En el gigantesco contexto de las relaciones de pareja, existen muchos tipos, diversos estilos, que podemos encontrar, desde nuestro punto de vista, quizás la mejor sea la que promueve el crecimiento y desarrollo personal e intelectual de los miembros de la pareja; pero en otros lamentables casos, se pueden generar interacciones en la relación que llegan a resultar nocivas y muy destructivas, en muchas parejas es posible que desde el inicio de la relación, las dinámicas sean saludables, basadas en el apoyo mútuo, cuidándose recíprocamente; por desgracia también es posible que algunas conductas adversas aparezcan conforme existe más convivencia, quizás estas hayan sido heredadas y se fortalezcan con el tiempo, llegando a crear una muy dañina convivencia.
Una relación de pareja es sin duda un desafío y más aún, mantenerla en equilibrio, no dejando de lado la independencia de cada uno de los miembros, es bastante común que uno o ambos vayan cediendo concesiones, dejando a un lado ciertos gustos, actividades y hasta ideologías; es completamente normal y hasta esperado que cada uno de nosotros dé algo de sí en el proceso de acomodación a la otra persona; lo que no es aceptable es que muchas veces perdemos iniciativa hasta llegar a un punto que resulta francamente intolerante.
La libertad se va perdiendo y pereciendo frente a la apatía de una relación dependiente e incluso simbiótica, para desgracia de la pareja, la percepción que tienen de lo que está ocurriendo suele no ser muy clara, siendo vaga y confusa; la mezcolanza de sentimientos nubla la percepción de la situación y uno, o ambos miembros de la relación, se ven fuertemente influenciados por la emoción antes de la razón, pues es imposible ser completamente objetivos frente a los problemas en que estamos inmersos.
El principal problema cuando sucede esto en una relación, es que estos estados de confusión y constantes peleas por el dominio pueden terminar en la creación de odio y resentimiento; sobre todo en la persona que por lo regular termina por dar la razón al otro, pues la persona siente, de forma consciente o inconscientemente, que ha cedido demasiado, que su individualidad se ha perdido, sintiéndose menos libre en todo lo que hace. Esa sensación de dependencia, causa malestar e impide ver las cosas con claridad, negando la oportunidad de apreciar esas cosas positivas que la otra persona posee, pues por lo general nos enfocamos tan sólo en hacer evidente lo desagradable de la relación, lo que tiene como resultado un círculo vicioso que no permite la superación de los problemas y nos estanca en una relación inmadura incapaz de trascender.
Una extraña mezcla se conjuga entre amor y rechazo, capaz de causar mucho desconcierto y malestar, haciendo que el desenvolvimiento de la relación se complique demasiado, es posible que las personas sigan amándose, aunque exista en ellas cierto egoísmo y dependencia; por otro lado, el resentimiento generado a causa de la sensación de pérdida de libertad produce malestar, aborrecimiento y hasta rencor con respecto a la otra persona.
Y así, los miembros de la pareja oscilan entre el amor y el rechazo que sienten entre sí, convirtiendo la relación en una extraña amalgama, una inestable mezcla de «odio y amor».
Las relaciones sentimentales son complicadas, pero son complicadas por que se necesita de dos personas para darles vida, compaginar dos historias, dos diferentes orígenes, dos caminos muchas veces completamente opuestos; no basta con sentir amor, debemos fomentar la comprensión de que al aceptar compartir mi espacio, mi tiempo, mi vida con otra persona, estoy aceptando el reto de encontrar el equilibrio entre mi ser y el de mi pareja.
Debemos estar conscientes de que ya no existe «tú y yo», pues se ha convertido en un «nosotros»; estar seguros de que antes de ti yo no era yo, antes de mi tú no eras tú y antes de ser nosotros dos, no éramos ninguno de los dos.
aveces yo reniego x todo o me acuerdo de todo lo que mi esposo hizo cosas que no me gusto y me quiero separar largarme hay cosas que el hizo una vez y cada vez lo recuerdo no puedo olvidar ese hecho y me pongo colerica y empiezo a renegar llorar pero lo amo y el tbm aveces pienso que x mi reniego nuestra relacion va un poco apagandose
Yo me siento igual, hay hechos que duelen tanto que resulta extremadamente difícil, perdona y vivir con ello. Parece que te canbie la vida, el caracter, tu seguridad y afectan en lo mas profundo de tu alma. Muy difícil perdonar a tu pareja lo que uno no haria jamas a un ser amado. Creo que es cuestion de educacion, modelos diferentes entre hombre y mujer. Una mujer que engaña no ama, para un hombre el engaño es un juego de ego, se siente mas hombre. En fin, animo!!!
Hola, lo q tienes q hacer es hablar con el, no renegar, pero háblale del fondo de tu corazón, sin llorar porque a los hombres los llantos nos incomoda, dile lo q pasa, mientras más cosas feas te aga dale más cariño y atención y verás q poco a poco el dejará de hacerlas porque lo q ese hombre tiene es un hueco en el pecho q no sabe cómo llenarlo
Madre mia..como escribe esta??
