Tu ex y Whatsapp

Whatsapp
Photo Credit: nc813

El whatsapp así como el facebook, han revolucionado, literalmente, nuestra forma de comunicarnos. Alguien sin whatsapp y facebook es como si se excluyera del mundo real, como si no estuviera ahí. Para contactar o decirles cualquier cosa tenemos que lidiar con las típicas llamadas que además cuestan dinero. Eso hace que alguien sin whatsapp, un amigo o conocido no sepa nada de nosotros durante largas temporadas si además no tiene facebook.

Pero whatsapp ha traído consigo lo bueno y lo malo. Siempre que se le da excesivo poder al ser humano termina abusando de el y obsesionándose, en este caso ocurre contigo cuando quieres usar el whatsapp y entras en una especie de bucle enfermizo con whatsapp. Esto no es solo culpa tuya, sino que es un problema fuerte de whatsapp por falta de privacidad total.

Porque realmente whatsapp te da bastantes señales claras si alguien te ha bloqueado y te permite ver cuándo se ha conectado alguien. Esto más allá de ser anecdótico es usado de forma obsesiva con alguien que mira qué hace su ex y no se da cuenta de que estas herramientas no siempre funcionan o que puede fallar tu diagnóstico.

Para que veas un ejemplo, todo el mundo piensa que un check: v, en whatsapp significa que el mensaje ha sido enviado y el doble check VV que la persona lo ha leído. PERO ESTO ES TOTALMENTE FALSO. Solamente significa que su teléfono lo ha recibido, eso es tan fácil como tener cobertura en ese momento o tener activado el móvil. Con lo cual ya tenemos miles de personas que quieren recuperar a su ex y que entran en modo pánico cuando ven el doble check y piensan que simplemente su ex no les quiere responder.

O aun peor, que salga la hora de conexión. Con esto las personas (no solamente las que quieren recuperar a su ex) llevan hasta el límite la obsesión enfermiza de ver las horas de conexión, he visto casos de todo tipo pero en amigos es hasta algo habitual y a mi me sorprende porque no hago eso. Miran a que hora te has conectado constantemente…

Tengo una amiga (típica celosa) que le mira los horarios al novio de cuando se ha conectado al whatsapp para luego preguntarle con quién ha hablado. Dejando de lado que eso es estar mal de la cabeza, con un ex ocurre algo similar. Tal es tu ansiedad que miras absolutamente todo de su estado y te fijas en todo.

Qué si ha cambiado la foto de perfil, a qué horas se está conectando… ¡Joder! ¡Ni un detective privado lo haría mejor!. Este tipo de comportamiento enfermizo no te hace ningún bien, solo te dificulta la tarea de recuperar a tu ex.

vigilando el whatsapp
Photo Credit: Scherno

Pongamos por ejemplo que mandas un whatsapp con una pregunta a tu ex, te sale doble check y que luego se ha conectado al whatsapp. ¿Significa eso que no quiere responderte? ¡NO! No tiene por qué, puede haber mil motivos por los que no te ha contestado. Las rupturas siempre son difíciles y muchas veces uno tiene que sentirse emocionalmente bien para responder.

Eso significa que quizás vio de pasada tu whatsapp en el trabajo, pero eres una persona demasiado importante (Si, eres importante aunque te haya dejado) para responderte con cualquier cosa, hay turbulencias y tiene que pensarse bien una respuesta o responder cuando se sienta mejor. Por eso no es raro que en algunos casos un ex tarde en contestar.

De todos modos no eres DIOS y no puedes saber nunca porque a un ex le sale que se ha conectado y no te ha respondido. Puede haber desbloqueado el móvil y ni haberlo visto, pueden haber ocurrido mil cosas. Para lo único que sirve el ver si alguien se ha conectado o no es para forjarse cientos de hipótesis erróneas que no llegan a nada. A mí muchas veces me ha ocurrido ver un whatsapp de hace días que no había visto o que la gente me pregunte: ¿Por qué no contestas?.

Esto es particularmente pesado y estar fijándote en las horas de conexión de alguien o el doble check para ver si alguien te contesta o no a parte de obsesivo es invadir su intimidad. Tú no sabes porque ahí te sale en línea. Al igual se ha ido al baño y al desbloquear el móvil lo primero que sale es whatsapp, lo minimiza para jugar y no ve tu mensaje o no puede responderte en ese momento y luego se le olvida etc etc.

MIL COSAS. Whatsapp no es una llamada que si te la cogen recibe una respuesta directa, whatsapp es algo más impersonal pero la gente se lo toma en plan llamada. Como si tu ex estuviera obligado a responderte en ese momento solo por recibir tu whatsapp y eso es falso.

