Vida aburrida

Vida aburrida
Photo Credit: Samael Kreutz

10 de diciembre del 2010:

Estoy trabajando como vigilante en un edificio que está en sus últimos detalles para poder alquilarse. Mi tía, una mujer que tiene mucho dinero, me ofreció un buen salario por este trabajo.

Acepté porque necesito dinero, así de sencillo. Sabía que este trabajo me aburriría mucho por la soledad, especialmente en las noches, y, aunque en muchas ocasiones me gusta estar solo para escribir mejor, también soy una persona a la cual le encanta salir y tener una vida activa. Y la verdad esto, más que un desafío físico (como estar moviéndome todo el día de un lugar para otro en un edificio de cuatro pisos), es un desafío psicológico.

Estoy viviendo una vida aburrida

Completamente sólo por las noches, inclusive hablo conmigo mismo. Me aburro viendo la televisión que apenas tiene 3 canales que más o menos se ven, y el internet, ¿mencioné ‘‘internet’’?, ¡joder, ni eso tengo!

Nadie me llama, nadie me visita, nadie me conoce por aquí. Siempre estoy encerrado. Definitivamente esto sí que es tener una vida aburrida.

Sin embargo, aunque me queje no me arrepiento de esta decisión (porque sé que la recompensa económica será increíble ya que me permitirá invertir en un proyecto para el próximo año), sino que te estoy haciendo ver que tienes una vida muy rica, llena de oportunidades, llena de aventuras. De verdad que yo sí gozaba cuando estaba en casa, salía al máximo, no perdía el tiempo. Y lo mismo puedes hacer tú.

No entiendo muchas veces cuando una persona dice: ‘‘Estoy aburrido’’ o «tengo una vida aburrida«, cuando tienen muchos amigos con quienes pasar un buen fin de semana o, peor aún, cuando está con todos ellos reunidos dice exactamente lo mismo.

Definitivamente esto no es apreciar la maravilla de vida que tienes. Cuanto daría por vivir así por toda la vida pero no, la vida también requiere sacrificios para lograr tus sueños y tus metas.

Por suerte (o por desgracia) mis padres siempre tuvieron aprietos económicos y por esa razón yo siempre me prometí a mí mismo que no sería como ellos, que sería alguien mejor, incluso ellos siempre me decían eso, deseaban que yo no cayera en los mismos errores que ellos. Y aquí estoy, enfrentando a la vida.

La verdad es que si piensas que tienes una vida aburrida ponte a pensar que tienes muchísimas más oportunidades de construir una vida activa, una vida que te llene de emoción, que te dé felicidad.

Yo por ejemplo he perdido varias oportunidades estando aquí.

Una de ellas fue no conocer a una chica que deseaba conocer desde hace tiempo. Hoy, por haberme conectado un momento a internet, ella se contacta conmigo diciéndome que ha viajado a Canadá pero antes de viajar quería conocerme en persona, pero no pudo porque yo prácticamente ‘‘desaparecí’’, y es más o menos así como me siento: desapareciendo para los demás.

No obstante, estoy viendo el lado positivo de mi situación y es que por las noches tengo tiempo libre para mejorar mi voz porque nadie me escucha gritar, y no es porque esté loco sino que estoy practicando mi voz a todo furor.

A parte que puedo practicar un poco de teatro. ¡Y me encanta!

¡Inclusive en una vida aburrida se puede encontrar algo divertido!

Por suerte las cosas van a ir mejorando y no es que sea optimismo puro sino que sé que pronto voy a tener conexión a internet, y también el trabajo se reducirá más porque ya estamos en los últimos detalles para terminarlo completamente. Eso sí que es motivante aun cuando tengo una vida aburrida.

Hoy (18 de febrero del 2011):

No me llegaron a instalar internet y por suerte salí justo antes de navidad para poder disfrutar mi tiempo con mi familia y la gente que conocía.

Lo que pasó hace dos meses fue como una experiencia nueva en mi vida. Estaba todos los días sin salir (y eso que el lugar era muy bonito), pero llegaba un momento en que sentía que enloquecía. Por suerte, ya terminó…

¿Y tú estás quejándote por la vida aburrida que tienes?

¡Por favor! Tu vida no es aburrida, sino que tú NO te mueves para encontrar algo divertido, lindo, bello en cada situación. Quieres que un ángel, una hada mágica, un ser divino, aparezca en una solitaria noche y te cambie la vida completamente. Eso nunca va a suceder, ni siquiera que las demás personas te cojan de la mano y te inviten a este gran mundo que tienes por descubrir.

Si quieres dejar de tener una vida aburrida entonces tienes que salir y darte cuenta por ti mismo de que la vida es divertida y emocionante. Yo ya lo comprobé.

La vida no es aburrida, la vida no es triste, la vida no es sufrimiento, ni nada de eso. La vida tiene su encanto, solamente tienes que buscar eso. La clave está en lo que te enfocas.

Si te enfocas en lo aburrido que estás, más aburrido te sentirás. Si te enfocas en lo terrible que está la situación actual de tu país, más terrible se volverá para ti. Si te enfocas en lo difícil que es conocer a las personas, más raras e inaccesibles se volverán esas personas para ti.

En cambio si te enfocas en lo divertido que es la vida, más diversión tendrás.

Atento a esto que es ley pura: ‘‘En lo que te enfocas, eso atraerás más a tu vida’’.

Estoy seguro de que si le digo a alguien que está acostumbrada a tener una vida fácil, que haga el mismo trabajo que estoy haciendo yo ahora mismo, saldría huyendo.

La vez pasada mientras estaba en un bus, escuché a una chica decir: ‘‘Tengo fobia a soledad. No puedo estar sola. Si no hay nadie en mi casa salgo a la calle; pero de estar sola… ¡ni loca!’’

Créeme, a veces parece una pesadilla, un horror estar completamente solo en un edificio aunque tenga la máxima seguridad, aun así busqué lo positivo en todo eso y esta vida no se volvió tan aburrida.

Si quieres dejar de tener una vida aburrida y tener una vida divertida, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuesta a “Vida aburrida”

  1. Gracias mi amigo..
    El punto mas sexy y mas valioso que esta en la tierra es justo donde estas ahora(albert eistein)

    La felicidad se irradia de adentro…hacia afuera..si buscas la felicidad…pierdes tu tiempo..se la felicidad..y usala….para ty y los demas….

    El mayor desafio…es estar solo..enfrentarte…concentrarte en este preciso instante!!! y envolverte por la diversion!!del momento mas preciado bello y encantador de la vida!!! el ahora mismo!!!

  2. Sabes, tienes razon yo no se en que momento volvi mi vida aburrida; digo aburrida porque no tengo amigos con quien salir, pero al leerte encontre lo que no e hecho para alejarlos y lo otro que yo me siento bien conmigo misma . Lo disfruto mucho solo que debo hacer un balance si no me.volvere un ermitano hahaha. Un abrazo.

  3. La vida la hacemos aburrida como yo ya hise la mía yo tengo 23 años casada y ya no tengo nada de ganas de nada me aburre mi relación sexual por que es lo mismo todo el tiempo ,la casa ,la comida todo y eso es porque queremos seguir la ley fe vida naces creses ,te casas,tienes hijosy ya k enfadó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.