El dicho suele decir: «Se coge antes a un mentiroso que a un cojo». Si esto fuera cierto tú ahora mismo no estarías leyendo este artículo. Se le intenta quitar importancia a que la gente mienta con frases hechas de este tipo, pero la verdad es que nada desearíamos saber más que ser capaces de como descubrir a un mentiroso.
Los mentirosos habitan entre nosotros, nos prometen cosas, nos sonríen y nos dicen cosas como: «Tú eres el único/a para mí» , «En serio, yo jamás…» Pero pasa el tiempo y vemos que las cosas se quedan solo en palabras.
Sea como sea el tipo de mentiroso que quieres desenmascarar sigue leyendo con mucha atención si quieres aprender a descubrir un mentiroso
Como descubrir un mentiroso
Juegan siempre con ganar tiempo
El arma principal de un mentiroso es ganar tiempo. Algunos saben que tarde o temprano terminarán siendo pillados así que siempre intentan ganar tiempo. Se aprovechan de la confianza ciega de los demás y la buena voluntad, por lo tanto siempre salen con excusas absurdas alargando más y más la situación.
«Solo te quiero a ti» una frase que es muy fácil pronunciar, cualquier persona puede decirlo hasta a la persona que más odia, pero demostrarlo es muy difícil y más aun de fingir. Los mentirosos normalmente no paran de contradecirse pero siempre lo solucionan todo con palabras.
Una estrategia política común y recordemos que actualmente la política es el arte de la manipulación y el engaño, es ganar tiempo, sea como sea. «Si, vamos a revisar eso» y pasan dos meses, cuando el pueblo vuelve a quejarse hacen otra pequeña distracción.
Los mentirosos hacen exactamente eso, mentir una y otra vez y alargar la catástrofe todo lo que pueden y más.
Su lenguaje corporal se contradice
Las personas que no saben leer el lenguaje corporal están completamente indefensas ante los mentirosos y por lo tanto les es muy difícil o casi imposible como descubrir un mentiroso.
Todo el mundo te puede dar un abrazo y un beso o decirte: «te deseo lo mejor» pero hay que analizar el interior de la persona cuando dice esas cosas. Aunque no podemos escuchar lo que piensa una persona si que podemos «oírlo» si sabemos leer su lenguaje corporal.
Cómo se siente realmente una persona lo puede fingir fácilmente con palabras pero con su lenguaje corporal es más difícil porque el lenguaje corporal obedece más a emociones y sensaciones, por lo tanto lo que pensamos realmente lo expresamos con nuestro lenguaje corporal
Una sonrisa seguida de : «me ha encantado volver a verte» pierde todo sentido cuando la persona tiene el cuerpo totalmente girado para otro lado y su cuerpo refleja indiferencia, como que le importas poco y tiene ganas de irse ya y que, precisamente, muy contento de verte no es que esté. (No confundirlo con una persona que sencillamente tiene prisa)
¿Has visto a dos chicas que no se veían de hace tiempo y que no se caen muy bien? Es como ver un ritual humano de dos chicas fingiendo amabilidad. Ambas se sonríen, se elogia, dicen : «¿Qué tal todo?» y reflejan mucha simpatía con sus palabras y en su rostro, pero nada más girarse ponen a insultarse la una a la otra y con cosas como: «es una zorra» , «que falsa es» y un largo etcétera.
Si no fuera por este hecho final ni se enterarían las personas que presencian dicho acontecimiento, pero si supieras leer el lenguaje corporal lo captarías todo a la primera. Para empezar cuando se dan dos besos parece como si se dieran asco, ponen las manos como entre medio para evitar tocarse y luego cuando se piropean y elogian están a una distancia bastante grande y su sonrisa es terriblemente forzada.
Las personas que se quieren y se tienen confianza se dan dos buenos besos y cuando se sonríen y hablan de como les va se acercan mucho porque están muy interesadas. Acercarse a alguien significa proximidad y confianza, alejarse significa todo lo contrario. (Teniendo siempre en cuenta como es la persona, hay personas que se sienten cómodas muy cerca de otras personas y otras que en cambio se sienten cómodas más alejadas).
Como descubrir a un mentiroso por su lenguaje corporal
El lenguaje corporal como hemos dicho es imprescindible para pillar al mentiroso, hasta los mentirosos profesionales fallan en su lenguaje corporal. Y Hay dos formas de como descubrir un mentiroso por su lenguaje corporal.
