Muchos de nosotros tendemos a utilizar nuestra mente para recrear situaciones que nos gustaría que fuesen mejores e imaginar que podemos realizar «x» o «y» cosa mejor que otros… ¿Alguna vez has deseado estar en el lugar de esa persona que llama la atención y que todos admiran? imaginas que eres él o ella haciendo su trabajo y obteniendo sus éxitos… y mientras creabas ese mundo lleno de vigores y éxitos vas caminando y tropiezas, reaccionas automáticamente y te das cuenta que todo lo que solías ser, ese famoso y exitoso personaje ya lo maneja otro ser en esta tierra… ¡¡¡ash!!! vuelves a ser tú… que tristeza!!!
La mente es muy poderosa
Con ella podemos revivir momentos del pasado o imaginar acciones futuras y sentirlo como si lo estuviéramos viviendo en ese instante, ¿como podemos hacer eso? fácil!!! sólo siéntate ahora y relájate, realiza lo siguiente… mira lo que veías o vas a ver en ese momento… tómate tu tiempo… ahora escucha lo que escuchaste o escucharás en esa situación… tomate tu tiempo… luego siente lo que sentiste o sentirás en ese instante… tómate tu tiempo.
¿Pudiste conectarte con esos recuerdos o imaginar lo que deseabas mirar, escuchar y sentir todo en ese instante? te aseguro que sí.
Nuestra mente no sabe reconocer la diferencia entre lo que es la realidad o la imaginación… igual lo sentimos.
¿Recuerdas todos esos momentos en los que naufragabas por todos esos recuerdos dolorosos y no sabías por qué cada vez que lo hacías volvías a tener esas sensaciones? bien te he dado una pista…
¿Aún te preguntas porqué no evolucionas y te dices que porqué sigues sintiendo esos rechazos? Vuelves a recordar las malas experiencias y tu mente recrea las emociones que tuviste en ese instante, por eso es que la pnl trabaja mucho en la observación de ti mismo… teniendo éxito… viéndote a ti mismo cumpliendo todos tus logros y sintiendo esa sensación de seguridad y confianza que son tus acompañantes en esos momentos exitosos.
¡¡¡Atrae tus buenas energías, créete triunfante, seguro, exitoso, obteniendo lo que quieres y actuando!!! Claro esto no lo obtendrás de la noche a la mañana, caerás y te levantarás… yo estoy aún en el proceso del aprendizaje y lo que hago es despejar, limpiar y oxigenar mi mente. Evito pensar en el futuro… pienso en el preciso instante que actúo, ¿por qué? Por una sencilla razón… confío en mí.
Muy bueno felicidades te lo curraste escribiendo ;)
BUen articulo Luisksanova!
Piensa que eres exitoso, sientete exitoso y actuaras como una persona exitosa.
salu2
Creo que la imaginación ejerce una fuerte infuencia en nuestra mente, al cerebor no le importa mucho si lo que visualizamos es real o no, aunque no sea verdad las emociones son influidas por la imaginación.
Saludos a todos
Buen artículo luis