10 formas De Manipular En Pareja Invisibles

Hay diversas formas de manipulaciones que pueden existir en una determinada relación y que son tan peligrosas porque pueden acabar con cualquier relación afectiva, estas pueden provenir de tu pareja, pero puede ser que seas tú el que las estés realizando, sin darte cuenta, quejarse demasiado de las cosas es una de las manipulaciones más frecuentes, demostrar inconformidad con algo con lo que no esta de acuerdo y por cualquier motivo, se exterioriza de esta manera, es decir nada le parece bien.

El llanto o la exageración es una de las formar de manipulación más común, es una de las maneras más fáciles de hacer parecer que se es la víctima, cuando la realidad es diferente y este llanto provenga con el fin de ocultar otra situación, como dar pena o siempre conseguir la razón.

Existen las personas que tratan de endosarte todos los defectos que ellos mismos tienen a ti, lo cual es una forma de bajar tu autoestima, esto lógicamente contamina y te hace dudar de tu comportamiento, de tu manera de conducirte, lo que indudablemente intoxica cualquier nexo existente.

Las Bromas Pueden Utilizarse Para Manipular 

Hay bromas, que repetidas de manera constante buscan denigrar de la otra persona, comparaciones hechas de manera despectiva, que solo activan la desconfianza y logran que se aceleren situaciones que solo hacen que se tambaleen los nexos existentes en cualquiera unión. Es frecuente ver, que las verdades más crudas se intenten decir en forma de broma, así se evita la confrontación inminente al decir verdades incomodas, esto los manipuladores lo utilizan para introducir ideas en el subconsciente de las personas y de esta manera convencerlos de determinadas cosas sin que ellos se den cuenta.

El control que se quiere implementar, cuando se trata de asumir un estricto y desmesurado dominio sobre la pareja, debe ser cambiado por formas de persuasión más efectivas y menos agresivas, de esta manera, la comunicación asertiva es una buena herramienta para lograr acuerdos exitosos en la pareja sin necesidad de recurrir a técnicas de manipulación anti-éticas.

Las burlas y las ironías son una de las formas de denigrar más utilizadas, estas ofenden, tratan de desmoralizar y pretenden bajar la autoestima de las víctimas, rompen cualquier vinculo entre la pareja.

Ser un experto en manipulación está a tu alcance, para ello te recomiendo leer mis libros digitales: Cómo Dominar A Tu Pareja y Como Manipular A Cualquier Persona. También puedes seguir mis consejos personalizados a traves de mi servicio de Coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.