Vivir solo o vivir con tu pareja

© shopangelica

Este no va a ser un artículo sobre si casarse o vivir en pareja. Cada uno puede hacer lo que mejor les parezca conforme a sus creencias y a su cuenta corriente. Muchos querrían casarse pero no lo hacen porque no tienen dinero para pagar la boda. Es una opción tan aceptable como el que no viviría jamás en pareja sin estar casado y de no tener dinero iría  a firmar en privado. Ya digo que casarse o no casarse no es la cuestión. Este artículo va dedicado a aquellas parejas que están muy bien juntas pero que temen el momento de irse a vivir juntos.

No siempre tenemos elección ya que a veces vivimos con nuestros padres y lo que queremos es establecernos por nuestra cuenta, y es mucho más fácil hacerlo entre dos que hacerlo uno solo. ¿Verdad? Pero cuando tienes cierta edad y llevas años viviendo solo, tienes tu casa y ya controlas tu economía, que no quiere decir que sea buena pero por lo menos te has acostumbrado a vivir con eso y haces lo que puedes, plantearte romper tu equilibrio para vivir con otra persona puede ser una decisión muy complicada.

No siempre es necesario vivir con tu pareja para que seáis felices y disfrutéis de la relación. Hay muchos tipos de pareja y muchas situaciones diferentes que requieren soluciones distintas. Lo ideal es sentirse bien con la persona que está junto a ti independientemente de lo que digan los demás. Si te has separado y tienes hijos ya sabes lo que es vivir en pareja, ya sabes lo que puede salir mal y ya sabes lo complicado que es encontrar este equilibrio de nuevo, solo o sola con menores a cargo. Sabes el trabajo que dan y lo que cuesta que haya armonía en casa. Si llevas mucho tiempo viviendo solo puede que temas vivir en pareja ya que es algo que no has hecho nunca. Aunque todos sabemos las ventajas y desventajas de vivir o no en pareja vamos a verlas, desde mi punto de vista. Espero que os ayude a tomar una decisión.

Ventajas de vivir en pareja

Dejemos de lado todo lo romántico de momento, ya que eso es algo que vivas o no en pareja lo tendrás igual.

La ventaja principal de vivir en pareja es no tener que moverse para estar junto a esa persona con la que estás tan a gusto. Además de poder hacer algo que a las parejas les gusta mucho «quedarse en casa» estando ambos en vuestra propia casa.

Obviamente una gran ventaja de vivir en pareja suele ser la economía. Bueno, no siempre, ya que si te vas a vivir con una persona que tiene una gran carga familiar y una economía muy pequeña es probable que a final de mes notes la diferencia y no en positivo… Si hasta ahora vivías por tu cuenta y tu nueva pareja tiene un par de hijos pues notarás a final de mes que no te queda tanto como antes, pero no suele ser así ya que simplemente el hecho de ahorrar un alquiler ya facilita mucho las cosas. Además suele ser más barato y más fácil cocinar y comprar para dos que para uno solo, no se estropean tanto las cosas y rinden mucho más.

Por otra parte está la parte más práctica de las tareas domésticas. Aunque al vivir dos se multiplican por dos muchas de las cosas que tienes que hacer, sobre todo con la ropa, otras cosas las harías igual: barrer, fregar, limpiar cristales… y ahora puedes repartir este trabajo con otra persona de modo que también compensa.

© chris jd

No hay nada más bonito que despertarte junto a la persona que quieres, que poder dormir con ella abrazándola… así que vivir en pareja tiene otra ventaja y es esa, poder estar siempre con tu pareja.

Ventajas de vivir solo teniendo pareja

Tu casa, tus reglas. Aunque tu pareja fuera a vivir a tu casa pasaría a ser la casa de los dos por tanto habría que compartir reglas y ponerse de acuerdo con una serie de cosas referidas a horarios, comida, limpieza… Si vives por tu cuenta en tu propia casa nadie te desordenará tus cosas o nadie te dirá que limpies.

No convivir con tu pareja te ahorra muchos problemas y discusiones, la convivencia desgasta y no todas las parejas son capaces de soportarlo, muchas rompen al poco tiempo de vivir juntas, precisamente por la falta de entendimiento. Si solo ves a tu pareja de visita será mucho más fácil mantener la tensión sexual, las ganas de verse y no aburrirse, cansarse o encontrar problemas de convivencia. Podéis dormir un día en casa de uno otro en casa de otro y el tercero descansar. Así estáis juntos sin sobrecargar.

Cuando tienes hijos en ocasiones es más fácil tener pareja sin llegar a vivir con ella, si el padre o la madre de tus hijos pasa tiempo con ellos puedes aprovechar los días que no los tengas para vivir a fondo tu relación de pareja y los días que estés con tus hijos para hacerlo de forma más relajada.  Los hijos no siempre aceptan bien a las parejas de sus padres o madres y a menudo es añadir una complicación extra a la ya de por si complicada vida en pareja. Si las dos personas tienen hijos hacer que los niños se entiendan no siempre es sencillo, depende de cuántos sean en total habrá que buscar una casa muy grande y no siempre vale la pena a nivel económico. Podéis hacer cosas juntos y en familia hasta que tengáis claro que queréis estar juntos y vuestros hijos lo aceptarán bien. Conseguid que sea una necesidad de los niños y no una vuestra, que ellos os pidan que viváis juntos en lugar de imponer a alguien nuevo en su casa, que también es su casa y su vida.

Cuando vives en pareja muchas veces echas de menos la etapa en la que erais novios, ya que hablabais más por teléfono, las salidas eran más habituales, siempre teníais ganas de veros porque no os veíais lo suficiente…

Si todavía no tienes claro si vivir solo o vivir con tu  pareja lo mejor es esperar un tiempo. Tampoco te acobardes, probablemente es un paso que deberás dar tarde o temprano, pero es bueno disfrutar del momento y vivirlo a tope, no hay necesidad de ir quemando etapas. Puedes ser muy feliz en pareja viviendo juntos o cada uno en su casa. Solo se trata de encontrar la fórmula que más feliz os haga a ambos. Cada persona deberá ceder en algo para que la relación sea justa y equilibrada y tenga un buen futuro.

10 respuestas a «Vivir solo o vivir con tu pareja»

  1. Sabe mi marido ya no lo soporto porque no puede superar q no aya sido Virgen se q le menti pero ise toda para q me perdone asta el extremo de q se acueste con otras pero ni asi y no se q Acer q me aconsejan tego3 hijos y12 años de matrimonio

    1. sabes creo que talvez no lo llegues a ver ste comentario pero creo que si lo amaras tanto como dejaste que se acostara con otras??? y el por su parte si no lo supera crees que metiendose con otra lo olvidarra? jamas se olvida solo se supera si no lo hace por que hacerte daño te diria que te alejes pero estoy segura que no quieres eso etonces solo dale tiemo sigue con el pero ya no le des la misma importancia que antes que note que si no lo supera bueno entonces para que sigo intentando que siga esto… espero hayas solucionado enserio que te valla bbien tus hijos deben ser tu prioridad

  2. yo tengo un novio policia pero muy celoso me rrevisa el celula me cuando estoy ablando com el y salgo de donde el esta y me vengo para la casa ne llama a ver si lla e llegado ala casa y la verdad no me gusta para nada si eso es asi orita que soy la novia como sera cuando viva com el……

  3. Yo vivo en pareja y me voy a mudar sola es que no aguanto a mi novio yo lavo, limpio y cocino.. me arte de todo esto no quiero ser más su criada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.