, seria mejor vivir en los E.U" y quizas la cosa hubiese sido diferente….

    Saludos… 

  18. jjaja si el pracmatismo es lo que vale, tanto que el dinero les es más atractivo que cuidar a sus familias, de no pasar un rato agradable con sus hijos, de celebrar en exesos en el springbreak, de perder los valores y la moral, valla si eso  es progreso no quiero saber nada de tú progreso.

  19. ola Jack….en varios aspectos yo pienso que lo que dices

    es muy cierto, Estados Unidos es un pais que si vas y te

    comportas inteligentemente puedes tener muchas

    oportunidades para progresar economicamente….

    Tiene muchos aspectos positivos, y tambien tiene

    aspectos negativos; tengo familia en Estados Unidos

    y les ha ido muy bien, ya que han podido estabilizar

    sus vidas tanto economica como familiarmente….

    Yo creo que uno de los grandes problemas como tu sabes ha sido la forma en que los gobernantes han

    intervenido o se han metido en la vida de los demas, y lo

    han hecho sin medir las consecuencias……..por ejemplo

    la guerra de Irak, esta guerra ha afectado de forma muy grave a mi pais, todo es muy caro y el nivel de vida es muy bajo(imaginate que somos el segundo pais mas pobre de latinoamerica), con esto ha traido que incluso

    niños anden trabajando en las calles para ayudar a sus familias, personas que no tienen nada que comer y andan pidiendo en las calles, te limpian el auto en los semaforos, hasta personas que mueren de hambre….ya que todo lo que es comida, electricidad, combustible etc…es muy caro……….

    Sin embargo mucha gente ha logrado sobrevivir gracias a la ayuda que nos dan los demas paises….tales como Japon, Venezuela, la Union Europea..etc……

    En fin puedo decir que EEUU en si mismo..para vivir

    es bueno desde el punto de vista economico, y puedes hacer tu empresa; pero su politica y modo de pensar que yo pienso que ha sido muy egoista y a afectado a gran parte del mundo entero……

    Por ultimo en cuanto a cultura, como decimos en latinoamerica: "Nosotros tenemos mas sabor que los gringos"……jejejejeje…

    Bye Jack y saludos…..desde Nicargua..

  20. Bueno en mi país esto se llama MALINCHISMO, es cuándo una persona piensa que otro país es mejor que otro!!

    Claro tío, dónde vas a comparar. Seguro que voy a birhmania que está en guerra civil desde hace un webo, dónde se cometen violaciones y asesinatos y me chifla más que España.

    El cine Español ha crecido muchisimo y de calidad!!

    El cine español es patético. Y no lo opino yo, según una encuesta más del 50% de los españoles lo opinan. Una vez estaba a punto de ver una película y uno de delante le dijo a su amigo: "oye, ¿no me jodas que esta película es española?" , su amigo le digo que si, y ellos se levantaron del cine y se cambiaron de película.

    Algo que me caracteriza es ser objetivo. Y desde luego Dark.Vampire que tus comentarios están hechos con un intenso odio hacia estados unidos.

    Jamás me interesa la política, sino los resultados que da un país. España está bien, pero no la compares con EEUU en lo que se refiere a oportunidades. Un país tan grande y que crece mucho es obvio que no hará cosas bien. Pero seguro que si alguien invadiera España Estados Unidos sería el primero en defenderla y de eso nadie se queja.

    En la tele os meten propaganda contra Estados unidos y todos a creerla, pero no os dais cuenta de todo lo que es llega de Estados Unidos, para empezar sin EEUU no estaríamos manteniendo este debate. Pero claro, como no lo recalacan y remarcan en la tele como hacen con las cosas que este páis SE SUPONE que hace mal, pues nadie dice nada.

    Si Estados Unidos está más avanzado que España y sudamérica ( no tiene ni punto de comparación ) es por algo. Y poner la excusa de que han pisado, han matado etcétera… es bastante ridículo ya que esto se lleva haciendo toda la vida, en cada minuto de la historia.

