Domenec BF | 8 de junio de 2010 | Felicidad |

Vivir la vida

Vivir vidaphoto credit: nattu

Desde bien pequeño tuve todas las papeletas para ser infeliz, una enfermedad hereditaria que me hacía ir cada 2 x 3 al hospital, hiperactividad y déficit de atención, entre otras cosas, con lo cual para ser feliz y vivir la vida sin preocupaciones y tristezas he tenido que aprender a lo largo de mi vida las fórmulas exactas para vivir la vida y ser feliz.

No ha sido fácil pues es una mala combinación mi enfermedad, con la hiperactividad y déficit de atención pero aun así he conseguido vivir la vida de verdad, poder mirar por la ventana y quedarme pensativo 5 minutos en un éxtasis de placer porque estoy orgulloso, satisfecho conmigo mismo y he aprendido no solo a vivir la vida sino a valorarla. Realmente he disfrutado y vivido la vida cada segundo, cada instante sintiéndome bien, feliz y sabiendo que siempre he hecho lo mejor para mí.

Fui al gimnasio como 3 años a muscular mi cuerpo pese a que me es casi imposible aumentar de peso, a mí me daba igual, yo quería en ese momento hacer pesas y es lo que hice, con muy buenos resultados, tantos que los médicos estaban muy contentos y satisfechos conmigo. Quise independizarme, me dio igual estar enfermo, necesitar 40 pastillas diarias y muchos cuidados, a parte no tenía ni un solo duro pero yo tenía muy claro una cosa, quería ver mundo, mejorar como persona y ser libre así que me independice, de nuevo con buenos resultados.

Viajé y viví por varios sitios de España, más tarde comencé a crear mi propio proyecto, proyecto del cual vivo enteramente ahora mismo y que tras mucho esfuerzo y dedicación puedo decir con una gran sonrisa que vivo de lo que más me apasiona a esta vida: ayudar a los demás.

Vivir la vida es toda una ciencia y no se basa solo en cumplir objetivos, no te creas que siempre he estado 100% bien y que te hablo desde un súper sillón marcado por mis extremidades de tantos años que llevo sentado en él. No he salido de una chistera ni he ido con un maletín con miles de euros bajo el brazo.

He aprendido a vivir la vida y ser feliz de todas las formas posibles, con o sin dinero, con o sin casa, con o sin trabajo, he pasado por todas las situaciones que a un chico de mi edad le puedas achacar (y eso que solo tengo 24 años).

La gracia de vivir la vida está en alcanzar lo que quieres y en disfrutar cada instante y cada momento independientemente de dónde estés, cuánto dinero tengas o con quién estés, lo mejor de saber vivir la vida es aprovechar los momentos y vivirlos con plena felicidad independientemente de lo que te rodea.

Tú ahora entras aquí en Verdadera Seducción, ves que tenemos 7000 visitas al día, muchos lectores, fans y gente que nos apoya, desde luego hay una gran comunidad, esto es algo grande y todo un referente en internet tanto que se nos ha puesto de ejemplo en un libro sobre Webs 2.0 y marketing como gran ejemplo de éxito. ¿Pero todo fue siempre tan brillante?

¿Está bien que la vida me vaya bien en plena crisis económica? Lo curioso de todo esto es que si, me va muy bien, soy muy feliz y vivo la vida más que nunca pero no todo siempre ha sido de rositas, yo estaba en crisis mucho antes de que llegara a España la crisis económica. Cuando todo el mundo compraba pisos a doquier, se hipotecaban, cobraban un buen sueldo y todo el mundo hacía lo que le apetecía y gastaba sin pudor yo me encontraba con que no tenía ni para comer, podía gastarme como mucho 20€ a 40€ semanales y ten en cuenta que por mi enfermedad tenía que comer mucho más.

Salía 4 noches por semana a practicar  habilidades sociales sin gastarme ni un solo centavo y cuando digo ni uno solo es ni uno solo, te puedo asegurar que yo estaba en crisis mucho antes de que la crisis económica invadiera al mundo y precisamente salí de mi propia crisis justo cuando el mundo comenzó a entrar en crisis económica.

