10 claves para quedar bien en una entrevista de trabajo
Verdadera Seduccion | 1 de febrero de 2016 | Lenguaje corporal |

10 claves para quedar bien en una entrevista de trabajo

foto2Dicen que se acaba la crisis, ¿lo estás notando? Si es así lo celebro, parece ser que hay de nuevo ofertas de empleo y que la gente tiene oportunidad de realizar entrevistas de trabajo. Hace poco tiempo era una utopía que te llamaran para una entrevista, sigue siendo complicado pero parece que hay más oportunidades. Lo que está claro es que si te llaman para una entrevista tienes que darlo todo, sacar lo mejor de ti y no desaprovechar la ocasión, que no sabes cuándo te volverán a llamar. Hoy vamos a darte las 10 claves para quedar bien en una entrevista de trabajo.

En este artículo hablaremos de lenguaje corporal, de cómo comportarse para causar buena impresión y de cómo actuar para que el entrevistador sienta que eres una persona que despierta confianza. Por supuesto que un lenguaje corporal correcto no será suficiente si no tienes los conocimientos o las ganas adecuadas para el puesto. Tener una buena presencia es importante, estar bien a nivel de lenguaje corporal es vital, pero estar preparado intelectualmente para la entrevista es imprescindible.

Da igual que no tengas experiencia, si tienes conocimientos y ganas, con tu entusiasmo y la seguridad que tengas en el momento de la entrevista lo puedes conseguir. Pero ten claro que es una suma de ambas cosas, por un lado preparación y por el otro que tu personalidad y modo de hacer deje sin palabras al entrevistador, que no tenga duda que por cualidades eres la mejor persona para el puesto. Aprender siempre es posible, pero ser la persona adecuada y encajar bien con el resto de personas es más importante. A cualquiera se le puede enseñar un proceso o un conocimiento pero es importante que la persona escogida sea alguien en quien puedas confiar y que no sea un problema para el equipo ni la empresa. Por ello te recomiendo aprender a fondo todo lo que necesitas sobre lenguaje corporal. Te servirá para preparar mejor tus entrevistas pero también más adelante cuando ya estés en la empresa y tengas que vender, comprar, reunirte, estar en un departamento con más gente… El lenguaje corporal es imprescindible para triunfar y conocer a los demás. Te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Cómo actuar en una entrevista de trabajo

Sonreír

Demuestra seguridad y simpatía. Que no se te olvide entrar y salir sonriente y mostrarte relajado durante la entrevista y sonreír siempre que puedas.

No te cruces

No te sientes con las piernas cruzadas ni los brazos cruzados. Esto es síntoma de estar a la defensiva. Si te preguntan algo que no te gusta no hagas por nada del mundo este gesto. Sonríe y sigue mostrándote relajada.

foto1Postura recta

Camina con la espalda derecha pero relajada. Siéntate del mismo modo.

Seguridad en tu apretón de manos

Tienes que dar la mano con seguridad, firmeza pero no demasiada fuerza. Asegúrate de no tener las manos sudadas antes de dar la mano. Si ese es tu problema, prepara una solución: un pañuelo en el bolso o el bolsillo para disimuladamente a última hora solucionar tu problema.

La mirada

Mira a los ojos de la persona que te entrevista. Puedes ir pivotando la mirada de uno a otro ojo si te resulta incómodo estar mirando fijamente a alguien. Mira sus manos y vuelve a sus ojos. Procura estar centrada y no desviar la mirada.

Fuera muestras de inseguridad

No mires hacia abajo, creerán que no crees lo que te dicen. No te frotes las manos, ni te muerdas las uñas ni juegues con el pelo, todas estas cosas, y muchas otras, reflejan inseguridad y nerviosismo.

Demuestra interés

Inclínate hacia la persona con la que hablas para demostrar interés cuando te cuenta algo relevante, no cuando te habla de dinero, sino en los momentos interesantes en que te narra parte del proceso que usa la empresa o en que te define los valores o los logros de la marca. Muestra tu interés en tu trabajo y en la empresa.

Evita el aburrimiento

No demuestres aburrimiento, no bosteces o hagas ningún tipo de señal que destaque tu falta de interés. Si te distraes tu valoración caerá en picado.

Evita el nerviosismo

Evita también la impaciencia, que se demuestran moviendo las piernas, dando golpecitos con los dedos. Piensa que mientras esperas para la entrevista también pueden estar observándote por lo que tu comportamiento debe ser igual de impecable que durante la entrevista.

No muestres superioridad

No te creas superior a la persona que te entrevista. Demuestra humildad en tu forma de hablar y en tu comportamiento. No te quedes de pie mientras la otra persona está sentada, no pongas en duda lo que te cuenta y en definitiva sé humilde.

Si sabes qué responder en cada momento, si te has preparado la entrevista a conciencia y si estás cualificado para el puesto no puedes dejar que lo estropee el miedo a perder la oportunidad, que seguro qeu se notan en tu lenguaje corporal.

El hecho de llevar mucho tiempo sin trabajar y tener que acudir a una entrevista por primera vez en mucho tiempo supone una presión extraordinaria para muchas personas que se ponen tan nerviosas que quedan fatal en las entrevistas. Piensa que no todos los entrevistadores serán capaces de diferenciar entre una persona que está nerviosa por la presión que siente que de una que está nerviosa porque no cree en sí mismo para el puesto.

Lo mejor es que no te la juegues y prepares tu lenguaje corporal para asegurar esa parte de la entrevista. Como decía, es muy valorable que seas una persona con seguridad, no excesiva, facilidad de convivencia, entusiasmo, respeto y buena educación. Si la impresión que causas es positiva se acordarán de ti cuando terminen la ronda de entrevistas. Una actitud personal es lo que marca la diferencia entre dos candidatos, como decía antes, la empresa puede formarte pero no cambiar tu personalidad así que elegirán a alguien con la personalidad adecuada, alguien que caiga bien. Para ello te recomiendo nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)