  21. Bueno Jack eso de que tengan un sistema judicial es muy discutible. Un país que está a favor de la pena de muerte para mi eso no es justicia ni para el resto del mundo. Además que pasa con la cárcel de Guantanamo, ¿eso es justicia?. Estoy en tercero de derecho y todo el tiempo que llevo estudiando derecho comparado demuestra que USA no tiene un buen sistema judicial. Una cosa que me duele es que cuestiones el sistema juridico español que es muy justo aunque para algunos parezca que no.

    Otro aspecto a discutir eso de gran país, de número uno, vamos a ver que pasa dentro de poco cuando la recesión en usa comience. A parte de todo esto, ¿como puedes estar a favor de un pais que constantemente busca la guerra? ¿Como puedes estar a favor de un pais que solo comen hamburgesas y perritos calientes? He leido algunos frases tuyas: claro es muy fácil criticarlo sino vives allí. Jack para saber si es un buen o mal pais debes de vivir allí.

    Y yo digo de España que es el pais mas deseado para vivir: buen clima, buenas playas (las andaluzas), buena comida mediterranea, buenos carnavales (Cádiz y Canarias), san fermines, zonas turisticas de montaña, etc…

  22. “1. Tienen las mejores películas del mundo” Nosotros tenemos el mejor jamón del mundo y las mejores naranjas, si Steven Spielberg, Tim Burton o cualquiera tuviera el presupuesto que tiene el cine en España seguramente no los daría ni para publicidad.

    “2. Son punteros en tecnología” Punteros son los Japoneses. Internet no lo creó la NASA, lo creó el ejército estadounidense (como dato histórico).

    “3. Tienen un modelo de sociedad a seguir” Es un sistema judicial bueno. . . eres culpable hasta que se demuestre lo contrario? Las cárceles allí se forran, por supuesto, estando los asesinatos a la orden del día. Una gran parte de la población de USA vive de la denuncia, seguramente que en vez de estar 30 años por delante, lo están por detrás. Dices que su pueblo más pequeño es como una ciudad grande de aquí, JAJAJAJAJa si tuviera un país tan grande en el que un Estado fuese más grande que España sería fácil.

    “4. Estados Unidos es el país de las oportunidades” Si fuéramos los protagonistas de “En busca de la felicidad” por supuesto que al final tendríamos nuestro negocio, sacaríamos todo adelante. Con una crisis hipotecaria como están ahora no sería muy fácil. Si hablásemos de cómo la lengua influye en un blog está claro que si fuese en lengua inglesa lo leerían más usuarios.

    “5. Pioneros en Medicina” Sí, creo que hay una marca llamada Coca Cola que hace medicamentos, también estaba una líder llamada Bayer pero creo que era Europea.

    “6. Es el país más poderoso del mundo”

    “7. Todos los países te envidian” Sí, creo que a la gente le envidia que te regalen una escopeta por abrirte una cuenta, o que los padres enseñen a sus hijos a disparar un arma desde pequeños por si USA entrara en guerra militar, o quizás nos envidie despertarnos oliendo ese olor a pólvora o a lo mejor sean las películas de American Pie, sí, dan envidia.

    “8. Tienen cantantes excelentes” Está claro que los 40principales domaron tu oído musical, hasta para hacerte creer que Robin Williams es un cantante, jajajaja!!

    “9. Más oportunidades de diversión” Es más grande, tendrá más cosas, pero aburrirse en España y en cualquier país desarrollado como tal es cosa de cada uno. Por no tener ONO?? Por no ver el Diario de la Patri?? Jajaja, será por no tener amigos quizás?? Hay gente que no escucha Eminem, ni Robin Williams, ni ve American Pie, desconoce de donde vienen los medicamentos ni si en América hay más oportunidades, y se divierten porque tienen un grupo de música, cuando se aburren tocan, o se van todos a dar una vuelta por su pequeña ciudad, a echar una partida de bolos o cualquier actividad de las miles que hay en un pueblo para elegir.