Whatsapp es una excelente herramienta pero debes saber utilizarla. Por ejemplo; Me he encontrado situaciones de clientes que para conversar con un ex adoptan la posición de decir: “Hola”. Y ya está, dicen Hola y esperan respuesta. Pero a ver… Si ni siquiera tú estás dispuesto a dar conversación a tu ex por whatsapp… ¡Cómo demonios tu ex va a darte conversación a ti!.

El problema más común que impide una buena reconquista es la pasividad de quien quiere recuperar. Es decir; Quieres a tu ex de vuelta pero quieres que tu ex de pasos, eso es un absurdo sin sentido. Es como si después de estudiar una carrera te encerraras en tu casa a esperar que te lluevan buenos trabajos. ¿No lo quieres tú? Eres tú el interesado, no el otro u otra, por lo tanto deberás espabilarte tú, no puedes esperar poner la responsabilidad a tu ex de que mueva ficha.

Tu ex te dejó, tenlo muy claro, ya no te quiere como pareja, no quiere estar contigo, ¡ASÚMELO! Por eso vamos a recuperarle, vamos a recuperar sus sentimientos e incluso a crear otros muchos buenos y positivos que le enamorarán, por eso se llama recuperar, no tenéis una disputa de pareja, es un ex, un ex empezando una nueva vida y whatsapp puede ser una muy buena herramienta de reconquista, pero hay que saber usarlo paso a paso.

Si quieres recuperar a tu ex, te enseñamos y guiamos paso a paso, en nuestro audiocurso: COMO RECUPERAR A TU EX.

17 respuesta a “Tu ex y Whatsapp”

    1. Hola, muy interesante… Pero, cual es la forma de usar correctamente whatsapp???

      Veo, que esta apicación, para los que estamos en pareja, está creando o al menos en mi pareja, está creando problemas. Que si el doble tilde.. que ver a la persona “online” de manera intermitente, como su estuviera en un chat, y no contesta a tu mensaje de hace 5 horas… es obsesión, celos enfermizos o falta de interes de parte de la otra persona??

  1. Porfavor tiene razón el anonimo. Es de suma inportancia saber UTILIXAR correctamente el whatsapp. Ya que cuando se coincide que tanto yo como mi ex estamos en línea al mismo tiempo que suele ser muy amenudo, si cortó el contacto debo saludar de vez en cuando?si ellas habla debo contestar o ignorarla? Dado que esta viendo que estoy conectado en línea no puedo pretender devirle después que no contestaba porque estaba ocupado. Se supone que al cortar el contacto debo actuar como que estoy muy ocupado con mi vida y no enfadado con ella no? Por lo cual es la correcta manera de manejarme mediante el whatspp?
    Porfavor agradecería una contestación ya que si en el curso no viene específicamente como hacer en esta situación.

  2. Si tengo que dejar pasar un tiempo de calma de 10 a 15 días, y mi ex que ahora no desea hablar conmigo me habla por whatapp debo contestar? Y Si se enfada porque que estoy hablando con otras personas y no le contesto debo contestar?

    1. Creo que lo mejor es ni contestar pero durante un mes o asi si ella o el quiere recuperarte ya se pondra en contacto contigo aparte un mensaje es bastante poco hay que hacerse valer y se de cuenta de lo que ya no tiene,, en mi caso se esta poniendo en contacto despues de dejarme por la caprichosa niña que tiene y quiere ser mi amiga y tal pero la verdad no me interesa hay mujeres que tienen las ideas mas claras asi que buscar a otra y no tropeceis en la misma piedra que caereis al barranco otravez un saludo

  3. Llevo muxo tiempo sin hablar cn mi ex su madrr le drbio kitar el movil y a mi no m sale su foto de perfil ni su ultima conexion ni el estado lo primero k pense fue k me blokeara pero kmo si esta sin movil y cuando blokeas a alguien te sale una fecha bueno y no se porqe es debido 3 mses sin verle ni hablar cn el asiqe necesito ayuda corto cnmigo por celos qe el tenia y porqe creo qe le atraia otra chica

  4. Jose tienes toda la razon del mundo, yo no sé qué es eso de si debo esperar, qué pensará si ambos estamos en línea y no contsto, etc… ¿cursillos? ¿ cursillos de qué? Haber gente si os dejan y seguís lamiendo rl culo d vuestro ex, obsesionandoos mirando horas de conexión, estados,.etc… no es cuestion de ‘lo que hay que hacer’ sinó qué te dicta tu criterio, orgullo o principios que hagas. Yo; como Jose, vosotros ni dignidad ni nada.

