Tu éxito personal

Photo Credit "orangeacid"

Me siento muy contento al escribir este artículo y ¿sabes por qué? Hace un año que escribí por primera vez en esta revista. Y es que volver a recordar lo que sucedió exactamente hace un año me ha llenado de alegría porque me ha hecho ver el éxito personal que he logrado desde aquel entonces hasta el día de hoy.

El día 7 de junio del 2010 estuve rebosante de alegría cuando Domenec, el director de esta revista, me había enviado un e-mail en la que quería yo escribiera artículos aquí y yo acepté con mucho entusiasmo. Lo vi como una gran oportunidad de reforzar mi afición como escritor.

En ese tiempo yo tenía un sueño: Quería vivir de ser escritor y gozar de mi propio estilo de vida. No quería ser como mis demás amigos, mis demás compañeros que estaban estudiando una carrera que no les gustaba y otros cuyos dos momentos favoritos es cuando iban a almorzar y cuando salían del trabajo.

Definitivamente yo quería tener éxito personal con mi trabajo y sabía que tenía que lucharlo, quizás no tanto físicamente pero sí tenía que soportar la presión de la sociedad cuando descubriesen que yo había dejado de estudiar Administración de Empresas.

Esa carrera, si bien es cierto, es una de las que actualmente se está solicitando bastante en el mercado laboral PERO a mí, como persona, no me llenaba. No iba con lo mío. Y la triste realidad fue darme cuenta que de los 40 ingresantes que estaban estudiando conmigo 35 de ellos tampoco disfrutaba de estudiar esa carrera. Sin embargo se quedaban estudiando porque eso sí les daría dinero en el futuro, creyendo que así encontrarían éxito personal y conseguirían todo lo que siempre han querido.

Y lo cierto fue que yo no quería esperar. Yo quería hacer lo mío, quería hacer lo que me llenaba de vida, lo que me gustaba hacer, lo que se me daba muy bien y eso era escribir.

Quizás tú sepas hacer otra cosa. No sé, quizás te encante la actuación, quizás te guste hablar en público, quizás te encante la fotografía y el arte visual, quizás te guste vender, quizás te guste bailar, quién sabe lo que te guste pero si no haces nada por convertir esa vocación en tu trabajo, o, al menos, hacerlo la mayor parte del tiempo, créeme que si estudias algo por el simple hecho de ser bien visto por la sociedad te va a doler mañana más tarde cuando el trabajo que tengas no te dé tu éxito personal.

Actualmente ya estoy cosechando los frutos de todo el trabajo que hice desde que decidí tomar mi propio camino.

Ahora gano dinero como escritor, quizás no tanto pero sí lo suficiente como para sentirme orgulloso conmigo mismo. Tanto así que me dan ganas de abrazarme por todo el esfuerzo que le he dado a este proyecto durante todo este tiempo.

Y, discúlpame si no soy lo suficientemente específico como para escribir todos los detalles de mi vida personal, pero te digo que si quieres llegar a tener éxito personal tienes que hacer dos cosas: Primero seguir tu propio camino y segundo no rendirte jamás.

Seguir tu propio camino quiere decir que si algo no te gusta, tienes que ir y conseguir lo que sí quieres.

Tu éxito personal es mil veces más importante que el dinero que ganarás en las mejores 500 empresas clasificadas por la revista Entrepeneur, es mil veces más valioso que el galardonado título que adquirirás al acabar los cinco años de tus estudios superiores, es mil veces más satisfactorio que  buscar cosas superficiales.

Y es que los medios de comunicación, las grandes empresas y la sociedad en general te hacen creer que éxito personal se logra con una montaña de dinero, te hacen creer que es vivir en las mejores zonas de la ciudad, te hacen creer que es estar vestido de traje e irte a tu oficina con el auto del año.

Sin embargo la definición de éxito personal solamente tú puedes CREARLA porque tú y solamente tú sabes qué te hace feliz y qué no.