    “10. Sin Estados Unidos esta revista no existiría” Sería más trágico que no hubiera existido España, tanto para ti como para mí, seguramente seríamos nosotros los que no hubiéramos existido. Teoría del caos.

    Un Saludo!

  23. jejeje, este tema siempre da mucho de que hablar !!

    Si. EU tiene muchos adelantos tecnológicos, comerciales, etc. No tiene cultura "ancestral", pero tiene cultura pop y urbana.  Grandes escritores, pintores, artistas, han nacido y vivido ahí.

    No admiro a EU pero tampoco soy tan radical para decir que los odio, y deberían ser coherentes los que dicen que  EU son fascistas, capitalistas, oportunistas, etc. y van y oyen bandas de rock gringas, van a al cine a ver spiderman, usan calvin klein, comen en Macdonals y fuman Marlboro !!!

    Al menos para mí, es un lugar para hacer turismo pero para vivir…nooo!! o sea, el sueño americano, al menos como se maneja, no es mi sueño.

    Eso de que si ya vi feo a alguien, me pueden demandar, el exaltado patriotismo que usan para manejar a la gente (alguien vió la campaña de mtv sobre las torres gemelas vs la pobreza y el sida que fue censurada?) que facilmente una persona puede tener un arma legal, grupos religiosos extremos, reality shows (jejeje, que la verdad me encanta verlos, no lo niego), esa paranoia de que todos están contra ellos (que por lo visto, no es taaan imaginaria)…o sea, no es para mi…y ojo, en mi país (México) también tenemos esas cosas (por transculturalización y por evolución natural, creo), no sé, haciendo la analogía, es como lo siguiente: tu familia (papás, hermanos, etc) tienen defectos o tics que no te gustan, pero al fin son tu familia y así los aceptas y los quieres… aaaah, pero no tengan esos defectos otra persona, porque armas un escandalo !!! jejeje

    Yo creo, que cualquier país es buen lugar para vivir ( ajaaa, a ver, ve a vivir a… Zimbawe?  duh! ) lo importante es que ese lugar llene tus espectativas de vida… expectativas económicas, sociales, sicologicas… y si piensas que tu país (o ciudad) no es adecuado para tí,  pues a hacer la prueba y vivir en otro lugar… solo así se sabe con certeza donde te sientes bien…

    Solo dos cosas más más: primero, nunca entendí como fue posible que todo el mundo opinara que Bush era nefasto y todo, y resulta que en las elecciones gana !!! eso nos dice que nuestra opinión (o sea, los que vivimos fuera de EU) es diferente a los que viven ahí.

    Y segunda: para que armar tanto desmadre para invadir militarmente a Irak? siempre pensé que con mandar Macdonals y MTV (que ignoro si existen actualmente) ya tenían la conquista asegurada en dos años, jejejeje

  24. En primera para no entrar en discusiones acoloradas y no llegar rispideses, yo no "ODIO" a los E.U. si ese fuese el caso mi negocio simplemente no funcionaría, mis socios son américanos y hay una gran relación mercantil, hay que tomar las ventajas competitivaz que ellos ofrecen, por supuesto que si, mi punto era recalcar por que tú mencionaste sobre la diferencias entre tu país y E.U. pero bueno para eso es este foro para que cada quien exprese lo que chingados quiera, sin ser reprimidos ni insultados, en gustos se rompen generos a mi particularmente me he tocado con peliculas españolas que me han gustado y considero de calidad, si a ti no, pués eso es un tema de gustos.

    Saludos!!

  25. juasss, pos habeis visto la peli de Alatriste???

    espanyola!!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!!

    los k la hayais vistoo xd

  26. A mi la voz del tío de Alatriste me pareció de chiste. Era una voz de yonki pura y dura, qué cuando la oí me quedé: ¿queeeeeeeeeeeee?

    Eso si es verdad, la peli en si no está nada mal.

