Domenec BF | 6 de marzo de 2012 | sociabilidad |

Trastorno antisocial

Trastorno antisocial

Domenec BF en Jumeirah Beach

Muchas personas se creen que el trastorno antisocial es de personas que viven en un manicomio, en una celda de 2 x 2 sin salir. Se imaginan que es la típica persona que están en su habitación, en un rincón sentado, cogiéndose las piernas y balanceándose de miedo. Te equivocas. Tú, querido lector, si tienes problemas de sociabilidad es probable que sufras algún grado de trastorno antisocial que te impide hacer amigos correctamente.

¿No aceptas críticas? ¿Cualquier cosa que te dicen te lo tomas como una ofensa personal? ¿Te cuesta no enfadarte con las personas? ¿Eres agresivo al volante? ¿Tienes sed de venganza cuando te tratan mal o para algo así?

Las personas con trastorno antisocial tienden a ser altamente intolerantes y a no ver la realidad, sino que forjan su propia realidad carente de empatía. Son personas que suelen reclamar de los demás plena empatía y atención pero ellos no la demuestran con los demás, o creen que sí pero en realidad no es así.

Enfados y rabia hacia personas ante confrontaciones

Una persona normal ante una confrontación, situación tensa o ante un ambiente normal se comporta de forma: normal, buscando el diálogo y la buena convivencia. Una persona con trastorno antisocial sonríe, dice que si a “todo” y luego, en la intimidad le entran ataques de ira y rabia, a veces, de forma descontrolada.

O también pueden tener episodios de agresividad ante determinadas situaciones. Por ejemplo: Una persona con trastorno antisocial lleva su coche a reparar al taller, le dicen que la factura rondará los 100€, pero cuando vuelve a buscarlo son 140€. La persona se queja, se indigna, monta un espectáculo y se va a casa con el coche.

Una persona normal seguiría con su vida, entendería que quizás la factura ha podido subir un poco, reclamaría de buenas maneras o simplemente cambiaría de taller. (Hablamos de cosas que pueden ser normales, no de estafas o comportamientos de empresas poco éticas, dónde sí es normal que te ofusques). Una persona antisocial deja de hablar completamente a ese mecánico. Si le ve por la calle le mira con odio, habla mal de él y tiene sed de ira y venganza hacia esa persona. Este tipo de comportamiento antisocial puede ir desde leve hasta grave o muy grave, pero lo que está claro es que no es normal ni sano.

Siempre encuentra defectos en las personas

Le presentan a Paco y cuando le preguntas: “¿Qué tal te ha caído” suelen decir algo así como: “Bien, pero… y aquí las quejas”. Que si habla demasiado, que si es prepotente por un comentario que ha dicho, que si es demasiado rubio o cualquier cosa similar. A una persona normal y sana le tiene que caer bien la mayoría de la gente y sentir sentimientos positivos hacia la mayoría de ellos. Raramente una persona le caerá mal y si le cae mal será por motivos sólidos y lógicos.

Una persona antisocial por un mero comentario puede descartar totalmente a otra persona. Y es que la base del trastorno antisocial es que una persona está incapacitada para relacionarse con los demás porque no sabe relacionarse. Más que no saber relacionarse es que es incapaz de entender como funcionan las relaciones.

Trastorno antisocial

Domenec BF en Mezquita de Abu Dhabi

La base y el problema de todo esto está en la falta de empatía y en la constante obsesión de que los demás se meten contigo o van contra ti. De tal modo que cualquier comentario o cosa que ocurra te lo tomas como una ofensa.

Esto ocurre especialmente en muchísima gente que ha sufrido bullying. Al sufrir bullying muchas personas desarrollan o como mínimo acrecientan su trastorno antisocial. Al haber sido discriminados de pequeños, creen que la gente les sigue discriminando o burlándose de ellos, aunque no lo hagan directamente. Por ejemplo, alguien en el ascensor te puede decir: “¿Podrías bajar la próxima vez por la escalera la basura? Es que gotea”. Y tú te tomas esto como un ataque contra tu dignidad.

Cuando es, ni más ni menos que una petición muy normal. Para superar el trastorno antisocial debes dejar de tomarte todo lo que hagan o te digan los demás como un ataque directo y personal, distorsionando la realidad y convirtiendo cada interacción en algo sumamente agresivo.

¿Si tú estás a años luz de la perfección por qué se la pides a los demás? Hace dos días me llamó una chica de Castilla y León a las 2 de la mañana, a mi teléfono, diciéndome que se encontraba sola y mal. Imagínate mi sorpresa, por educación la atendí. Es realmente curioso que la chica me contara por teléfono que los demás son todos unos egoístas, que nadie entiende como se siente, que nadie la comprende y que como pueden ser así que ella no es así.

Resulta curioso que alguien que no tiene ningún reparo en llamarte a tu teléfono personal, y encima a unas horas intempestivas sin ni pedir permiso, te diga que la gente no entiende como ella se siente y que no tienen respeto alguno, cuando ella misma está cometiendo algo mucho más grave. Probablemente porque como ser antisocial no entendería que lo que estaba haciendo no era ni correcto ni normal.

Las personas con trastorno antisocial suelen carecer de empatía y tratan las relaciones con los demás a su manera, sin ceñirse a ningún tipo de norma social y respeto más que por lo que ellos creen correcto. Se enfadan con facilidad, no les gusta salir apenas, son tremendamente exigentes con los demás y son personas sumamente difíciles de tratar.

Por mi condición de coach y la esencia misma de Verdadera Seducción trato con muchas personas con trastorno antisocial y debes aprender a vértelas venir porque tienen reacciones desproporcionadas o sin sentido. Por ejemplo; ayer me escribe un chico preguntándome por el curso de sociabilidad online que tenemos y me explica su problema. Al hacerlo no me pone ningún párrafo, todo pegado y con muchísimas faltas de ortografía.

Era algo que, era imposible de leer. Así que le respondo amablemente que si podría ponerme espacios y mejorar un poco la ortografía en vez de ponerme cosas como: “xke” “amy m gusta” “No m mola sto pk”. A los dos minutos me responde que soy un borde e insensible, con lo cuál me quedo a cuadros y me toca ganarme sus disculpas, como si yo fuera el gran errante.

