Domenec BF | 14 de abril de 2011 | sociabilidad |

Tristeza y soledad

Tristeza y soledad

Central Park (Fotografía de Domenec BF)

La tristeza y soledad acompaña a la mayoría de las personas en alguna parte de sus vidas. Para otras muchas es el pan de cada día y, por mucho que nos pese alguna vez nos sentimos así. Si tú en este momento sientes tristeza y soledad en tu vida, estás de suerte y te voy a explicar por qué.

No existiría felicidad sin tristeza. ¿Cómo sabría la gente que es feliz si no hay otro estado posible? Es decir, ¿Si todos fuéramos el 100% del tiempo felices como valoraríamos la felicidad? ¿Existe un mundo perfecto? Obviamente no, y los pequeños altibajos de la vida son los que terminan por darle sentido a nuestra vida. La clave está en saber superar esos baches y no dejar que la infelicidad se instaure en nuestras vidas.

La tristeza y soledad solo tienen que ser recuerdos del pasado, cosas que puedas recordar y decir: “yo estuve así, pero ahora tengo muchos amigos y me siento bien”. La tristeza y soledad no tiene que ser un estado deseado.

Muchas veces vemos a personas solitarias que nos dicen que están muy bien y se sienten felices, pero, ¿Eso es realmente cierto? Personalmente creo que no y que jamás será así dado que biológicamente el ser humano es un ser preparado para vivir en sociedad y no en soledad. Es por eso que la tristeza y soledad vienen acompañadas.

¿Te parece que la típica abuela solitaria con 6 gatos y soltera toda la vida es un ejemplo a seguir? No he oído de momento a nadie decir: “¿Pero qué haces con pareja? ¡Quédate solo, mira Eugenia que feliz es con sus 4 gatos y qué carácter más amable tiene!

“¿Pero que haces hijo mío saliendo tanto de casa? Mira el hijo de la Paloma, lleva 6 meses sin salir de casa y no tiene amigos, ojalá pudieras parecerte más a él…”

Como vemos en estos ejemplos irónicos la tristeza y soledad desde luego no es algo que nadie quiera y si has caído en la tan temible soledad ya es hora de que te tragues tu ego y te pongas las pilas.

Einstein definió la locura como hacer lo mismo y esperar resultados diferentes pero, curiosamente, eso es lo que pone en práctica todo el mundo y cuando digo TODOS es, TODOS. Vemos la típica ama de casa que desea que le toque la lotería pero ni siquiera compra un boleto nunca.

O el trabajador que quiere ser empresario y sueño con ello pero jamás dejará su trabajo ni hará nada diferente para cambiar. Ese hombre de 32 años que quiere esposa e hijos, dice que no encuentra pero es que para empezar, jamás sale de casa.

La gente siempre hace lo mismo, no hace nada nuevo pero quieren algo nuevo y como no lo consiguen comienzan a renegar, buscar excusas y a justificar las cosas de tal modo que lo que ellos hacen es lo mejor.

Imagina un chico de 30 años que reniega de las mujeres, dice que todas son unas putas y su único contacto con mujeres es pagando. Ese hombre basa toda su experiencia de tristeza y soledad respecto a las mujeres porque le han rechazado 4 o 5 veces. Caramba, ¿Más de 3000 millones de mujeres en el planeta, tú solo has intentado ligar con 4 y ya crees que lo sabemos todo de las 3000 millones restantes? La solución para ese hombre es admitir: “Es mi culpa por no buscar bien, superar mis miedos, esforzarme y querer entender a las mujeres”. Lo único que hace ese hombre es tildarlas a todas de guarras y asumir que se va a quedar solo toda su vida.

Desde luego es un comportamiento muy triste pero que siguen millones de hombres que han tenido malas experiencias con el sexo opuesto. Y eso pasa en todos los ámbitos de la vida, para hombres y mujeres. Esa chica que tiene una mala experiencia con 3 amigas y desde entonces hace años que no tiene apenas amigos. La tristeza y soledad comienza cuando te encierras en una burbuja protectora y reniegas de la realidad.

Ayer quedé con un gran amigo que conocí precisamente a través de este blog. En una de nuestras conversaciones le comenté acerca de la realidad alternativa que se crean las personas solitarias. A veces, hay personas que tienen un gran círculo social pero se encierran en 4 o 5 amigos y recurren a la tristeza y soledad.

Cómo apenas hablan con gente o se manejan en el mismo círculo, siempre dicen las mismas teorías sobre como son las cosas y terminan soltando un montón de idioteces, como su escaso círculo social apenas se lo niega cada vez refuerzan más su visión errónea de la vida. Imagina un hombre misógino que cree que todo es una mierda, se relaciona solo con 4 personas que ve 1 vez cada 3 meses y siempre les dice las mismas gilipolleces.

Esta persona solitaria no sale de casa y divaga constantemente. Como no habla con nadie más su mente ha reforzado esa idea errónea de la vida y la persona se ve “cómoda” con esa soledad porque ella misma, de forma completamente delirante, se ha convencido a si misma de que su estado de soledad es el mejor posible, pues el mundo es una mierda, todas las mujeres son malas, las personas son malas y es mejor estar solo.

Así que ten mucho cuidado con la soledad porque jamás viene sola y es altamente peligrosa. La soledad y tristeza implican muchas veces llegar a delirar y tener una visión sobre la vida bastante psicópata. Esta variante se puede dar también con personas sociables pero muy autoritarias que escuchan poco. Como imponen su visión del mundo y nadie se la contradice terminan creyéndose sus propias barbaridades.

Cuando tengas un amigo solitario que te explique tonterías o cosas que no se ajusten a la realidad. Por ejemplo: En el mundo conspiran contra nosotros, todas las personas son malas o cosas del estilo, es bueno que le contradigas de forma pacífica para que su tristeza y soledad no se acentúen.

Y por supuesto, si sales poco de casa y piensas negativamente sobre muchos temas, ya sabes, los mismos rollos de siempre: los hombres son todos iguales, todas las mujeres son promiscuas, todas las empresas del mundo son malas, el mundo es una mierda etc. Debes saber que ya es hora de que amplíes tu círculo social y te espabiles porque tú comportamiento negativo no lleva a ningún lado.

Si quieres dejar atrás para siempre la soledad y tristeza COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 14 comentarios
  • Pauly dice:

    Grande Domenec… gracias =)

  • lemming dice:

    Conozco gente asi, me incluyo, y a mi forma de ver nos pasa como tu bien dices por las experiencias que hemos tenido, pero cuando se repiten una y otra vez, incluso cambiando o haciendo cosas diferentes, vuelve el mismo resultado, que otra opcion te queda?

  • elias dice:

    Los lastres son muy malos……por eso hay que contestar al momento o en su defecto llegar a las manos antes que cargar con lastres……….

    Lastre es ppor ejemplo ese jefe subnormal que luego con el tiempo descubres que es un inutil y no sabe hacer nada,ese que te grita,te llama inutil,te intimida etc etc y con el tiempo te dice que eres de los mejores empleados y te califica de el mejor…….¿ahora si soy el mejor hijo puta?
    tu descubres que el es un basura que no sabe hacer nada y es exactamente o tiene mas fallos de los que el te ponia a ti……………

    Entonces hay o se las cobras o cargas con los lastres,¿y como se las cobras? pues llendote a otro trabajo…o en su defecto atacandole psicologicamente,diciendole de buena manera sin gritar ni nada sino de forma muy educada cosas que le duelan mucho y que se las crea
    así tu superas el lastre y el se sigue hundiendo mas…………..

    no vale criticarlo a las espaldas hay que decirle algo que le duela mucho y que se lo crea mucho cada vez que los vez o sea todos los dias decirle algo que le duela mucho que lo !!!destroze!!!
    ASI POCO A POCO VAS VOLVIENDO PARANOICO A ESA PERSONA QUE YA SEA CONSCIENTE O INCONCIENTEMENTE O SIN QUERER O QUERIENDO HACIA LO MISMO CONTRA TI O TE PUTEABA…………..

    SI TE DICEN: TU NO SIRVES PARA ESTO,ERES UN INUTIL entonces hay que utilizar una frase,decirle algo de forma muy educada a el sujeto que le duela mucho y se lo crea mucho para hundirlo psicologicamente………

    A BUENO esot seria como ganar conversaciones,una tecnica……….
    te dice el jefe ¡eres un despistado! para estar jodiendo entonces tu le contestas de forma educada y le dices algo que le duela mucho………..por ejemplo ¿que y osoy un despistado? o sea me dices que y osoy despistado cuando tu ni siquera sabes en que dia estamos,el otro dia te pensabas que era miercoles y no era miercoles,era martes y por tu despiste,estas perdiendo dinero,y tu empresa se esta hundiendo poco a poco………………….luego salta blabla y otrabajo todo el dia blalvla ……..jajajajjajaj para cortarlo le puedes decir de forma poco educada:tu lo que eres un payaso¡ payaso¡ y un subnormal!!!!

    claro hombre! me va amargar a mi la vida un jefe subnormal¡¡¡ jajajajjaa

  • Valericarmen dice:

    yo me considero una persona solitaria y triste. pero quiero cambiar y de verdad lo deseo pero cuando se me presentan las oportunidades no me siento capaz me da miedo y en mi interior se que debo intentarlo pero pienso que lo que voy a decir no va a ser algo interesante me gustaria que me dieras un consejo?? considero tu sabes o logras enteeder a las personas que somos asi

  • Pluto dice:

    Hola Jack tremendo Post hermano muy bueno parece como si me estuvieras espiando jajaja.

    Gracias muy buen post.

  • COLOMBIANO dice:

    muchas gracias por estos consejos a pesar de q soy una persona asi trato de lucharla por q vivo muy anclado a viejos recuerdos con las mujeres q hasta les llegue a cojer bronka y fastidio por q se me convirtio en una raza inasequible a pesar q tengo 25 años no me creen q nunca en mi vida haya tenido novia hojala este año tenga la oportunidad de besar a una mujer jajaja,

    Gracias

  • REINRAUS dice:

    !!buen punto dejame masticarlo(chicles!! adams))

  • jesus dice:

    Yo de verdad necesito ayuda, ojala algun dia pudiera comunicarme contigo por chat privado o algo asi, estoy conciente de todo lo que has dicho, siempre lo he sabido, pero de nada me sirve saberlo y no poderlo enfrentar, porque la soledad es un problema, y enfrentarlo SOLO es aun mayor problema. Ojala nos contactemos pronto, seria un milagro.

  • Bet dice:

    hace rato que tambien pude observar ese punto tan importante que se recalco aqui: somos seres creados para ser totalmente sociables!
    y es que nos hemos evolucionado gracias a ello. Imaginandome un dia sola sin ninguna otra humanida existente, podria asegurar que es imposible que me vista, me alimente y viva en el hogar en qeu en estos momentos estoy viviendo.es parte de nuestra supervivencia!
    Es realmente tonto lo que hacemos de cerrarnos a los demas! y en mayor conciencia es mas tonto aun tener enemigos!tomando en cuenta que las grandes inteligencias y personajes que ha tenido la humanidad son los que han aportado conocimientos, beneficios incluso herencias a todas las generaciones benideras, aun sin cuestionar una sola vez que los benficiados pudiesen ser futura parentela de sus enemigos.
    Ellos en algun momento tuvieron ese sentimiento de ser amigos de todo el mundo y hoy asi son considerados.
    Ahora lo mas irritante y triste que no logro comprender, es de donde proviene esa erronea idea de que cuando estamos en pareja ya tenemos que dejar esa vida social!!! no lo entiendo! realmente es algo que puede llegar a ser enfermiso y la sociedad al contrario de preocuparse por el asunto lo ve como algo muy aceptable, normal y de buena moral.
    Y quizas es hoy uno de los grandes miedos: atarse a una persona que nos impida nuestra libertad de sociablizar y de sentirnos realizados. Tal parece que muchos vieran como algo normal e ideal que dos personas piensen como una sola y que no exista mas qeu un camino para dos… pero sinceramente en la vida real viviendolo, es terrible! el tener que dar cabida a que el otro, mas tarde se sienta con derecho de reprochar y decir todo lo que es correcto hacer pensar y decir, en publico o a solas,es temible.
    y no es que este en desacuerdo con las relaciones, simplemente creo que deberiamos hacer concia desde el dia que se conoce a esa persona, de que es un ser total e individual y que tambien tiene un mundo de personas importantes de las cuales no tenemos derecho a privarle, y que tampoco debe nadie dejar su vida y su mundo para estar en una relacion!… Todo desequilibrio se convierte en problema y esto creo yo es en general.

  • adri 30 dice:

    hola,mi caso es de soledad y tristeza, he echo todo lo que aconsejan y dicen aquí, pero no se, no he tenido suerte, de cualquier forma siempre quedo sola, hago amistades fácilmente,pero luego desaparecen por distintas razones, he conocido chicos,y las relaciones no funcionan,he recurrido a todas las soluciones a no estar sola, y al final quedo sola y triste,espero esto cambie algún día…

  • Joe dice:

    Que fea es la soledad y la tristeza es como si el mundo fuera de color negro yo ya la vive estuve en la soledad solo con mi libro favorito no quería ver a nadie solo yo, estuve así 1 año entero fue lo peor, pero gracias a los que me apoyaron y ahora ya estoy mejor.
    A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ellas suele hablarnos de lo que por comodísimo nos evadimos en nuestra vida.La soledad es la única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos.Cuando sientas cerquita la soledad es porque sabes lo que es estar lejos de ella y por ello deberías sentirte privilegiado.
    y la tristeza es peor es como si te levantaras y digieras: Que gris amanecer, mi alma esta triste, porque perdió a su amor o Buscar la felicidad es sólo otro pretexto para ser aún más infelices de lo que ya somos lo cual es horrible.

  • fati dice:

    hola me cuesta mucho hasta escribir esto,normalmente soy una persona muy alegre siempre mi lema es el sol sale para todos:eso es, pero de un tiempo a la fecha me h´ entregado a la soledad la culpa es mía y confundo mucho la relación con las amistades por que cuando estoy bien con mi pareja tengo amigos,cuando estoy mal les culpo a ellos no por nada,sino por que tengo miedo que interfieran o hagan comentarios que solo a mi me concierne, esto es mi error y mi miedo a veces los pago con ellos y me sabe muy mal

  • me invade la triztesa y la soledad voy a tratar de cambiar mi metodo de vida

  • jose dice:

    la tristeza siempre viene acompañada de la soledad es horrible ver un dia hermoso y no tener con quien compartirlo como este domingo solo miro el cielo azul y no tengo donde ir apenas tengo 2 amigos que no puedo verlos seguidos para no molestarlos tengo 42 años y hace 8 años estoy solo no consigo tener pareja nose porque me pasa esto me duele mucho es como una prision y vivir se convierte en un castigo las tareas laborales solo me distraen en la semana pero al llegar viernes por la tarde ya enpieso a sentir la tristeza otra ves…



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)