  27. Esto va así, cuándo Hernan Cortez Llego a costas Mexicanas no tenia idea de como adentrarse en el nuevo territorio, así que se dedico a comprar y sobornar indigenas pero ninguno de ello se doblegaba y quizo entregar a sus propios hijos, hermanos o colonias, hasta que aparecio La Malinche una indigena que se doblego ante H. Cortez ella por su codicia, abaricia y sobre todo por la falta de "identidad" ante su pueblo renego a su territorio

    jajaja kien te conto esa historia…por favor…

    no es por nada pero como puedes krees esas mamadas..

    haha mejor lee primero

    malinche fue otorgada a cortez como esclava

    cortez no llego intentando comprar indios para que fueran traidores…por favor si ni siquiera sabia cuantas civilizaciones habia ahi…

    malinche no le enseño el idioma a xortez sino que era traductora junto a jeronimo de aguilar

    malinche no era azteca por lo que no estaba traicionado a su "patria"

    malinche no era exploradora no mames…!!! seguro que no le enseño como llegar a la capital azteca

    con o sin malinche se iba a dar la conquista

    el imperio azteca iba a caer mas temprano que tarde debido a su crueldad con sus enemigos..como los tlaxcaltecas

    mmm se ke esto no tiene nada ke ver pero no se..ofende ke le echen la culpa a la pobre mujer esa…

    ah frente al tema yo kreo ke vivir en estados unidos estaria bien, otra cosa es ya estar de acuerdo con sus gobernantes o politicos

  28. Jack, creo que deberías informarte un poco sobre la situación de USA. Mirá las películas de Michael Moore y date cuenta de lo que el propio sistema no te informa.

    Coincido en que es un país fascinante en muchos aspectos, todos los son, pero lejos es una de las sociedades más enfermas que existen en la tierra…

    El cine Europeo se vale de argumentos y tramas para hacer películas, en cambio, el cine norteamericano en su mayoría se vale de grandes presupuestos y efectos especiales para hacer sus películas. No digo que no sean buenas algunas de ellas, pero gran cantidad son basura. Los actores que mencionas, por otro lado, son más vendedores que actores…

  29. otro dato sobre como se creó internet, en el CERN de Suiza donde tienen el acelerador de partículas mas grande del mundo y científicos de todos los países trabajando codo con codo.Solo conozco andalucía y algarve, ya quisiera ver mundo para comparar pero en esta tierra, soy de sevilla, si no naces con dinero solo te pasas la vida trabajando y estudiando como subir el sueldo.Antes escribí bien mal, fuí a un colegio público.

  30. Pueeees…. nada, que el articulo no me gusta, no creo ni de coña que EU sea el mejor pais para vivir, alta tasa de obesidad, mas de 100 millones de habitantes sin seguridad social, sin contar todos los otros puntos ya mencionados.

    Otra cosa, Robin Williams es musico? no sera Robbie Williams? que tambien es ingles y no norteamericano?

    Pero bueh.. distingo algo, no son el peor pais, pero no el mejor, y esta critica va a tus 10 puntos, no a tu persona, empecemos:

    1 – Tienen las mejores peliculas del mundo. No, tienen las mas distribuidas, y en algunos casos son muy buenas, pero por citarte nombres de otras peliculas: El acorazado potemkin, nueve reinas, el laberinto del fauno…. son muy buenas peliculas, y no son yankis… ah, yo si vi todo sobre mi madre y me parecio excelente. Me da la impresion de que tenemos distintos gustos parece jajaja ;) que es lo que te gusta en una pelicula?

    2 – Son punteros en tecnologia. Si, la verdad es que por ahora si. Pero no te quedes solamente en eso, tambien hay que ver cuanta de esa tecnologia esta al alcance de todos. prefiero oro para todos y no diamantes para pocos.

    3 – Son un modelo de sociedad a seguir. Discrepo, no considero que el capitalismo feroz sea ni de lejos un modelo de sociedad a seguir. Mucho menos la religion, el conservadurismo, la incultura, etc.

