Domenec BF | 10 de agosto de 2010 | Felicidad |

Vida plena

Vida plenaFotografía tomada en Isla Saona por Domenec BF

¿Qué hace falta para tener una vida plena? ¿Un jacuzzi en la habitación? ¿Un piso de lujo? ¿Un Ferrari? bueno, no estaría de más vivir rodeado de lujos pero esto no te dará una vida plena. ¿Te gustaría tener una “vida plena” como Amy Winehouse? Ha vendido millones de discos, muy popular, extremadamente rica y ¿sabes dónde ha pasado los últimos años? En un sitio de rehabilitación para drogadictos, en una sola palabra: L-A-M-E-N-T-A-B-L-E.

¿Te imaginas poder disfrutar de la riqueza y popularidad de Winehouse? Probablemente la mayoría de la gente daría la vida por tener una vida así, llena de riqueza, pero si todo el mundo lo desea tanto, ¿por qué algunos cuando alcanzan la fama y riqueza absoluta se autodestruyen? Es sencillo, porque no tienen una vida plena, por mucho dinero que tengas seguimos en la misma. ¡Qué el dinero no da la felicidad! ayuda al igual que puede ayudar otras cosas en tu vida, pero las cosas superficiales, lo que te venden en televisión que es lo mejor para ti, muchas veces es lo mejor para ellos y lo peor para ti.

¿Qué significa? Que te bombardean con anuncios de coches, pisos extremadamente y brutalmente caros, ropa cara, maquillajes y potingues porque quieren que compres. ¿Acaso eres tan tonto que crees que quieren que compres para tu beneficio? Si alguien cree eso es sumamente tonto (con perdón), quieren que compres para enriquecerse ellos, tu vida les da exactamente igual. Una gran prueba de ello es el agua embotellada donde en sus anuncios se hace una similitud entre tener buena salud y beber agua embotellada. Algo irrelevante y totalmente falso porque el agua embotellada contiene más bacterias que cualquier grifo de España, además de que no es en absoluto más saludable lo malo es que contamina enormemente y es un 1000% más cara o más.

En vez de encender el grifo y beber para que tú te puedas beber un agua que traen de otro país gastan combustible, plástico… Realmente es algo absurdo, muy contaminante y del todo menos sano. Pero la gente no sabe eso, la gente ve un anuncio y se lo cree, piensan: “Beber agua embotellada me mejorará la salud” , “Estas personas que hacen agua embotellada realmente se preocupan por mí” A mí me parece que alguien que ha puesto de moda beber un agua con más bacterias, que contamina 10000 veces más no es alguien que se preocupe por los demás, ni alguien que tenga una vida plena.

¿A caso te crees que en las reuniones de marketing de las empresas miran la forma de transmitir mejor las cualidades del producto para que lo compre quién realmente lo necesita? ¿O si quieren mejorar el producto para ayudar a la gente? Ni a años luz, en las reuniones de marketing se reúnen para ver como pueden engatusar a las personas para que compren y jamás buscan mejorar el producto sino en hacerlo más atractivo para el cliente, esta es por desgracia la triste realidad que te enseña que con cosas superficiales, con éxito y glamour a secas vas a tener una vida plena. No estoy diciendo que el marketing ni vender sea malo, te estoy diciendo que todo lo superficial que te quieren vender con sucias técnicas de marketing SI es malo y es un gran problema en esta sociedad.

Pasa exactamente todo lo contrario, una vida plena no se basa en glamour, aparentar, superficialidad y dinero, una vida plena se basa en una vida equilibrada y sana que saca lo mejor de ti y te permite aprovechar al máximo la vida. Más o menos es lo que sería un ejemplo de estilo de vida a seguir por todos nosotros. ¿En qué se basa ese estilo de vida que te llevará a una vida plena? Es realmente complicado pero lo podríamos resumir en unos cuanto apartados.

Buen trabajo

En el trabajo nos pasamos una gran parte de nuestra vida, es un suicidio estar en un trabajo que odiamos y merece la pena luchar todo lo que sea necesario para encontrar un trabajo que realmente nos guste y si para ello hay que patearse toda la ciudad o todo el país, se hace, porque las horas agradables que vas a pasar trabajando no tienen precio, bueno si, encima te pagarán que es lo bueno de tener un trabajo que te guste con unas buenas condiciones laborales.

Yo no paré y luché hasta que hice de Verdadera Seducción mi trabajo, me tiré más de 1 año sin apenas dinero para comer pero luché y no paré hasta que lo conseguí. ¿Ha merecido la pena? Por supuesto que si, no lo cambiaría por nada del mundo.

Practicar deporte con frecuencia

Ayer hablando con una amiga me comentó que iba frecuentemente al gimnasio y ambos coincidimos en que el deporte te vuelve mucho más activo, vivo y feliz, el cambio es realmente radical. En la sociedad moderna llena de metros, ascensores, escaleras mecánicas… Las personas apenas utilizan su cuerpo, hace escasos 10.000 años todavía eran muchos los que corrían en taparrabos todo el día para cazar un jabalí para poder comer, este cambio brusco ha sido en un período breve de tiempo si tenemos en cuenta que la antigüedad del ser humano es de más de dos millones de años.

