Trucos fáciles para manipular
Verdadera Seduccion | 7 de mayo de 2016 | Manipulación |

Trucos fáciles para manipular

© bunchadogs & susan

En este blog hemos hablado muchas veces sobre la manipulación, no hace mucho hablamos sobre si era bueno usar la manipulación para enamorar a una mujer. No se puede dar una respuesta rápida y concreta a esta pregunta ya que dependerá de lo que se entienda por manipulación. Todos manipulamos en cierta medida y casi todo lo que hacemos, decimos u oímos contiene un filtro de manipulación. Cuando dices las cosas suavemente para no ofender al otro quizás estás manipulando tus propios sentimientos para hacerlos parecer menos fuertes de lo que son. Cuando intentas gustar a una chica también manipulas la situación para que sea propicia a los encuentros íntimos o para que tengas la oportunidad de demostrar qué bueno eres en determinados aspectos o cómo eres de distinto respecto a otros.

Hoy vamos a empezar a ver una serie de trucos que son simples de practicar y que mucha gente utiliza sin ser consciente de que se trata de manipulación. Los puedes usar para convencer a alguien cuando no eres capaz de hacerlo con argumentos, pero cuando lo hagas ten en cuenta que estás siendo manipulador. Yo no voy a meterme en lo que tienes que hacer o no hacer, pero si lo haces que sea con conocimiento total de causa. La manipulación nunca es algo recomendable, vaya, he dicho que no te diría lo que tienes que hacer… pero hay casos y casos así que conoce estos trucos para estar preparado por si te hacen falta.

Otra opción es que quieras aprender técnicas de manipulación para detectar a alguien en tu entorno que te está manipulando, para eso sí es útil conocerlo a fondo ya que puedes evitar caer en más de una trampa. Contra un manipulador a veces no te queda más remedio que jugar a su propio juego, pero siempre recomiendo usar la ignorancia como método para librarte de ellos. Que te manipulan? No caigas, ignórales y sé asertivo. Cuando no te queda más remedio, por ejemplo para hacerle abrir los ojos a otra persona, te recomiendo ponerte las pilas y aprender todo lo que puedas sobre la manipulación, te podemos ayudar con nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona .

Trucos para manipular de forma sencilla

En este artículo y en los que lo van a seguir vamos a desarrollar un montón de trucos para poder manipular de una forma sencilla, casi al alcance de cualquiera. Te servirá para muchas cosas, como he dicho antes, el uso que le des a estos conocimientos es cosa tuya, pero preferiríamos que lo hicieras de forma consciente y sabiendo que manipular para conseguir lo que quieres no es muy lícito, lo mejor es ganar y conseguir las cosas con esfuerzo y porque te lo mereces.

1. No pidas, ofrece

Esto lo hacen de perlas muchos comerciales, te plantean comprar sus artículos como una oportunidad increíble, te ofrecen un precio especial, te hacen condiciones aparentemente sólo para ti… Te ofrecen lo mejor en lugar de pedirte que les compres.

Lo mismo puedes hacer tú cuando tengas algo que pedirle a alguien, no lo vendas como un favor que te hacen sino como una oportunidad. No siempre podrás hacerlo, claro está, pero muchas ocasiones darle la vuelta a lo que dices hace que desde la otra parte se vea con otros ojos.
Cuando, por ejemplo entregas un trabajo algo tarde, no pidas perdón, ofrece una explicación que convenza, algo por lo que ha valido la pena esperar: me he tomado la molestia de trabajarlo un poco más y profundizar en una serie de puntos, o de añadir un apartado o una estadística…

La persona que lo recibe no te puede disculpar porque no le has pedido que lo haga pero recibe a cambio un documento mejorado, aparentemente. Siempre que puedas cumple con lo que dices, claro. No se trata de mentir, sino de ofrecer en lugar de pedir.
Esto hace que la otra persona sienta que realmente tiene la decisión en sus manos y que si se equivoca puede salir perdiendo.

2. Engáñate a ti mismo

Si estás nervioso piensa que no lo estás. Si tienes que hablar ante el público piensa que estás de nuevo ante tu espejo ensayando, mientras ensayas de verdad piensa que ya estás ante el público para aprender y controlar la situación. El cerebro se deja engañar fácilmente por nosotros. Un modo de conseguirlo es mediante el lenguaje corporal, si aplicas un lenguaje corporal adecuado tu cerebro recibe las órdenes adecuadas y cambia su manera de verte.

Esto te servirá para quedar bien cuando necesites mostrar más seguridad de la que aparentas normalmente, para poder resultar más simpático cuando alguien no te cae bien, para mostrarte cercano con tu familia política… Para ello solo tienes que cambiar tu forma de pensar justo antes de enfrentarte a la situación. No seas sarcástico, tienes que enviar las señales correctas a tu cerebro: qué bien, voy a comer con mis suegros, me apetece mucho. Piénsalo de forma sincera y verás cómo te puedes enfrentar a ellos de una forma más natural y relajada.

© mindfulness

3. Busca siempre un aliado

Si estás en un grupo de personas busca siempre un amigo entre ellos, por lo menos alguien a quien sepas que le gustas. Cuando tengas que decir algo complicado puedes hacerlo mirándole, eso también vale para hablar en grupo o público cuando te da cierto miedo. Busca una mirada amiga que te reconfortará y sabes que siempre va a estar de tu lado.

Para encontrar un aliado entre un grupo de desconocidos tienes que saber observar a quién le caes mejor de todos ellos. Es frecuente que encuentres su mirada sobre ti durante más rato de lo normal. Un bueno modo de verlo es cuando hay una carcajada general, esa persona buscará tu mirada o controlará si te ríes o no te ríes. Cuando encuentres a alguien que te usa de referencia para sentirse seguro en grupo es que te prefiere sobre los demás. Haz tú lo mismo con esa persona, apoyo mutuo.

Estas técnicas te sirven para ganar seguridad en situaciones complicada y para enfrentarte a momentos algo difíciles en los que tienes que pedir algo complicado o tiene que venderle algo a alguien, por vender me refiero que tienes que convencerle de algo que tú mismo no comprarías. La manipulación te puede servir en estos y otros casos, te recomiendo nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona .

Comenta





Hay 3 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)