    4 – E.U. es el pais de las oportunidades. Y de los fracasos tambien, tendrias que ver cuantos han quedado en la miseria total. no te suenan los suicidios del crack del 29? sin contar la falacia de tu blog. el hecho de que haya 10 veces mas usuarios de blogs en ingles, tambien significa que hay 10 veces mas blogs! sube tanto la oferta como la demanda, y al final se quedan igual. cual es la relacion blogero que vive de ello/blogero que no vive de ello en ingles?

    5 – Pioneros en medicina. Lo mismo que en la tecnologia, prefiero que toda la gente de un pais pueda curarse la hepatitis por seguridad social, a que tengan que hipotecarse la vida.

    6 – Es el pais mas poderoso. Es verdad, por ahora el mas poderoso. Deberian tratar de no ser tan odiados.

    7 – Todos los paises te envidian. Falacia. Si bien lo mas probable es que haya mucha mas gente envidiandoles que repudiandoles, eso no dice nada, todo el mundo envidia las playas del caribe. Todo el mundo envidia a haiti? vamos jack, usa un poco el cerebro.

    8 – Tienen cantantes excelentes. Joder…. que buena razon para vivir en un pais :P jajaja. y la verdad… no son cantantes tecnicamente excelentes, si no mas bien, mas comerciales (no me vas a decir que elvis o justin timberlake cantan mejor que andrea bocelli no?)

    9 – Mas oportunidades de diversion. Esto me parece totalmente subjetivo y por tanto no puedo refutarlo, solamente decir si estoy de acuerdo o no. Y no estoy de acuerdo (para variar). Hay gente que se entretiene (y mogollon) simplemente tocando la guitarra, pintando un cuadro, o leyendo, para eso, no te hace falta E.U.

    10 – Sin E.U. esta revista no existiria. Puede ser. De la misma manera que sin Colon no existiria E.U.? debatible… que es merito de ellos no te lo niego, pero de ahi a decir que sin ellos estamos desamparados… lo dudo. Sin contar que esto es volver al punto 3, y que de cualquier manera si es por agradecer, si no fuera por los sumerios no tendriamos los primeros escritos cuneiformes. Y si no fuera porque se manejaron mal los conflictos belicos con E.U. estos ganaron… le agradecemos a los perdedores?

    Jack, como sociologo sos un gran seductor.

    Aunque si me parecio Excelente (con mayusculas) tu articulo sobre la confianza en uno mismo.

    Saludos

  31. [editado por moderación por lenguaje barrio bajero]

    Que te digo? ve el mundo no desde la CNN, ni aprecies el arte ni modelos de desarrollo desde una esquina. Ve, visita, habla, lee, aprecia, disfruta, analiza… Tu país ni es mejor ni peor que los EEUU, es diferente y único.

    Rapsoda, me encantó tu comentario.. felicitaciones.

  32. Una pequeña GRAN  aclaracion, tanto para ti como para la gente que sigue con lo mismo.

    AMERICA NO ES un gran pais,

    AMERICA ES un CONTINENTE !!!!!

  33. Viva USA !!!

    Usa es el mejor pais del mundo para vivir y para todo.

    Mis hermanos viven en USA y se enamoraron de estados unidos jeje

    Ahora cuando cumpla los 21 me voy directooo USAAA

    saludos

  34. [Comentario modificado por moderación: motivo > falta de respeto]

    Los europeos NUNCA decidieron cuantas lenguas habría en Europa. Simplemente fué un proceso histórico que se produjo con la decadencia del imperio romano y la evolución del Latin de distinta forma en cada región. Fué posible gracias a los escasos medios de comunicación y tansporte que impedían que habitantes de una región interactuaran con las de otras.

    Razones para no vivir en Estados Unidos:

    -Por su sistema sanitario

    -Por la delincuencia que abunda en sus grandes ciudades.

    -Por el racismo extremista de los pobladores de los estados del sur.

    -Por la desigualdad social tan enorme que hay allí.

    -Por la amenaza de perecer en un atentado terrorista (sé que es mínima, pero ya que tus burdas razones valen…)

    -Por la filosofía tan materialista que profesan que permite la posesión de armas, sólo por el sucio dinero que representa, a pesar de las masacres que se perpetuan cada año en espacios públicos.