Y no lo saben las personas que quieren sacarte tu dinero, no lo saben tus padres que han sido contaminados por los medios, no lo saben tus amigos que solamente siguen la manada. No, mi querido(a) lector(a).

Tu éxito personal es lo que tú consideras que debes tener en la vida y ser feliz en el proceso. Porque tampoco puedes decirte a ti mismo: “Seré exitoso y feliz cuando consiga esto o aquello en el futuro” porque estarás desperdiciando el momento presente, el momento que más importa.

Porque si tú dices que serás exitoso cuando consigas esto que otro entonces, mientras tanto, serás infeliz y eso tampoco es el camino correcto.

Lo que tienes que hacer a partir de ahora es sentirte bien contigo sea cual sea el camino que escojas.

Y cuando me refiero a ser persistente es por la misma razón que las demás personas no tienen éxito personal, ellos te contagiarán su aura, inclusive puede que, por envidia, sean un obstáculo para ti y tu progreso personal.

Por experiencia propia te puedo decir que durante todo el año que ha transcurrido desde que escribí por primera vez en VS y decidí perseguir mi propio sueño con mis propios proyectos personales he tenido que soportar las críticas de personas que inclusive yo he admirado alguna vez en mi vida, he tenido que soportar el hecho de decir que yo ya había decidido hacer mi propio camino.

La mayoría de las personas están condicionadas a creer que el éxito solamente se consigue estudiando duro durante 5 años en una prestigiosa universidad. Pero la realidad es que HAY MUCHOS CAMINOS para llegar a tener éxito personal. (Y con esto no quiero decir que estoy en contra de la universidad, sólo digo que hay otros caminos para llegar a tener el éxito personal).

Muchas personas que ahora están en la cima del éxito han llegado gracias a su inteligencia, gracias a haber hecho realidad sus más grandes e insólitas ideas, gracias a aventurarse en el camino que el 95% de las personas no se atrevería a andar por miedo a lo desconocido y por seguir a la manada.

Con esto me queda concluir que si de verdad quieres llegar a tener éxito personal tienes que seguir tu propio camino y persistir hasta el final mientras que lo disfrutas en todo momento.

Si quieres llegar a tener tu éxito personal te recomendamos el Ebook: Lucha por tus sueños.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 opiniones en “Tu éxito personal”

  1. Muy buen articulo y lleno de energia,Rolandox!!!

    Este articulo entra definitivamente en el “top 10” De tus mejores articulos ;) ;)

    Sin embargo,yo tengo una duda…Mi caso es similar al tuyo y siempre tengo una duda…

    ¿Nunca te dio miedo,que una vez que tu hooby favorito se haya convertido en trabajo,puedas llegar a odiarlo al cabo de un tiempo??

    Quiero decir,los hobbies o pasatiempos,nos gustan y cada uno tenemos nuestro pasatiempo particular.Pero yo pienso que si ese pasatiempo particular,lo conviertes en trabajo,es posible que,a la larga,comiences a aborrecerlo,y hayas de buscar otro pasatiempo que te llene más.

    No sé si me entiendes…Los hobbies son nuestra “evasión de la realidad” ,lo que nos sirve para desconectar de las tareas comunes,y a veces da miedo pensar que,ese hobbie que tanto te gusta,si lo conviertes en trabajo,puedas llegar a aborrecerlo…=s =s

    Un saludo! ;)

    1. Sí, rayao, yo también me puse a pensar en eso, pero te digo una cosa:

      A parte de mi hobby de escribir (que es el principal) siempre cambio los hobbys secundarios.

      Antes salía más a menudo a conocer gente, pero últimamente me estoy poniendo a practicar Skate, y luego quiero practicar oratoria para hablar en público, luego hacer teatro, luego aprender fotografía y muchas cosas más.

      Hay tantas cosas que puedo hacer en esta vida y que eso me podría ayudar a renovar mi mentalidad como escritor.

      SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.