Vida alegre

Vida alegreCrédito de la foto: Domenec BF en Punta Cana

La foto está tomada en Punta Cana, un día después de llegar dónde vimos la maravillosa playa, la imagen capta muy bien la sensación de ese momento y la enorme placidez de esas aguas, una vida alegre plasmada en una foto reflejando muy bien como debería ser el sentimiento interno de vida alegre.

Pero tal como explico en mi nuevo producto: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE el hecho de yo hacer esta fotografía en Punta Cana no significa que eso me de la felicidad, solo es una representación metafórica de lo que es la felicidad interna. Si yo aquí te cuelgo una foto de como escribo en el ordenador esa foto no representa internamente una vida alegre en cambio esta de Punta Cana si, y hasta cabe la posibilidad de que yo estuviera más feliz en la foto dónde escribo en el ordenador.

Durante toda mi vida me he esforzado por tener una vida alegre aunque no ha sido fácil y por esforzarme en tener una vida alegre no me refiero a viajar, lujos o este tipo de detalles dónde el dinero hace mella sino en encontrarme a mí mismo y descubrir que es lo que realmente causa la felicidad, de este modo he conseguido alcanzar una vida alegre de forma plena.

Es en este punto dónde todo cobra mayor importancia y debes entender bien los conceptos por eso me hago la siguiente pregunta: «¿Si tu vida alegre no depende del dinero, de viajes ni de ningún tipo de lujo porque te vas de viaja a Punta Cana?», es una muy buena pregunta que te responderé a continuación para que entiendas el concepto de vida alegre y logres tú también tener una vida alegre.

El viaje a Punta Cana no es más que el resultado de la consecución de objetivos alcanzados con éxito, hace unos 5 años comencé una etapa de austeridad económica y vivir la vida que yo quería realmente vivir, no tenía ni un solo euro pero era la persona más feliz del mundo porque estaba mejorando como persona. Ningún Ferrari, coche, riqueza o viaje podía igualar las agradables sensaciones que yo sentía en ese momento. Pero ese momento pasó, ya alcancé un nivel excelente de sociabilidad y relaciones sociales, conseguí convertirme en quien quería ser, es entonces cuando comencé a formar un proyecto propio para conocerme más a mí mismo, ayudar a los demás, descubrir cosas nuevas y encontrar respuestas que actualmente no estaban resueltas.

Poco a poco hay que seguir avanzando y para ello hay que aprovechar todos los recursos que uno tiene a su alcance, todavía hay muchas cosas del mundo que entiendo pero no comprendo interiormente y si no comprendes las cosas interiormente muchas veces vas por el camino equivocado que te termina causando amargura e infelicidad.

Voy a darte un claro ejemplo para que lo entiendas. Si tú sales de un centro comercial, te para un chico de una ONG y quieres que te haga socio, ese chico te explicará todo de la ONG y sus funciones altamente humanitarias, tú lo entenderás y lo aceptarás pero probablemente termines escaqueándote.  Tú entiendes que en el mundo hay pobreza y entiendes la gravedad del asunto pero emocionalmente no lo llegas a comprender. Hay cosas que las vemos, oímos y podemos sentirlas en cierto modo pero para poder comprenderlo bien y aceptarlo dentro de nosotros como si estuviéramos viviendo esa misma situación hay que hacer que esas emociones afloren.

Sentado delante del ordenador escribiendo pocas emociones puedo acumular y experiencia, es por ello que experimento el mundo y salgo de casa siempre que puedo, intento acumular experiencias nuevas y entender mejor el mundo para poder ayudar mejor a los demás y obviamente porque todo este cúmulo es lo que me da plena felicidad y una vida alegre.

El viaje a Punta cana no es otra forma que la expresión de mi condición como ser humano: que soy una persona completamente normal que al igual que tú disfruta del relax y la buena vida siempre que no me perjudique a mí como persona ni mi salud. Los viajes son una excelente forma de conocerse mejor a uno mismo, de concienciarse del mundo y vivir nuevas experiencias que de otro modo serían difíciles de alcanzar.