    -Por su imperialismo inhumano.

    -Por la comida basura.

  35. Bueno, con éste post veo que tienes un conocimiento más bien superficial respecto de aquellas cosas que no tienen que ver con la dinámica social, pero debo admitir que estoy de acuerdo con la esencia de lo que dices.

    1. En el primer punto hablas del cine, pero me parece que estás juzgando de una forma bastante superficial. Hay tipos de cine, y no puedes comparar una peli de Brad Pitt (generalmente cine comercial) con una de Javier Bardem. Personalmente, me parece que hay escenas de éste español que demuestran muchísimo mejor talento que 4 o 5 películas de Pitt y Cage juntas. No revuelvas cine comercial con cine independiente, tienen objetivos distintos, momentos distintos, etc. Si no te gusta el cine arte como género, pués es una cuestión de gusto simplemente, de la misma manera que a mi me parece respetable el cine comercial, que tiene sus pelis buenas como sus pelis malas. En esencia estoy de acuerdo con lo que tratas de decir aquí: en Hollywood se hace el mejor y el peor cine del mundo.

    8. En éste punto también discrepo un poco, y refleja tu incipiente conocimiento musical. Los cantantes estadounidenses (que no americanos, América es un continente con muchisisisisisimos países, la mayoría de los cuales hablan español principalmente) que mencionas no son significativamente talentosos. El talento está detrás: publicidad y producción. Pero al igual que el cine que pareces preferir, se trata de música comercial, música como producto, muy respetable claro está, pero que en términos generales debe evaluarse no por su valor artístico, sino comercial. Estados Unidos no tiene a los mejores cantantes del mundo, tiene a los que venden más. Ambas cosas son distintas. Indudablemente, debido a muchísimas de las circunstancias que los han favorecido, debo decir que Estados Unidos también va a la vanguardia en cuanto a interpretación y composición musical contemporánea se refiere, pero me parece necesaria la aclaración.

    Bueno, esos eran los puntos que me parecían incompletos, lo otro que no me gustó, y a lo que ya hice referencia, es al hecho de referirte a Estados Unidos como América, fiel reflejo de que eres uno más de esa gran mayoría de personas que toda su vida no han visto sino a través del prisma estadounidense. Conocen el mundo a través del cine y televisión estadounidense. No trato de poner en duda su valor, pero hago un llamado a la objetividad.

    América es la segunda masa de tierra más grande del planeta. El nombre proviene etimológicamente del de un navegante italiano. Está compuesto por 35 países, 17 dependencias, tres departamentos franceses y un estado libre asociado con Estados Unidos.

    Fíjate que cuando hablas de América, te estás olvidando de 34 países, 17 dependencias y tres departamentos franceses. ¿Porqué no propones que se les ponga otro nombre como continente aparte? Lo gracioso es que sería un continente en medio de otro, puésto que lo que tú llamas "América" estaría en medio de Canadá y México.

    Hablando del idioma, correspondería al español el papel predominante. 360.000.000 de parlantes frente a los 325.000.000  que tiene el inglés.

    Bueno, eso era todo. Y me lo tomo a pecho porque soy americano, pero no nací en Estados Unidos, sino en Colombia.

    Un saludo. ^^

  36. GENTE COMO TU CONOSCO MUCHISIMOS, AQUI EN MI PAIS ARGENTINA APESTA DE ESTA CLASE, QUE EN SU PAIS SON VAGOS,VIVIERON DE SUS FAMILIAS, ABUELOS, PACIENTES, CLIENTES Y SE NIEGAN A TRABAJAR DE VERDAD, A PONER COJONES, Y SE VAN A OTRO PAIS Y ALLI SE VAJAN LA ROPA INTERIOR, HACEN DE TODO, SE ROMPEN EL ALMA Y AMAN A LOS EXTRANJEROS.