Es realmente difícil tratar con una persona con trastorno social exacerbado y hay que llevarlo bien, como a un rey para que se sientan cómodo. Esto, si lo sumas a su incapacidad por hacer amigos tienes un combinado de personas que están condenadas a estar muy solas. Tengo amigos anti sociales y me llevo bien con ellos, pero hay que saberles tratar y tener aguante e insistencia con ellos.

Igualmente, la buena noticia es que tengas el tipo de trastorno social que tengas se puede superar, cualquier problema de sociabilidad se puede superar. Por último decir que todo este artículo obedece a investigaciones propias y no a estándares ni otros libros o herramientas.

Si quieres aprender a hacer amigos, relacionarte y superar tu trastorno social, COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union, Money Gram y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 24 comentarios
  • elias dice:

    Entiendo yo tengo un mínimo grado aún………..
    aquí en los comentarios,por ejemplo comentando cosas que no tienen que ver con el post……

    A ver pasa una cosa por ejemplo un tipo de saludo te dice hola maricón,y yo le digo sin ofenderme hola !!hijo puta!!o sea el me llama maricón de bromas y yo de bromas se la juego diciendole hola !!hijo puta!! de bromas y el moy sociable pues se ofende…..

    ciertas personas cuando cojen confianza empiezan a faltar el respeto y ami no me gusta ese tipo de bromas asi que incluyan insultos y si yo se los devuelvo con la palabra !!hijo de la gran puta!!o !!subnormal!!pues se ofenden sean o no sean sociables

    Por ejemplo x persona me llamaba despistado y yo
    me cabree y hasta subnormal lo llamé luego al otro día me disculpe y de momento no me a vuelto a faltar el respeto llamandome despistado….

    otro ejemplo es un viejo borracho hijo de puta que me insutaba y me faltaba al respeto luego un día me cuadre y el tipo no reconocía que me insultaba ni me faltaba al respeto,solo decía yo a usted no le e insultado y faltado al respeto y claro como que se hace amigo mio y va a atacar y a meterse con otro…………

    Y si como norma general la gente pues respeta,por la calle no se le pone importancia,pero por ejemplo en un trabajo tienes que !!convivir aí con el que te toca y si es una persona !!puerca basura,escoria social!!
    pues vas a tener que convivir y ponerte firme desde el principio y no darle confianza…..

    Los compañeros mas basuras que hay pocos así empiezan llamandote subnormal así por la cara y si no los frenas van a más ¿entiendes?
    apuesto lo que sea a que cualquiera que entre en un trabajo y se encuentre un viejo borracho y lo empiece a llamar subnormal pues cualquier persona normal coje y le pega una ostia al viejo,le pega un cabezaso en la boca bueno uno no dos o tres……

    yo es que me quedé con las ganas de darle ostias
    y a unos cuantos mas de a donde trabajo también me quedé con las ganas de darles ostias pero bueno ahora respetan más después de que conocí vs pues !!me respetan más!!y no e tenido que pegarle a nadie pero la verdad me e quedado con las ganas jaja..pero bueno lo bueno es que a ido mejorando la cosa………….

    Eso sí insultos no conciento yó…si es un conductor de mierda el que insultay no conozco de nada pues no le pongo importancia pero si es por ejemplo un compañero de trabajo el que empieza con el saludo de bromas !!hola maricón!!
    Aí pues lo corrijo a la primera con buenos modales y el tipo pues se frena y respeta pero eso sí !!como continue!!ja………….

    Es que es así te dice el tipo que coje confianzas o amigo de mierda !!hola maricon!!y tu le dices hola pablo y le concientes su falta de respeto pues siempre lo va a seguir haciendo
    y eso es por !!experiencia!! luego un día tu cojes sin averlo insultado nunca y hacerle lo mismo que te hace el de bromas,le dices !!hola hijo de la grandisima puta!!pues el tipo se sorprende y se ofende………….

  • elias dice:

    Si domenec eso es un ejemplo claro y real,el amigo mierda saluda !!hola maricón!!y yo le digo !!hola pablo!!y le conciento su falta de respeto

    Luego un día yo le digo a pablo !!hola!!hijo de la gran puta!! y e ltipo se ofende y hasta me quiere pegar………

    y se lo explico ¿tu no me llamas maricón todos los días?pero eso te lo digo yo de bromas,bromeando aaa!!¿y no entiendes que yo también estoy de bromas?

    Yo no era sosciable y consentía su broma de mierda pero claro el muy sociable yo lo llamo !!hijo puta de bromas!!y se ofende……..

    pero vamos que como norma general la gente suele respetar eso sí una vez se me escapó un pedo en un centro comercial y una chica mocosa y la puta de su madre empezaron a decir !!fox que guarro el tio! y fuí y les dije a la PUTAS ESAS: !oigan que y ono soy ningún guarro y respeten!!es que a ustedes nunca se les a escapado un pedo oque?
    y no dijeron nada las zorras !!putas esas!!!
    ops!!no le puse importancia pero como ejercicio de sociabilidad jajajajaj………..
    No no dijeron nada se pusieron rojas agacharon la cabeza y se fueron las pencas mierdfas esas jajajaja……que vamos si yo cojo y se las cobro de forma mal educada igual que hicieron ellas !!!VAYA UNAS PUTAS!!QUE WARRAS!!SI NI LLEVAN VRAGAS PUESTAS!!buaaa!hasta me denuncian a la policía (que a mi el pedo se me escapó pero es que ellas ivan vestidas como putas a conciencia no por accidente)

    ¿no es lo mismo?ellas me llamaron guarro por escaparse un pedo por accidente yo podía haberlas llamado !!putas!!que no respetan nada ni a nadie……..

  • elias dice:

    Am mas del 90% de la gente que conozco me cae bien,digamos que un 5 por% me cae mal y ups!por un 5%¿amargarse la vida? noooooo!
    o sea no tengo ese trastorno ups!!!ya ya veo que hay casos relacionados con el tema este mas graves que el mío,me refiero a problemas de sociabilidad,hombre!también e mejorado mogollón
    lo que falta salir más aún y claro tendría que desconectar algo más de internet……..

