Cómo actuar cuando tu ex te ignora

Que la persona que un día formó una parte muy importante en tu vida, a quien has querido tanto, ahora te esté ignorando es algo tremendamente doloroso e hiriente.

Esto se puede evitar, puedes volver a hacer que tu ex vuelva a hablarte, conversar e incluso QUE REGRESE CONTIGO si así lo deseas, pero, tal cual lo has estado haciendo tienes que tener muy claro que NO.

Lo primero de todo es que respetes el espacio y tiempo que necesita tu ex para poder conversar contigo. Tienes que entender, con madurez, que tu ex pareja no te ha dejado para seguir teniendo un trato de pareja o hablar contigo todos los días, ni siquiera tiene obligación de ello, por lo que presionarle a conversar o enfadarte si no quiere hacerlo solo le producirá agobio y estrés alejándole más de ti.

Si quieres que tu ex tenga contacto contigo y que no te ignore, lo primero que debes cumplir es RESPETARLE SIEMPRE y NO INCOMODARLE.

Si no quiere hablar contigo todos los días es normal y no puedes obligarle a ello, enfadarte, presionarle o exigirle, solo hará que te ignore más o acabes bloqueado.

Ya no estáis juntos, vuestra vida ha cambiado, la tuya y la suya, en vez de enfocarte en que te haga el caso que tú quieres, cuando quieres, haz algo más productivo, céntrate en ti, en tu vida, sal de tu zona de confort, vive como lo que eres ahora: SOLTERO y si puedes, hasta dale celos y entonces será tu ex quien te busque a ti.

Pero, mientras le sigas presionando, molestando e importunando tu situación con tu ex solo empeorará.

Lo segundo que tienes que cumplir es hablarle en los tiempos en los cuales tu ex se sienta cómodo y aparte ofrecerle algo interesante para conversar. NO TE QUIERE EN SU VIDA, por eso te ha dejado, es duro oírlo pero es la verdad.

Así que al menos que le ofrezcas algo bien interesante, te va a contestar con monosílabos o apenas hablará.

Se trata de crear algo muy básico y esencial en el amor que habías olvidado: LA QUÍMICA, con tu ex falta química.

Cuando erais pareja bastaba un: “hola, ¿qué tal”, para que tu pareja te contara de todo y lo hacía por obligación, porque es lo que se hace con una pareja, pero esto ya no es así.

Ahora eres algo externo, si no ofreces QUÍMICA tu ex no sentirá ninguna motivación de hablar contigo. Esto se basa en conversar sobre temas que le guste y que le interesen, esforzarte TÚ un poquito. En vez de decir: “Hola” y pretender que tu ex sea quien se esfuerce y lleve el peso de la conversación.

Nos hemos acostumbrado demasiado que el amor es algo físico o que no se entiende y SI, SI SE ENTIENDE, lo que pasa que se ha olvidado que el amor consiste principalmente en QUE HAYA QUÍMICA.

La química es cuando estás con una persona y hay montones de cosas excitantes sobre las que hablar dónde los dos os emocionáis conversando, esto es que haya química.

Un ex, pero, te va a dificultar esa química, con lo que tendrás que tener paciencia y pensar un poquito. ¿Qué temas le gustan a mi ex? ¿Sobre qué le encanta hablar? ¿Sobre qué habla con sus mejores amigos o amigas durante horas?

Y es, simplemente tirar por ahí, respetando las respuestas que te dé y sin forzarle y poco a poco, conforme no se sienta agobiado ni presionado, tu ex se va a ir abriendo más, conversando más y sintiéndose más libre contigo y cuando eso ocurra SE CREARÁ LA QUÍMICA entre los dos que es lo que da paso al amor.

Totalmente distinto a estar interrogando a tu ex con preguntas y solo te suelte monosílabos. No vas a enamorar nunca a tu ex en base a: “Hola, ¿qué tal?” y eso te tiene que quedar muy claro.

Toda esta actitud además implica que te valoras y respetas, no le estás presionando, ni rogando, ni suplicando ni haciendo absolutamente nada intrusivo. Solo conversas como una persona normal, sin molestar y a raíz de ahí, por la forma en la que lo haces es como surge la química y como tu ex comienza a sentir sentimientos y sensaciones muy poderosas por ti.

Si lo haces bien, sus emociones serán tantas y tan intensas que se tragará su propio orgullo y estará dispuesto a llegar a más contigo.

Pero debes comprender que esto es un camino, un proceso, no puedes pasar de que tu ex te ignore a que esté loquito por ti en 1 semana, porque implica un cambio de mentalidad y una forma de verte muy distinta.

Si has estado presionando a tu ex o le produces aburrimiento, es así como te ve, para que eso cambie debes hablarle cada pocos días intentando hacerle conversar mediante conversaciones interesantes, sin presionarle y poco a poco se irá soltando.

Debes ser como una hormiguita que trabaja desde la dignidad y no desde la súplica, a la vez que te dedicas a ti, te centras en ti, te conviertes en tu mejor versión y eso es además un plus que ofrecer a tu ex en forma de una personalidad mucho más atractiva e historias sobre tu vida mucho más interesantes que llaman la atención y le hacen a tu ex preguntar acerca de las cosas que haces y dices.

Nosotros hemos visto muchos clientes que sus conversaciones con su ex se basaban en:

Su ex: Que tal el finde

El cliente antes de ser cliente: Bien, aquí aburrido en casa, no he salido.

¿Tú crees que semejante conversación DE MIERDA puede provocar alguna química o algún interés en tu ex?

Es más bien:

Tu ex: Que tal el finde

Tú: Me lo pasé genial, fui con unas amigas a una disco nueva que abrieron, probé clases de Yoga y el Domingo senderismo

Tu ex: Guau, sí que has hecho cosas, yo he estudiado y salí un rato el sábado.

Solo por el hecho de estar haciendo vida y contarla porque tu vida es interesante ya estás haciendo que tu ex se interese en ti, vea que tienes valor, que sales y que piense en ti cuando no está contigo. Porque cuando dejéis de hablar en el primer ejemplo, ¿qué va a pensar? En lo aburrido que has estado el fin de semana sin hacer nada.

En el segundo ejemplo de un fin de semana interesante sí que tu ex pensará qué clase de yoga has hecho, con quién fuiste de senderismo, con quién saliste… Le quedará la sensación de que eres interesante, y le estás subcomunicando un montón de cualidades.

Si sabes manejar a tu ex pareja, con tiempo, paciencia y sabes ir conversando, con el tiempo siempre haces que surja la Química y se enamore.

Si quieres que tu ex te persiga y esté siempre detrás de ti, compra mi audiocurso de 8 horas de: Como recuperar a tu ex.

También tienes nuestro servicio de coaching personalizado, donde vemos tu caso personalizadamente y te ayudamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *