Rodrigo Pacheco | 29 de octubre de 2008 | Relaciones de pareja |

Valorar el amor

AmorDesde tiempos inmemorables se ha mencionado que solo una vez en la vida te puedes enamorar, que el primer amor es el único y verdadero que nunca se olvidará. Se han hecho poemas, canciones, tributos que dan a conocer lo que significa para cada quien esa persona que decimos especial.

Un querido amigo mío, y de muchos en mi país, nos decía un día que el pensar que alguien es especial para nosotros es pensar hacerle parte de uno, volver a juntarse en una fusión que nada pueda dar cabida a una separación de ninguna manera, tan parecido al caso de una historia que cuenta que en un planeta había seres con cuatro brazos, dos cabezas, es decir todo doble pero que por una catástrofe, una explosión hizo pedazos a tal planeta y partió en dos a sus habitantes, “… de allí la necesidad de cada persona por encontrar su otra mitad…” nos decía.

Una fusión de tal característica es ideal para cada uno de nosotros, pues así lo manda la ley cuando dos personas se unen en matrimonio, que expresa que la mano del hombre no intervenga en esa relación, y estoy de acuerdo en ello.

Hasta ahora he comentado sobre la situación que todos hemos vivido en algún momento determinado y que hubiésemos deseado nunca se termine, pero debo de decir que si existe el caso en que muchas parejas a pesar de su gran amor, han tenido que separarse por diferentes circunstancias que no cabe al momento mencionarlas. Estas separaciones en muchos de los casos terminan con corazones lastimados y heridos, un corazón desconfiado que muy difícilmente podrá volver a sentir algo por otra persona.

Es allí dónde puedo decir que si podemos enamorarnos otra vez, y no será como la primera de seguro, pues dependiendo de las dos partes, pueden hacer que ese sentimiento sea más fuerte que lo anteriormente vivido. Nunca se puede comparar un sentimiento vivido con otro, cada persona es especial en determinada manera y por naturaleza propia podemos aportar algo nuevo que faltó en la anterior relación. Es poder darnos cuenta también de las cosas que nos hicieron fallar y no volver a cometer esos mismos errores, pues ya sabemos a qué nos conducirá esos caminos borrascosos.

Mi artículo se refiere a “amar por décima vez” y no se refiere a seguirlo estrictamente con diferentes personas, podemos amar por decima o muchas más a la misma persona, pero que cada vez sea diferente y mejor. No deseamos ir de relación en relación desgastando nuestro interés y fuerzas que solo deberíamos dedicar a quién decimos amar desde el inicio.

El hecho de ir de relación en relación es como ir despegando de nuestra piel, una cinta adhesiva, si diez veces terminaste con alguien e iniciaste con alguien nuevo, diez veces tendrás que sacar esta cinta de tu piel y verás que cada vez tu piel queda débil o desgastada.

No es fácil poder mencionar estos casos cuando quién los escucha (o lee) está pasando por problemas recientes, pero si puedo decir que cada quien debe de estar muy seguro de sí mismo y de que las cosas que ha dado o entregado en una relación son lo que siempre deseó, es decir, con sinceridad, honestidad y sin querer herir a su ser amado.

Para que dedicarse a enamorar diez veces a otras personas cuando esas mismas diez veces las podemos hacer para una sola. Que no sea la monotonía la que nos gane la batalla y nos deje en algún momento solos lamentándonos de lo que pudo haber sido y ya no tenemos. Hagamos que cada día sea especial para cada uno de nosotros y de nuestra pareja con las cosas que hacíamos cuando éramos para así poder valorar más aun la relación que decidieron rescatar.

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 8 comentarios
  • elias dice:

    Cuando estas enamorado es como si estuvieses drogado o drogada ja.

    Si es un amor falso y o obsesivo puedes caer en bancarota.

    Yo cai en bancarrota con el primer amor falso,obsesivo,platonico,raro y mierda de amor (a los 16 años).

  • diego dice:

    Me gusto el post, aunque no se si el mensaje quedo claro, segun mi punto de vista lo siguiente:

    Nos enamoramos de una persona, al cabo del tiempo en cierto sentido ya se nos pasa el enamoramiento y vemos a esa persona como una mas y la dejamos (pasa demasiadas veces enserio).

    El caso que plantea Pacheco es el siguiente: se nos pasa el enamoramiento y en ves de dejar a esa persona, tratamos de ver otros aspectos que antes ignorábamos y nos enamoramos nuevamente de esa persona en ves de ir con otra.

    Ya que todas las personas cambian constantemente pues podemos enamorarnos de una misma persona, ya que al igual que nosotros, ella esta cambiando constantemente, pero dejando su esencia igual, la esencia de la que nos hemos enamorado.

  • Lily dice:

    Me gusto el articulo!! Debes enamorarte una y otra vez de tu pareja totalmente, de sus virtudes es muy facil, sin embargo cuando te enamoras de los defectos es cuando amas verdaderamente….

    Hay ocasiones en que confundimos el amor con enamoramiento o atraccion y volteamos a ver a una tercera persona, debes decubrir que esta emocion que sientes es simplemente "por que no estas con el o ella"… pero de estarlo estarias en el mismo plano que tu actual relacion…. vale la pena luchar por lo que tienes!!!

  • mauricio dice:

    A veces por mas que lo intentemos todo para seducir o enamorar a diario a tu pareja, si la otra parte no lo advierte o no lo valora,o le dá lo mismo, podés estar mil años intentando con poco o ningún resultado.O sea, yo la amo, ella…no lo sé

  • Mapa dice:

    Quiero agradecerle sinceramente al autor de esta página, estoy atravesando por un momento muy difícil con mi esposo a tal punto que ya no se si decirle así…. En fín todos los artículos que he lído me han calmado y me han hecho comprender muchísimas cosas. Gracias nuevamente.

  • Martha dice:

    Siento que aún no eh encontrado el amor verdadero y me apena mucho porque el tiempo pasa,todo fué atracción o que se yo y tengo mucho amor que dar, donde estará ese amor que tanto anhelo, gracias al autor de ésta página, porque me ayuda mucho y se que no soy la única.

  • mariposa dice:

    hola, por que es tan dificil, sentir que amas, pero en realidad desde el fondo del corazon no se ama…..trato la forma de amar a la persona que vive a mi lado, pero mçno me gusta su forma de ser, sus labios no me agrada, cuando el me besa, hago el esfuerzo de besarlo pero me da como asco y me duele sentir eso. quisiera terminar con el pero tenemos dos hijos y no me gustaria lastimar a mis hijos…la verdad es que no se que hacer, y no hay nadie mas en mi vida.

  • kello dice:

    muchas veces no valoramos a quien nos valora y cuando esa persona se va de nuestro lado empesamos a lamentarnos pero ya para que es demaciado tarde…………



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)