    • MARÍA ADELA dice:

      Te has observado tu mismo ,la falta de respeto ,que tienes al escribir.
      Es que no sabes escribir si usar malas palabras ,tacos.
      POR DIOS QUE FALTA DE EDUCACIÓN ,DA PENA…
      SIENTO VERGÜENZA AJENA ,SABES TU BOCA ES UN EXCUSADO
      INTENTA APRENDER BUENOS MODALES .RESPETO Y LUEGO PODRÁS OPINAR DE LO QUE DESEES
      PERO REPITO SOBRAN LAS PALABRAS OBCENAS ,COMO EN LA VIDA DIARIA SOBRAN LOS GRITOS Y LOS INSULTOS
      QUE TRISTE ,QUE SOCIEDAD INCULTA E IGNORANTE

  • Andrés López dice:

    mmm tengo una gran duda, es que yo soy de esa manera como lo determino, pero es por que me hacían cosas sin que yo me diera cuenta, entonces me volví como más paranoico para no caer en eso, ¿Cómo hago para ser más sociable pero sin que me vean la cara de aconcojonado?

    Gracias

  • Carlos Ovando dice:

    sin comentarios hahhaaaa,,, buenisimo,, simplemente buenisimo,, nada que agregar,, tu profundizacion,, es realmente coherente y muy objetiva,,

    aplicable y util a morir,, que bien que merjores en cada articulo,, esta pagina cada dia es mejor,, grande AMigo,, saludos Domenec.

  • Fabiola Ansieta dice:

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    TE ADORO!!… ES SUPER SIMPLE Y QUE MEJOR EJEMPLO QUE TUS PALABRAS MAESTRAS EN EL ARTICULO: “Estas personas están incapacitadas para relacionarse con los demás porque no sabe relacionarse. Más que no saber relacionarse es que es incapaz de entender como funcionan las relaciones”… que mas claro que esto!!,lo mejor que puede ocurrir en estos casos es que la persona pida ayuda multidisciplinaria, son muchos los factores que influyen y determinan de manera atroz esta circunstancia en donde el síndrome se hace cada ves mas poderoso…, cariñosssssssssssssssss…genial!!

  • Santiago Morató Pancorbo dice:

    Bueno, lo primero es decir que hoy me enteré de la existencia de esta página web gracias a un buen amigo mío con un problema parecido al mio; por lo que me gustaría felicitar a Domenec por los artículos. Bien:

    Tengo 19 años, y Llevé una vida llena de bullying, insultos, aislamiento social… Estuve así hasta que llegué hace un año a la universidad, en Madrid. A lo largo de mi vida, siempre pensé que la gente estaba en mi contra que todos sus comentarios iban en mi contra, si me equivocaba. Pero es la lección que aprendí en esta vida, a no fiarme de nadie.

    En la universidad, creí haber salido de ese infierno llamado instituto, creí haber conseguido amigos, estuve un año feliz, mejoró todo, absolutamente todo. Hasta un fatídico día , un 28 de Abril, donde, tras haberme puesto muy pesado, muchos del círculo me dieron la espalda, si bien fue culpa mía, pero en ese momento no lo vi.

    Fue este año cuando noté el efecto mariposa de ese día, cuando todos y absolutamente todos me daban la espalda, me ignoraban, y, aquellos en los que yo creía confiar, me apuñalaron la espalda sin compasión.

    Un día, hace poco, pensamos en quedar todos pro la noche, yo, con valor, me propuse en ir, sin embargo, cuando ya estábamos saliendo del local, uno de los que yo creía amigo mío, llamó a 2 de los 4 que éramos, y tras hablar, uno más le dijo algo en secreto al que faltaba, todos sabían algo, menos yo. Acto seguido uno me dijo que quedaríamos en Tribunal, a las 00:00 y que me mandaría un mensaje para avisarme. En ese momento estuve feliz, sin embargo, más tarde, sobre las 23:45 aún no recibí ningún mensaje, por lo que me dirigí por mi cuenta hacia Tribunal, y allí no había nadie.

    Llamé al colega mío y me dijo que estaban en su casa, cerca de la plaza de Toros de Madrid, y uno de los chicos estaba vomitando, total, que me dí media vuelta y me dirigí hacia mi casa, pero no, pensé en pasarme primero por casa del chico donde íbamos a quedarnos, y tras cinco minutos de la llamada, allí estaban, los dos con los que estaba hablando, y el que “había vomitado” estaba bebiendo cerveza tan tranquilo, como si nada. Por lo que me senté y no dije nada, el chico con el que hablé por teléfono me dijo que pillaron un taxi, etc. Cuando llegaron los otros dos y me vieron, uno de ellos se dirigió al que me tenía mndar el mensaje y le dijo esto, tal cual: “¿no le habrás mandado el mensaje, verdad?”. Total, que me quedé con ellos, pero al día siguiente me sentí fatal.

    Acaso soy yo, el problema es mío, he estado leyendo y me identifico bastante con el trastorno antisocial, como puedo cambiar, me llaman pesado por qué el año pasado quería hacer tantos amigos como pudiera para no estar sólo y hablaba y hablaba, pero al final, mi ansiedad se convirtió en mi error. Cómo lo arreglo, ahora estoy hablando mucho menos, mas calmado, más… mejor creo yo, pero… la verdad es que no arreglo nada, pido ayuda por favor.

  • Bet dice:

    Tambien falto otro tipo de antisocial.
    Me ha tocado conocer amigas que no se socializan por que simplemente tienen secretos (que para ellas son terribles) en su vida que esconder.
    Al no tener que mostrarle ni abrirse a que vean lo que aparentan ser a la sociedad se sienen mas en una zona de confort.
    Un ejemplo: alguien que vive en un homgar empobrecido y se averguenza de ello, entonces no hace realmente mucha conversacion por no tener qeu hablar de su vida
    Otro ojemplo: una amiga que se averguenza por no tener papa, odia hablar de su situacion y por lo mismo es muy callada, sus amistades somos unicamente quienes nos atrevemos a abrirnos con ella (obviamente un circulo bastanet reducido donde ella se siente frutrada) ella se reduce a bajar la voz cuando hay muchos presentes….
    Que se puede hacer ante una amistad asi

  • LAURA dice:

    Hola yo era una persona a la que le gustaba mucho reirse, extrovertida mi infancia siempre la recuerdo rodeada de niños y jugando era la líder tuve que abandonar mi país de origen porque allí mis padres carecían de oportunidades cuando llegue a este país de Europa empezé a sufrir buying con 10 años hasta mis 20 años, dejé de ir a cumpleaños, y de tener una infancia feliz, todos los días tener que ir al colegio era un autentico infierno me miraban la ropa y por el hecho de no llevarla de marca no se juntaban conmigo, me marginaron hasta tal extremo que cuando teníamos que hacer actividades de contacto físico en Educación Física decían con esa cerda no me pongo, luego llegó el instituto y como seguía vistiendo de forma humilde me marginaban porque no podía formar parte de su grupo era demasiado fracasada, demasiado panoli para formar parte del grupo de las chicas se metieron conmigo hasta los 14 años el daño estaba hecho, me consideraba y me considero un tapete al que todo el mundo tiene derecho a pisar verbalmente me redujeron a cenizas todavia recuerdo sus caras cuando se ponían junto a mi pupitre diciendome extranjera de mierda, langosta sudamericana que viens a comerte nuestra comida, te vamos a violar….. le comente la situación al director del colegio pero no hacía nada yo sola contra todo esto me superaba, me fui con mi familia del pueblo a los 14 años a otro pueblecillo en este instituto tambien se metieron conmigo hasta el cansancio estuve otros cuatro años estudiando mis notas eran terribles mis profesores decían que era muy inteligente pero desmoralizada deje los estudios era imposible concentrarse en un clima en el que eras el centro de las burlas y de los escupitajos de la gente no se no se… Dios mio porque suscité tanto desprecio en ellos. Ahora tengo 20 años y escribo destrozada estas palabras no tengo novio, ni amigas ni amigos, me da fobia salir a la calle, y ni siquiera se como relacionarme con los demás pensaba seguir mis estudios pero para mi es tan duro las aulas y el olor del colegio me recuerdan el infierno que pasé… y en mi cerebro se activa un panico que paraliza mi cuerpo y me siento incluso con ganas de vomitar. Lo más triste de todo es que he hablado esto con mi madre y me dice que mi personalidad es así porque yo he querido ¿ como voy a querer ser una persona antisocial que tenga miedo a todo? ¿ que sera de mi cuando no este mi madre? ¿ como me enfrentare al mundo si estoy llena de miedos paralizantes? Mi madre me dice que mi caracter es así porque quiero que mi vida es así porque quiero…. Pero en el fondo de mi corazón se que no es así y lloro amargamente porque me siento imcomprendida, las circunstancias son las que han hecho esta persona de mi este YO que veo frente a un espejo y conozco mi verdadero Yo esta enterrado en lo más profundo de mi ser pero por culpa de todo lo que he pasado no sé como recuperarlo, Me siento tan frustrada tan triste de que con solo 20 años tenga tanto MIEDO….

  • samuel dice:

    Hola domenec, mi nombre es samuel tengo 15 años en estos últimos años es sufrido de baja autoestima, trastornos antisociales, falta de personalidad, timidez pero desde que conocí este sitio web me a aclarado muchas dudas y me a ayudado bastante y por eso te doy mis mas sinceras gracias.

    pero e tenido algunas dudas sobre mi trastorno antisocial quisiera que me enviaras algunos consejos para y dejando poco a poco mi trastorno antisocial…

  • Sequi dice:

    buenas me llamo ezequiel y kiero decirles que soy homosexal y siempre fui bastante rechazado cuando era niño imaginate con el pelo largo y gordisimo y a demas femenino muchas lagrimas derrame de pequeño lo bueno es que mi madre siempre estubo ahi. yo estoy solo sin pareja tengo 24 años sin amigos trabajo bastante duro todos los dias y en mi trabajo la gente es una mierda y no la soporto y me cuesta tratar con ellos ellos dicen que tengo un caracter muy cambiante
    yo es que tenog un problema que aveces sudo mucho y huelo y pàra colmo soy una perosna con mucho vello y estan fijo riendose de mi por eso ellos me dicen que es de broma 0pero yo contesto mal me enfasdo con todos no le hablo a nadie y en general siempre eh sido muy solitario tambien en mi trbajajo me pusieron una vez ezequiel la maricona en mi botellita de agua no se me irrita todo me h vuelto muy desconfiado me encierro en mi cuarto no salgo no hablo con nadie pienso que la gente va a lo suyo y pien so tambien que no vale la pena conocer a ndie ni saber de nadie que todas son falsos eh hipocritas y aveces siento mucha soledad yo no prentdo que nadie escuche mi problema simplemente busco que me escuchen

    • melia dice:

      ola ezequiel lei parte de tu comentario sabes yo = era una persona anti social y siempre le hechava la culpa a los demas hace un año conoci a un chavo no es guapo asi q digamos wow que guapo ni es rico al contrario es pobre “inteligente” buen amigo pero con ssus sentimientos es el muy reservado yo de mi parte creo en los signos el es tal y como dice el signode virgo y yo soy geminis la verdad no somos nada compatibles pero se dio una relacion que a tenido mucha dificultad y aunq ya no se lo que siento con exactitud por el se que lo quiero mucho por que es un buen amigo y mi confidente hasta sierto punto yo a el le dije que era como mi rayo de luz que me salvo de mi propia oscuridad en la cual yo me encontraba el siempre me decia que si o no me respondia nada pero hace un tiempo me dijo que no que fue al revez que fui yo la que le dio eso que el necesitaba la verdad noentendia nada pero el me lo explico y me di cuenta que todo aquello que yo sentia y aquel pensamiento de que ellos tienen la culpa no era del todo cierto por que a mi alrededor habia gente que si se queria llevar con migo gente que es divertida pero tambien esta aquel que no puede soportar ver que alguien sea mejor o que le caigas mal ya que como dicen no somos moneditas de oro para caerles bien a todos como sea este año fue mi ultimo año en la prepa y me costo mucho pero lo logre sali de la prepa y estoi iniciando la uni y mis compañeras varias ya son mis amigas como le ise solo aprendi que en este mundo hay 2 tipos de personas la buena y la mala y de ellos se dividen cada uno en 2 los que dicen las cosas fuerte y claro y los covardes y yo decidi olvidar y perdonar para asi poder etar cerca de la persona que quiero y se que lo lograre por que soi perseverante olvidate de lo que te digan si se rien de ti ponte una mascara como en el teatro y riete con ellos osea aunq te duela y te ofendas solo riete y diles que si tienen razon y respondeles jugando algo que ellos sean pero con una indirecta como simple comentario siempre carga tu mascara en publico siempre manten una sonrisaaunque no sea de verdad y veras que alguien se acercar a ti de verdad sin que te des cuenta y ese alguien te preguntara que por que no dejas de fingir pero lo dira con una sonrisa dulce y tierna y te lo preguntara en privado en ese moemnto sabras que hay alguien que en verdad te quiere y se ha tomado la molestia de observarte y saber como eres en realidad en ese moemto ya no sera necesrio fingir por que te daras cunta que no estas solo que tienes amistades nuevas y que tienes un amigo u amiga y asi poco a poco la mascara que te avias puesto se caera solita y cuando te pogas a recordar en un futuro como eras te daras cuenta que ya no tienes la macara que aquella flicidad que reflejabas ya no es solo superficial sino tambien es de tu interior y cuando estes enojad o triste limitate a gritar o insultar solo no digas nada y veras como tus nuevos amigos buscaran la forma de llevarse con tigo bueno esoe s todo ezequiel te lo digo yo por sabia experiencia a y otra cosa demuestrales lo que sabes tu inteligencia o algun talento que tengas para que aquel que quiera ser tu amigo se acerque a ti veras que si funciona y ya nunca mas te podras llamar a ti mismo anti-social por que eso en realidad no eiste es solo un faceta de deprecion en la cual uno se confunde y tiene miedo es normal somos seres humanos y tenemos devilidades y esa es una de ellas se feliz distra la vida lo que tienes y lo que haces sal de tu casa tu dia lire agarra tu maletita con algo de comida ligera y ve a recorrer los lugares de la ciudad donde vives si hay cine pz al cine y sino a la plaza si es por orilla del mar al puerto o a la playa y sies a orillas de rio ve al malecon camina si hay museo ve al museo liberate de esa tencion haz lo que te guste y alguien se acercara a hablarte cuidate espero y tu tambien salgas de esta etapa

