Domenec BF | 11 de junio de 2008 | Autoayuda,Críticas,Psicología |

TODOS van al gimnasio por el físico, cuando lo importante es la salud

físico - saludMuchos hacen deporte para lucir musculitos, un cuerpo escultural… A no ser que les guste mucho el cuerpo escultural en si, la mayoría de las personas que van mucho al gimnasio lo hacen porque no se aceptan a si mismas. El típico cachas con un cuerpo envidiable es así porque probablemente tendrá baja autoestima, qué digo probablemente, MUY probablemente.

A Bill Gates no le hace falta ir al gimnasio para subirse la moral (desde luego) ni a Nicolas Cage.

Los chicos lucen sus bíceps hasta aburrir

En el gimnasio hace mucha gracia cuando ves al típico chulo levantando pesas y más pesas. Es realmente cómico cuando una chica entra a la sala de máquinas y ves a todos los tíos cogiendo peso y más peso y empezar a hacer pesas en plan a lo bestia para impresionarla. La verdad es que canta mucho y claro, la chica lo ve y se le sube el EGO.

Las chicas van al gimnasio a ver musculitos

Muchas chicas lo dicen, van al gimnasio a ver musculitos, les gusta ver tíos fibrados y luego en el vestuario se ponen a criticar: “joer que feo es ese, pero vaya cuerpazo tiene..:” Siempre hay alguna que se anima a bajar a la sala de máquinas. Si es fea, solo el típico pringadillo con los huesos marcados se pone a chulear levantando pesas hasta que se le rompe un hueso, ale, por flipado. Pero como baje una chica guapa… buf… ya los ves todos ahí, haciéndose los machitos.

Si al físico no se le diera tanta importancia los gimnasios se vaciarían

Me hace gracia ver como la televisión y los medios de comunicación han logrado cambiar nuestra perspectiva del mundo. La gente, tanto hombres como mujere le conceden una extrema importancia al físico y eso es porque nos están bombardeando constantemente con la idea de qué el físico es importantísimo, cuando para nada es así. Hay otras cualidades mil veces más importantes que el físico. ¿De qué te sirve el físico en una enfermedad? Una chica bulímica y triste no le sirve para una mierda el físico, en cambio si esa chica fuera una chica positiva y feliz, eso le serviría mucho más ya qué para empezar no hubiera cogido la bulimia.

La auto-superación, felicidad, positivismo, inteligencia, creatividad… Son cualidades mucho más importantes que el físico. Opino que mientras no tengamos un físico descomunalmente feo (me refiero a deformidades) no debería ser ningún inconveniente para perseguir a la pareja de tus sueños. Frasees como: “no me la merezco”, son dichas el 90% porque la chica es muy guapa. Y lo más jodido es que lo puede decir un chico que se acaba de licenciar en la carrera de química y que es el más positivo de todos.

La salud es muy importante

Casi todo el mundo va por el físico, sin tener en cuenta que la salud es importantísima. Hacer deporte durante toda tu vida va a alargarte muchos años la vida. Yo antes hacía deporte, estuve yendo casi 3 años al gimnasio, de Lunes a Viernes y raramente falté, aunque como todos, si, también iba por el físico.

Ahora volveré, pero ya no por el físico, considero que he superado en gran y en toda medida esta etapa, ahora me toca volver por salud, para reforzar mis defensas, aumentar mi capacidad pulmonar. Quiero también recuperar esa excelente forma física que tenía cuando fui mucho al gimnasio. Y en mi estado es muy necesario ir con mucha regularidad a hacer deporte, escribir en esta revista es mi pasión, me encanta y por ello no quiero para nada que esta revista se quede colgada si me tienen que ingresar al hospital, aunque, estoy tomando medidas como escribir muchos artículos y guardarlos por si ocurriera algo.

Por ello, seguramente, por ir al gimnasio empezaré a escribir algunos artículos sobre autoayuda y deporte, como superar el cansansio, que pensar, como avanzar, mejorar la forma física, etcétera…

Supongo que estos artículos ayudarán a todo el mundo, además de que el deporte, como he dicho antes nos alarga la vida y nos mejora muchísimo.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 18 comentarios
  • Cloud Strife dice:

    Pues yo voy a aountarme a full contact o boxeo , porque he perdido mi fuerza física y no me gusta estar desprotegido, me gusta sentirme fuerte y saber defenderme, porque tiendo a estar en problemas :D

  • ¿No sería más fácil no meterte en problemas? xD. Me alegra mucho y me honra que me leas tanto y participes Cloud :)

    Un Abrazo

    • richi dice:

