¿Quieres que las tornas cambien y que sea tu ex pareja la que vuelva atrás de ti? Pues sigue todos estos consejos y lo hará.
Primero: no le ruegues más, no le supliques. Y si has hecho algo malo, no sigas pidiéndole perdón recordándole todo lo malo que hiciste.
En vez de eso, lo que vas a hacer es tenderle cebos. Tenderle cebos es hablar de cosas que son muy importantes para tu ex pareja, que van a llamarle la atención, y que es muy probable que haga que te hable. Y aunque no te hable, le dejarás marcado.
Por ejemplo, imagínate que vivías junto a tu ex pareja y tu ex pareja cuidaba unos gatitos callejeros. Bueno, pues ponte a cuidar esos gatitos callejeros y un día le mandas un video. Aunque no te hable, aunque te odie, seguro que reacciona y contesta porque estás magnificando en una acción todo lo que le encanta y va a ver en ti una persona diferente a su ex.
Siempre hay algo que le importa mucho, que le gusta mucho. Siempre ataca por ahí. Ofrécele un cebo sin rogarle ni discutir nunca. Simplemente, tiendes el cebo y miras a ver si habla. Si no funciona, esperas una semana o dos y lo vuelves a intentar.
Para que un ex vuelva a hablarte, a buscarte y perseguirte, la clave es hacerlo bien, pero sobre todo la paciencia. No hagas eso de mandar algo y a los dos días decirle «no me has contestado, hijo de pu», y te empieces a cagar en todo, porque entonces lo que va a hacer tu ex es bloquearte aún más.
Tienes que hablarle también sobre cosas que le interesen. No vayas a contarle tu vida, porque tu vida le importa tres cominos. Pero si es un aficionado a las motos, infórmate sobre las motos y habla sobre motos. Sólo habla sobre cosas que le interesen a tu ex.
Y por favor, yo no entiendo cómo hay personas desesperadas y obsesionadas en recuperar a su expareja, pero no quieren formarse lo más mínimo. Yo he visto personas que no saben de qué hablar con su ex, y saben que su ex es por ejemplo muy fan de Harry Potter. Vamos a ver, ¿tanto te cuesta buscar en Google curiosidades de Harry Potter, y mirarte tres o cuatro videos que duran 30 minutos o una hora? Es que solo con eso tienes un montón de información para hacer que tu ex hable, le digas cosas que le interesen y le sorprenda.
Pero te lo tienes que trabajar un poquito. Tu ex no va a mover un dedo, porque eres tú quien quiere que te hable, te busque y te persiga.
Si en este proceso ves a tu ex en algún momento tenso, no le presiones, dale espacio. Hay ex que se tienen que acostumbrar a tu conversación, porque cuando rompieron no querían saber nada de ti. Entonces, aunque tú vayas a contarles algo que les interesa mucho, no te van a empezar a contar toda su vida… da gracias si te contestan.
Así que ve despacio, poco a poco. Y si se pone tenso, recuerda: dale su espacio para que se acostumbre de nuevo a hablar contigo. Es importantísimo esto. Pero no dejes tampoco que el miedo te impida volver a hablarle.
Y no hagas lo más fácil, que es: «bueno, hago contacto cero y ya me hablará». Mira, si un ex te ha dejado, es para rehacer su vida. Si tienes miedo a hablarle, y tu opción es no hablar, probablemente te encuentres que en unos meses tiene otra pareja, y ahí ya sí que lo tienes más complicado. Para que esto no te pase, recuerda y aplica mis consejos.
Para conseguir volver a hablar con tu ex pareja, confiar en ti, y sentirse cómodo contigo, tienes que cumplir una serie de requisitos. Recuerda que tú no mandas, manda tu ex.
Otra cosa que no puedes hacer es hablarle y molestarte con tu ex. De eso nada… con tu ex, todas las emociones deben ser positivas. Así que no le reproches, ni discutas, ni se te ocurra reprocharle cosas de la relación, porque no tienes ningún poder ni autoridad para ello.
Debes actuar como si no hubiera habido relación entre vosotros, simplemente hablar de cosas que le interesen y crear una confianza en base a la conversación.
Pero está totalmente prohibido reclamar o discutir. Ni se te ocurra, porque le vas a generar malas sensaciones que le van a alejar de ti.
Así que acepta las respuestas que te dé tu ex sean cuales sean… si le da por hablar de la relación, déjale hablar, no le repliques ni aunque te esté acusando diciendo cosas que tú piensas que no son verdad. No entres a esos juegos… en cuanto puedas, cambias de tema. Y sobre todo: evita el chantaje emocional, las amenazas y la manipulación.
Todo esto respecto a lo que debes evitar y lo que debes hacer en su lugar, lo aprenderás con más detalle y en mayor profundidad en nuestro audiocurso de Cómo recuperar a tu ex.
Y no olvides que también nos puedes contratar como coach para que te ayudemos, puedes contratar coach para recuperar a tu ex.