Rolandox | 26 de abril de 2011 | Emociones |

Vacío emocional

Photo Credit " liss_mcbovzla"

En esta vida nadie es perfecto, nadie tiene la vida completa por esa misma razón todos tenemos un vacío, un vacío que luego se puede volver nuestro punto débil, nuestro talón de Aquiles ante los demás. Por ello debemos saber cuál es nuestro vacío emocional.

Tal como reza el dicho: “Saber es poder”, tener el conocimiento de nuestra psicología interna nos ayudará a tener más poder sobre nosotros mismos y, por ende, sobre los demás.

El motivo por la cual escribo este artículo es porque cada uno de nosotros tenemos una vida normal y corriente. Después de nuestro momento de gozo en un buen fin de semana, después de sentirnos un poco más auto-realizados, después de divertirnos con nuestros amigos y de haber conocido nuevas personas, volvemos a casa, volvemos a nosotros mismos, a nuestro pequeño mundo interior.

Ahora bien, hay cosas que nos mueven en la vida. Yo sé qué me mueve: Un sueño, el sueño de llegar a ser alguien especial para los demás, alguien que pueda llegar a ayudar y hacer cosas buenas, alguien que sea respetado y admirado tanto con mujeres como con hombres. Ése es mi sueño y para llegar a ello me pongo a escribir, hago un pequeño negocio por internet y ayudo a mis padres.

Lo sé, yo no tengo una vida fantasiosa. Me gustaría viajar gustaría viajar más seguido por mi país (Y hago lo posible para que eso suceda). Ojalá las oportunidades se me crucen. Pero siempre trato de que mi vida sea más emocionante.

Porque el tener una vida aburrida es uno de los vacíos emocionales más expandidos alrededor del mundo.

¿Sabes cuál es el porcentaje de la población que sueña con tener una vida mejor? Yo diría que sería un 98%, inclusive un 99%. Porque muy poca gente puede darse el lujo de tener una vida maravillosa, con todos los lujos que cualquier persona desearía tener pero de ese pequeño porcentaje de personas que lo tiene todo, la mayoría acaban despreciando lo que tienen. No lo valoran. Y el vacío emocional se les manifiesta con alcoholismo, drogadicción, ludopatía, sexomanía, obesidad, depresión, infelicidad y un largo etcétera.

Seguramente hasta este mismo momento te estarás preguntando: ¿Pero el vacío emocional qué coño tiene que ver con la superación personal?

Yo te digo una cosa muy importante, querido lector: cuando alguien es feliz consigo mismo, empieza a irradiar un aura positiva que atrae todo lo positivo a su vida personal. Es una ley de la naturaleza que, en un principio no quería creer, pero luego me he dado cuenta que es jodidamente cierto.

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que se ha cumplido algo que hemos ansiado con todas nuestras ganas?

A mí me pasó, ¿y a ti? Y por eso quería tocar el tema de los vacíos emocionales.

Por alguna razón has llegado a esta revista, seguramente por tu falta de confianza con el sexo opuesto, quizás no te sientes feliz contigo mismo, quizás no sabes controlar tus emociones, quizás te falta más asertividad o quizás porque sufres por amor. Ahora bien, ¿te has preguntado de dónde viene esa falta de confianza? ¿Te has preguntado con certeza de dónde vienen todos esos problemas antes de buscar sus respectivas soluciones? ¿Sabes con certeza cómo se originó? ¿Quién lo formó y cómo ha ido evolucionando?

La solución está en curar los vacíos emocionales porque son pequeños agujeros negros ocultos en el interior de nuestro inconsciente.

Este es un tema muy delicado porque es muy probable que hayas tenido un pequeño trauma en la niñez y te haya faltado algo. Quizás hayas vivido un divorcio entre tus padres, quizás tu madre no te daba el suficiente cariño que necesitas de pequeño, quizás tu padre no hacía más que bajar tu autoestima. Hay tantos problemas que los vacíos emocionales han originado en nuestra vida actual.

El ser humano es un ser emocional por lo tanto nuestra vida se rige por las emociones que sentimos. Cuando sentimos emociones positivas nuestra vida va de maravilla, cuando vivimos emociones negativas nuestra vida es una mierda, así de simple. Pero todo esto ha tenido un origen y siempre es en nuestra niñez que venía todo esto.

Te lo vuelvo a repetir, nadie es perfecto. Todos tenemos vacíos emocionales.

Tal vez tu vacío emocional sea “miedo a enamorarte” otra vez. Quizás te hayas tragado toda la información que te dice el mundo con que “enamorarse de alguien solamente te hará sufrir”. Nada más alejado de la realidad.

Si alguien se enamora desde la perspectiva de la abundancia (como ya lo he explicado en un anterior artículo) no tiene por qué sufrir por amor porque sabe que siempre tendrá opciones en caso de que su actual pareja le rompa el corazón algún día.

Tal vez te pasa que ya estás tan cansado de tener relaciones desastrosas y ahora sólo buscas algo momentáneo y efímero con el sexo opuesto… ¿Pero alguna vez te has preguntado exactamente por qué a ti te tocan relaciones desastrosas, relaciones de amor-odio, relaciones en donde cada uno de los dos sufre y no hay nada bueno? ¿No será que no has llenado tu vacío emocional? ¿No será que tu vida es tan aburrida que necesitas del drama para sentir que estás vivo o viva?

¿Te has preguntado por qué siempre la gente te trata mal, por qué siempre se aprovechan de ti, por qué te buscan cuando necesitan dinero, etc? ¿Será que, desde niño, pensaste que como tu pequeño mundo era cruel también lo sería el mundo exterior? Tal vez esto te suene a ciencia-ficción pero es así, sólo que muchas veces uno no recuerda con exactitud los pensamientos que tenía cuando era niño pero sí puedes recordar LO QUE SENTÍAS.

¿O es que acaso tu madre no te daba amor? ¿O es que acaso tus padres tuvieron que viajar a otro país? ¿Siempre te decían que eras un “bueno para nada”? ¿Tus hermanos mayores nunca te hacían caso? ¿Cuál es tu vacío emocional?

Es allí donde debes empezar a actuar hoy mismo para mejorar tu vida.

Si quieres llenar tus vacíos emocionales te recomendamos el Ebook: Como ser maestro de las emociones.

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.
Comenta





Hay 8 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)