      Mira yo voy al gimnasio por lo físico, y aparte por desconectar,estar con los amigos,etc pero principalmente por lo físico.Si me encanta verme bien y que me vean bien,no lo necesito pero a todo el mundo le gusta sentirse deseado,ya no por chonis incultas que solo se fijan en el físico; el dia que tengas una novia guapa como la mía a demás de culta lo sabras…lo que pasa que tu solo aspiras a frikis tias cuadros y por mucho que vallas al gym siempre seras un tio gamba que con esa cara solo puedes estar detrás del ordenador criticando lo que envidias y haciendo tu “blog”.Me encanta mirar mis biceps,mas culturizarme y estudiar mi carrera y adentrarme en lo que va más allá de lo físico;pero me encanta mirarme mis biceps mis triceps mis pectorales etc etc etc cosa que nunca sabras que sensacion es experimentarlo…yo gracias a dios me he educado para no orientarme solo a eso pero me parece una gilipollez una cabronada la gente como tu que dicen “los chulos de gimnasio que solo se fijan en eso”;envidia tio prueba a ir y cuando te veas como me veo yo ahora mismo me cuentas.Siempre he tenido autoestima he sido positivo inteligente no lo sé pero esforzarme por ello te aseguro que si,por no quedarme en lo físico, por ir más allá…dices que no debería ser un impedimento el físico para conseguir la chica de tus sueños…lo es que a una tía le aportes cultura,conversación,que la complazcas en la relación personal no significa que no le de asco acostarse contigo..así es la vida..para eso esta la capacidad de elegir..a algunos nos acompaña la genética..y a demás hacemos por ser más que eso,que un cuerpo,así que animo campeon

  • th3_bu6 dice:

    Saludos a Todos

    Pues yo pienso que de todas formas quiza no importa tanto el medio sino el fin no por que quiza la mayoria va al gimnasion por que quieren mejorar su fisico quiza por lo que nos vende la mercadotecnia pero a final de cuentas mejora su salud( siempre y cuando no se haga en exceso claro!! ) incluso aqui en mexico hubo hace tiempo una campaña en algunas tiendas en las que ya solo iban a vender ropa entallada por que asi obligaban a sus compradores a mantener un buen fisico ya que eso a final de cuentas les mejoraba la salud.

    un Abrazo

  • jordiwu dice:

    Yo hace bastante tiempo que voy al gimnasio por 4 razones=

    -para lucir fisico

    -tener mas autoestima

    -poder defenderme

    -es un momento muy bueno para quitarme el estres y desconnectar.

    salu2

  • Céfiro dice:

    Me voy a ir a levantar pesas para parecer,me a arnold xD , por supuesto que hay cosas 1.000 veces más importantes que el físico menos mal que somos muchos los que logramos ver más allá de eso.

    Un saludo!

  • Snake dice:

    Hola,

    Lo mejor es estar feliz contigo mismo, creo que aunque la razón sea mejorar tu físico en el gimnasio, deberías ir para mejorarlo y así mejorar tu autoestima y felicidad.

    Saludos.

  • andrewboy dice:

    yo creo que si es importante lucir un buen cuerpo

    verse bien sube la autoestima

  • Alberto dice:

    Hace mas de 1 año tengo el propósito de entrar al gym… pero nada!!! si es cierto que estoy un poquito gordo (panson) y que mi principal motivo es "fisico": verme bien. La verdad es que ir a ver tipos huecos y viejas tontas al gym no me anima mucho (por eso es que nada, sigo engordando).

    Algo similar me ha pasado con el yoga, algunos creen que es lo último para mejorar el físico, etc. si es cierto que mejoras muchas cosas, como flexibilidad y resistencia, el yoga va mas allá que eso… a mi por lo menos, me ha ayudado mucho con la depresión y la ansiedad.

  • maria dice:

    Voy al gimnasio, porque me gusta el deporte , hay piscina y maquinas que no tengo en casa

  • luis dice:

    en mi opinion personal todo es cuestion de cada quien y de quiera lograr y de cuanta suerte tenga por ejemplo bill gates es un tipo suertudo con mucha mala sangre que estuvo en el lugar y en el momento indicado para vender su producto por lo demas despues de ser un don nadie hoy es multimillonario y tiene guardaespaldas asi que no le hace falta verce bien para nada todo lo compra con dinero el resto de muchos famosos corren la misma suerte yo por mi parte no tengo esa suerte el destino no me favorecio de esa manera asi que si quiero verme bien en el mundo tengo que esforzarme para lograrlo ademas de ser una buena manera de desestresarme es bueno para el aspecto y la salud por otro lado muchisima gente que muchos aki critican a los que entrenan no hacen otra cosa que tomar aguardiente y o fumar como presas desquisiadas sin hacder nada por su persona por otra parte si bien es cierto que el cuerpo no te lo llevas a la tumba tambien es cierto que mientras vivas debes tener la fuerza y la vitalidad para disfrutar segundo a segundo todo lo que pueda presentarcete en la vida y eso se puede solo con salud y fortaleza fisica…

  • anxo51 dice:

    pues a mí me parece q eso son autenticas chorradas pues si vas al gimnasio tu salud mejorará seguro.cada uno hace con su cuerpo lo que le dá la gana y si tener musculitos te sube la autoestima es algo positivo y bueno.lo que pasa es que la cuestión es criticar al que realmente envidias

    • Domenec BF dice:

      Por supuesto, inyectarte esteroides y potingues para volverte super cuadrado es excelente para la salud. Igualmente, cualquier deporte si se hace obsesivo es malo para la salud. A mí me parece que con lo de “la envidia” intentas desviar que tú eres precisamente el que se refleja en el post y tienes un problema.