    POR FAVOR, TEN UN POCO DE RESPETO A TUS ANTEPASADOS, TU PATRIA, TUS RAÍCES. EN EEUU SIEMPRE SERAS UN RESIDENTE.

  37. GENTE COMO TU CONOSCO MUCHISIMOS, AQUI EN MI PAIS ARGENTINA APESTA DE ESTA CLASE, QUE EN SU PAIS SON VAGOS,VIVIERON DE SUS FAMILIAS, ABUELOS, PACIENTES, CLIENTES Y SE NIEGAN A TRABAJAR DE VERDAD, A PONER COJONES, Y SE VAN A OTRO PAIS Y ALLI SE VAJAN LA ROPA INTERIOR, HACEN DE TODO, SE ROMPEN EL ALMA Y AMAN A LOS EXTRANJEROS.

    POR FAVOR, TEN UN POCO DE RESPETO A TUS ANTEPASADOS, TU PATRIA, TUS RAÍCES. EN EEUU SIEMPRE SERAS UN RESIDENTE

    ¿Con quien hablas Mabiela? ¿Me lo dices a mí o algun otro comentarista? Y escribe en minúsculas como todos que sino parece que gritas :)

  38. Yo no viviría en un país porque hace buenas películas y tiene buenos cantantes, ni me animaría a criticar a Pedro Almodóvar que goza de prestigio, inclusive en ese país. Creo, como lo del manual de seducción, que es toda una mezcla de conceptos sobre la actitud y la forma de encarar la vida llevado al terreno, también berreta, de la seducción. La gente seduce cuando tiene de qué hablar, tiene mundo interior, inquietudes, compromisos… todo eso que se refleja en un exterior que si es agradable se vuelve mucho más todavía… yo soy gay, tengo 45 años, y salgo con un chico de 29 que es hermoso, profesional, independiente… no lo tuve que seducir, solo nos dimos la oportunidad de conocernos y ahí estamos… felices en la vida… Ninguno es un macho Alfa, es un poco misógino ese lugar, y sin embargo estamos juntos.

  39. A quien me dirija responsable de estos puntos, te recomiendo una pelicula "SICK" de Michael Moore, salio en el 2007 es un documental sobre Estados Unidos comparandolo con otros paises por asi decirlo..

    muy muy buen documental!

    bueno la vez y luego hablamos va?

  40. A quien me dirija responsable de estos puntos, te recomiendo una pelicula “SICK” de Michael Moore, salio en el 2007 es un documental sobre Estados Unidos comparandolo con otros paises por asi decirlo..

    muy muy buen documental!

    bueno la vez y luego hablamos va?

    ¿Este documental que dices tú lo ha hecho DIOS o algo? Lo digo porque lo dices como si fuera una verdad absoluta irrefutable cuando hay 10.000 documentales a favor de EEUU y 10.000 en contra.

    Mira todos los documentales y luego hablamos, ¿va?

  41. Muy buen post, jack..pero te dire 10 opiniones contrarias a tus 10…

    1.- si que es verdad. El cine americano nos gusta mucho mas.

    Pero quiere decir eso que sea mejor?

    Acaso es mejor, yesterday que la 9º sinfonia de beethoven..

    Yo odio la musica clasica..pero, no siempre lo que gusta, es lo mejor.

    2.-cierto son punteros en tecnología. Pero… Japon esta bastante mas avanzado que ellos..

    y tengo entendido, que el tal gates XD, se lleva a los pequeñazos de ojos rasgados para alla..porque sera?

    3.- estados unidos no ha logrado nada. Si tienen ciudades de ese tamaño, es pq su territorio y las condiciones historicas se lo han permitido.

    Dudo mucho, que nuestros inteligentes amigos americanos, hubieran podido saber como conseguir fuego…si los pobres europeos no hubiéramos ido para alla…

    Pero en fin…como digo, el auge economico americano, se baso en unas condiciones increíbles sobre el resto…una pronta independencia de los ingleses, y su situación estrategica en la 2WW, que les desmarco sobre el resto..