  • evelin dice:

    holaaa
    muchas gracias por esto me aclaran muchas dudas aun que toda vía tengo
    1. pues relativamente no soy antisocial
    la verdad yo no hablo con las personas de mi salón pero es por que ellas están en el mundo de la drogadision y pues yo ya me e equivocado en otros cosas y por ende no soy social con estas personas 2. me gusta hablar con las personas que digamos “sean normales : que hablen rían jodan que no estén legados a esta sociedad
    3.no tengo pues amigos por que este pequeño motivo ya mencionado
    4. uno se tiene que acomodar al ambiente ?
    5.uno es como es donde sea

  • Frank Hernàndez dice:

    Bueno hola a todos!

    gracias por tomarme en cuenta…

    Yo me llamò Francisco, pero me dicen Frank, soy un chico de 20

    años,vivò en una pequeña cd. de Tamaulipas, Mèxico que se

    llama Tampico,…bueno a lo que voy es que desde que tenìa 14

    años eh pàsado lo peor, bueno yo lo veo de èsa manera, ya que

    cuando comenzè la secundarìa todo cambio radicalmente en mì

    vida emocional,social,entre otras cosas…ya que pasè por acosos

    de parte de “mìs compañeros” de clase, como agresiones

    verbales, fìsicas entre otras cosas…comenzaròn a rechazarme

    desde el primer 2º dìa de clases ya que no asistì el 1er. dìa y sì

    me dì cuenta de como me trataròn, yo amablemente preguntè por

    èl grupo al cuàl yo pertenecìa, de ahì nadièn me contestò sòlo se

    burlaròn de mì, mientràs yo me preguntaba; ¿de que se rìen?

    bueno lo dejè pasar y me quizè integrarme a mì fila juntò a mis

    demàs compañeros pero ningunò me lo permitìa ya que me

    empezaròn a empujarme hasta el final de la fila y puès fuì el

    ùltimo, tambièn me dì cuenta porque fìjaban mucho la mirada en

    mì osea se enfocaban en mì, yo me preguntaba ¿que tanto me

    miràn los demàs? hasta que màs tarde me dì cuenta de que ellos

    no me querìan por mì fìsico, y saben porque digo estò bueno

    porque me empezaròn a isultar y burlarse de mì aspectò fìsico

    con palabras que no se derivaban del respeto divulgandoles a los

    demàs que yo tenìa quièn sabe que emfermedad…
    me preguntaban cosas que nada que ver conmigo como; que si