  5. No he visto mi respuesta al comentario, más bien a la pregunta. Me pudieses dar una recomendación al menos general de que frases utilizar en whatsapp??? Gracias.

  6. yo tengo una preg un poco mas concreta… que pasa si saludas a tu ex por wpp y no te responde nada desp de dias?? yo digo desp de tantas cosas juntos, no es capaz de resp un triste saludo?? ni para bien ni para mal, preferiria mil veces que me diga q no le escriba mas a que me ignore asi… esto es horrible!! :(

  7. Mi ex me dejo de un día para otro nunca peleamos estábamos bien nos estábamos preparando para encontrarnos para el otro dia
    No depedimos en la noche y en la mañana recibo un msj que había conberzado con su ex y le había movido el piso que no había pasado nada pero no podía estar conmigo por respeto a mi porque estaría pensado en tea mujer me dio las gracias y que e. Entendía si yo no lo quería ver mas

  8. Hola, necesito ayuda, estoy realmente desesperada, mi ex me bloqueó del whatsapp. No estoy haciendo nada pero veo que pasan los días y no me desbloquea, que puedo hacer? Crees que me desbloqueará por si solo? No puedo mas!

    1. carla si te bloquio es por que tu a sido intensa dale respiro y si no regresa por que el nunca fue para ti

  9. Yo compré tu audio curso y no explica nada sobre el whatsapp o Messenger que se puede hacer cuando no te responde y más si tu ex se a ido a vivir lejos por lo cuál es incompleto.

  10. Hace dos años que no hablo con mi ex x WhatsApp. A la semana de dejarlo, ya estaba c otra mujer. Esta 4 años viviendo c ella y nosotros solo estuvimos 2 años saliendo. Lo bloqueé en el WhatsApp, aunque él a mí jamás lo hizo. Nosotros nunca vivimos juntos. Sólo salimos. Así que creo que recuperarlo no es ya posible.

  11. Hola mi ex me desbloqueo y empecé a escribirle y al preguntarle si está hablando con otra igual que yo con otros me bloqueó otra vez sin decir nada 😂

  12. Estuve con mi pareja por cuatro años, él es casado sin embargo teníamos buena relación, todo se complicó un día, su esposa por fin comprobó que si estábamos juntos y pues nos separamos porque él tomó la decisión, luego me entero que no me dejó porque ella se haya dado cuenta sino porque había alguien más, claro que se negó al cuestionarle, como a las dos semanas de eso me volvió a buscar y me confesó que si, que había tenido una “aventura” con una persona pero que no significó nada, que me amaba y quería seguir conmigo, regresamos pero una semana y pues bien y mal a ratos, y él se empezó a poner molesto si se hablaba del tema y lo tomabacomo reproche y así dijo que no iba a funcionar, yo le decía que hasta cierto punto era normal porque estaba muy reciente el hecho de infidelidad, notaba también que a pesar de que él había faltado a la confianza y fue infiel, no tenía humildad para tratar de arreglar las cosas, como que regresó poniendo cartas sobre la mesa y eso me desanimó, fue entonces que hablé seriamente con él y después de una semana de haber regresado lo llevé al punto que debía definir su situación y aclarar sus sentimientos para poder seguir, lo noté que no quería y al final me dijo que estaba bien porque yo nunca iba a aceptar o dejar de reprochar lo qué pasó, peroné siento confundida porque no sé si haya sido lo mejor o si regresará a buscarme, se la pasa en el chat y me entristece que no me llame o hablé, esto sucedió ayer apenas, aconséjenme por favor… gracias!

  13. mi esposa salió de la casa con nuestros hijos a manos de sus padres durante casi 5 meses. Todos los esfuerzos por devolverlos resultaron abortados. Amigos y familiares estaban preocupados y mi compañera muy cercana me dio un consejo sobre la asistencia del Dr. Goko; “Hay alguien que puede manejar tu situación, él me convenció y no tuve más remedio que seguir su consejo, porque nunca sueño con perder a mi encantadora esposa y a mis hijos y estaba desesperado por recuperarlos. Entonces el Dr. Goko hizo todo lo posible por ayudarme. Mi esposa llamó y dijo que iba a volver a casa … ¡¡¡Fue increíble !!! Así es como recuperé a mi familia a través del doctor Goko, nuestro matrimonio ahora es más fuerte que nunca. mi consejo para ti es buscar ayuda y contarle tus problemas. Él es capaz de manejar cada relación rota y matrimonios incluso muchos más. Muchas gracias por salvar mi matrimonio. (Dr.gokosspiritualcaster@gmail .com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.