    4- cierto en cuanto al idioma, pero a lo mejor es pasarse al chino jaja

    5.- te recuerdo que los usa, no son un ejemplo de integración bajo una misma bandera…ni siquiera de cooperación. Que paso en la guerra civil? Sur independiente?

    6.- lo de la envidia, es un poco…a mi m la pela que me envidie ningun pais…

    7.- tienen cantantes excelentes….pero quien invento el pop p el rock roll? Los ingleses…y q hay de la musica clasica? Pq mozart no era de Illinois

    a por cierto: u2 es numero 1 alli muchas veces…son irlandeses.

    8. la tv publica americana, no es un ejemplo de calidad…que se lo digan a homer simpson XD

    9.- si usa no hubiera inventado internet, tpc hubiera pasado nada….alguien lo hubiera hecho después….

    En resumen, genial post jack….aunq no estoy de acuerdo.

    No comparare paises nunca, pq incluso el mas insignificante, tiene importancia…

    España llego a ser un imperio envidiado, luego le toco a Inglaterra, quizas ahora a USA, pero no le queda mucho, pq China e India vienen apretando..

  42. Wenas! Que tal?

    Sinceramente y con todos los respetos, hay algunas razones que has mencionado que me parecen erroneas…

    A mi sinceramente me la trae que estados unidos esté lleno de famosos: tanto cantantes como actores, ya que esa gente ni me va a dar de comer ni van a hacer nada por mi, ni por ti a excepcion de mantenerte entretenido con una pelicula durante dos horas…

    Yo he vivido en Estados Unidos un año, ya que estudié primero de bachillerato alli. Y sí, me sorprendio y a la vez me emociono que se sintieran tan orgullosos de su pais y aki en España la gente te ve con una bandera española y ya te empieza a decir gilipolleces…pero eso de que queremos separar España, como que no es verdad. Eso lo quieren hacer ''4'' vascos y catalanes gilipollas que les han comido el tarro desde que han sido pequeños, pero que lo piensen 1000, no kiere decir que lo piensen los 45 millones que en España viven.

    Para mi hay razones mucho mas importantes para vivir en un pais que su alta tecnologia y sus mierdas nucleares. Si es verdad que muchos paises intentan imitar a EEUU con las tecnologias y algunas costumbres, pero eso es porque la tecnologia es asi, y los japoneses, para que lo sepas, tienen mejor nivel tecnologico que los EEUU.

    El inlgés se ha tomado como lengua internacional, pero que yo sepa se habla oficialmente en muchos paises mas, no??? Malta, inglaterra, irlanda, canada…

    Tienes toda la razon en que en EEUU se ofrecen muchas mas oportunidades que en españa y se trata mejor a los inmmigrantes que en españa, pero eso es porque mas de la mitad de la poblacion americana, bien los actuales, sus padres, o abuelos fueron inmmigrantes en su dia y estan acostumbrados a recibir inmmigrantes DESDE SIEMPRE.

    No se tu, pero yo al vivir un año entero sin mi familia española en estados unidos SE que cosas son las que merecen la pena del pais y por las que de verdad merece la pena vivir ahi, y no son muchas de las que tu has comentado precisamente…

    Yo sueño con estudiar la carrera de periodismo (este año entro en la universidad) y cuando acabe la carrera hacer un master o una beca e irme a vivir a EEUU.

    ADORO España, y siempre me sentire española vaya donde vaya (algo de lo que no nos damos cuenta hasta que no estamos lejos de nuestro pais). Hay cosas de España que no cambiaria por nada del mundo y otras de estados unidos que me gustan mas que las de aqui. Pero eso es como en todos los lados.

    Como se suele decir ''como en España no se vive en ningun lado'' por una parte por su puesto que es cierto pero para mi EEUU es como mi segunda casa.

    En resumen, hay algunas propuestas tuyas que son aceptables pero otras no tienen sentido. Yo te he dao mi opinion, y si te apetece puedes responderme.

    Un beso

    XAU!!!

Comentarios cerrados.