1. Lenguaje corporal contradictorio
Este tipo es el que más sabe maquillar el mentiroso profesional. Hay personas que mienten tantísimo en sus vidas que son capaces de emular la mentira con su lenguaje corporal, es decir, ellos mismos se creen su mentira y la reflejan con su lenguaje corporal. Alguien puede decirte: «Claro que me importas» y darte un apretón amistoso en el hombro. El 99% de las veces será verdad pero si te topas con un mentiroso profesional probablemente sea mentira.
Los mentirosos mienten tanto que confunden la realidad y la mentira en su mente, se creen sus propias mentiras pero eso no significa que se conviertan en verdad o que se engañen a si mismos. Es como los sueños. Todos sabemos distinguir entre un sueño y lo que es real, los mentirosos lo mismo, pero se creen sus mentiras para que los demás las creen aunque en el fondo ellos saben que es mentira y qué no.
Es un nivel mental negativo que solo los mentirosos profesionales consiguen. Normalmente la gente se contradirá siempre con su lenguaje corporal cuando mienta, solo debes aprender a observarlo.
Pero si te cruzas con un mentiroso recurrente deberás pasar al punto dos para como descubrir un mentiroso.
2. Lenguaje corporal sutilmente contradictorio
Aquí no solo tendrás que analizar el lenguaje corporal para como descubrir a un mentiroso, sino que tendrás que ver las sutilezas que te indicarán si alguien te está mintiendo o no, cualquier cosa que te indique que algo raro está pasando. Sobretodo tienes que fijarte en la forma de ser de esa persona, si esa persona abraza a todo el mundo como norma general no significa que sea más fiable, significa que o bien es así o sabe el efecto de un abrazo y por eso lo hace.
Tienes que buscar las pistas para como descubrir a un mentiroso especialmente aquellas pistas de las que un mentiroso recurrente no se percata y que el lenguaje corporal siempre delata. «Confio mucho en ti», pero en cambio te habla a 2 metros de distancia y evita estar cerca de ti, aunque te encara con su cuerpo, te sonríe y te da algún toque en el hombro.
Tienes que buscar las contrariedades que van más allá de lo que una persona puede intentar engañarte, así y solo así lograrás como descubrir a un mentiroso y no a uno cualquiera, sino a todos. Pero para ello tendrás que convertirte en un maestro del lenguaje corporal.
Si quieres saber todos los secretos y técnicas para detectar las mentiras, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)
La mayoría de la gente miente,se contradice y se cree sus propias mentiras,luego también está el que se cree que sabe y no sabe…………
ejemplo 1. Ese que dice yo solo fumo marihuana,no fumo ni tabaco ni nada,solo marihuana,y luego el mismo acaba delatandose y confesando que a probado todas las drogas y que tambien fuma tabaco…………..
ejemplo2.El sabihondo,el sabihondo que tambien es consumidor de marihuana y chocolate:le digo la heroína viene de afganistán y el no de hay viene mas bien el chocolate,la heroina viene de marruecos,todo por llevarme la contraria parece,busco en google,en documentales y todo
y el tipo va de SABIHONDO y de que yo no se nada…………
ejemplo3.Ese que dice que yo no se hacer nada y resulta que el tipo no sabe lo que yo se,y por el ser sabihondo yo aprendo de el pero el no aprende de mi lo que yo se ¿entiendes? si por ejemplo el sabe mucho de matemáticas y yo se mucho de historia y el de sabihondo cree que sabe de historia mas que yo cuando no sabe nada pues pasa que yo aprendo de el pero el de mi no por sabihondo,si sabihondos hay muchos,les explicas las cosas y te llevan la contraria……….
otro ejemplo mas claro de sabihondos:al sabihondo le explico la diferencia entre tarjeta de debito y de credito,ya que el tipo no tiene tarjetas y no sabe nada del tema,y el tipo me sigue diciendo que las tarjetas mastercard y visa son todas de credito,despues de explicarle que las hay de debito,de credito y hasta de prepago y me llama a mi ignorante el tio cuando todo el mundo tiene una tarjeta de debito mastercard o visa y el tipo me sigue asegurando que son de credito…….