    yo tenìa SIDA(VIH),anorexia,entre otras emfermedades,que

    nadièn me iba a querer ni aceptarme como amigo,como novio o

    nose el simple hecho era que nunca me dejaban en paz por que

    con forme a que los dìas pasaràn era màs peor ya que

    comenzaròn a agredirme fìsicamente con golpes, me

    manoseaban tocandome parte de mì cuerpo(no insinùo que me

    acosaban sexualmente)simplemente me levantaban las mangas

    del uniforme y me agarraban los brazos y sòlo para insultarme

    frente a todos sobre mì fìsico,yo nada màs les decìa que me

    dejaràn de molestarme en buena onda, pero nunca me querian

    dejar, siempre estaban dispuestos a hacerme sentirme mal

    conmigo mismo y sòlo por mi fìsico, y es que yo soy una

    persona de complexiòn muy delgada hasta el dìa de hoy y que

    es por eso que esas personas hablaban mal de mi fìsico que

    inclusò las personas que yo aceptè como amigos en buena onda

    se convirtieròn en mis enemigos ya que ellos tambièn

    comenzaròn a agredirme de iguàl manera como los demàs lo

    hacìan, ya que si nadièn me querìa o me aceptaba ellos tampoco

    lo iban a hacer por la mala fama que yo tenìa o lo que los demàs

    decìan de mi como; ¡no te juntes con èl!,¡no somos iguales!,¡

    nadièn te aceptarà como eres! entre otras cosas…y si los aceptè

    la primera vez como amigos fue porque yo pensè que eso lo que

    ellos me hacìan era normal como un metodo para ser aceptado

    en un grupo social y tener muchos amigos en la secundaria eso

    era lo que yo pensaba,soñaba antes de comenzar la secundarìa

    con tener muchos amigos que me aceptaràn, no por lo que yo

    era por fuera, si no por dentrò…pero estò nunca pasò de esa

    manera sòlo fue de tormentos y desesperaciòn para mì, sin

    nadièn a quièn decirle lo que a mì me pasaba en la escuela ya

    que mi madre trabajaba en esos tiempos y casì no la veia, papà

    yo no tengo desde los 7 años nunca lo volvì a ver, sòlo una

    noticia nos llegò de èl cuando yo tenìa 15 años, nos decìa que mì

    padre habìa fallecido a causa del malditò alcohol ¿y sabèn

    porque? porque mi padre desde que nacì empezò con su vicio y

    con ello la violencia familiar…no recuerdo su rostro y mucho

    menos nada bueno de èl, sòlo le digò Q.E.P.D.(QUE EN PAZ

    DESCANSE),aunque tenìa padrastrò desde los 8 años, pero

    nunca le tuve la comfianza y eso que lo conocì durante 10años y

    nunca le tuve la comfianza, hermanos(as) sì tengò pero no

    somos muy unidos, ya que todos estàn en su rollo y puès no se

    metèn en la vida de los demàs osea nos valè lo que cada quièn

    haga con su vida…
    mientràs màs sòlo me sentìa al saber que yo no contaba con

    nadièn me deprimìa, lloraba, anhelaba que todo el infierno

    acabarà…
    empezè desde esè momentò a odiarme a mi mismo por mi forma

    de ser(osea fìsica) a odiar a los demàs, a nunca aceptar a nadièn

    como amigo a jamàs socializar con nadièn etcetera…
    quizè intentar olvidar todo y comenzar una nueva vida en la prepa,