Nuestro cuerpo necesita de la actividad física para relajar tensiones, sentirse motivado y a partir del deporte y el cansancio producido por el deporte nuestro cuerpo empieza a segregar sustancias que nos benefician en nuestra salud mental y por supuesto nos vuelve mucho más energéticos y felices.

La gente que no hace deporte piensa que 1 hora corriendo, por ejemplo, es una hora que pierdes, pero está muy pero que muy equivocada pues es una hora invertida porque a medio plazo y a largo plazo rendirás el doble y tu salud mental se verá altamente beneficiada. Se irán muchas depresiones y trastornos que de otro modo, sin hacer deporte, te hubieran corroído por dentro.

Piénsatelo y si, ya sé que el deporte es cansado, ¡de eso se trata!

Comer sano

Comer sano es otro punto fuerte para tener una vida plena. ¿Por qué? Porque comidas sanas dan una vida más sana y no solo eso, consumir alimentos de forma sana mejora tu cuerpo, tu vitalidad te da más energía y directamente te proporciona más felicidad. Una mala alimentación por el contrario te da más cansancio, mal humor… Comemos unas 3 veces al día y hasta 4, es importantísima la comida para nuestro estado de humor y por eso hay que llevar una dieta sana.

Lo sé, prefieres zamparte tartas, kilos y más kilos de carne antes que comer sano, tú mismo, pero atente a las consecuencias. Ese rato que disfrutas comiendo que apenas llega al minuto lo pagas con estar el resto del día con mal humor, amargura y cansancio. Una comida sana en cambio te vuelve más activo y feliz, míralo de este modo. Comer sano es como usar pilas duracell y comer mal es como usar pilas defectuosas que se estropean cada dos por tres. ¿Qué pilas prefieres? Solo una de ellas te ayudará a tener una vida plena.

Relación estable

Una relación estable ayuda a sentirse más querido, compartir tu vida y llevar una vida mucho más sana siempre y cuando no descuides los demás aspectos de tu vida. Eso no significa que los solteros no puedan tener una vida plena, pero desde luego, un soltero de 50 años no es el ejemplo a seguir en lo que a felicidad se refiere y queda realmente bastante raro. Nadie dice: “mira, ahí va ese soltero feliz de 50 años”, realmente a las personas solteras de más de 40 años se las ve como tristes o amargadas, dan esa sensación e interiormente una persona soltera jamás podrá sentirse igual de querida que una con pareja por mucho que intente excusarse en tópicos de pareja.

El ser humano está programado para vivir en pareja y nos sentimos más felices así independientemente de los problemas que una relación de pareja puede ocasionar, obviamente hay que mantener la relación de pareja lo más sana posible alejada de celos y sin privar, JAMÁS,  a tu pareja de la libertad y de lo que le hace feliz. Estaremos de acuerdo en que un soltero, aunque vaya de flor en flor, no es el ejemplo a seguir en cuanto a vida plena se refiere, no digo que esté mal ni mucho menos, simplemente que lo que más te dará una vida plena es una sana relación estable sama, en ningún caso digo que ser soltero o tener ligues sea malo, cada cual es totalmente libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no dañe a los demás.

Buen círculo social

Los amigos son un gran pilar en la vida, el ser humano está programado para ser sociable y necesitamos de una vida social para sentirnos bien y a gusto. Un buen círculo social y sano, dónde compartas aficiones y estés a gusto es importantísimo para tener una vida plena. Búscate y trabaja todo lo que sea necesario para conseguir un buen círculo social porque tu felicidad lo agradecerá y estarás muy cerca de tener la vida plena deseada.

Disfrutar de la vida y las cosas

Todo lo anterior no sirve de nada si una persona es amargada y vive una vida absurda quejándose de todo. Ya es hora de que para tener una vida plena y como mínimo para apreciar la vida que se te ha dado, valores y disfrutes la vida al máximo. Debes ser feliz con lo que tienes, tener claro hasta dónde quieres llegar, se congruente con quién eres, tus actos y disfrutar la vida tanto si eres rico, pobre, soltero, con pareja o sea como sea.

Disfruta de la vida, aprende a disfrutarla y aprecia todo lo que te rodea.

Si quieres tener una vida plena y ser feliz siempre te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Disfrutar la vida

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 11 comentarios
  • elias dice:

    ¿agua del grifo mas sana que la embotellada? no sabia eso,pensaba que la embotellada venia ya desinfectada con antivirus y la del grifo pues hay que hervirla antes de beberla para matar los virus jeje…………

    Lo tipico,utilizar el miedo para obtener beneficios,el agua embotellada mas sana y por la del grifo te arriesgas a que pueda infiltrarse un virus por las tuberias o cosas asi…………..asi todo el mundo compra agua embotella y aparte de que le pondran algo para que sea mas sabrosa o apetecible…….

    ahora si la del grifo suele ser mas sana o igual de sana o corres el mismo riesgo de pillar un virus pues entonces si es como dices y la gente se informa bien pues el negocio del agua embotellada se iria a pique……..

