10 razones para invertir en autoayuda

Esto es válido tanto para cursos presenciales, libros, como material audiovisual

1. Independientemente de lo productivo o no que pueda ser un curso de autoayuda, te ayuda de algún modo y eso esCurso de autoayuda mucho mejor que pasar de todo.

2. Asistir a un curso de autoayuda implica que quieres mejorar tu vida, y el primer paso es admitirlo.

3. Asistiendo a un curso de autoayuda estás contribuyendo a hacer un mundo mejor, sobretodo si el curso está hecho con buena moralidad, ya que el mundo está muy loco y si no le ponemos remedio siguen naciendo personas sanguinarias que les importa un bledo contaminar el planeta, acostarse con una mujer casada o iniciar una guerra mundial por su simple orgullo.

4. La autoayuda te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y a tus partes. Hay muchas personas orgullosas, envidiosas, con mucho ego que no solo no lo admiten,sino que lo saben y se creen perfectos, con lo cual pueden hacer daño a mucha gente. Conocerte a ti mismo significa saber qué debilidades tienen y poder corregirlas en gran medida, es lo mismo que arreglar un ordenador, ponerle una carcasa nueva y añadirle más memoria ram para que vaya mejor.

5. La autoayuda te ayudará en todos los demás ámbitos de tu vida a los cuales desees ir. Si quieres convertirte en un seductor de primera, lo primero que tienes que hacer es leer autoayuda, porque esta te enseña que camino seguir, te enseña la verdad y está alejada de los tópicos vendemotos de: “apréndete 2 frases y serás el mejor”. Lo mismo digo con cursos de marketing, actor… Para cualquier cosa que desees hacer o por muy lejos que quieras llegar siempre necesitarás grandes dosis de autoayuda.

6. La autoayuda es lo único que no está hecho para vender la moto. Exceptuando libros como: El Secreto, además de que este libro personalmente no lo considero autoayuda, los libros de autoayuda generalmente están escritos por personas qué se auto-superan, lo mismo pasa con cursos o material audiovisual, lo suele hacer gente que se ha auto-superado, que lucha por sus metas y lo hacen para que tú también lo consigas, con mucha seguridad puedo decir que la persona que crea su estilo de autoayuda y lo transmite lo está haciendo para crear un mundo mejor y lo hace con una gran humildad.

7. La autoayuda tiene mucha moralidad. No podemos comparar un libro de seducción dónde te aconsejan que te tires todo lo que se mueva, mientas etc… para conseguir tus fines, o un libro de marketing que te enseñan a engañar al público (no todos, solo alguno) para venderle la moto. La autoayuda te enseña mucha moralidad porque está ideada por personas qué constantemente se basan en la moralidad para avanzar, con lo cual con toda seguridad los libros de autoayuda te enseñarán un buen camino a seguir, mucho más que aquellos libros destinados a ganar dinero, marketing, empresa

8. Alguien que trata la autoayuda es alguien que está muy interesado en ayudar a los demás. Una empresa de teléfonos, madera etc… Lo único que le interesa es vender, y si quiere ayudar no se puede saber, pero el trabajo de una persona que predica y enseña autoayuda es un trabajo de ayudar a las demás personas, lo que significa que le agrada mucho ver como las personas mejoran, salen adelante… Con toda probabilidad es una persona que no te envidiará, nunca te hará la zancadilla y sus productos estarán orientados para que salgas siempre adelante.

9. Sin autoayuda el mundo sería un caos. No me puedo imaginar un mundo dónde no existan los cursos de autoayuda, dvd’s, seminarios, libros… ¿Qué haríamos en esos momentos tristes? ¿Qué haríamos? Hay muchas veces qué necesitamos muchísimo sentirnos comprendidos y nada reconforta más ver como una persona no solo ha pasado por eso, sino que lo ha superado, analizado y te lo ha puesto para ti, para que tengas la vida más fácil. Este tipo de cosas son la diferencia entre salir adelante o morir. Para una persona qué tiene cancer y está luchando contra él no hay mayor regalo en el mundo que encontrar un libro de autoayuda de una persona con cancer, que está luchando y qué ha seguido hacia adelante. Ninguna medicina le ayudará tanto como eso. Por lo tanto, la autoayuda es esencial para el mundo.

10. Extenderemos el autoayuda. Cuando por ejemplo asistimos a un curso de pnl o autoayuda, cuando sepamos, cuando lleguemos a casa se lo explicaremos a nuestro padre, madre… Tal vez incluso te conviertas en un mini-profesor de tus amigos o inesperadamente puedes encontrarte levantándole los ánimos a una amiga y ayudándola cuanto antes no lo habías hecho. Invertir en autoayuda obviamente es extenderla y contribuir a hacer un lugar mejor. Las personas apenadas no sirven, tampoco las inhumanas, traidoras o envidiosas y por eso todo lo que invirtamos en autoayuda (personalmente he invertido muchísimo dinero en ella) contribuirá a hacernos mejores personas y a que nosotros hagamos mejores personas a otros.

3 respuesta a “10 razones para invertir en autoayuda”

  1. Lo mejor que hay es invertir en uno mismo, y la autoayuda te permirte abrir los ojos a un montón de cosas que antes te pensabas que no estaban a tu alcanze.

    Lo primero que descubres es que puedes controlar tu vida, y eso no tiene precio, ves que puedes llegar a ser la persona de tus sueños.

    Al controlar tu vida te sientes realizado, y eres feliz gracias al esfuerzo que tú has realizado.

    El cambio está en tus manos, tú eliges ser quien quieres ser, sólo hace falta empezar a caminar, por el camino de la autoayuda.

    ¡Sueña y vive tu vida!

    Fernando

  2. la autoayuda estaba mal conceptuada en mi pais hasta ….hace unos años, sobretodo por libros de norteamerica, en algunas peliculas se hacen referencia a la autoayuda como un monton de gente perdedora.

    no obstante eso fue cambiando, en argentina se venden por cada libro de ficcion 10 de autoayuda, eso marca que la gente no es feliz en un mundo consumista y de perfeccion fisica, a pesar que se maten en el gym y esten buscando el dinero el convertible y lo que sea…la gente busca constantemente una salida para mejorar. Creo que eso es positivo.

    Por lo menos a mi me hace muy bien leer los posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.