El fracaso es algo que casi todo el mundo rechaza como si fuera algo negativo, pero en el camino del éxito hay muchos fracasos. Si no has fracasado nunca posiblemente es que no lo hayas intentado. Fracasar forma parte del aprendizaje de toda persona. Aprender a asumir los fracasos y obtener algo positivo de ellos es algo que todos deberíamos hacer de pequeños.
De hecho lo hacemos, la gran mayoría de niños, por ejemplo, aprenden a andar mientras se caen muchas veces, se levantan todas y cada una de ellas y aprenden algo de sus caídas. Puede que aprendan a caer mejor, pero llega un día en que entienden cómo hay que andar sin caerse, en el que todas las caídas les han enseñado algo y en el que por fin, tienen la técnica y la experiencia suficiente como para andar sin caerse.
El éxito puede ser la suma de muchos fracasos, por ello luchar por tus sueños implica necesariamente aceptar tus fracasos. Pero no solo se trata de aceptar fracasos sino de aprender de ellos. Te recomiendo nuestro libro Lucha por tus sueños en el que encontrarás motivos y motivación para seguir luchando por los tuyos, para no desfallecer al primer contratiempo y para aprender de tus fracasos.
Hoy os traigo una serie de frases motivadoras para entender mejor qué significa el fracaso, sin fracasos no hay éxito. Insisto una vez más en que intentar algo significa equivocarse, cometer errores, y que cuando los cometemos debemos dejar de lado el orgullo y obtener algún aprendizaje de nuestros errores.
Frases célebres sobre el fracaso
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente. Wess Roberts
Lo he dicho antes sin pretender plagiar a nadie, si no cometes errores es que no lo estás intentando. Aprender algo significa equivocarse y cuando uno se equivoca aprende de los errores. No tiene sentido equivocarse si no somos capaces de obtener un aprendizaje que mejorará nuestras posibilidades de éxito.
El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo. Winston Churchill
Cuando fracasamos no podemos tirar la toalla, no podemos rendirnos. A menudo lo intentamos con todas nuestras fuerzas pero solo obtenemos equivocaciones, errores y fracasos. Eso no significa que no lo vayamos a conseguir, hemos eliminado un fracaso más de la lista. Para llegar al punto del éxito es necesario eliminar todos los errores, por ello a veces nos encontramos cometiendo uno tras otro. Saber lo que no hay que hacer también es importante así que si te encuentras en una situación posterior a un fracaso no te sientas como un perdedor. Los perdedores ni siquiera lo intentan. Sólo los ganadores lo intentan y se equivocan, de sus errores aprenden algo y con lo aprendido obtienen nuevas fuerzas para seguir intentándolo.
El entusiasmo es algo que no se puede dejar de lado, no te olvides de luchar por tus sueños con ilusión, con entusiasmo. Si algún día pierdes el entusiasmo dejarás de estar motivado para conseguir tus sueños. Será el momento de decidir si realmente ese sueño era importante. Todos podemos cambiar de objetivo. Si cambias que sea porque lo necesitas no porque estás harto de fracasar. Cada fracaso te deja más cerca del éxito.
No sabemos cuántas veces tenemos que equivocarnos antes de conseguir lo que queremos, ni a cuántas puertas tendremos que llamar, pero cada vez que se cierra una no pierdas el tiempo mirándola o tratando de abrirla de nuevo, mira más allá, seguro que ves nuevas puertas a las que llamar para que se abran.
Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. –Theodore Roosevel
Estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Nadie puede triunfar sin intentarlo. Si alguien consigue algo que no buscaba no puede decir que esté triunfando, simplemente es algo que le ha pasado. Los éxitos son luchas que se pelean mucho, cuanto más lo hayas peleado mejor sabrá la victoria. No hay victoria sin lucha, por tanto no dejes de intentarlo nunca.
No hay nada peor que no tener sueños, que sentir que tu vida nunca puede mejorar, que tú eres el que eres y que no vas a poder cambiar nunca. Eso solo puede dar lugar a una vida mediocre.
Si me dices que tú no luchas por nada ya que está totalmente conforme a lo que tienes y que tu felicidad está con todo lo que tienes ahora, tu sueño o tu meta entonces es mantener todo lo que tienes. Conseguir ser mejor persona cada día. Siempre hay algo que mejorar, aunque no podemos ser infelices pensando en lo que no tenemos, intentar mejorar es algo positivo.
Vivir la vida como si fuera el último día, eso es una meta en si misma. Irse a dormir pensando que si no vuelves a despertarte el día que has vivido, que habrá sido el último de tu vida, ha sido tal como tú lo querías.
Si vives con esa sensación felicidades. Ahora toca luchar porque eso no desaparezca, para que la sensación de satisfacción sea continua y permanente.
Aunque como la vida evoluciona y va pasando es posible que te encuentres con nuevos fracasos. Recuerda que fracasar es algo que solo pasa si lo estás intentando, si no lo intentas no solo no fracasarás sino que no conseguirás.
Aprender de los errores es algo básico, que como decía todos aprendemos de niños pero que a medida que nos hacemos mayores dejamos de poner en práctica. Sentimos que ya somos adultos, personas hechas, y que por tanto no podemos mejorar ni cambiar. El esto es lo que hay no es una solución ni una respuesta de éxito. Aceptarnos sí, pero intentar mejorar en lo que somos o lo que hacemos es importante para mantener lo que tenemos.
La perfección no existe, sin embargo, podemos luchar por ser mejores y vivir más de acuerdo con nuestros gustos e intereses. Vive tu vida, no pierdas ni un minuto dedicándote a hacer las cosas que quieren los demás que hagas. La vida es tuya y solo la puedes vivir a través de ti mismo.
Para conocer más secretos sobre la consecución de los sueños te recomiendo nuestro libro Lucha por tus sueños, en el que aprenderás a motivarte a ti mismo para poder luchar cada día con entusiasmo y alegría.
Your post captures the issue peeflctry!