Sufrir en vano

Photo Credit ''Peti Morgan''

Para algunas personas la vida es un sufrimiento imparable. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué parece que les va todo mal? ¿Qué tienen los demás que ellos no tengan?

Muchas veces me encuentro con casos de personas que sufren por amor, me vienen a pedir ayuda, y de todos ellos he podido sacar estas tres conclusiones:

1) Tienen una realidad de la vida muy pobre.

2) Tienen un estilo de vida aburrido.

3) Desconocimiento.

Voy a contar lo que pasa con cada uno de esos casos que me encuentro en el camino.

1) Cuando tienen una realidad de la vida muy pobre.

¿A qué viene esto exactamente?

Cuando alguien se pone a sufrir en vano, sufre por la realidad que ha creado su propia mente acerca del mundo que lo rodea y de la vida en general.

Lastimosamente esa realidad no ha venido de un día para otro. Ha venido desde la niñez, desde que eran muy pequeños, desde que empezaban a ver la vida con ojos tiernos, desde que todo lo asimilaban como esponjas. Sin embargo, sus padres, sus familiares y su entorno social en general le crearon una realidad que le está afectando actualmente.

Muchas de nuestras creencias nacieron cuando éramos muy pequeños. Lo que piensas ahora sobre las relaciones de pareja tiene su origen, mayormente, en la relación de tus padres. Si ellos han vivido un matrimonio feliz pensarás que es posible casarse con alguien y vivir con ella para toda la vida. En cambio, si has vivido con padres que en algún momento de tu niñez se han divorciado, es muy probable que tus pensamientos sobre las relaciones de pareja sea que las personas son infieles, son malas, perversas y, por ende, actuarás como una persona desconfiada y, paradójicamente, atraigas al tipo de personas que tanto quieres evitar. Eso es precisamente sufrir en vano.

Otro ejemplo para aclarar este asunto un poco contradictorio es que si yo voy caminando por la calle desconfiando de todo el mundo (por temor a que me roben), muy probablemente un ladrón me vea muy preocupado y piense que esa preocupación se debe a que yo llevo algo valioso en mi mochila o en mis bolsillos. (Al menos eso sucede muy a menudo aquí en mi país).

Muchas veces atraemos lo que no queremos a nuestras vidas sólo por estar muy pendientes de ello.

Todo esto tiene mucho que ver con sufrir en vano porque cuanto más quieras evitar el problema que tanto te hace la vida imposible es más probable que ese mismo problema venga a ti, y multiplicado. Por eso tienes que solucionar el problema de raíz para no sufrir en vano.

2) Tienen una vida muy aburrida.

Verás, cuando alguien está aburrido tiende a tener pensamientos negativos. Está en la naturaleza humana ir por la parte oscura de la vida porque resulta ser mucho más atractivo para muchas personas porque tenemos mucha curiosidad por saber qué hay al otro lado…

Supongamos que tu vida es tan aburrida que apenas tienes amigos y amigas con quienes salir los fines de semana. Si tu vida es aburrida también, quiere decir que eres una persona tímida y poco sociable, o quizás un poco reacia a sociabilizar, por lo tanto te aferrarás a la única opción que te aparezca en el camino: ya sea alguien de quien te enamores, un trabajo que apenas te haga sentir feliz, etc.

Para dejar de sufrir en vano tienes que dejar esa vida aburrida que te agobia siempre, tienes que romper la rutina.

De verdad que hay muchas cosas que te pueden hacer feliz, muchas cosas divertidas por el camino, solamente es cuestión ver la vida de una manera más divertida, más infantil.

¿Recuerdas que mencioné sobre la realidad creada por nuestra propia mente? Si siempre sufres en vano entonces tienes que cambiar esa realidad en tu mente.

Puede que tu realidad sea muy pobre, muy oscura, ahora tienes que aclararlo un poco más, tienes que volver a cuando eras un niño o niña que tenía muchas ilusiones por aprender en la vida. Es simple, sólo tienes que apreciar los pequeños detalles de la vida.

3) Desconocimiento

Esta es la principal razón por que la gente sufre en vano. Sí, simplemente por desconocimiento.

¿Por qué una mujer llora y llora siempre por el mismo hombre que le dejó?

Simplemente porque no sabe cómo afrontar esos momentos, porque simplemente desconoce que lo que le acaba de suceder es una experiencia de vida que le servirá para el futuro, porque ha creído que la vida es de color rosa, que la gente es perfecta y tantas cosas erróneas más.

¿Por qué un hombre sufre en vano por timidez hacia las mujeres?

Simplemente porque no sabe cómo seducir a una chica, no sabe actuar correctamente, porque no sale los fines de semana a desarrollar sus habilidades sociales o simplemente porque no quiere atreverse.

La gran mayoría de las personas que tienden a sufrir en vano lo hacen porqué desconocen cosas que les puede ayudar a resolver sus problemas y ser más felices.

¿Ves que el sufrir en vano es una pérdida de tiempo? Espero que ya hayas abierto los ojos porque sufrir en vano muchas veces es inconsciente.

Inconsciente porque el pasado aún te sigue persiguiendo, las experiencias negativas de tu vida se han quedado tan implantadas en tu mente que simplemente están como monstruos escondidos en esa casa oscura y vieja (metáfora del inconsciente).

Es momento de que decidas salir de esa casa vieja, oscura y busques algo mejor y dejes de sufrir en vano.

Y la mejor manera de empezar a disfrutar la vida y quitar viejos recuerdos malos es empezando a rehacer tu vida a partir de hoy mismo. Y no vale decir: mañana empiezo a cambiar. No, tienes que hacerlo ahora mismo.

Tal como escuché en una película: ‘‘Cada minuto que pasa es una nueva oportunidad de seguir mejorando’’. Y este, amigo mío, es ese minuto para dejar de sufrir en vano y estar mejorando siempre.

Si quieres dejar de sufrir en vano y tener una vida feliz, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

 

Una respuesta a «Sufrir en vano»

  1. Hay muchas decepciones en la vida que no nos llegan porque nos las buscamos. Evitamos los problemas y la gente y la vida misma se encargan de que una forma u otra nos afecten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *