Vive tu propia vida

vivir tu propia vidaHoy hablando con mi novia le he contado alguno de los motivos por los cuales cambié radicalmente mi vida. Le cometaba que yo me solía juntar con gente más mayor que yo, de 30 años y con aspiraciones fuertes en la vida. Por poner un ejemplo un amigo mío es profesional de Poker, campeón de kung fu y más cosas. El otro está trabajando cada día para ser jugador profesional de poker, y otro rueda cortometrajes, es un experto en fotografía…

En fin, después de 19 años de vivir en un mundo que no me gustaba decidí vivir mi propia vida y buscar los amigos que realmente quería. Seguramente mis antiguos amigos me dirían (de hecho me lo han dicho) es que lo pinto fatal, que tampoco se me veía tan mal.

En realidad externamente soy como un hombre de piedra, nadie sabe lo que pienso y se creen que no siento pero en mi interior hay tormetas de sentimientos.

Los amigos

Yo soy muy jovial, alegre, de mucho humor. En clase siempre estaba haciendo el payaso, era el centro de atención pero con mis amigos todo cambiaba. Se supone que con los amigos debes ser tu mismo pero a mi me pasaba todo lo contrario. Con ellos era frío, moderado, serio, no era yo mismo. Ellos solo hablaban de chicas y coches y yo me aburría. Solo tenía un amigo con el que iba más y ese era un sabelotodo, un pesado y un increíble fantasma que solo me hablaba de las llantas de su coche.

No podía mantener conversaciones filosóficas con ellos, sobre psicología o la seducción visto desde un punto de vista técnico y no como ellos hablaban: “¡Qué buena está esta!”, me sentía reprimido, un idiota. Se supone que con tus amigos puedes ser tu mismo, pero conmigo no era así, con los demás era yo mismo y con mis amigos era el tímido del grupo, serio y medio aislado.

La salud

Decidi irme a vivir a Madrid. A unos 800km de mi vida, de mi familia y amigos. Tenía muchas cosas en contra, la más importante era mi enfermedad: Fibrosis Quística, que en su momento creía que era una enfermedad leve tipo diabetes y mis padres no me lo dejaron nunca claro (supongo que para protegerme) imaginaros mi impacto cuando un amigo, aquí ya en Valencia, hace apenas 1 año me cuenta que la gente de Fibrosis Quística no pasa de los 30 años. Me derrumbé. Aunque mi enfermedad es muy leve y por norma general estoy muy bien a pesar de tener esta enfermedad, asusta mucho hacerte la idea de que puedes morir muy joven.

Es horrible andar por la calle y envidiar a los viejos porque han llegado a esa edad, incluso cualquier hombre de 40, 50 años te parece una bendición de dios. Piensas: “yo no voy a llegar a esa edad” y te sabe mal, tienes que vivir la vida a tope.

A mis 18 años no sabía esto, pero debido a algún episodio grave era consciente de que no podía relajarme, de qué debía vivir mi vida a tope o me arrepentiría siempre. Recuerdo cuando tenía 15 años, sufrí un episodio grave de sangrado de pulmón y al salir me puse a cambiar aspectos de mi vida. Quería hacer mis primeras cosas antes de morir, porque sentía que me quedaba muy poco de vida. A mis 15 años tenía la constante sensación de que me quedaba menos de 1 año de vida y quería hacerlo todo.

Así que a los 19-20 decidí irme a Madrid, lejos, a 800km de todo, empezar de 0. Sabía que en ese momento estaba muy bien de salud, pero me planteé y hable con mi hermana: “Ahora estoy bien de salud, pero si estoy triste todos los días, ¿De que me sirve? Quiero vivir mi vida“.

Nunca he hecho una afirmación tan acertada y aunque salir de casa me deterioró mucho ahora estoy recuperado y vuelvo a tener buena forma física a parte de que cada día voy a la piscina y otros días corro para mejorar aún más. He ganado 2kg en 2 meses y eso es mucho para mi enfermedad.

Lo que si puedo asegurar es que aún cuidándome más poco, he sufrido crisis, pero poco relevantes si las comparo con las que he tenido cuando vivía en un lugar que no me pertenecía. Y creo que ser feliz ha ayudado, aún cuidándome muy mal, a que mis crisis se rebajaran.

Vivir tu propia vida

vidaPuedo decir con la cabeza bien alta que ese chico de 15 años, que en la discoteca bebía un montón, estaba frustrado con su vida porque no se atrevía a hablar con mujeres, porque todos le decían que no era nadie. Puedo decir que ese chico ha cumplido todos sus sueños.

Me convertí en alguien que tenía pánico a las mujeres ha alguien que conversaba hasta con 70 mujeres diferentes en una noche. (realmente las mujeres puedo afirmar que no me interesaban nada, en absoluto. Lo único que me importaba era saber que podía controlar mi vida, y el pánico que sentía al conocer mujeres no era controlar mi vida)

Me convertí en alguien que iba de pegote con sus amigos a alguien que elije sus propios amigos y que mantiene conversaciones agradables y apasionantes, algo jamás nunca pensado.

Me convertí de un soñador a alguien que vive su propio sueño y es su propio jefe.

Me liberé de la sobreprotección excesiva de mi familia que aunque tuvieran la mejor voluntad del mundo, me impedía la felicidad y ahora gozo de la felicidad extrema.

Me convertí en alguien que fantaseaba con tener una novia guapa y que todos al pasar con ella por delante suyo me envidiaran a hacer realidad ese sueño y estar con una mujer muy guapa con la que estoy muy agusto.

Os aseguro que cumplir todos tus sueños no tiene precio, ningún precio puede ponérsele (o si, 20€ que es lo que cuesta mi libro: Lucha por tus sueños :P ). Pero lo malo y bueno de perseguir tu felicidad constante es que cada vez quieres más. Ahora he cumplido mis sueños de los 15 años, pero este chico de 22 para 23 años tiene otros sueños que cuando yo cumpla 27 seguramente muchos estarán cumplidos y será ese chico de 27 años el que tenga nuevos y mejores sueños.

Una cadena viciosa de felicidad eterna que no puedo dejar de perseguir porque vivir mi propia vida es lo que me hace el más feliz del mundo.

¿Arriesgue mi salud? No, porque no tenía salud, la salud se tiene si uno está feliz, no cuando no te importa en absoluto morir o vivir. Creo que vivir tu propia vida, lo que te hace feliz no tiene precio.

Recuerdo esas noche, cuando tenía 10,11 o 12 años, que esperaba un viernes y un sábado a que mi padre se fuera del ordenador para poder ponerme yo. ¿Normal no? Pues no… porque mi padre no se iba hasta las 3 de la mañana. Motivo por el cual ahora soy muy nocturno.

Ahora no me hace falta esperar, porque tengo mi propio equipo portatil, mi trabajo y hago lo que quiero, me conecto cuando quiero y vivo mi vida.

Ese chiquillo de 12 años lloraría y me admiraría al ver en lo que me he convertido ahora.

Si desde luego no me arrepentiré nunca de algo, es de haberle echado pelotas a la vida y haberme decidido a vivir mi propia vida.

¿Y tú? ¿Te atreves a vivir tu propia vida?

17 opiniones en “Vive tu propia vida”

  1. jack…impresionante,casi he llorado,joder,tio,y la gente se queja…chapo tio,por tu actitud.me gustaria(creo que no sere el unico)que cuentes,como te hicistes amigos nuevos(para lo que esten en esa situacion)y cuentes tus vivencias.

    leo todos los dias tu block me encanta.felicidades sigue asi

  2. Vaya Jack

    Realmente tu vida es una historia de superación constante que al menos a mi me llego

    Siento que cada vez que leo tu blog y tu forma de escribir, un sentimiento de real superación, que me dice que puedo conseguir lo que yo quiero en mi vida porque tengo el poder para hacerlo.