putos sabihondos creen que lo saben todo y de todo !!venga ya!!obviamente los sabihondos todos saben de algo que yo no se,y asi de castigo por ellos ser sabihondos yo voy aprendiendo lo que ellos saben pero yo no se,pero nunca aprenderan lo que yo se y ellos no saben ya que son unos sabihondos……………..Eso si hay que investigar cual es la habilidad o el tema del que los sabihondos saben hay que analizar porque de un tema que no tienen puta idea ellos te van a asegurar que es x tu te lo crees y si no investigas no te vas a dar cuenta de que es y y de que te han estado tomando el pelo…………..y lo digo por experiencia……
ejemplo 4:los vendemotos atención a esto: el vendemotos cuando te va a vender algo de va a dar prisa,que ya tiene compradores,que solo queda una plaza disponible (esto para venderte un curso de algo),te va a meter prisa para que compres y para que firmes el contrato !!!ojo y cuidado con los vendemotos!!!! y aunque sea de mal educado y de grosero en ocaciones no te va a pegar y denunciar ni nada de nada por decirle al vendemotso pesado al que le has dicho que no te interesa el producto y te sigue molestando: decirle !!!VAYA Y VENDASELO A SU PUTA MADRE!!!no es lo recomendable pero no pasa nada por decirle eso,yo lo hise por telefono y colgue y no volvio a llamar mas el vendemotos no se como se lo tomo jajajajajaj…..no es lo asertivo ni lo correcto pero a mi no me volvio a llamar mas por telefono el vendemotos………..
Hace poco mi pareja me contó que unos conocidos suyos, que tenían 17 años, intentaron entrar a un chino a comprar alcohol.
El primero que entró parecía más mayor y se lo pidió al chino, pero este le pidió el carnet, el chaval dijo que no lo tenía y no le dejaron.
Seguidamente entró el otro, que parecía más canijo y entró alecerado y cuando el chino le pidió el carnet el chico le dijo:
-¡No tengo tiempo, tengo el coche aparcado en doble fila!
La estrategia funcionó a la perfección.
Es una anécdota, pero me parece que la gente acostumbrada a mentir y a manipular se ve a distancia en cuanto rozas un poco la superficie.
la neta se la rifa este compa me encanta tu pagina tus consejos lo ke mas me gusta es ke tu nos explicas detalladamente lo ke vive constantemente uno dia con dia y tu aces ke te quede bien claro su funcion. yo voy a seguir mirando tus blog y aclarar todas mis dudas para retro alimentarme psicologicamente y asi llegar a ser una persona ke deje weya en esta vida gracias…. atte.suer un saludo desde mazatlan sinaloa mexico
En una ocasión un chica se dio a la tarea de mentir porque sus amigas le dijeron que su novio al final no se naria cuenta, pero en el momento de explicar la chica de la situación que estaba pasando en el trabajo. El novio se dio cuenta que estaba mintiendo y que estaba en una situación de despido y el solo le dio su mano y con la presión que la chica le hizo a su novio se dio cuenta que estaba mintiendo y solo el novio le vio a sus ojos y le dijo que la verdad no estaba explicada y ella le dijo toda la verdad. Pero eso se logra nada mas con la resonancia corporea. Leer el cuerpo es el secreto de la verdad.
Me gustaria saber como desenmascarar en público a un manipulador y mentiroso como el H.P. de mi suegro. Me ha despreciado siempre, me ha faltado el respeto y se cree superior a todos. Lo malo es que en la familia cae bien y tiene esa cara agradable que no es agradable. es un incordio y me gustaria que todo el mundo supiera lo cabroncete que es y que me deje en paz.
Amiga, recuerda que la tecnología esta a tu servicio, recuerda que una buena cámara ,un buen celular puede resolver tus problemas…eso si debes buscar el momento exacto, no desesperes y hazlo con paciencia.
Esto me parece muy util para descubrir a personas mentirosas que ya tengo identificadas.
El poder diferenciar mentiras de verdades y pesar las falsedades de algunos me han salvado incluso de la muerte, una vez alguien llevaba una niña de 8 años del brazo y lo mire dos veces por su forma poco paternal y mórbida al tomar la niña por el brazo, así que sin dudarlo lo cuestione y desarme con un juego de palabras, resulta que esta rata asquerosa iba robándose esa pobre niña y quien sabe que cosas pretendía aunque se llego a hablar incluso de trafico de órganos o trata de blancas.