Mi esposo no es malo pero a veces siento que el quiere llevar el control en todo… quiere saberlo todo, y ya me siento harta de compartir mi espacio con el… me he ido independizando de cierta forma… y tener algo de independencia me hace sentir viva. No me he divorciado pporque reconozco tener miedo a pasar de cierto malestar que se puede sobrellevar a pasar a una vida que quiza el principio sea un infierno…. no se cuando voy a tomar una maldita desicion…
A mi me pasa igual .. siento que lo amo y que no quisiera separarme de él nunca .. pero luego me da esa mezcla de re sentimientos de inquietud he inconscientemente siento que no lo soporto que lo aborrezco .. ay la verdad no se que hacer .
Llevo ya hace unos meses que no se q es lo siento x mi pareja confundida pero siento mad q lo odio y otras veces q nesecito d e el pero se q lo kiero es estar lejos de el no se cuando tomare esa decicion
Quiero es con q no con k
Yo, también, odio a mi esposa… Es decir, alterno entre el odio y el amor (¿dependencia?). Casi a diario la odio… Cierto es que ella tiene motivos para alejarse de mi y buscar otras alternativas… Pero, ya, por lo menos se ha metido con tres diferentes personas, y es cosa que yo no puedo perdonar (a pesar de haber sido el «causante» de sus aventuras).
la odio cada que recuerdo cómo «no se tentó el corazón» para abandonarme… La odio… Sin duda, si no metieran a la cárcel por matar… ya la hubiera matado… La odio…
Tú estás loco, cerdo machista
Tienes q aprender a perdonar y perdonarte a ti mismo, paso siguiente hablar con ella, si sigue con tigo es porque te quiere, pero a no recibir cariño y otros hombres le hablan bonito cae ante la seducción, a mi parecer necesitar amarte más para q ella te ame arreglate se educado se ordenado se detallista
los comentarios q hacen sobre la persona q esta a su lado las trata mal no tiene tiempo para ustedes falta de comunicación y la escusa perfecta es q viene cansado del trabajo siempre se encuentra molesto en casa el motivo de todas esas escusas es q ahi otra mujer. cuanto empezaron a estar en parejas con cada unas de ustedes pónganse a pensar como las trataba hacihasta lo imposible para hacerla sentir bien pero ahora q ahi otra mujer el tiempo la dedica a ella lo mejor de el es para esa otra persona esta ciego por más q estén nuestros hijos de por medio ese hombre no ve nada llega a casa sólo a gritar a hacer pasar malos momentos a su familia se cree q es perfecto q gritando y q lo obedezcan en casa esta bien q llevando plata a casa esta todo bien pero no se da cuenta q el es q esta faltando en casa el esta haciendo q su familia lo odie. les digo estas palabras porq fui ese marido q por culpa mía perdí a una gran familia una calentura no vale nada a comparación de lo q uno tiene en casa cuando te das cuenta de lo q pierdes te das cuenta recién todo lo malo q hiciste a tu familia hoy estoy haciendo lo posible para recuperar mi familia
Amo a mi esposo profundamente, pero desde que eramos novios fue muy celoso, pensé que era el amor profundo que sentía por mi y lo deje pasar me case con el y fuimos felices en ratos, el empezó a ingerir sustancias y alcohol, y todo empezó a decaer. Me ha lastimado y lo he lastimado mucho a tal grado que yo deje todo lo que amaba por seguirle tengo dos hijos con el y los ama mucho pero de repente nos trata mal y es con los niños también, aveces me siento tan decidida en dejarlo pero me da miedo que atente contra su vida cuando estamos juntos me.demuestra tanto amor que siento.que todavía podemos lograrlo pero después hace algo malo y todo se va al caño no se que hacer yo lo amo a pesar de todo y me duele lo que vivo en estos momentos tengo miedo de dañar la vida de mis hijos ,la de el y la mía con mi decisión.
Hola,buenas noches la verdad estoy desesperada, me siento como una loca,si alguien me pudiera ayudar PORFAVOR 🙏 con un consejo, la situacion es la siguiente : llevo dos años & medio con mi novio , el es un gran chico , de verdad que no e tenido queja de el , es demasiado talentoso y muy inteligente, y sobre todo lleno de buenos valores , pero últimamente siento que lo amo con todas mis fuerzas , pero en instantes me lleno de un odio hacia el , que quisiera decirle muchas groserías o golpearlo, insultarlo, incluso inconscientemente busco pelear con el sin ningún motivo real ,pasa el tiempo y me siento muy culpable por lo que ocasione , la verdad no sé porque lo hago , siento que terminaré por perderlo si sigo así , que debo hacer????
Creo zylvia que deberias buscar ayuda. Tampoco es tan descabellado lo que te pasa… vas a poder salir adelante de tu problema… y van ah ser felices, no te demores! Vamos que vas a poder! Beso abrazo de oso!
Yo odio a mi marido tengo ganas de pegarle llegará un día el karma hasia a el ese día lo voy a disfrutar q Dios me perdone a él si lo amo