    pensè que todo iba a cambiar…pero no fue asì, fue casì iguàl lo

    mismo de siempre, pero esò si nunca me agredieòn fìsicamente

    sòlo verbalmante y al igual me preguntaban sobre mi fìsico que

    era lo que no me gustaba porque eran preguntas que ni yo sabìa

    que contestarles como; ¿porque estàs asi?, ¿que tienes?, ¿

    estàs emfermò? osea preguntas referentes a mi fìsico y era obvio

    que yo les contestaba que nada de lo que ellos pensaban iba de

    acuerdò a mì y puès el medio año me fue mal ya que no hizè

    amigos por temor a que me pasara lo mismo que en la

    secundarìa, que mìs amigos se volvieràn mis

    enemigos…mientràs casì no sàlia de casa,no tenìa con quièn

    pasarla, siempre eh estado sòlo sìn la compañia de nadièn sòlo

    yooo…despuès comenzè el segundo año de la prepa, ya no tenìa

    intères por tener amigos, mis oportunidades se habìan ido ya que

    todos me conocìan como el chico “rarò”, “el que casì no habla”,

    “el callado” ,”el niño invisible”, etc…y puès para mi el sugundo

    semestre en la prepa fue igual como los demàs años que

    pasè…poco despuès ya no quizè continuar mis estudios me

    aisle del mundo y de toda està biodiversidad que me rodea, no

    saliendo de casa, a estar encerrado en mi habitaciòn sòlo a

    llorar, gritar, a destrozar las cosas de mi habitaciòn y a

    preguntarme ¿porque me tuvò que tocar està vida a mì?,¿porque

    tuve que ser asì?…pero mi familia nunca sabìa lo que a mì me

    pasaba siempre eh reprimido todo y sòlo fìnjò que nada pasà en

    mì, por una razòn mì madre dice que estoy loco, transtornado o

    nose, pero que cada que le quiero expresar lo que yo sientò por

    dentro ella siempre sale que con que son pendej…,o que son

    tonterias, pretextos, ect… y es por eso que…¡ para que le cuentò

    lo que me a pasado o me pasà !, sì siempre reaciona de esa

    manera y para mì es mejor quedarme callado, aunque se que no

    es lo corectò que haga esò, pero yo que hagò ellos dicèn

    siempre tener la razòn, talvèz sì…pero no es de la forma en como

    ellos piensan… sòlo lo que les pidò a ellos es el apoyo, la ayuda

    familiar, que sientan la comfianza de que yo puedo lograr sàlir de

    todo estò, sìn que me esten crìticando, juzgandome o

    nose…”mis padres” sòlo piensan en el dinero nada màs…ya que

    desde que me salì de la prepa tuve que ponerme a trabajar,

    aunque yo no querìa, por miedo a sàlir de casa…pero lo tuve que

    hacer porque mi madre me dijò, que iba a hacerla quedar mal con

    mi “padrastro” o sea sù prometido, lo tuve que hacer al igual que

    por otro motivò, ya que esè señor le decìa a mi madre que ya nos

    dejarà de apoyar y que nos pusieramos a trabajar para aportar en

    la casa, porque no iba a estar de agrapa o sea gratis yo en esè

    tiempo tenìa 15-16 años y puès lo tuve que hacer porque en

    primera privilegios en casa, no los iba a tener, era lo que mi

    “padrastro” decìa, en segundo aceptè el trabajò porque pensè

    que mis recuerdos los olvidarìa y talvèz me iba a sentir liberado

    de todo, pero no funcionò nada de eso, ya que mi “padrastro” y

    sus conocidos hacian insinuaciones de mi fìsico de que segùn

    soy hombre, pero que no aguantò nada y cosas asì como; ¡

    pinch… flaco! etc., y puès sòlo durè trabajandò con mi

    “padrastro” 10 meses estò fue en el año 2010 a 2011, despuès

    de ahì ya no quizè ahora si definitivamente sàlir de casa, me

    empezò a valer todo, a no trabajabar, a no estudiar, a islarme del

    mundo ect., mientràs mì familia sòlo dicen que soy un bueno

    para nada, que nada de lo que yo digo es ciertò, que son cosas

    que ya pasaròn,…eso podràn decir ellos, ya que para mì es muy

    dificil olvidar todo, sì en primera, con mi “familia” no cuentò,

    amigos no tengò desde los 12 años, familiares como

    tìos,abuelos,primos(as) puès sì tengò pero… desde que nacì

    nunca los eh conocido y ademàs se encuentràn en cualquier

    parte de mì paìs y sì ademàs algùn dìa los llegarà a ver no serìa

    igual ya que para mi y para ellos seriamos desconocidos y puès

    desde hace 2 años y 1 mes de este año 2013 eh estado igual

    como siempre deprimido por la vida que me tocò, por no ser

    como los demàs dicèn, a veces ya no soportò a mi “familia” sus

    crìticas, las conversaciones de mi “padrastro” y mi madre de

    que cuando me voy a poner a trabajar o hacer algo de provechò o

    nosè…un dìa ya no me soportè yo mismo ya que en el verano del

    2012, tratè de suicidarme cortandome las venas frente a mi

    madre y mi hermana y a principio del otoño de 2011 lo intentè de

    nuevo pero no lo hicè porque ellas me convencieròn de no hacerlo

    y no lo hicè, ademàs no lo hicè por otro motivò por miedo a morir

    sin a ver disfrutadò de la vida y otra por ser cobarde al no hacerlo,

    lo que tampocò sabèn es que antes de tratarme de quitarme la

    vida dos veces, lo que hacìa era cortarme los brazos, las

    muñecas, las palmas de mis manos con pedazos de objetos

    cortantes como objetos que a veces arrojaba con rabìa a la pared

    o al pisò, con navajas, cuchillos etc…y una cosa quiero que

    sepàn es que yo como persona eh tratado de sàlir yo sòlo de

    todo esto pero no puedo meda miedo pedirle la ayuda y el apoyo

    a mi familia hace mucho que no les pidò nada desde que

    comenzò todo esto, me cuesta pedirles ayuda a los demàs…y

    nosè porque…tratò y tratò de poder sàlir de todo esto dejar atràs

    mi pasàdo y poder entender mi vida y que los demàs entiendan

    que ellos estuvieròn mal como personas, como familia y que yo

    les pueda demostrar que sì puedo sàlir adelante sìn la ayuda de

    ellos…porque eso es lo que ellos quierèn que yo salga adelante

    sìn el apoyo de ellos sòlo porque ya soy mayor de edad y lo

    entiendo, lo que no entiendo es porque me sientò tan alejados de

    ellos, mi familia…a veces tratò de darles una sorpresa de parte

    mia, demostrandoles que puedo sàlir a la calle, al exterior a

    donde sea sìn importar lo que los demàs piensèn de mì, para

    buscarme una vida mejor lejos de toda està angustìa y de todo

    estè miedo que siempre eh sentido, comenzando por buscar

    trabajò y darles la satisfacciòn a mi familia y para que con estò

    yo tenga opiniòn y palabra en la familia al igual como los demàs

    miembros de mi familia, en segundo quiero meterme a un

    tratamiento mèdico con un nutriòlogo(a) para que me ayudè a

    establecer mi pesò acuerdo a mi edad y estatura al igual que

    para darle forma a mi cuerpo con la ayuda de actividad fìsica, en

    tercera quiero liberarme de mis pensamientos y emociones que

    me eh reprimido y frustrado todo estè tiempo con la ayuda de un

    psìcologo(a)…ademàs de todo esto hay màs cosas que quisiera

    mencionar ya que estò ùltimo no lo sabe nadièn de mi familia

    sòlo yo y que ademàs hay otras cosas que ellos no saben como

    lo que quisiera hacer de profecionista, se que ellos ya no me

    tienen la confianza, piensan que a lo mejor puedo fracasar y

    desperdiciar el tiempo y los gastos econòmicos, es por eso que

    para que les comentò estò a ellos, ya sè que es lo que van a

    decir de mi, que son puras pèrdidas de tiempo y dinero o que

    mejor me ponga a hacer algo de provechò y no de juego… cosas

    asì…ellos no saben que yo quisiera estudiar arte como dibujò

    artìstico, pìntura, mùsica, tocar instrumentos mùsicales como el

    piano o teclado elèctrico, la guitarra, el violìn y la flauta…y otra

    cosa que no les comentè es que todo estò lo eh querido hacer

    desde que tengò conocimiento del arte que fue desde que yo

    tenìa 14 años de edad de ahì no eh pòdido decirles que quisierà

    aprender arte, ya que por esè motivò entre a la prepa en una

    carrera que se llama construcciòn es referente a la arquitèctura,

    dibujò y diseño…pero ya sè dieròn cuenta que no logrè terminar y

    ahora quiero iniciar una nueva vida en este comienzò de año 2013

    con todos estos “supuestos” propòsitos de ser mejor cada dìa,

    como persona, como ciudadano, hijò, hermano etc…como ya lo

    dijè tratò y tratò pero no puedo, porque cuando estoy dispuesto

    de hacerlo, de sàlir a la calle, a sàlir de la habitacòn etc.,no

    puedo hay un miedo que me culmina y atrapa mi cuerpo y que

    hace que no pueda hacer realidad mis propòsitos…es estè miedo

    que sientò siempre, està angustìa, està desesperaciòn, estè

    dolor que sientò por dentrò, ese vaciò que sientò cuando no

    puedo lograr nada al final de cuenta, siento que voy a

    desvanecerme sobre el suelo, sientò ganas de llorar, de gritar

    fuerte diciendo ¡porque no puedo!…¿cuàles fueròn mis errores?¿

    en que me equivoque yo?cuando me doy cuenta que yo nada

    puedo enfrentar en està vida, me empiezò a frustrar, a

    desquitarme con los demàs, me enojò con cualquier cosa entre

    otros motivos…sientò que no puedo…no puedo…y aunque diga

    que sì puedo…¡ no puedo hacerlo!, me cuesta entenderme y

    entender a los demàs…llevò casì 2 meses intentando sàlir

    adelante…y no puedo…y mi familia cada vez màs me hace

    sentirme presionado al igual que los dìas que veo pasar y sìn

    ningùn avance de parte mìa…a veces piensò en terminar con todo

    estò…pero yo no quiero tomar ese camino… ¡meda miedo!…de

    saber que nunca hizè nada bueno por mì y por lo demàs…que

    sòlo fuì como una pèrdida de tiempo en estè mundo…
    nunca eh conocido el amor, el cariño, la fraternidad, la amistad y

    todas aquellas palabras se dirivan del buen tratò de los demàs…
    siempre soñaba con tener muchos amigos que me estimaràn,

