Cuando eres manipulado se pueden tener varias reacciones, formas de actuar y pensamientos que se antepongan a dicha situación y diversos métodos de autoayuda; para no sentirse manipulado.
Cuando eres manipulado actúa con precaución, ya que cualquier factor tiene un antes y un después. La cuestión es poder llegar a manejar y controlar ese antes sin tener que llegar al después con arrepentimientos y lamentaciones; o más bien, que ese después esté dañado o llegue a estar ya manipulado.
Como evitar ser manipulado
La baja autoestima es una de las bases más destacadas dentro de esta precaución: evitar ser manipulado. Los seres con este nivel de autoestima funcionan como presas y entran dentro de un círculo vicioso como objetivo de cualquier manipulador.
Mismamente, también uno de los factores puede ser el propio sentimiento de manipulación, es decir, ser el manipulador o sentirse así. Esto también te puede llegar a producir inestabilidad con reacciones como: ansiedad, angustia, inseguridad,…
Y por otra parte, otro factor fundamental sería el control del miedo vestido con pérdidas físicas y emocionales. La manipulación hace intentar no arriesgar mucho y que la persona que arriesgue sea el manipulado.
La manipulación se esconde tras un ser humano y dicho ser, es el que actúa de guía o conducto de dicha acción.
Para sobrevivir a estos seres preparados y manejados es necesario poder llegar a conocer el punto débil que les ha permitido apoderarse del control sobre la vida o las vidas de otras personas.
Los manipuladores se pueden llegar a caracterizar por una forma de ser que en muchas de sus reacciones y actuaciones diarias les puede llegar a delatar; como: gestos y actitud agresiva, carencias afectivas, preocupación por lo que piensan los demás o pueden llegar a pensar…
Cuando eres manipulado hay que mirar al manipulador de frente, ya que está a la orden del día. Cualquier persona puede estar en uno de los peldaños, tanto en el manipulado como en el de ser el manipulador.
En cualquier simple situación alguno de los dos seres intentan hacerse con una situación o salirse con la suya a toda costa, porque así es la única forma de resolver su inseguridad. Esto hace que otra persona pueda recaer y caiga en dicha estrategia y no pueda actuar cuando es manipulado.
En diversas ocasiones anteponerse a la manipulación se hace casi imposible y es necesario acudir a personas que nos puedan ayudar a superar y eliminar dicho escala o escalón. El apoyo del profesional es un punto a favor ante la manipulación.
Para intentar poner a cabo todo ello es necesario empezar a no valorarse negativamente, ya que son nuestros actos los que salen mejor o peor, no somos nosotros mismos los que somos mejores o peores con respecto a los demás. Igualmente se equivoca tanto el manipulado como el manipulador.
La anotación de los puntos que te puedan dañar y van en contra de esta auto-valoración también te puede servir como ayuda para poder anteponerse a ser manipulado.
Además de resolver los problemas intrapersonales hay que resolver los interpersonales también.
Objetivo cuando nos han manipulado
El reequilibrio del poder entre las personas es el principal objetivo para anteponerse a cualquier rango de la manipulación. Es imprescindible el reparto de cargas, responsabilidades, decisiones y puntos de vistas para llegar a la estabilidad entre dos o varios seres. Este es el gran punto fuerte para omitir que se pueda llegar a cualquier punto de manipular o sentirse manipulado.
Cuando eres manipulado hay puntos que te hacen situar en diferentes rangos y escalas. Así que cuando seas manipulado abre los ojos, actúa o más bien, reacciona…
Si quieres evitar ser manipulado y saberlo todo sobre la manipulación, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)