¿Por qué estás solo?

Photo Credit "Fenanov"

Hay personas que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen solos, a pesar de tener un físico atractivo o una personalidad encantadora (en un principio) no consiguen pareja. Pueden ser las mejores personas del mundo, las más bondadosas, las más sociables, las más sexys, sin embargo, no tienen a alguien que les haga compañía y se sienten frustrados por eso.

Si se te has hecho esa pregunta entonces en este artículo encontrarás grandes verdades de por qué estás solo.

Desconexión total

Sí, esto es lo más obvio al momento de averiguar por qué estás solo pero es que cuando no tienes conexión por teléfono celular para llamar tus amigos más cercanos o para alguien que acabas de conocer se te vuelan muchas oportunidades.

Si hay algo que es imprescindible en la actualidad es estar conectado para no perder grandes oportunidades.

Si acabas de conocer a una chica(o) que te agrada y quieres concretar algo más que una simple amistad el teléfono celular estará allí para ayudarte en el proceso de confianza. Pero si no lo tienes o no haces un buen frecuente de esa herramienta, las posibilidades de que llegues a tener una cita con ella disminuyen.

La otra forma de comunicarse es a través de internet y las redes sociales pero el problema es que todo eso se está convirtiendo en redes anti-sociales porque ahora más se enfocan en tu adicción a lo que sucede dentro de tu computadora que en estar haciendo actividades en la vida real.

Hay personas que trabajan frente a la computadora y su mundo social se basa en el internet exclusivamente.

Y es que muchas veces prefieren la soledad. Aun cuando en un principio se muestren muy sociales abiertamente, empáticos con las demás personas, pueden amar la soledad. Eso sucede porque tienen naturaleza introvertida.

Es algo natural y cómodo en ellos y es por eso que les encanta el mundo cibernético.

No han tenido buenas experiencias trabajando con las demás personas y es por eso que les gusta trabajar a solas.

Perseguir un sueño

Una de las cosas que te hace “sentir” solo, pero no estarlo, es el perseguir un sueño ya que requiere sacrificio. Quizás parezca un poco raro pero cuando estás en camino a conseguir lo que te propones tienes que alejarte de las personas con quienes solías estar para que no te distraigan. Tienes que reducir las salidas con los amigos de siempre, tienes que evitar perder valiosísimo tiempo para emplearlo en algo productivo.

De hecho, es por esa razón que muchas personas no logran sus objetivos en la vida, porque se niegan a andar solos por los caminos de la vida. Tienen miedo a quedarse solos.

Si tú quieres ser un gran escritor, tienes que estar escribiendo miles de veces antes de ser un “best-seller”.

Si tú quieres ser un gran orador, tendrás que capacitarte una y otra vez con personas que saben del tema, tendrás que salir muchas veces frente al público, frente a personas que no conoces para que puedas llegar a ser lo que quieres ser.

Este tipo de aislamiento tanto físico como psicológico y motivo del por qué estás solo es justificado, ya que también se disfruta del camino. Se disfruta estando sólo. En ella puedes expresar tu creatividad, en ella puedes crear todo lo que te me antoje.

Claro que también hay veces en que para alcanzar tus metas tienes que estar en contacto con muchas personas y al final también obtienes la recompensa que es la satisfacción personal. Si ese es tu caso, ¡enhorabuena!

Crecer

Cuando una persona va creciendo, cada vez se va despidiendo de sus círculos sociales más íntimos. Es por eso que si uno no actúa rápidamente se va a quedar más solo que nunca y tendrá el mal de recordar el pasado como algo mejor.

Por ejemplo había visto un pequeño comercial en la Discovery Channel sobre las amistades que a lo largo de nuestra vida.

De niño tenemos algo de 10 amigos. Luego de jóvenes a lo mucho tenemos 2 ó 3. Y de viejo quizás nos quede 1.

El mundo te va alejando de las personas que más quieres a medida que vas madurando, a medida que vas envejeciendo.

Y es que si no haces nada para evitar eso, vas a sufrir los estragos del por qué estás solo.

Por eso, la mejor recomendación es sociabilizar.

Sexo solitario

Últimamente he visto un programa llamado “Sex Rehab with Dr. Drew”.

Es un Reality Show que trata sobre un Centro de Rehabilitación de adictos al sexo. ¿Qué tienen en común todas esas personas? Que su adicción les está destruyendo la vida y los está volviendo más solitarios que nunca.

¿Qué de bueno se aprende en ese programa? ¡Realmente muchas cosas! MUCHÍSIMAS Pero hay algo importantísimo que me ha hecho entender este programa.

Y es el por qué estás solo y cómo es que una persona común y corriente puede sufrir por satisfacerse sexualmente en solitario.

Por ejemplo, se atiende el caso de una mujer que se masturbó 18 veces en tan sólo un día. Eso ya es algo extremo. Quizás a ti no te suceda algo realmente grave tanto si eres hombre como mujer pero con esto uno se da cuenta de que:

Cuando alguien se satisface a sí mismo sexualmente siente, inconscientemente, que ya no necesita a alguien a su lado, la soledad puede ser consolada con un poco sexo egoísta.

Quizás si te preguntas por qué estás solo y quieras tener a una novia(o) al lado pronto vas a sentir que una tristeza te abarca en tu interior, sientes el deseo de tener una pareja estable, no tanto sexualmente sino emocionalmente, una pareja con quien compartas momentos de tu vida al lado, para que le cuentes lo que te esté pasando, para que te ayude a alcanzar tus metas, para que esté apoyando en todo momento PERO todo ese deseo se desvanece al momento de tener sexo egoísta.

Tu mente, inconscientemente, cree que ya no necesitas pareja porque ya puedes hacer lo que él o ella pueden hacer por ti.

¡Qué pensamiento tan erróneo y auto-destructivo es eso! Tienes que quitártelo desde ahora mismo para que tengas más amigos, para que tengas una pareja maravillosa y tengas un mejor estilo de vida.

¡Por eso SOCIABILIZA!

Si quieres dejar de estar solo y empezar a aumentar tu círculo social te recomendamos nuestro curso: Como ser sociable

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

7 respuestas a «¿Por qué estás solo?»

  1. Rolandox, muy buen post.
    Pero ¿como se hace cuando por más que luches por ti mismo a cambiar la situación no te permitan estar solo para decidir establecer tus normas y tomar decisiones como para arreglar y retomar el rumbo de tu vida? Puede parecer contradictorio. Para unas cosas se agradece estar en compañía, otras tenemos la compañía «obligada» de nuestros padres/familiares que no nos dejan estar «solos» para tomar nuestras decisiones y sociabilizar, evolucionar, conocer gente nueva y progresar. ¿Cómo puede una persona con fobia social, por ejemplo, y que decide cambiar, conocer gente y derribar sus propios muros, luchar contra eso?
    Es que muchas veces el fondo es ese y por más que queramos estar acompañados y salir de esa soledad, necesitamos estar «solos» respecto a otros aspectos para progresar. Siento si me desvío del tema.
    Un saludo.

  2. Por lo menos este ‘post’ si me gusta> Hay muchas personas tímidas que no saben socializar. Quizá hay personas solas porque la gente de este mundo no es muy buena?

  3. SÍ!! Siempre lo había sospechado!! Mi propia experiencia personal me había dado indicios!! Entonces la masturbacion es un factor importante para la soledad! Domenic háblame más al respecto por favor

  4. Mi opinion que es buenisima esta lectura x que sufrir si estamos aqui para ser felices todo esta nuestra ment que aveces se nos enfermo x la monotonia y la falta d actividades algo que si veo mal es que esa parte d como socializar es comprando AVECES NOS HACE FALTA AYUDAR A GENT SIN COBRAR.

  5. Amigo, la verdad es que te agradezco por todos estos post, los tratare de leer todos, ya que siempre he querido buscar respuestas apesar de mis anios ya corridos, es que no he triunfado en lo que me he propuesto pero siempre he estado solo y algunas veces me preguntaba pq o pq he dejado todo a medias yo se que fui el culpable no importando si me excuso de mi horrible infancia que reprimi en mi mente, hay veces quisiera terminar algo pero siempre lo dejo, veo a mis amigos ya por terminar la universidad y yo aun no me apasiona la musica y tambien la deje todo a pique. Quisiera en verdad cambiar pero para eso siento que necesito ayuda. Yo no puedo enganiarme con mis fracasos, yo las provoque, solo quisiera poder terminar algo en mi vida, pero no se pq este miedo me invade no se que es, tal vez creo que es el miedo a fracasar, pero se que fracasar es parte de la vida, solo quisiera cambiar, que debo hacer para ganar esta dura batalla con mi propio yo que parece que es mi peor enemigo.

    1. Hola amigo. Todos pasamos por momentos asi.»No hay que temer mas que al miedo mismo»
      Solo hazlo , el miedo no es real , es algo que ni siquiera ocurrió.Pero lo que debo recalcarte es que , si algo no te hace feliz es porque asi debe ser. Ve y sigue buscando la felicidad por tus verdaderos sueños.No sea cosa que vivas los sueños de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.