  • elias dice:

    Y obviamente tambien si eliminamos lujos,y cosas que no son estrictamente necesarias bua¡ se acabaria eso de estar acorralado en un trabajo o empresa que no te gusta para poder pagar los lujos trabajando hay 10 o 12 horas diarias sin tiempo libre ni nada de nada…………………

    eso de vivir para trabajar no,mas bien trabajar para vivir la epoca de los esclavos ya se acabo.Eso de trabajar 12 horas diarias en un bar librando solo un dia esta bien un par de meses pero 30 años asi pues no,pk trabajar y dormir trabajar y dormir solamente sin tiempo para mas nada pues no…..

    ¿te compras una casa y un cochazo para luego ni siquiera poder disfrutarla pk tienes que traajar 12 horas diarias y dos que pierdes en ir y venir al trabajo son 14 8 durminedo ya son 22 y en comer y aseaarte el dia completo y ¿para que te pagas el adsl y el digital plus si no tienes tiempo para disfrutarlo?jajajajja eso es lo que pasa………………

  • tron dice:

    hombre no todo el mundo tiene la suerte de elegir su trabajo, por ejemplo un hombre de 40 años sin estudios, si tiene un trabajo fijo en un bar no querrá arriesgarse a cambiar de trabajo (aunque no le guste su trabajo) porque ya tiene uno de fijo, si se cambia por uno mejor puede ser que se quede tirado, o el salario sea inferior, y si tiene una familia que alimentar y facturas que pagar pues normal,

    • Tar-Mairon dice:

      ese es el eterno mal de la mediocridad… crees q importa si tiene 20 o 40 años? este tipo de personas siempre tienen escusas y explicaciones, del porque no estan viviendo la vida que quisieran, pero la verdad es que personas bajo las mismas circuntancias o incluso peores, del mismo pais he incluso ciudad, han podido salir adelante y tener un vida plena, entonses hay personas de exito, lo que los diferencia es como usan sus 24 hs del dia, las personas de exito las invierten, mientras los demas las desperdician viendola tv o lo que sea…

      como escuche alguna vez de camilo cruz ‎” donde tu estas, es donde tu has pagado el precio para estar allí”

    • Ibrahim dice:

      Gracias a los 2 por los comentarios, me dan un poco del aire frecso que me hace falta cuando estoy en esta etapa del trabajo donde todo se circunscribe a hablar conmigo misma.

  • Amanda dice:

    Pues no estoy de acuerdo con el párrafo de que un hombre soltero de 50 años no tendrá una vida plena. Desde luego si no has conocido a la persona adecuada casarse con alguien simplemente por casarse, para que desde fuera la gente no piense que eres un amargado, cuando realmente estas mas amargado que si estuvieses soltero, sólo por imagen y por el que dirán o para que no te llamen solterón. Si es que pasa lo de siempre los prejucios de la gente, los mismos que nos limitan y que si no hacemos esto o lo otro, no seremos agrado de los demás. Os dais cuenta lo limitados que estamos en esta vida por el qué dirán? Habrían tantos ejemplos. Bueno pues esto queria decir. Por cierto podrias hacer un post sobre las limitaciones que tenemos en la vida por los prejuicios de los demás. ( y el miedo de no ser aceptados o que nos vean como raros)

    • Domenec BF dice:

      Amanda ya se ha dejado claro que soltero se puede ser perfectamente feliz, pero evolutivamente estamos programados para ser mucho más felices en pareja y de hecho es así.

      Respecto a tu sugerencia sobre el post ya ha sido escrtio un par de veces.

    • Rosy dice:

      Amanda,

      Muy acertado tu comentario, coincido contigo en lo que expresa el autor en el parrafo de mayores de 50. Claro que si se puede ser pleno, aun estando sin pareja.

      saludos

  • Marta Cristina dice:

    Pero hay veces que una trata de hacer todo lo que decis pero siempre hay alguien "una persona" que te cambia y vuelve lo negativo como se hace para que esto no ocurra

  • finbar dice:

    Lo de estar programado para vivir en pareja , probablemente sea cierto , pero que pasa si no la encuentras y si a pesar de que buscas y estás abierto a una relación…..ésta no ocurre , que ?……… igual se nota la tristeza a la gente soltera a partir de una edad, como a mí , pero eso es algo que solo lo veo yo ( o asi creo), porque la actitud que tengo es decisión mía y no voy a pasearme por ahí apesadumbrado o triste , más bien he decido ir alegre y agradecido, por la vida.

    Venga Domenech, tus artículos siempre me gustan , sigue así , saludos.

  • jorge dice:

    hola todos,bueno para comenzar les contare que una deseccion amorosa me hiso sentir por asi miserable,pero por suerte me encontre con este señor en youtube,una señorita muy linda llamada paulina torres,gracias a los dos.lo que dijo domenec estoy al 100% deacuerdo por que el dinero no te hace feliz por si solo tambien tiene que haber con quien comnpartirlo sobre todo que sea la persona perfecta,pero para ti no para el mundo,bueno soy soltero,tambien estoy de acuerdo con el con que una persona con pareja es mejor que una persona sola enverdad eso lo veo siempre



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)