      Aquí en este blog hay más de 2000 artículos, se hablan de muchos temas, acusar a un artículo de “envidia” porque tú te ves reflejado hace mucho más probable que estés viendo que es cierto pero no quieres admitirlo.

      Si has leído el artículo verás que el post es coherente y que se habla de ir al gimnasio por salud cosa que tú has obviado porque has debido leer a trompicones y no te gusta porque debes ser precisamente una de esas personas que va al gimnasio solo por físico. Qué no es en si malo, va todo el mundo, pero tampoco es para ir diciendo por ahí que eres una persona íntegra, con alta autoestima y que no te importa lo que digan los demás porque en el fondo, y no tan en el fondo, un problema que a la larga puede ser grave o muy grave, si tienes.

  • Agustín dice:

    Hola Buenas, ante todo decir que cada uno tiene su opinion y es libre de ello, pero vaya que no estoy contigo de acuerdo en casi nada porque lo primero y mas importante es que el DEPORTE ES SALUD¡¡¡ y viva la gente que lo hace y animo a que sigan haciendo. una persona fuerte te aseguro que tendra menos problemas de salud y de dolores musculares que otra que no practica que seguramente le salgan mas enfermedades.
    ahora eso si siempre sabiendo hacer bien todo tipo de ejercicios y sin abusar, moderadamente, que para ello existen una serie de especialistas que nos pueden ayudar a buscar nuestros objetivos o mantenerse SANO.
    GRACIAS AL DEPORTE POR EXISTIR¡¡¡
    SALUDOS

  • David dice:

    ¿Francamente?

    Creo que hay muchos prejuicios hacia el mundo de la musculación.

    ¿Nadie ha pensado que puede ser simplemente un hobby, como leer o hacer maquetas, y que sirve para realizarte? Se habla de la baja autoestima como si fuera un pecado mortal tenerla, y si quien va a hacer pesas para ponerse “cuadrado” y así mejorar la imagen que tiene de sí mismo, ¿no está a caso haciendo algo saludable?

    Cuando el autor del post (Domenec BF) responde en los comentarios usando la palabra “esteroides” para desprestigiar el gimnasio, me entra, por un lado, rabia y, por otro, la risa floja. Los esteroides son la vía rápida y peligrosa, trampas, no digo que no haya gente que los use pero muchos de los que vamos al gimnasio pasamos de esas movidas.

    Con todo, es verdad que muchos utilizamos suplementos: batidos de proteína, creatina… que no son esteroides, son absolutamente legales y cualquier deportista de élite (ya fuera culturista, como futbolista, ciclista o jugador de baloncesto) usa y no se considera doparse, puesto que son nutrientes que el propio organismo adquiere mediante la alimentación o crea de forma natural. Ninguno de ellos aumenta los músculos de una forma grotesca, sólo suple las carencias de la dieta o aumenta la resistencia del cuerpo ante el esfuerzo físico.

    Mucho mito y muchos prejuicios. Ah, por cierto, yo voy al gimnasio y hago pesas, pero también leo (en estos momentos, Eugenia Grandet de Balzac), me gusta la música clásica, tengo un nivel cultural bastante alto, hablo varios idiomas… Y tan saludable me parece la musculación como todo lo demás.

  • Sergio dice:

    Buenas, pues yo iba antes al gimnacio y me lo pasaba muy bien, había un buen entrenador, yo no me he puesto musculitos, pero si he adelgazado bastante como 20 kg, ahora peso 57kg , me encuentro más agil y todo, iba principalmente a fortalecer el cuerpo con las pesas y el kárate, y me lo pasaba muy bién hice buenos amigos, pero tuve que dejarlo por dinero, actualmente estoy en el paro, haciendo chapucillos aquí y allí y así vamos tirando. por el momento sigo haciendo lo mismo que en el gimnacio pero en mi casa, por lo menos me mantengo en forma.

  • Sergio dice:

    por cierto haces buenos post estoy impresionado, me gusta mucho leerlos, así de camino aprendemos un poco.Muchas gracias de tomarte la molestia de escribirlos y compartirlos, había muchas cosas que yo ignoraba. Este articulo me ha parecido fantástico, y tienes razón de que yo cuando acudía a ste sitio había hombre muy musculados, no savías si se metían algo o a saver, Yo todo lo que he tomado ha sido natural. Sigue así con estos post, están muy bien.

  • maac dice:

    Esta es la parte en la que todos los inseguros y con autoestima baja tratan de justificar la razón por la que muchos hombres van al gimnasio. Yo voy porque me el médico me sugirió perder peso. Pero es curioso ver a los muchachos de 16 a 30 años lucirse y presumir carne para que las mujeres les suban el EGO,o por algún tipo de narcisismo (ni de coña me paso por sus perfiles de facebook porque tendrán cientos de fotos sin camisa). La mayoría se dicen ser modelos, strippers, o personal de seguridad de algún club. Lo cierto es que conversación no tienen, inteligencia tampoco, profesión… dinero…pfff! Solo tienen esa enorme necesidad de autafirmarse constantemente y sentirse machos, superiores.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)