Visto de otra forma, el haber hecho el viaje a Punta Cana me permite ahora trabajar de forma más eficiente, las fotos hechas me dan excelentes ideas para artículos y todo ello se nota en la calidad de la escritura, además, entrar en contacto con la gente de ese país, su cultura y la pobreza me hizo darme más conciencia de como es realmente el mundo y de como muchos se quejan por simple placer. Si yo no buscara siempre experimentar y vivir la vida, de solucionar y mejorar mi personalidad al máximo posible no podría tener siempre una vida alegre.

Gracias a este tipo de cosas para mi es más grato dar 20€ mensuales a la ONG Ayuda en acción (tal como hago ahora) que gastarme 20€ en cualquier otra cosa. ¿Por qué obtengo más placer de hacer un donativo mensual? Porque sé, entiendo y comprendo tanto interna como emocionalmente cuál es la consecuencia y el resultado de esa decisión y ese comprendimiento hacen que yo empatice y disfrute ayudando de esa forma desinteresada.

Cuando compramos obtenemos placer por dicha compra, le asignamos un valor monetario que es equivalente muchas veces al valor emocional que obtenemos de esa compra. Si como personas llegamos a comprender que acciones altruistas generan tanto valor emocional o más que las compras es cuando somos capaces de llevar una vida alegre sin necesidad de recurrir constantemente a cosas superficiales.

Tanto placer debe darte una buena lectura como comprar un Ferrari, más placer debe darte el ayudar a un amigo que el dormir en un hotel a todo lujo, debes ser capaz de sentir y apreciar la humanidad que hay en ti porque si no lo haces te sentirás vacío por mucho dinero que tengas y en ocasiones es todavía más triste que tengas una vida completamente normal, te sientas vacío y no hagas nada por nadie.

Si no puedes alegrarte por los demás no tendrás jamás una vida alegre. Una vida alegre se consigue teniendo una vida plena y satisfactoria. Conozco muchas personas a las que he ayudado y tendido mi mano de forma totalmente voluntaria, con mi acción he mejorado enormemente sus vidas y su reacción ha sido darme la espalda y en alguna que otra ocasión atacarme, esta actitud es realmente triste pero quizás el único consuelo que me queda de las personas con esa actitud es que sé que ellos jamás tendrán una vida alegre, es imposible, pues no ven más allá de su egoísmo elevado al infinito.

Recuerdo cuando hace tiempo tendí mi mano y ayudé a muchos a entrar en el mundo de la seducción, algunos de ellos lejos de agradecerme que les presentara un montón de gente y que tuvieran los amigos que tienen ahora gracias a mí, lo que hicieron fue atacarme y a día de hoy muchos de ellos todavía siguen acosándome por internet. Es realmente curioso y de esto se podría extraer que no vale la pena ayudar a los demás porque no lo agradecen, en cierto modo hay parte de razón pero porque haya unos cuantos imbéciles en el mundo no significa que los tengamos que quemar a todos porque así terminan pagando justos por pecadores.

¿A caso crees que quien me sigue atacando tiene una vida alegre? Ese pensamiento es de risa, nadie que se obsesiona con algo o que mantiene una actitud negativa tiene una vida alegre, estará amargado, triste, desquiciado, sin nada productivo que ofrecer a la sociedad, en cambio en mi situación no seré la mejor persona del mundo pero por lo menos intento mejorar siempre y tengo una vida alegre, porque me centro en mejorar y no en atacar para suplir carencias afectivas o superficiales

Ten mucho cuidado con tus actos y con qué empleas tú tiempo, puedes hacer idioteces, perder tu tiempo insultando, no parar de comprar o aparentar para sentirte bien e incluso tener una vida productiva en cierto modo, pero si tu vida carece de cierto toque altruista y de comprendimiento de ayuda a los demás jamás podrás tener una plena vida alegre.