    Tal vez quien sabe que serías si nunca hubieras decidido cambiar tu vida radicalmente como lo hiciste, pero te arriesgaste y ahora todo lo que eres es porque tu lo hiciste y nadie te lo regalo.

    De verdad que me motivas a seguir adelante :D

    En un principio te leía pro el tema seducción, hasta que comprendi que la seducción no lo es todo y tu blog de alguna manera me hace acercarme más a esa sensación de formar mi propia vida, a seguir mis sueños aunque la sociedad diga que no puedo y a ponerle todo el empeño para conseguir lo que quiero.

    Realmente gracias.

  3. Genial Jack. Como dices, Vivir tu vida no tiene precio. Espero que no te pase nada, aparte que no puedo imaginar la revista sin tus articulos y dirección, eres todo un luchador, trazando tu camino sobre al destino y ayudando a la gente a darle cara a sus temores.

  4. Jack en este articulo me has impactado muchissimo!! Y pensar que no nos tomamos las cosas enserio por comodidad o peresa.. cualquiera que se ponga en tu lugar entendera el porque..

    Este articulo es el mejor de todos desde hace mucho tiempo!! Son de esos articulos que te marcan con sentimientos!! "ahi ahi esa informatica humana".

    Jack sigue asi!!

  5. Hola Jack, te ganaste mi atención, y un comentario positivo para este post.

    Realmente me identifiqué con lo que escribiste, muy motivador, de verdad te incita a vivir la vida que deseamos, y no quedarnos en una vida vacia y que te llena de tristeza, ira y ansiedad. Si de verdad has pasado por ese proceso de transformación, te mereces el respeto y la admiración de muchos, espero que sigas motivando a más personas, y espero que tu, y todos los que te lee logren cumplir sus sueños.

    También sería interesante si publicaras, esa autobiografía de tu libro, me ayudaría a decidirme para adquirirlo.

    Saludos.

  6. me kedo sumamente claro .¡'

    en ora buenaa ..

    hya ke vivir su propia vida..¡''¡'¡ ser feliz .¡'¡¡yeah

    hace muxo muxo tiempo esperaba leer algo haci ya a mis 19 años .¡' se ke porfin lo lei .¡'¡' yeah ..¡'¡'

    no soy el uniko ni tampoko el ultimo en sentirse haci .¡'

    pero he komprendido .¡'

  7. Coye muy bueno maestro¡¡¡ En realidad es muy inspiradora tu historia hermano, sabes algo? tengo una cierta semejanza contigo, por lo menos horita a veces me da pena hablarle a una mujer y si me gusta mas todavia y muchas personas incluyendo mis familiares piensan que soy un tonto porque soy tranquilo,reservado y timido, y no tengo esa chispa que segun ellos tiene todos y con mi grupo de amigo me dicen que soy un rompe grupo y un antisocial de primera y bueh…yo no les digo nada para evitar problemas, y cuando uno le viene el bajon de la autoestima verga es rudo que te digan todo eso hasta mi ex-novia piensa que soy un gafo…pero gracias a tu articulo me ha dado un pequeño destello de luz en la oscuridad que a veces nos abraza a todos y a cada uno..gracias hermano…

  8. Desde que encontré tu blog, no paso ni un dia sin leerlo. Y éste artículo me impresionó mucho, realmente eres una persona ejemplo a seguir.

    Saludos desde Bolivia

  9. La verdad se me dificulta agregar algo más a los comentarios qe no se haya dicho y no haya sido precisamente la manera en que tu relato impactó en mí.

    De verdad te felicito, eres un ejemplo de vida, y me alegra saber que internet posee cosas tan profundas, hermosas, y alentadoras al mismo tiempo.

    Gracias, y un gran abrazo desde Argentina

    Lou

  10. Pienso que quizá, uno tenga que encontrarse en una situación de vida o muerte para vivir su propia vida.

    Es posible, que la mayoría de la gente (y me incluyo) no tenga claro cómo quiere vivir su vida y de ahí que nunca la viva.

    Megusta el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.