    que me demostraràn su amistad, su confianza, de tener una

    novia que me dijera al oido te quiero, te amo, cosas lindas que a

    veces las chicas dicen de los hombres…a tener una vida social

    como todos la tienen, sìn que tenga miedo de que los demàs

    puedan rechazarme o burlarse de mi fìsico o por algùn

    motivo…pero ya es tarde para querer eso…ya mìs ilusiones se

    han marchado de mì…no no sientò por nada…me cuesta

    entender mì corazòn y lo que yo sientò por dentrò a veces sientò

    que no soy yo…que soy un completo raro…ya que todo lo

    anterior sumenle estò que acontinuaciòn mencionare…para mì es

    muy complicado que mi familia pueda entender…talvèz sì y talvèz

    no por un motivò…bueno a lo que voy es que soy gay…bueno

    creò que estoy un 80% segurò, porque desde que tenìa 14 años

    me sientò atraido por mi mismo sexo…hoy tengò 20 años y sigò

    sintiendo lo mismo…y por otro motivò sientò que estò de ser gay

    està mal…y puès hablando de las chicas no digò que me den

    ascò o que no me gusten…a veces veo a chicas bièn

    bonitas…pero bonitas…bueno yo a todas las veo asì ¡bonitas! y a

    veces piensò ¿porque yo nunca tuve la oprtunidad de tener una

    novia asì de bonita…?¿porque las chicas sòlo prefieren a los

    chavos guapos, sean inteligentes o no lo sean, que sean

    fuertes…bueno yo digo estò porque en la secundarìa y en la

    prepa esò era lo que yo veìa y donde sea siempre eh vistò eso…

    y una cosa que no comente es que eh coleccionado algunas

    fotos de chavos y sòlo para ver porque ellos sì son guapos y no

    yo, que es lo que ellos tienen que yo no tenga y cosas referentes

    me preguntò…y otra cosa es que mì hermana mayor es

    lesbiana…y puès yo ser gay y comentarle estò a mì “familia” no

    serìa un problemon ya que serìa uno màs…de 4 hermanos 2

    seriamos diferentes al restò…
    yo sòlo quiero saber que puedo hacer para sentirme bièn

    conmigo mismo y con los demàs y puès cumplir mis

    propòsitos…gracias por tomarme en cuenta…y de que hayas

    dedicado a leer mi anècdota…

    • Jirapon dice:

      Close your bank account that you have linekd to paypal and report any credit/debit card as lost that you had linekd to your paypal account. This way you don’t even have to worry about closing your account because paypal will not have access to any of your financial information at that point.

  • Emmanuel Castillo dice:

    ta chido xD

  • Iván dice:

    Pues leí el artículo, y si, se ve que soy antisocial. Pero francamente, prefiero estar así, antes que estar rodeado de gente latosa molestándome. La sociedad es un fracaso, un error, una desgracia, y no vale la pena interactuar con ella. Es sólo perder el tiempo en fingir ser alguien que uno no es para caer bien.

    • Domenec BF dice:

      Te equivocas, no se trata de fingir, se trata de ser mejor persona y aprender habilidades sociales. Si no ves que tienes un problema es que tienes un problema aun más difícil.

  • Dafneh C. Wayas dice:

    Buen articulo y me encanta todo el contenido.

  • Conch dice:

    Hola:
    He llegado a este link y me parece interesante. En mi caso, creo que soy capaz de relacionarme, pero con gente muy seleccionada, y es cierto que en cuanto veo un par de detalles que no me acaban de gustar, ya me dejo de relacionar con esas personas. En el trabajo, la mayoría no me caen bien y pienso que yo no les caigo bien tampoco. No me va el rollo que llevan en general, y s verdad qeu prefiero decir que sí a todo, porque no quiero esforzarme ni siquiera en relacionarme, es mi forma de defenderme y de alguna forma, demostrar mi “desprecio”.
    Gracias, un saludo

  • santiago dice:

    hola me llamo santiago estudio en secundaria y este año estoy en un instituto nuevo entonces hice nuevos amigos y conocidos, el problema es que yo soy tímido pero no exageradamente, yo tengo 5 amigos mas los otros que les hablo pero no les tengo esa confianza como a los mas cercanos, bueno sucede que ya tengo tiempo en el instituto y mientras mas confianza agarra un amigo que tengo llamado daniel el me falta mas el respeto de paso que dice que soy un antisocial y que no socializo.
    Yo no soy un antisocial, antisocial para mi es que no le hablo ni a mis amigos, otra cosa es que yo no puedo estar solo 5 minutos porque si no para ellos soy un antisocial, pero yo tengo una buena relación con ellos menos con daniel ya que siempre el quiere demostrar que es mejor y no tengo problema pero hay momentos que todo para el es una mierda excepto lo que el tiene ejemplo:
    Me compre el nuevo galaxy s3 y el me lo ve un dia y me dice,, ese teléfono de marica es una mierda.
    Un dia me lleve mi portatil para una exposicion el me la ve y dice,,,computadora mierdera esos procesadores i3 son desechables por eso yo tengo amd y cosas asi.
    llegue un dia con un trabajo y el lo ve y dice esa mierda esta toda mala, no sirve mira como yo lo hice,,,, resulta que yo saque 18 y el 11

    bueno descubri que estaba diciendo por las redes sociales que le caía mal a varias chicas de mi clase, esto si me molesto mucho y se lo dije de frente lo cual a el no le gusto y decidio hacer algo, el conoce a la chica que a mi me gusta y le dijo un bojote de cosas que se quedan entre amigos,, le dijo que veo pornografia todo el tiempo y practicamente me hizo quedar con ella como un morboso de paso un dia en una exposicion estaba discutiendo un tema y sale el diciendo que la tengo parada lo cual genero que todos se rieran y yo quede como un huevon al frente de la clase todo esto sucedio el mismo dia estaba que lo agarraba a golpes en clase pero me controle como siempre y se lo dije de arrecho… que coño te pasa conmigo gay tienes problemas mentales y el me responde que el me va a seguir jodiendo porque el quiere, que me va a seguir jodiendo por redes sociales,, yo le dije que no le convenía tenerme de enemigo..
    a todas estas siguio y yo tome cartas en el asunto le hackee y borre el facebook, twitter, correo electrónico y el teléfono se lo bloquee por código IMEI. ahora el sospecha que fui yo y mi otro amigo ahora no me habla porque esta con el y estoy explicándole a la chica que me gusta lo que paso para que me vuelva a hablar.
    la verdad no se si soy un antisocial

  • PAOLA dice:

    ES QUE YO NO SE SI TENGO ESE TRANSTORNO POR QUE DEAVECES SI SOY COMO DICE EN EL TEXTO ANTERIOR PERO DE AVECES NO PERO NO SE AYUNDENME X FA

  • jhonatan dice:

    entiendo su punto de vista y es un muy buen articulo.

    siempre habia pensado que el antisocial era una persona en contra de la sociedad sedienta de venganza.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)