Tengo más que comprobado que los amigos que me tratan bien tienen una buena vida alegre y se les nota, mucho más que a ese amigo que tiene repelús y crítica a los demás en cuanto puede, realmente no tienen ni punto de comparación.

¿Y tú? ¿Tienes una vida alegre?

Si quieres tener una vida alegre te recomendamos nuestro videocurso descargable: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

7 respuestas a «Vida alegre»

  1. Hello!! good morning a todos!!!. glorificarte de los pequeños momentos, acaso quien no se ha sentido alegre con un pequeño pero delicioso baño en una soleada mañana pudiendo sentir el frio cuando el viento pasa sobre tu piel?, !!es delicioso!!,me doy cuenta que la belleza se encuentra en el gusto de las cosas que hacemos cada dia, el de poder !!sentir!!, !!el de gustar!!, el de poder enamorarte de un !!gozo infinito de tu vida!!, es sentirte despierto y soñar con tu vida con tus acciones que florecen y actuan como las olas del amar que vienen y van arrastrando consigo algo tan especial que es tu felicidad..

  2. hola!!!

    muy bien dicho domenec alguien k se obsesiona con algo o tiene 1 actitud negativa no tiene una vida alegre esto es muy importante ya que siempre estas pensando en lo malo de las cosas y nunca ves lo positivo casi todas las personas siempre pensamos en lo malo y poreso nuestro mundo en okaciones es un asko,poreso amigos hay k hacer 1 intento Y pensar positivo siempre aunque si es muy dificil xk ami m pasa desde niños nos han educado con una mente negativa ahora que queremos cambiar y ser positivos si es dificil.

    saludos domenec gracias

  3. Hola Domenec!

    No se si te acuerdes de mi nombre-con tantos nombres-me habia perdido unos dias de esta web, leo VS hace 2 años,me sorprende como haz mejorado durate todo este tiempo, por un tiempo deje de leerte, hoy que leo este post me voy con una gran satisfaccion de como haz mejorado.

    Esta web es evolucion!

  4. hey domenec me alegra muchisimo k ayas venido a PUNTA CANA realmente es una belleza y no lo digo pork soy dominicano pero LA VERDAD AY K DECIRLA NO? :P

    REALMENTE se lo k dices muchas veces tendemos la mano a personas k realmente te bsukan por interes en ese momento pero desde k das la espalda te clavan el cuchillo por detras , este tipo de personas no son alegres tal y como dices pork esa actitud no les permite evolucionar ni tampoco amarse a si mismo … para poder ser alegre tenemos ke aceptarnos a nosotros mismos , y aprender sobre todo a rerirnos de nosotros mismos … cuando haces eso podras realmente vivir alegre … pienso ke una actiutud positiva es esencial , aunk el mundo te de la espalda AGARRALE LAS NALGAS ! :p es decir es facil decirlo pero ay k esforzarse por lograrlo…

    Buenisimo el articulo y kiero aprovechar para hacerte una peticion … KE TE HAGAS ALGUNA VEZ UN SEMINARIO AKI EN DOMinicanA ! oye siempre vi lejos la posibilidad de k vinieras a este ¨pedazito de tierra ¨ :P pero si alguna vez te es posible kreeme ke estoy seguro k muchos no nos lo perderiamos … CUIDESE Y PASELA BIEN ! :P

  5. jack tú eres libre de ir a donde se te venga en gana no tienes porque dar explicaciones, eres una persona como cualquier otra que le gusta conocer lugares.

  6. las criticas siempre las abra, y siempre sereis atacado. al mismo jesucristo se le ataco y siendo quien es , solamente digo que a muchos molestara en su ceguera la luz que irradias con tu felicidad. y gracias por compartir el bien ser para un bienestar prospero y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.