Pero lo mejor de todo esto no es que obtuviera mi recompensa pese a que el mundo se empeñara con que no la tuviera, lo mejor de todo esto es que vivo igual la vida y soy igual de feliz ahora que antes, tanto si estaba en crisis como sino, porque dicen que el dinero y la estabilidad económica ayuda mucho a la felicidad pero una vez consigues saber vivir la vida y valorarla te da igual pasear una tarde que hacerte un viaje. Obviamente si puedes hacer un viaje hazlo, nadie te lo impide y es mejor para ti, pero no poder permitirte caprichos no es justificante alguno para estar triste e infeliz.

No tener una mansión de lujo dónde vivir no significa que tengas que estar amargado e infeliz. Muchas personas ricas, millonarias o que parece que lo tienen todo están infelices, se drogan y acaban mutilando tanto su alma como su salud. ¿Qué sentido tiene esto? Que falta de respeto tan enorme para los demás el menospreciar de esa forma una vida perfecta. Pero lo cierto de todo esto es que muchas veces el éxito en una vida no implica vivir la vida sino todo lo contrario, el tenerlo todo vuelve muchas veces a las personas más inseguras e insatisfechas.

Irse de viaje a ver un volcán tenía gracia cuando tenías que ahorrar 6 meses para ir, no cuando de un simple carterazo te plantas ahí cuando tú quieres. ¿Esto es verdad o no es verdad? La mayoría de la gente actúa así, cuando les dan las cosas no lo valoran e incluso comienzan a menospreciarlo. Particularmente esta forma de proceder me parece demencial y la considero un insulto  para las miles de personas que no tiene o sufren y son más felices que todos los ricos, millonarios, famoso o esas  “supuestas vidas perfectas” que hay en el mundo.

Muchas veces cuando estoy ingresado en el hospital me dan ganas de coger una escopeta y disparar a varios de mis compañeros de habitación pues los acompañantes que suelo tener son vivos ejemplos de gente que no sabe vivir la vida y que no la aprecia en absoluto. Fumadores con cáncer que se arrepienten de fumar, personas con cáncer que no valoran el constante apoyo de su familia y esposa. Personas que pasan 2 días contados en el hospital para no volver en años y en vez de estar felices, están serios, tristes y decaídos.

Personas con 60, 70 u 80 años con mala expresión sin un atisbo de felicidad en su rostro cuando es admirable haber llegado a vivir tanto. ¿Por qué la gente no sabe vivir la vida? ¿Por qué tienen tan poco respeto hacia la misma? Siempre he oído el tópico de que los ricos son malos y los pobres son buenos pero he visto más amargura y desesperación por un puñado de centavos de parte de muchos pobres que de parte de supuestos ricos capitalistas sin escrúpulos.

La vida no es como parece, vivir la vida no se basa en señalar a los demás por nuestra impotencia, vivir la vida se basa en vivirla y apreciarla con toda su esplendor independientemente de lo que tengas, hay que valorarse a uno mismo y vivir la vida concorde a tus posibilidades, saber apreciar y disfrutar al máximo esas posibilidades, tanto si hoy vas a bañarte en un jacuzzi de un barco de lujo o si vas a hacer senderismo al lado de tu pueblo, debes aprender a apreciar la vida igual.

Últimamente veo muchos “socialistas extremistas” donde para ellos todas las empresas o ganar dinero está mal, como si eso diera por sentado que ellos son mejores personas. Te puedo decir con toda seguridad que quien más levanta la mano, señala y acusa a los demás de capitalistas es porque para esa persona el dinero es el centro de su vida aunque reniegue de el y una forma de sentirse mejor es acusar y señalar, eso desde luego no es vivir la vida. Una persona no podrá jamás vivir la vida y disfrutarla al máximo si va señalando y dando lecciones de moral a los demás como si su vida fuera perfecta. Conozco muchísimas personas, gente de éxito, abogados, médicos, cirujanos, emprendedores, albañiles, gente en el paro y te puedo decir que las personas más contaminantes son precisamente aquellas que menos tienen que hacer en su vida y que les gusta dedicar su día en ir “contra el sistema” y protestar desde el sofá.

Es más que obvio que difícilmente vas a vivir la vida si te pasas el día protestando. La gracia de todo esto es que vivas la vida al máximo, la sepas apreciar y disfrutar cada segundo de tu vida de tal modo que en tu lecho de muerte estés orgulloso por hasta cada décima de segundo de vida que has disfrutado. Ya es hora de que rompas todos los paradigmas y puedas vivir la vida de verdad, tal como te mereces, disfrutándola plenamente.

Aprender a vivir la vida al máximo, disfrutarla y apreciarla como nunca antes lo has hecho con nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 18 comentarios
  • Stones dice:

    Completamente de acuerdo con este articulo, el primer paso es ser consciente de lo que pone, de que tenemos que disfrutar de la vida siempre, pase lo que pase (concepto muy amplio), y el segundo y mas dificil es mantenerlo siempre en mente, sobretodo en los momentos mas dificiles.

    Gracias Domenec, gran articulo.

  • slash_sgn dice:

    Me ha gustado mucho este artículo Domenec. Concuerdo con todo lo que dices. La felicidad está en valorar todas las pequeñas y grandes cosas y disfrutar de la travesía.

    Saludos!

  • elias dice:

    Pobres,los que tenemos acceso a internet somos bastante ricos,pobre es el que vive en medio de una guerra y pasa hambre,o nace en una zona de un pais africano o en una zona de china en el que ni siquiera tiene dni ni esta registrado civilmente………

    Hoy en dia tenemos acceso a miles de cosas y cada vez tenemos mas,

    es mas,cada vez vivimos mas y mejor,…….

    Oviamente dentro de 10 años se vivira aun mejor que hoy………

    hoy aun no existe la tecnologia de dentro de años jeje………..

    Igual que avanza la tecnologia y la humanidad y va progresando cada año a pasos gigantescos,podemos ir avanzando como personas………

    para eso nacio vs………….

    Toda esa gente y esos ricos que no son felices,pues no han llegado a conocer vs,ellos no han tenido acceso a vs nosotros si………….

    Si internet cambio nuestras vidas vs nos las esta cambiando aun mas….

    y asi vamos progresando a mejor y la humanidad sigue avanzando……

    Domenec lo hace bastante bien,es un genio en el tema…………

  • pauly dice:

    wow, es muy cierto, y no hace falta que lo confirme, pero creo que tien que haber "algo" que aga cambiar masivamente a la gente, de hecho me gustaria crear asi una formula, para que las personas aumentaran su "conciencia", porque me sorprender mucho, como la gente no hace, no se sa cuenta de lo mal que lo pasan y aun asi no hacen nada, absolutamente nada.

    porque la gente no se da cuenta?, quizas porque viven mucho el momento y no piensan en su yo futuro, si el momento va mal, ellos igual, o si va bien, ellos igual. (en esto me gustaria incluirmeXD)

    un beso, domenec adios ! =)

  • cano dice:

    el mejor adjetivo para este articulo es: bonito. me gusto, muy claro, muy preciso, con ideas centradas y muy sabias =)

  • Edgar Rivera yosa dice:

    felicitaciones por estos artículos que contribuyen mucho a mejorar los estilos de vida de las personas

  • Carlos dice:

    Tengo una esposa que no sale conmigo si es que no tenemos dinero…se aburre…a mi me encanta caminar…tomar el aire fresco de la tarde…ella le encanta sólo cuando salimos con dinero… no le gusta el cine ni el teatro…por eso valoro el artículo…hay muchas cosas más importantes que el dinero…me hubiese gustado una esposa diferente como era cuando eramos pololos…novios significa eso…ahí nos contentabamos con las cosas más simples…lo bueno que yo aún sigo siendo así…disfruto ir a la playa…caminar…ver el cielo estrellado…haaa la life..!!!….que linda es…

  • daniel luis dice:

    el dinero es como el sexo te acostas todos los dias con las dies mujeres mas lindas del planeta y te aburris si tenes toda la plata del mundo tambien pero si no tienes sexo y dinero lo qieres con ganas pero el chiste es que cuando tengas ambas cosas por demas ya no parece gran cosa

  • maric dice:

    HoLA ME HA encantado tu entrada, es estupenda, impropia de un chico de tu edad, pero viendo todo lo que has pasado te entiendo perfectamente y entiendo tu sabiduría, recibe mi más afectuoso abrazo, sigue adelante y se feliz, tu filosofía es perfecta y ella te ayuda. Bueno, menos lo de la escopeta, eso nunca.
    Que la Luz te acompañe siempre.

  • carol dice:

    la vida hay que vivirla con mucha resposabilidad

  • LEANDRO dice:

    REALMENTE ME HIZO MUY BIEN LEER ESTO, MUCHAS VECES NO VIVO EL PRESENTE, MI CABEZA ESTA EN EL FUTURO PERO NO EL HOY… DAR GRACIAS POR ESTAR EN PIE, OLER, CAMINAR Y VER CADA DIA UN NUEVO AMANECER…… GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

  • SUSITA dice:

    Gracias por tus palabras, son muy sabias, todo lo que dices es cierto, la vida es eso, aprender a vivirla…Dios te bendiga! Saludos!

  • kenny dice:

    Wauuu…que buen articulo ,me gusto mucho y quiero poner en practica todo esto ,por que no quiero llegar a viejo sin haber vivido la vida que es solo una vez….
    Te Deseo mas Exitos Domenec

  • rik dice:

    gran pensamiento, tus palabras me llenan de fuerzas !

  • alicia dice:

    En primer lugar tenerlo todo no es sinónimo de felicidad, porque , ¿qué es tenerlo todo?. Acaso se trata de bienes materiales y dinero?
    Me temo que la salud no encaja en ese patrón. La salud es un bien arbitrario, lo mismo que el amor. Se tiene o no se tiene y ahí el dinero y los bienes no pueden ayudar mucho si no se tienen esas dos cosas.
    No es nada nuevo lo que dice este blog, más bien uno se lleva la impresión de que la felicidad depende de las ganas que se tengan de tenerla a toda costa, todo el mundo sabe que fue quizá más feliz cuando no tenía dinero o posición, pero eso también puede ser porque se valore la juventud, por ejemplo, como es el caso del que escribe este blog. Es decir, voy a ser feliz por muy enfermo y pobre que sea, ya que lo que está valorando esta persona es la juventud y las ganas de comerse el mundo. Pero ahora que se plantee cuando sea viejo si sigue con los mismos presupuestos, si le vaticinan una muerte próxima, han violado a su hijo o a él mismo, etc.
    Por eso la felicidad es un estado subjetivo y objetivo, pasajero y no permanente y todo aquél que ose afirmar que vive en un estado de felicidad permanente sea probablemente un tarado-

  • jordi dice:

    Esto me ha enseñado muchísimo, últimamente no valoraba nada porque estaba perdido en mi ambición y al no conseguir lo que me proponía con mucho esfuerzo me iba decepcionando hasta llegar al punto de no tener alegría, no pensar en los momentos y solo hacer planes para un futuro incierto el cual se me iba descolocando cada vez que me acercaba a él. TE DOY GRACIAS POR ELLO Y ESTOY SEGURO DE QUE MUCHAS PERSONAS LES HA AYUDADO ESTE ARTICULO, OJALA TODO EL MUNDO FUERA COMO TÚ!

  • jordi dice:

    Esto me ha enseñado muchísimo, últimamente no valoraba nada porque estaba perdido en mi ambición y al no conseguir lo que me proponía con mucho esfuerzo me iba decepcionando hasta llegar al punto de no tener alegría, no pensar en los momentos y solo hacer planes para un futuro incierto el cual se me iba descolocando cada vez que me acercaba a él. Te doy las gracias por ello y estoy seguro de que muchas personas agradecerán este artículo como yo, ojala todo el mundo pensara como tú!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)